publicidad
Autos Shows
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

La interpretación de Nissan de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

Encuentra tu auto ideal

El acercamiento único de Nissan al diseño, ha resultado en uno de los nuevos autos más innovadores y sorprendentes lanzados en el curso de la última década. El crossover " pionero, desarrollado y perfeccionado por Nissan- ha transformado el aspecto de las calles y ambientes urbanos alrededor del mundo.

El innovador Friend-Me canaliza esta misma pasión por la originalidad y emoción del diseño en un concepto que explora las posibilidades de la siguiente generación de salón. Con su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Friend-Me combina características del nuevo diseño deportivo y dinámico con una cabina que muestra la última visión de Nissan sobre el entretenimiento y tecnología dentro del auto. Sin embargo, a pesar de su sensación futurista, Friend-Me está diseñado para ser accesible a todos. Aún las características más innovadoras exhibidas en Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo y ofrecen una interesante aproximación a todo aquello que los compradores pueden esperar en el futuro.

publicidad

Friend-Me fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil 2013 en Shanghái, donde exploró los deseos de los futuros compradores de autos. “Nosotros llamamos a nuestra solución ‘Distilled Da Qi’” dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan en China. “Da Qi se refiere a buscar un aura, a destacarse de los demás, pero al mismo tiempo, significa dejarse llevar con la corriente, integrándose a ella. Es una cuestión de balance y hemos trabajado para refinarlo hasta la esencia. El resultado añade una nueva y completamente juvenil dimensión al segmento de los sedanes.”

Con un diseño dinámico que evoca un espíritu real de aventura y lujo, Friend-Me es la última expresión de estilo automotriz moderno.

El deseo de Nissan de retar el diseño convencional es evidente en cada elemento exterior de Friend-Me, el cual entrega un aspecto audaz y dinámico que combina curvas dramáticas con detalles complicados.

El compromiso de Nissan con la innovación, tecnología accesible e involucramiento del pasajero, está integrado en la cabina de Friend-Me. Nissan cree que cada pasajero merece disfrutar de igual manera su experiencia a bordo, así que Friend-Me posee cuatro asientos individuales estilo lounge diseñados para entregar el máximo confort y niveles de seguridad a los pasajeros. Profundamente esculpidos y con múltiples ajustes, cada asiento está envuelto por una alta línea de hombros " mejorando el sentimiento de seguridad y protección para todos a bordo. Los asientos de Friend-Me también ayudan a crear una sensación de opulencia y confort normalmente no encontrado en autos de su segmento

publicidad

La cabina está dominada por una consola central única que abarca toda la longitud del compartimento de pasajeros. Diseñado para llevar a los cuatro pasajeros entretenimiento e información en movimiento, esto forma el corazón digital del auto. Formado a partir de  numerosas pantallas colocadas debajo de una superficie única de cristal, el display de Friend-Me puede ser configurado para cualquiera de los deseos individuales de cada pasajero. La tecnología también incorpora un avanzado sistema de tecnologías de la información que permite a los pasajeros compartir información, fotografías y música desde sus dispositivos móviles. La pantalla integrada también permite conectarse con familiares y amigos conectados a internet en otros autos.

Cada pasajero puede tener acceso en tiempo real a información sobre el estatus y desempeño del auto. Así que, si uno de los asientos traseros quiere saber en qué parte del trayecto están, llamar al sistema de navegación en sus monitores despliega todas las respuestas con el simple toque de sus huellas digitales.

Al frente, el conductor tiene acceso a un display igualmente avanzado, con una interface de cristal diseñada lo más fácil de operar posible. Nissan cree que la tecnología avanzada es sólo realmente útil si los usuarios pueden acceder fácilmente con ella, de tal manera que los elementos del display central de Friend-Me han sido creados para ser lo más fácil de usar posible.

publicidad

Friend-Me de Nissan ha sido cuidadosamente diseñado como un sueño hecho realidad. Basado en plataformas existentes de Nissan, este combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación para proveer una vista seductora del futuro.

Friend-Me utiliza un eficiente tren motor híbrido PureDrive que ofrece una economía excepcional y emisiones con una autonomía flexible. Diseñado para entregar un desempeño ágil dentro y fuera de la ciudad, el tren de manejo diseñado por Nissan, combina un motor de gasolina con baterías de iones de litio de última generación para proporcionar una experiencia de manejo sin igual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Bundesliga
Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt también la ‘Cruzazulean’
Perdieron en el juego ante el Hoffenheim en los instantes finales del partido correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga.
Corner. Tiro de esquina para Toluca
Corner. Tiro de esquina para Toluca on April 30, 2017
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda on April 30, 2017
Disparo afuera de Rodrigo Salinas
Disparo afuera de Rodrigo Salinas on April 30, 2017
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.
El falso retorno de Adela Noriega despierta esperanzas en sus fans
La publicación de una foto de la que fuera la reina de las telenovelas mexicanas junto a un mensaje que destacaba sus "verdaderas" cuentas en las redes sociales, llevó a decenas de fans a escribirle pidiéndole un regreso.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.