publicidad
Autos Shows
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara por los países emergentes con la presentación mundial del Mastretta MTX en el Auto Show París 2010.

El Mastretta MTX 2011 debutó en París
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

Orgullosamente mexicano

PARÍS - Los fabricantes de autos de los países emergentes, con excepción de México, son los grandes ausentes del Auto Show París 2010, lo que representa una verdadera paradoja teniendo en cuenta que esas zonas son el motor de crecimiento para la industria.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíUnas 300 marcas de 20 países están representadas en el Auto Show París 2010 y sólo el fabricante mexicano Mastretta representa al mundo emergente con su pequeñó cuopé deportivo MXT, el primer auto fabricado totalmente con tecnología de ese país.El Mastretta MTX es el resultado de cinco años de trabajo de un grupo de ingenieros y diseñadores mexicanos y tras su debut mundial en París, empezará a venderse en México, Gran Bretaña y Estados Unidos a partir de marzo de 2011.

publicidad

"México tiene todo el desarrollo tecnológico e industrial para poder presentar un auto que compita a nivel mundial", dijo Daniel Mastretta, el responsable técnico del proyecto.

El MXT tiene un chasis semimonocasco de aluminio y refuerzos de fibra de vidrio que funciona con un motor turbocargado cuatro cilindros 2.0 litros y transmisión manual de cinco velocidades que genera 240 caballos de fuerza.

Tiene suspensión independiente, dos modos de manejo y cuenta con sistema de sonido con acceso a archivos MP3, asientos envolventes, aire acondicionado y calefacción.

El resto de los países emergentes "ha estado hasta el momento muy poco presente en los Auto Shows en Occidente", dijo el comisario general de la exhibición de París, Thierry Hesse.

"Este año no hay ninguno, salvo Volvo, si se lo considera un poco chino", bromeó, en alusión al hecho de que el grupo sueco fue comprado por el chino Geely.

"Hemos tenido demandas de fabricantes chinos [para exponer], aunque enviaron su dossier de inscripción demasiado tarde. Pensaba que serían más numerosos este año, pero no están maduros", explicó Hesse.

Sin embargo, tras la crisis financiera y económica mundial, "el planeta automóvil pasó de Occidente a Oriente en el lapso de tres años", indicó la analista Karine Berger, de Euler Hermes.

China al ataque

publicidad

China se ha convertido en el primer mercado automovilístico mundial y el lugar al que se dirigen las miradas de los grandes fabricantes occidentales.

"China desempeña un papel clave en ese desarrollo", señaló el presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin, que quiere vender el 50% de sus vehículos fuera de Europa en 2015 contra un tercio en 2009.

Los otros mercados en crecimiento son India, Rusia y Brasil.

Los fabricantes chinos habían probado suerte en el Salón de París en 2008, aunque aquel desembarco no siempre se vio acompañado de una buena repercusión.

Un ejemplo de esto fue el caso del fabricante Brilliance, que presentó varios modelos de su berlina BS6, que no había pasado una prueba de seguridad del automóvil club alemán ADAC.

En 2007, su compatriota Shuanghuan había sufrido otras miserias en el Auto Show Franffurt,  donde fue acusado de plagio por el fabricante alemán BMW.

Para Elisabeth Young, presidente de Asie Auto, importadora de vehículos chinos en Francia, estos problemas no son la principal razón de la ausencia casi total en Europa de vehículos chinos.

El objetivo de los constructores chinos es en primer lugar "recuperar parte del mercado en China", afirmó Young. Los chinos tienen actualmente cerca del 33% de su mercado, agregó.

Por otra parte, los fabricantes chinos tienen aún un retraso en cuestiones de producción de motores, por lo que "están obligados a comprarlos en el exterior, lo que encarece mucho el costo del vehículo", continuó Young.

publicidad

"Los chinos no tienen como objetivo inmediato venir al mercado europeo", confirmó de su lado el analista Bertrand Rakoto, de RL Polk.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
Este perro reparte botellas de agua en un partido de béisbol en Indiana
La mascota cumple una función muy importante en la competencia: hidratar a árbitros y a jugadores.
Cinco nuevos cardenales fueron ordenados por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Uno de ellos fue monseñor Gregorio Rosa Chávez, la mano derecha del asesinado monseñor Óscar Romero de El Salvador. El sumo pontífice eligió en su mayoría a representantes de países pobres.