publicidad
.

México sacó la cara en París logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Autos Shows
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara en París

México sacó la cara por los países emergentes con la presentación mundial del Mastretta MTX en el Auto Show París 2010.

El Mastretta MTX 2011 debutó en París
El Mastretta MTX 2011 debutó en París

Orgullosamente mexicano

PARÍS - Los fabricantes de autos de los países emergentes, con excepción de México, son los grandes ausentes del Auto Show París 2010, lo que representa una verdadera paradoja teniendo en cuenta que esas zonas son el motor de crecimiento para la industria.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíUnas 300 marcas de 20 países están representadas en el Auto Show París 2010 y sólo el fabricante mexicano Mastretta representa al mundo emergente con su pequeñó cuopé deportivo MXT, el primer auto fabricado totalmente con tecnología de ese país.El Mastretta MTX es el resultado de cinco años de trabajo de un grupo de ingenieros y diseñadores mexicanos y tras su debut mundial en París, empezará a venderse en México, Gran Bretaña y Estados Unidos a partir de marzo de 2011.

publicidad

"México tiene todo el desarrollo tecnológico e industrial para poder presentar un auto que compita a nivel mundial", dijo Daniel Mastretta, el responsable técnico del proyecto.

El MXT tiene un chasis semimonocasco de aluminio y refuerzos de fibra de vidrio que funciona con un motor turbocargado cuatro cilindros 2.0 litros y transmisión manual de cinco velocidades que genera 240 caballos de fuerza.

Tiene suspensión independiente, dos modos de manejo y cuenta con sistema de sonido con acceso a archivos MP3, asientos envolventes, aire acondicionado y calefacción.

El resto de los países emergentes "ha estado hasta el momento muy poco presente en los Auto Shows en Occidente", dijo el comisario general de la exhibición de París, Thierry Hesse.

"Este año no hay ninguno, salvo Volvo, si se lo considera un poco chino", bromeó, en alusión al hecho de que el grupo sueco fue comprado por el chino Geely.

"Hemos tenido demandas de fabricantes chinos [para exponer], aunque enviaron su dossier de inscripción demasiado tarde. Pensaba que serían más numerosos este año, pero no están maduros", explicó Hesse.

Sin embargo, tras la crisis financiera y económica mundial, "el planeta automóvil pasó de Occidente a Oriente en el lapso de tres años", indicó la analista Karine Berger, de Euler Hermes.

China al ataque

publicidad

China se ha convertido en el primer mercado automovilístico mundial y el lugar al que se dirigen las miradas de los grandes fabricantes occidentales.

"China desempeña un papel clave en ese desarrollo", señaló el presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin, que quiere vender el 50% de sus vehículos fuera de Europa en 2015 contra un tercio en 2009.

Los otros mercados en crecimiento son India, Rusia y Brasil.

Los fabricantes chinos habían probado suerte en el Salón de París en 2008, aunque aquel desembarco no siempre se vio acompañado de una buena repercusión.

Un ejemplo de esto fue el caso del fabricante Brilliance, que presentó varios modelos de su berlina BS6, que no había pasado una prueba de seguridad del automóvil club alemán ADAC.

En 2007, su compatriota Shuanghuan había sufrido otras miserias en el Auto Show Franffurt,  donde fue acusado de plagio por el fabricante alemán BMW.

Para Elisabeth Young, presidente de Asie Auto, importadora de vehículos chinos en Francia, estos problemas no son la principal razón de la ausencia casi total en Europa de vehículos chinos.

El objetivo de los constructores chinos es en primer lugar "recuperar parte del mercado en China", afirmó Young. Los chinos tienen actualmente cerca del 33% de su mercado, agregó.

Por otra parte, los fabricantes chinos tienen aún un retraso en cuestiones de producción de motores, por lo que "están obligados a comprarlos en el exterior, lo que encarece mucho el costo del vehículo", continuó Young.

publicidad

"Los chinos no tienen como objetivo inmediato venir al mercado europeo", confirmó de su lado el analista Bertrand Rakoto, de RL Polk.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Genial canasta con el pie de Cristiano Ronaldo mientras hace ejercicio colgado en la barra
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
Belice saca beneficio de un controversial penal y hace el 1-1
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
Pau Gasol se fracturó la mano izquierda y no se sabe cuándo volverá a jugar en los Spurs
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
Los 5 momentos más destacados de Trump en el deporte: hasta peleó en la lucha libre
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.