publicidad
Autos Shows
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara por los países emergentes con la presentación mundial del Mastretta MTX en el Auto Show París 2010.

El Mastretta MTX 2011 debutó en París
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

Orgullosamente mexicano

PARÍS - Los fabricantes de autos de los países emergentes, con excepción de México, son los grandes ausentes del Auto Show París 2010, lo que representa una verdadera paradoja teniendo en cuenta que esas zonas son el motor de crecimiento para la industria.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíUnas 300 marcas de 20 países están representadas en el Auto Show París 2010 y sólo el fabricante mexicano Mastretta representa al mundo emergente con su pequeñó cuopé deportivo MXT, el primer auto fabricado totalmente con tecnología de ese país.El Mastretta MTX es el resultado de cinco años de trabajo de un grupo de ingenieros y diseñadores mexicanos y tras su debut mundial en París, empezará a venderse en México, Gran Bretaña y Estados Unidos a partir de marzo de 2011.

publicidad

"México tiene todo el desarrollo tecnológico e industrial para poder presentar un auto que compita a nivel mundial", dijo Daniel Mastretta, el responsable técnico del proyecto.

El MXT tiene un chasis semimonocasco de aluminio y refuerzos de fibra de vidrio que funciona con un motor turbocargado cuatro cilindros 2.0 litros y transmisión manual de cinco velocidades que genera 240 caballos de fuerza.

Tiene suspensión independiente, dos modos de manejo y cuenta con sistema de sonido con acceso a archivos MP3, asientos envolventes, aire acondicionado y calefacción.

El resto de los países emergentes "ha estado hasta el momento muy poco presente en los Auto Shows en Occidente", dijo el comisario general de la exhibición de París, Thierry Hesse.

"Este año no hay ninguno, salvo Volvo, si se lo considera un poco chino", bromeó, en alusión al hecho de que el grupo sueco fue comprado por el chino Geely.

"Hemos tenido demandas de fabricantes chinos [para exponer], aunque enviaron su dossier de inscripción demasiado tarde. Pensaba que serían más numerosos este año, pero no están maduros", explicó Hesse.

Sin embargo, tras la crisis financiera y económica mundial, "el planeta automóvil pasó de Occidente a Oriente en el lapso de tres años", indicó la analista Karine Berger, de Euler Hermes.

China al ataque

publicidad

China se ha convertido en el primer mercado automovilístico mundial y el lugar al que se dirigen las miradas de los grandes fabricantes occidentales.

"China desempeña un papel clave en ese desarrollo", señaló el presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin, que quiere vender el 50% de sus vehículos fuera de Europa en 2015 contra un tercio en 2009.

Los otros mercados en crecimiento son India, Rusia y Brasil.

Los fabricantes chinos habían probado suerte en el Salón de París en 2008, aunque aquel desembarco no siempre se vio acompañado de una buena repercusión.

Un ejemplo de esto fue el caso del fabricante Brilliance, que presentó varios modelos de su berlina BS6, que no había pasado una prueba de seguridad del automóvil club alemán ADAC.

En 2007, su compatriota Shuanghuan había sufrido otras miserias en el Auto Show Franffurt,  donde fue acusado de plagio por el fabricante alemán BMW.

Para Elisabeth Young, presidente de Asie Auto, importadora de vehículos chinos en Francia, estos problemas no son la principal razón de la ausencia casi total en Europa de vehículos chinos.

El objetivo de los constructores chinos es en primer lugar "recuperar parte del mercado en China", afirmó Young. Los chinos tienen actualmente cerca del 33% de su mercado, agregó.

Por otra parte, los fabricantes chinos tienen aún un retraso en cuestiones de producción de motores, por lo que "están obligados a comprarlos en el exterior, lo que encarece mucho el costo del vehículo", continuó Young.

publicidad

"Los chinos no tienen como objetivo inmediato venir al mercado europeo", confirmó de su lado el analista Bertrand Rakoto, de RL Polk.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.
Gignac: "'Tuca' me dio disciplina y Bielsa táctica"
El futbolista francés reveló lo que ha aprendido de los técnicos que ha tenido en su carrera en el fútbol.
Con un abrazo, Mary y Carmen dejaron atrás todo el drama que vivieron
Después de platicar más tranquilas sobre el problema que tuvieron, las concursantes prefirieron seguir como amigas en la competencia.
Las chicas rindieron homenaje a Jenni Rivera cantando 'Paloma negra'
Después de una sesión de preguntas con Lupillo Rivera, las concursantes quisieron hacerle un regalo para homenajear a su hermana Jenni.
Lupillo Rivera: 'Nunca existirá otra Jenni Rivera. Nadie la va a poder reemplazar'
Lupillo compartió su opinión sobre las chicas y además confesó por qué Jenni es única. No niega que una artista llegue a su nivel, pero jamás la reemplazará.
Los amores platónicos de La Reina de la Canción
Conoce los galanazos que ponen los corazones de las chicas de La Reina de la Canción a mil por hora.