publicidad
.

Nissan 370 Z 2009 debutó en el Autoshow Los Angeles 2009 logo-noticias.c...

Autos Shows

Nissan 370 Z 2009 debutó en el Autoshow Los Angeles 2009

Nissan 370 Z 2009 debutó en el Autoshow Los Angeles 2009

El Nissan Z recibió su primer rediseño pieza por pieza desde el 2003 e hizo su debut en el Autoshow Los Angeles 2008.

Nuevo en todo

LOS ANGELES – El legendario deportivo japonés Nissan Z recibió su primer rediseño pieza por pieza desde que regresó al mercado en el 2003 e hizo su debut en el Autoshow Los Angeles 2008 con más poder, más eficiencia y nueva tecnología.

Entre los cambios más destacados del nuevo Nissan Z está una distancia más corta entre los ejes y mayor uso de materiales más ligeros para mejorar el desempeño deportivo, un nuevo motor más potente y eficiente, una transmisión automática de siete cambios con paletas de control detrás del volante, el primer sistema de cambios sincronizados para la transmisión manual y un interior con más lujo y más tecnología en todos los sistemas del vehiculo.El nuevo Nissan 370Z Coupe 2009 saldrá a la venta en Estados Unidos en enero y el 370Z Roadster llegará más tarde en el año como un modelo 2010.

El poder del nuevo 370 Z lo brinda el nuevo motor VQ-Series V6 de 3.7 litros con tecnología de válvulas variables, que genera 306 caballos de fuerza a 6,800 revoluciones por minuto, lo que significa un aumento de 26 caballos de fuerza en comparación con la versión anterior.

A pesar del aumento de potencia, el nuevo motor del 370 Z tendrá un rendimiento de combustible de 18 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, tanto para la transmisión automática de siete cambios, como para la manual de seis., lo que representa una mejor de una milla por galón.

publicidad

A pesar de todos los cambios, el nuevo diseño conserva algunas de las líneas del modelo original 240Z d 1970, el auto deportivo que revolucionó el Mercado por su combinación de desempeño, estilo y relación valor/precio.

El nuevo 370Z solidificará la posición del Nissan Z como uno de los deportivos más deseados, pero con precio más accesible, empezando en alrededor de los $30 mil, para el modelo más austero.

El rediseño exterior del nuevo Nissan Z logró un doble objetivo al lograr un estilo más agresivo y una estructura más ligera y sólida para mejorar el desempeño puramente deportivo.

Diseño y desempeño

El principal cambio de diseño es que la distancia entre los ejes fue reducida en más de cuatro pulgadas (100.4 pulgadas contra 104.3), gracias a que el eje trasero fue movido hacia adelante y el tamaño general del vehículo se acortó en 2.7 pulgadas (167.1 pulgadas contra 169.8).

Al mismo tiempo, la estructura del chásis se amplió en 1.3 pulgadas, el eje trasero en 2.2 pulgadas y la altura se redujo en 0.3 pulgadas, para darle una imagen más agresiva.

Las dimensiones más compactas en el exterior y el aumento del uso de materiales más ligeros, como paneles de aluminio en las puertas, el capó, y el portón trasero, además de fibra de carbono en el compartimiento del motor, permiten que el nuevo 370 Z aproveche al máximo la potencia de su motor y lo hace 30% más rígido que el modelo anterior.

publicidad

Nissan ofrecerá el nuevo 370 Z 2009 en siete nuevos colores, incluyendo el amarillo para el primer año de producción y una serie de paquetes de accesorios para personalizarlo al gusto de cada comprador.

Por dentro, el nuevo deportivo de Nissan ofrece una serie de mejoras enfocadas en la comodidad del piloto y el pasajero, con la combinación exacta entre el desempeño deportivo y las comodidades prácticas de las nuevas tecnologías para un auto de uso diario.

Como la mayoría de los modelos de Nissan, el nuevo 370 Z incluirá el sistema de acceso y arranque sin llave, ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, salidas de toma corriente de 12 voltios y sistema de sonido con cuatro parlantes y conexión auxiliar para reproductores de audio y lámparas de iluminación múltiples como parte del equipo básico.

La nueva línea del 370 Z 2009 fue simplificada en comparación con el 2008, ya que solo se ofrecerán dos modelos, el 370Z y el 370Z Touring, que además incluye asientos de ajuste eléctrico forrados en piel, sistema de acceso al garage de casa HomeLink, sistema Bluetooth y conexión integrada al iPod con un equipo de sonido Bose de ocho parlantes, radio satelital  XM Satellite Radio, paletas de aluminio, entre muchos otros accesorios.

Como equipo adicional, Nissan ofrecerá dos paquetes de accesorios: el Sport Package, con ruedas de 19 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza, alerones delantero y traseros más grandes, frenos deportivos Nissan, transmisión manual SynchroRev Match (de seis cambios) y el diferencial Viscous Limited Slip. El segundo paquete incluye el sistema de navegación con disco duro de 9.3 GBs y sistema de interface para el iPod.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?