publicidad
Autos Shows

Mercedes-Benz Shooting Break Concept, debut en Beijing.

Mercedes-Benz Shooting Break Concept, debut en Beijing.

El concepto de la firma alemana para el Autoshow de China mezcla elegancia y versatilidad en un empaque de coupé.

Elegancia y versatilidad del más alto nivel

STUTTGART, Alemania.- En octubre de 2004 Mercedes-Benz estableció un nuevo segmento en el mercado con el coupé de cuatro puertas CLS y en 2008 le dio una reinterpretación más emocionante bajo el nombre Concept FASCINATION.Para el Autoshow de China, la marca alemana presentará el Shooting Break, un modelo que nos da una idea de lo que será el coupé del futuro, al tiempo que mantiene el atractivo emocional de todos los diseños de Mercedes-Benz.Ancho y plano, con un largo capó y la línea de techo que fluye hasta la parte trasera, el Shooting Break nos recuerda a otro icónico diseño, el CLS.

publicidad

El diseño frontal es nuevo pero utiliza elementos de los modelos deportivos SLS AMG como la parrilla, los faros y el sistema de iluminación que por primera vez corre a cargo de la tecnología LED y cuenta con cinco modos de alumbramientodiseñados para condiciones de manejo específicas.

Funciona con un la nueva generación de motores V6 3.5 litros con 306 caballos de fuerza y tecnologías BlueEFFICIENCY que le dan mayor eficiencia.

Las proporciones son clásicas de un coupé, pero el contraste entre líneas simples y exageradas crean un área de interacción muy animada. El perfil le da un toque dinámico por las líneas altas y exageradas.

El aspecto de coupé se logra con un diseño de ventana baja y las líneas que enmarcan los arcos de las ruedas, en tanto, el estilo deportivo se aprecia en los enormes rines de 20 pulgadas.

Se puso mucha atención en los detalles; mientras el exterior tiene un acabado brillante, para el interior se eligieron tonos mate que requiere siete procesos para lograr el terminado en materiales como el aluminio

Por dentro tiene un sunroof panorámico que permite ver el interior perfectamente armado y de alta calidad en el que resaltan materiales como madera y piel, así como un diseño tomado de los yates.

Los cuatro asientos tienen un toque deportivo y un alto nivel de confort, mientras que la consola central tiene un diseño que nos recuerda a los autos de los años 20. La pantalla central se integró en el panel de instrumentos y la cabina tiene un efecto 'wrap-around', además de un reloj análogo que aumenta la elegancia del auto.

publicidad

El nombre se debe a que en los años 60 y 70, los Shooting Break fueron muy populares en Inglaterra y se referían a exclusivas crossovers que combinaban el lujo de un coupé con el espacio de carga de un wagon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.
Los tres deseos de Pelé en su cumpleaños 77: “Salud, armonía en el mundo y que Dios bendiga a todos”
Nuestro presentador de Univision Deportes, Iván Kasanzew, visitó al exfutbolista para celebrar su aniversario. Y cómo todo un crack, los anhelos del ‘Rey’ fueron por la alegría de todo el planeta.
Guerrero Latino: el cubano ganó la prueba de fuerza y resistencia de campo minado
Los cuatro participantes debían atravesar, cargados por costales de arena de hasta 100 libras, un camino lleno de minas que explotaban en su cara. Aquí la competencia llena de adrenalina.
Las cartas del Niño Prodigio: México y ‘Chucky’ Lozano conocieron su suerte mundialista
El astrólogo Víctor Florencio adelantó que el Tri, seguramente, pasará del quinto partido en Rusia 2018, y que el delantero Lozano hará muchos goles en el certamen. Además, presentó su nuevo libro.
Las tarjetas del Conde K y de Ninel Conde: roja para 'Paco' Jémez tras su polémica frase
Nuestro experto de República Deportiva, acompañado de la hermosa cantante y actriz mexicana, puso contra las cuerdas el técnico de Cruz Azul por decir que la Máquina “no es un equipo grande”.
Kevin Arnulfo descubrió que 'Mario Bros’ le va a los Tigres en la victoria 3-0 ante Toluca
Nuestro reportero estrella acompañó al club auriazul en su holgado triunfo en el Volcán sobre los ‘Diablos’. Y se encontró a grandes celebridades, entre ellos el famoso muñeco de video juegos.