publicidad
.

MINI E concept en Los Ángeles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Autos Shows

MINI E concept en Los Ángeles

MINI E concept en Los Ángeles

Los primeros 500 autos eléctircos MINI E circularán por Los Angeles y Nueva York  antes del final del 2008.

Totalmente eléctrico y limpio

LOS ANGELES – El MINI E, el primer auto totalmente eléctrico del grupo BMW, hizo su debut mundial en el Autoshow de Los Angeles, donde empezará a circular a modo de prueba, al igual que en Nueva York antes del final del 2008.El MINI E conserva la estética retro inspirada en el emblemático coche británico del mismo nombre lanzado en 1959 y promete una autonomía de 150 millas por carga y una velocidad de 95 millas por hora.

"De aquí a fin de año, tendremos 500 Mini E disponibles para clientes en Los Angeles y Nueva York, y algo que es importante para nosotros: su experiencia con este automóvil eléctrico nos permitirá acumular datos importantes", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

El ejecutivo alemán estimó que la información recogida de parte de los 500 conductores de este vehículo no contaminante permitirá desarrollar la gama eléctrica de la cual el grupo BMW quiere dotarse a largo plazo.

Pero no comentó dos detalles que podrían rechazar posibles compradores: el precio del alquiler a largo plazo (de $850 mensuales durante un año) y el hecho de que el espacio que ocupan las baterías transformó al MINI en un estricto dos plazas, contra las cuatro del modelo original.

El MINI E que funciona con un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza que es alimentado por una batería de alto desempeño de iones de litio que es recargable y permite una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 95 millas por hora.

publicidad

Especialmente realizada para el uso automotriz, la tecnología de la batería tiene un uso sin recarga de hasta 150 millas y brinda un comportamiento suave, silencioso y enteramente libre de emisiones.

El MINI E tiene un peso de 3,230 libras, lo que obligó a hacer ajustes en la suspensión para lograr una buena distribución del peso y por lo tanto, ofrecer agilidad y buen comportamiento.

Este concepto se apoya en la regeneración de energía del frenado, que alimenta nuevamente la batería. Dicha interacción asegura un manejo cómodo y en tráfico citadino, cerca de 75% de la desaceleración puede hacerse sin usar los frenos.

Con la introducción de este vehículo, el grupo BMW hace énfasis de las soluciones en las que trabaja para saber de que forma se puede reducir el consumo de energía y de emisiones contaminantes en situaciones reales de tráfico.

Por tal motivo, reunió a los expertos en materia de tecnología en los sistemas de manejo para descubrir un concepto capaz de producir cero emisiones, sin tener que renunciar a la alegría de conducir.

El espíritu MINI no cambia

El diseño del MINI E está basado en los MINI de producción en masa, con la excepción de que sólo estará disponible como un auto de dos asientos, ya que el espacio utilizado normalmente por los pasajeros traseros, es usado para almacenar la batería eléctrica.

publicidad

La batería del MINI E se recarga al conectarla en un contacto tradicional, pero el tiempo depende del voltaje de la corriente eléctrica del lugar. En Estados Unidos toma de dos a dos horas y media, esto porque BMW instalará un adaptador especial en el garage del propietario del vehículo.

Aunque a primera vista el MINI E es un modelo más de la marca, su diseño pretende ser el sello de las cero emisiones y ha sido complementado con un considerable número de elementos visuales que enfatizan un concepto de manejo revolucionario

El color exterior será el mismo para las 500 unidades y posee un logo amarillo en forma de E y que lo distingue como un modelo cero emisiones. Esta insignia se colocó en el techo, al frente y en la parte trasera del auto.

Por dentro, los indicadores centrales incluyen un medidor del nivel de la batería y cuentan con un display con tecnología LED que indican el consumo de poder en rojo y la recuperación del mismo en verde.

Los autos cuentan con una garantía de recarga válida para un año que cubre cualquier servicio técnico que requiera, así como el mantenimiento necesario y el cambio de auto partes.

Pero el gusto durará poco, ya que al terminar este periodo, los automóviles deberán regresar al grupo BMW para ser sujetos a pruebas de comparación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?