publicidad
Autos Shows

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz eligió Frankfurt para presentar el nuevo SLS AMG, la reinterpretación del legendario Gullwing.

Diseño purista

STUTTGART/ AFFALTERBACH.- Mercedes-Benz y AMG unieron fuerzas para desarrollar uno de los deportivos más fascinantes de todos los tiempos que será presentado en el Autoshow de Frankfurt; se trata del SLS Gullwing que representa una mezcla de fascinación automotriz con alta tecnología.

En esencia, el nuevo Gullwing ofrece una síntesis de todas las fortalezas de Mercedes-Benz y AMG, además de un estilo purista, diseño de peso ligero y dinámicas de manejo superiores.Tiene una estructura de aluminio con puertas tipo ala de gaviota, un motor AMG V8 de 6.3 litros con 571 caballos de fuerza y una transmisión de siete velocidades, así como suspensión deportiva, lo que en conjunto ofrece la mejor dinámica de manejo.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.8 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 197 millas por hora y su rendimiento es de 17.8 millas por galón.

El estilo del SLS AMG no sólo es especial por las puertas, sino que fue construido para crear el clásico del futuro y uno de los deportivos más asombrosos del siglo XXI pues su diseño representa la filosofía que utilizará Mercedes-Benz en sus autos del futuro.

El diseño es muy pasional; el capó es largo, tiene un perfil bajo, la parte trasera es muy corta y tiene grandes ruedas, aunque sin duda el carisma del auto radica en las puertas tipo ala de gaviota que pueden abrirse hasta 170 grados.

publicidad

Este auto hace alusión a la construcción aérea con un diseño por demás aerodinámico aun cuando está detenido. Visto lateralmente, el ojo se posa en el prominente hombro y los rines de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, mientras que la parte trasera exuda dinamismo y poder gracias a alerón.

Tiene cuatro modos de conducción 'C' (Eficiencia Controlada), 'S' (Deportiva) 'S+' (Deportiva plus) y M (Manual) y el auto fue diseñado para bajar lo más posible el centro de gravedad, lo que resulta en un alto nivel de rigidez y aumento de sus capacidades aerodinámicas.

Interior inspirado en la aviación

Para el interior, los diseñadores se inspiraron en la construcción de aviones y es algo que resalta en primera instancia en el tablero, cuyas formas metálicas dan una impresión de amplitud.

El panel de instrumentos está iluminado con LED y como función central está el sistema multimedia COMAND con su pantalla de siete pulgadas.

La consola central tiene una temática similar a la de los aviones. Todos los controles son de metal sólido y una superficie muy brillante.

Los asientos son deportivos y están hechos de magnesio, que combina un peso ligero con alta resistencia. Están cubiertos de piel nappa con cinco opciones de color y tienen un equipamiento de memoria para la altura del asiento, ángulo del respaldo y soporte lumbar.

publicidad

El volante tiene controles de cambio y algo que resalta al interior es el práctico espacio que hace del auto un vehículo para el día a día.

También incluye sistema de alarma anti robo, freno eléctrico de aparcamiento, botón de inicio sin necesidad de llave, sensor de lluvia, cámara de reversa, asientos con calefacción, pedales deportivos y cruise control.

Entre las funciones extra está el cambiador de DVD para seis discos, sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound, trabajo de pintura exterior especial y en cuanto a las funciones de AMG Performance Studio están los espejos exteriores de fibra de carbón, equipamiento de fibra de carbón para el interior y suspensión de alto desempeño.

La seguridad está garantizada con funciones como los cinturones de seguridad de tres puntos y limitantes de fuerza, así como ocho bolsas de aire.

La reinterpretación del legendario Gullwing será lanzada a la venta en la primavera de 2010, con un precio inicial que rondaría los 177 mil 310 Euros (poco más de $250 mil).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
MLS
Bruce Arena revive la polémica: “¿Tú crees que México habría anotado un gol [por nosotros] al final de ese partido?”
En vísperas del encuentro eliminatorio en que EE.UU. visitará a Panamá, Bruce Arena y Jozy Altidore hablaron de la noche triste que le ocasionaron al fútbol canalero.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018
Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.
Anahí disfraza a su hijo de tierno conejo y lo muestra en redes sociales
Anahí disfraza a su hijo de tierno conejo gracias a Snapchat y enloquece a las redes sociales.
Se armó la revolución en nuestro panel por el video de una niña que abandonó la escuela
Nuestro panel se encendió como nunca al discutir qué tanta razón tiene esta adolescente de 16 años de abandonar la escuela, supuestamente porque es "una pérdida de tiempo".
Jason Ferrer se convirtió en un 'Súper Papá' luego de bajar 75 libras
Este padre de familia cambió su vida radicalmente gracias a Yes You Can! Diet Plan, y ahora ya puede ser el superhéroe que su hijo sueña que sea.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea', pero ahora al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.