publicidad
Autos Shows
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

La interpretación de Nissan de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

Encuentra tu auto ideal

El acercamiento único de Nissan al diseño, ha resultado en uno de los nuevos autos más innovadores y sorprendentes lanzados en el curso de la última década. El crossover " pionero, desarrollado y perfeccionado por Nissan- ha transformado el aspecto de las calles y ambientes urbanos alrededor del mundo.

El innovador Friend-Me canaliza esta misma pasión por la originalidad y emoción del diseño en un concepto que explora las posibilidades de la siguiente generación de salón. Con su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Friend-Me combina características del nuevo diseño deportivo y dinámico con una cabina que muestra la última visión de Nissan sobre el entretenimiento y tecnología dentro del auto. Sin embargo, a pesar de su sensación futurista, Friend-Me está diseñado para ser accesible a todos. Aún las características más innovadoras exhibidas en Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo y ofrecen una interesante aproximación a todo aquello que los compradores pueden esperar en el futuro.

publicidad

Friend-Me fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil 2013 en Shanghái, donde exploró los deseos de los futuros compradores de autos. “Nosotros llamamos a nuestra solución ‘Distilled Da Qi’” dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan en China. “Da Qi se refiere a buscar un aura, a destacarse de los demás, pero al mismo tiempo, significa dejarse llevar con la corriente, integrándose a ella. Es una cuestión de balance y hemos trabajado para refinarlo hasta la esencia. El resultado añade una nueva y completamente juvenil dimensión al segmento de los sedanes.”

Con un diseño dinámico que evoca un espíritu real de aventura y lujo, Friend-Me es la última expresión de estilo automotriz moderno.

El deseo de Nissan de retar el diseño convencional es evidente en cada elemento exterior de Friend-Me, el cual entrega un aspecto audaz y dinámico que combina curvas dramáticas con detalles complicados.

El compromiso de Nissan con la innovación, tecnología accesible e involucramiento del pasajero, está integrado en la cabina de Friend-Me. Nissan cree que cada pasajero merece disfrutar de igual manera su experiencia a bordo, así que Friend-Me posee cuatro asientos individuales estilo lounge diseñados para entregar el máximo confort y niveles de seguridad a los pasajeros. Profundamente esculpidos y con múltiples ajustes, cada asiento está envuelto por una alta línea de hombros " mejorando el sentimiento de seguridad y protección para todos a bordo. Los asientos de Friend-Me también ayudan a crear una sensación de opulencia y confort normalmente no encontrado en autos de su segmento

publicidad

La cabina está dominada por una consola central única que abarca toda la longitud del compartimento de pasajeros. Diseñado para llevar a los cuatro pasajeros entretenimiento e información en movimiento, esto forma el corazón digital del auto. Formado a partir de  numerosas pantallas colocadas debajo de una superficie única de cristal, el display de Friend-Me puede ser configurado para cualquiera de los deseos individuales de cada pasajero. La tecnología también incorpora un avanzado sistema de tecnologías de la información que permite a los pasajeros compartir información, fotografías y música desde sus dispositivos móviles. La pantalla integrada también permite conectarse con familiares y amigos conectados a internet en otros autos.

Cada pasajero puede tener acceso en tiempo real a información sobre el estatus y desempeño del auto. Así que, si uno de los asientos traseros quiere saber en qué parte del trayecto están, llamar al sistema de navegación en sus monitores despliega todas las respuestas con el simple toque de sus huellas digitales.

Al frente, el conductor tiene acceso a un display igualmente avanzado, con una interface de cristal diseñada lo más fácil de operar posible. Nissan cree que la tecnología avanzada es sólo realmente útil si los usuarios pueden acceder fácilmente con ella, de tal manera que los elementos del display central de Friend-Me han sido creados para ser lo más fácil de usar posible.

publicidad

Friend-Me de Nissan ha sido cuidadosamente diseñado como un sueño hecho realidad. Basado en plataformas existentes de Nissan, este combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación para proveer una vista seductora del futuro.

Friend-Me utiliza un eficiente tren motor híbrido PureDrive que ofrece una economía excepcional y emisiones con una autonomía flexible. Diseñado para entregar un desempeño ágil dentro y fuera de la ciudad, el tren de manejo diseñado por Nissan, combina un motor de gasolina con baterías de iones de litio de última generación para proporcionar una experiencia de manejo sin igual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.