publicidad
Autos Shows
MINI Countryman S 2015

MINI en el Autoshow de Nueva York

MINI en el Autoshow de Nueva York

Su renovado diseño, el refinamiento del habitáculo, y equipo innovador, mejoran al nuevo Countryman.

MINI Countryman S 2015
MINI Countryman S 2015

MINI se presenta en el Auto Show Internacional de Nueva York 2014, demostrando con claridad su intención de continuar con su exitosa historia. En esta ocasión, la exposición de MINI se centra en el estreno mundial del nuevo MINI Countryman.

La nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, puerta posterior de grandes dimensiones, cinco asientos y sistema opcional de tracción integral ALL4, logra aumentar aún más la fascinación que despierta la conducción al mando de un vehículo MINI y, a la vez, acrecienta el carácter individual del estilo Premium que impone la marca en el segmento de los automóviles compactos.

Su renovado diseño, el refinamiento del ambiente Premium que impera en el habitáculo, y diversos equipos de características innovadoras, consiguen que el perfil del nuevo MINI Countryman sea más nítido, realzando sus cualidades de vehículo versátil para diversos tipos de movilidad, al servicio de conductores que prefieren un estilo de vida activo.

publicidad

Estados Unidos fue el mercado más importante para la marca MINI en 2013, pues ese año se vendieron más de 66,500 unidades. El nuevo MINI Countryman cumple todos los requisitos para seguir entusiasmando a más grupos de clientes en el futuro, gracias al carácter inconfundible de la marca británica. Además, todo el segmento de los vehículos pequeños está experimentando una fase de crecimiento

 Estas son condiciones ideales para el nuevo MINI, el cual también se muestra en Nueva York. La nueva generación del vehículo original de la marca, que sigue siendo el modelo más popular de la gama de MINI, convence por haber experimentado claros progresos en relación con su comportamiento dinámico, eficiencia, amplitud, confort, seguridad e innovación. Teniendo como exponentes de mayor atractivo a los dos modelos de mayor venta de MINI, la marca presenta en el Autoshow de Nueva York 2014, la gama de productos más atrayente de la historia del fabricante británico.

Gracias al estreno mundial del nuevo MINI Countryman, se impulsa el exitoso ingreso de la marca en el segmento de los vehículos compactos de cualidades Premium. Sus proporciones y dimensiones muy propias, la mayor distancia hasta el suelo, el amplio y variable habitáculo definen el carácter de este primer MINI que supera el límite de los cuatro metros de longitud exterior. La nueva edición del MINI Countryman acentúa las propiedades típicas de la marca y, asimismo, las peculiaridades específicas de este modelo. Las modificaciones que experimentó el diseño exterior abarcan, entre otros, una parrilla hexagonal de nueva estructura, elementos más llamativos para proteger los bajos del vehículo en el caso del MINI Cooper S Countryman ALL4, acabados nuevos en los colores exteriores y la opción Piano Black para el exterior.

publicidad

Adicionalmente, se mejoró el confort acústico del vehículo, logrando a la vez acentuar el ambiente deportivo de acabados Premium en el habitáculo. La expresión estética adquiere matices innovadores mediante nuevos rines de aleación ligera y de peso optimizado, así como con faros antiniebla de LED y tecnología LED para las luces de posición y de conducción diurna.

El MINI Countryman se seguirá ofreciendo en el mercado estadounidense con dos motores y, además, como modelo tope de gama extremadamente deportivo en la versión del MINI John Cooper Works Countryman. El sistema de tracción integral ALL4, especialmente desarrollado para MINI, puede incluirse opcionalmente en el MINI Cooper S Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman, el sistema de tracción integral se incluye de serie.

El nuevo MINI es, una vez más, precursor de un estilo inconfundible, de calidad Premium y de tecnología de punta en el segmento de los vehículos pequeños. La generación más reciente del modelo original combina un diseño evolutivo con mayor amplitud en el habitáculo y con materiales más refinados de impecable acabado. En cualquiera de los cuatro asientos se disfruta de más espacio. El volumen de la cajuela es ahora un treinta por ciento mayor. Los motores completamente nuevos acrecientan el placer que significa estar al mando del nuevo MINI. A la típica sensación de estar conduciendo un kart se suma ahora un nivel de confort optimizado. Por primera vez se ofrecen opcionalmente amortiguadores regulables.

publicidad

Además, la interacción entre el conductor y su MINI es ahora más intensa gracias al nuevo sistema de indicación y control, a los innovadores sistemas de asistencia al conductor y, también, a la nueva oferta de MINI Connected.

El nuevo MINI es el primer automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con faros de diodos luminosos y una pantalla virtual Head-Up Display. Cuando se inicien las ventas en Estados Unidos, los clientes podrán escoger entre el MINI Cooper y el MINI Cooper S. Los dos modelos tienen una caja de seis velocidades, aunque también puede optarse por una caja automática de seis velocidades.

Con la presentación del nuevo MINI Countryman y el nuevo MINI, la marca británica de vehículos Premium apuesta con decisión a favor de un continuo crecimiento en los mercados automovilísticos del mundo entero. Además, la creciente popularidad de MINI, también en Estados Unidos, se basa en la ampliación consecuente de la gama de modelos de la marca. Actualmente, los clientes pueden escoger entre siete modelos.

Esta oferta de automóviles pertenecientes al segmento de los vehículos pequeños Premium, abarca desde la última generación del MINI, pasa por el MINI Clubman de mayor amplitud en beneficio de los ocupantes de los asientos posteriores y de la carga que se transporta en la cajuela, así como por el deportivo MINI Coupé de dos asientos, y llega hasta los modelos MINI Convertible y MINI Roadster, que permiten disfrutar de la conducción con el toldo abierto, ya sea en un automóvil de cuatro o de dos asientos. Adicionalmente, la marca no solamente ha logrado arraigarse en el segmento de los vehículos compactos Premium con el MINI Countryman, sino también con el Sports Activity Coupé MINI Paceman.

publicidad

Los amantes de la marca que exigen un MINI especialmente deportivo, pueden recurrir a los modelos John Cooper Works de altas prestaciones. La oferta de vehículos de prestaciones deportivas abarca entretanto el segmento de los vehículos pequeños como aquél de los vehículos compactos. La tecnología de los vehículos de competencia, tanto en lo que se refiere al conjunto propulsor como a la suspensión, a los elementos exteriores de aerodinámica optimizada y a la configuración del puesto de control del conductor, permite disfrutar intensamente de la conducción, incluso en el tráfico vial diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Costa Rica's poor showing paves the way to the final for the USMNT
Viewed as Gold Cup's strongest squad, the 'Ticos' never quite lived up to the expectations and were sent home by Altidore and Dempsey.
Va el Tri con cuadro de experiencia ante Jamaica
Juan Carlos Osorio puso a hombres con gran recorrido en el fútbol para buscar el pase a la final de la Copa Oro 2017.
Reporte: Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers
Irving hizo el pedido la semana pasada al dueño Dan Gilbert, indicaron las personas que hablaron el viernes con la condición de no ser identificadas.
Un oportuno Andrew Jacobson consigue la paridad para Vancouver
El defensa apareció en el área en el cierre del primer tiempo para dejar el partido 1-1.
Ante la escasez de mano de obra en el campo, aprueban 15,000 visas para trabajadores extranjeros temporales
Estas se suman a las 66,000 que ya habían sido otorgadas durante el presente año fiscal. Con el reinicio de las conversaciones sobre el TLC de América del Norte se espera que haya una mejoría en el flujo de empleados entre EEUU y México.
Representantes de la Casa Blanca dan respuestas contrarias ante cuestionamientos por el 'Rusiagate'
Mientras que la portavoz Sarah Huckabee decía que la administración apoya la legislación que sanciona a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, el director de comunicaciones Anthony Scaramucci aseguraba en un programa en vivo que Trump no ha decidido si firmará dicho estatuto.
La caja de un tráiler se convirtió en un infierno para 38 indocumentados en San Antonio
Al menos nueve de ellos murieron y otros 28 resultaron hospitalizados luego de ser hallados confinados en un remolque estacionado en un Walmart. El conductor fue detenido en la escena y enfrentaría cargos por tráfico humano.
El posible remplazo de Obamacare y la dura crisis que vive Venezuela fueron los temas más comentados en la semana
En una encuesta realizada en Twitter, el 53% de los votantes creen que el programa debe ser reemplazado completamente, mientras que el 47% pide que se mantenga pero que con algunas mejoras. Por otro lado, Donald Trump afirmó en sus redes sociales que no tuvo un encuentro privado con Valdímir Putin.