publicidad
Autos Shows
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

La interpretación de Nissan de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

Encuentra tu auto ideal

El acercamiento único de Nissan al diseño, ha resultado en uno de los nuevos autos más innovadores y sorprendentes lanzados en el curso de la última década. El crossover " pionero, desarrollado y perfeccionado por Nissan- ha transformado el aspecto de las calles y ambientes urbanos alrededor del mundo.

El innovador Friend-Me canaliza esta misma pasión por la originalidad y emoción del diseño en un concepto que explora las posibilidades de la siguiente generación de salón. Con su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Friend-Me combina características del nuevo diseño deportivo y dinámico con una cabina que muestra la última visión de Nissan sobre el entretenimiento y tecnología dentro del auto. Sin embargo, a pesar de su sensación futurista, Friend-Me está diseñado para ser accesible a todos. Aún las características más innovadoras exhibidas en Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo y ofrecen una interesante aproximación a todo aquello que los compradores pueden esperar en el futuro.

publicidad

Friend-Me fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil 2013 en Shanghái, donde exploró los deseos de los futuros compradores de autos. “Nosotros llamamos a nuestra solución ‘Distilled Da Qi’” dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan en China. “Da Qi se refiere a buscar un aura, a destacarse de los demás, pero al mismo tiempo, significa dejarse llevar con la corriente, integrándose a ella. Es una cuestión de balance y hemos trabajado para refinarlo hasta la esencia. El resultado añade una nueva y completamente juvenil dimensión al segmento de los sedanes.”

Con un diseño dinámico que evoca un espíritu real de aventura y lujo, Friend-Me es la última expresión de estilo automotriz moderno.

El deseo de Nissan de retar el diseño convencional es evidente en cada elemento exterior de Friend-Me, el cual entrega un aspecto audaz y dinámico que combina curvas dramáticas con detalles complicados.

El compromiso de Nissan con la innovación, tecnología accesible e involucramiento del pasajero, está integrado en la cabina de Friend-Me. Nissan cree que cada pasajero merece disfrutar de igual manera su experiencia a bordo, así que Friend-Me posee cuatro asientos individuales estilo lounge diseñados para entregar el máximo confort y niveles de seguridad a los pasajeros. Profundamente esculpidos y con múltiples ajustes, cada asiento está envuelto por una alta línea de hombros " mejorando el sentimiento de seguridad y protección para todos a bordo. Los asientos de Friend-Me también ayudan a crear una sensación de opulencia y confort normalmente no encontrado en autos de su segmento

publicidad

La cabina está dominada por una consola central única que abarca toda la longitud del compartimento de pasajeros. Diseñado para llevar a los cuatro pasajeros entretenimiento e información en movimiento, esto forma el corazón digital del auto. Formado a partir de  numerosas pantallas colocadas debajo de una superficie única de cristal, el display de Friend-Me puede ser configurado para cualquiera de los deseos individuales de cada pasajero. La tecnología también incorpora un avanzado sistema de tecnologías de la información que permite a los pasajeros compartir información, fotografías y música desde sus dispositivos móviles. La pantalla integrada también permite conectarse con familiares y amigos conectados a internet en otros autos.

Cada pasajero puede tener acceso en tiempo real a información sobre el estatus y desempeño del auto. Así que, si uno de los asientos traseros quiere saber en qué parte del trayecto están, llamar al sistema de navegación en sus monitores despliega todas las respuestas con el simple toque de sus huellas digitales.

Al frente, el conductor tiene acceso a un display igualmente avanzado, con una interface de cristal diseñada lo más fácil de operar posible. Nissan cree que la tecnología avanzada es sólo realmente útil si los usuarios pueden acceder fácilmente con ella, de tal manera que los elementos del display central de Friend-Me han sido creados para ser lo más fácil de usar posible.

publicidad

Friend-Me de Nissan ha sido cuidadosamente diseñado como un sueño hecho realidad. Basado en plataformas existentes de Nissan, este combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación para proveer una vista seductora del futuro.

Friend-Me utiliza un eficiente tren motor híbrido PureDrive que ofrece una economía excepcional y emisiones con una autonomía flexible. Diseñado para entregar un desempeño ágil dentro y fuera de la ciudad, el tren de manejo diseñado por Nissan, combina un motor de gasolina con baterías de iones de litio de última generación para proporcionar una experiencia de manejo sin igual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Bruce Arena hizo oficial un polémico Team USA para Copa Oro
El estratega estadounidense afrontará el torneo de la Concacaf con cuatro jugadores que nunca habían sido llamados a la selección, y dejando por fuera a cinco de sus estrellas, entre ellos Christian Pulisic.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
Los 18 mexicanos y más figuras de Liga MX que están considerados los mejores futbolistas del mundo
La lista de la revista World Soccer incluye en sus 500 futbolistas esta temporada a foráneos del 'Tri' y a extranjeros del fútbol mexicano.
Tom Brady vuelve a ser votado como el mejor por jugadores de la NFL
El quarterback de los New England Patriots ganó la encuesta realizada a más de 900 jugadores de la NFL.
A Cristian Castro se le acabó el amor en plena luna de miel
Medios aseguran que el amor entre el cantante mexicano y la violinista Carol Victoria Urban habría llegado a su fin por una fuerte pelea durante su luna de miel en Suiza. La pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo.
Así respondió Kate del Castillo a la pregunta sobre la relación de su amigo el 'Canelo' con Shanon de Lima
"Ese mucho cambia de novias como de…", dijo la actriz al ser preguntada por los periodistas al respecto de la nueva relación entre el 'Canelo' y la modelo venezolana.
¿Por qué las naranjas no tienen cuernos? Ana Patricia llegó estrenando chistes
Gracias a la ayuda de sus fanáticos, Ana Patricia ya tiene nuevo repertorio de chistes. ¡Como este que le contó a nuestro stage manager y que Baby Giulietta tampoco aprobó!