publicidad
Autos Shows

Nissan Land Glider

Nissan Land Glider

Nissan presentará en el Autoshow Tokio 2009, un prototipo eléctrico que pretende reinventar el concepto de automóvil.

La reinvención del auto

TOKIO -Nissan adelantó las novedades que presentará en el Autoshow Tokio 2009, entre las que destaca un prototipo eléctrico que pretende reinventar el concepto de automóvil.

VIDEO | ► Nissan Land GliderEl Land Glider (Planeador terrestre), es un pequeño biplaza eléctrico, que se asemeja a la cabina de un avión y se inclina en las curvas como una motocicleta para mantener la estabilidad.El pequeño vehículo de cuatro ruedas será presentado en el Autoshow Tokio 2009, que estará abierto al público del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El prototipo está pensado para conductores de todas las edades que tienen que lidiar con el tráfico de las ciudades, ya que sus dimensiones (nueve pies de largo, por 3.3 de ancho) permiten moverse con más libertad y con una autonomía de unas 60 millas con una sola carga.

"Se conduce en el suelo, pero parece que se planea en el aire", dijo Kimiya Mochizuki, uno de los responsables del proyecto.

Otra de los protagonistas del Salón del Automóvil será el Leaf, la apuesta más importante de Nissan por los vehículos de propulsión eléctrica, y que el fabricante espera poder comercializar a partir del próximo año.

"El principal objetivo de Nissan en el campo medioambiental, se centra en los vehículos de emisiones cero con el propósito de convertirse en el líder de este segmento", dijo el fabricante de automóviles con base en Yokohama.

publicidad

El Leaf, que comenzará a venderse en Japón, Europa y Estados Unidos, ha hecho que Nissan haya impulsado el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de carga de batería, comenzando por las principales ciudades del país asiático.

Finalmente, la otra gran novedad de Nissan por lo menos para el mercado japonés, será el Qazana, un crossover compacto y que ya hizo su debut mundial en el Autoshow Ginebra en marzo de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Jornada 14: Monterrey se afianzó y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Zidane, sin preocupación por falta de gol de Ronaldo: "Ya llegarán los goles"
El técnico de los merengues no se preocupa por la sequía goleadora del portugués y cree que tarde o temprano llegarán los goles en la liga española.
"Atlanta United entra a los Playoffs en buena forma", manifestó Gerardo 'Tata' Martino
El entrenador argentino asegura que no efectuará grandes cambios de cara al partido de Eliminación Directa frenta a Columbus Crew.
Cavani salvó al PSG de la derrota con esta obra de arte
El delantero uruguayó anotó un golazo de tiro libre para empatar 2-2 ante el Marsella y evitar la derrota de su equipo.
El tierno abrazo con el que terminó todo el pleito entre Ana Patricia y Jomari Goyso
Después de haber protagonizado un tenso momento al aire en Despierta América, Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos con un ramo de flores.
Kuno Becker logra inspirar a grandes y a chicos prestándole su voz a 'Rayo McQueen' en 'Cars 3'
Esta es la tercera vez que el actor Kuno Becker le presta su voz a uno de los personajes más queridos de las películas de Disney Pixar: el 'Rayo McQueen'. ¿Qué le ha dejado darle vida a un héroe de grandes y chicos?
Ciudadanos marchan en Tampa, Florida, para alertar sobre la presencia de un posible asesino en serie
En las dos últimas semanas han asesinado en la zona a dos hombres y una mujer sin razón alguna. La comunidad realiza campaña de seguridad para prevenir posibles ataques, y la vez, avisa a las autoridades que su lugar de residencia podría estar en peligro.
En fotos: Silvana no solo le ha robado el sueño al chef Jesús
Silvana y Anabella, son las dos bellas hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.