publicidad
.

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing' logo-noticias.6b...

Autos Shows

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz eligió Frankfurt para presentar el nuevo SLS AMG, la reinterpretación del legendario Gullwing.

Diseño purista

STUTTGART/ AFFALTERBACH.- Mercedes-Benz y AMG unieron fuerzas para desarrollar uno de los deportivos más fascinantes de todos los tiempos que será presentado en el Autoshow de Frankfurt; se trata del SLS Gullwing que representa una mezcla de fascinación automotriz con alta tecnología.

En esencia, el nuevo Gullwing ofrece una síntesis de todas las fortalezas de Mercedes-Benz y AMG, además de un estilo purista, diseño de peso ligero y dinámicas de manejo superiores.Tiene una estructura de aluminio con puertas tipo ala de gaviota, un motor AMG V8 de 6.3 litros con 571 caballos de fuerza y una transmisión de siete velocidades, así como suspensión deportiva, lo que en conjunto ofrece la mejor dinámica de manejo.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.8 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 197 millas por hora y su rendimiento es de 17.8 millas por galón.

El estilo del SLS AMG no sólo es especial por las puertas, sino que fue construido para crear el clásico del futuro y uno de los deportivos más asombrosos del siglo XXI pues su diseño representa la filosofía que utilizará Mercedes-Benz en sus autos del futuro.

El diseño es muy pasional; el capó es largo, tiene un perfil bajo, la parte trasera es muy corta y tiene grandes ruedas, aunque sin duda el carisma del auto radica en las puertas tipo ala de gaviota que pueden abrirse hasta 170 grados.

publicidad

Este auto hace alusión a la construcción aérea con un diseño por demás aerodinámico aun cuando está detenido. Visto lateralmente, el ojo se posa en el prominente hombro y los rines de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, mientras que la parte trasera exuda dinamismo y poder gracias a alerón.

Tiene cuatro modos de conducción 'C' (Eficiencia Controlada), 'S' (Deportiva) 'S+' (Deportiva plus) y M (Manual) y el auto fue diseñado para bajar lo más posible el centro de gravedad, lo que resulta en un alto nivel de rigidez y aumento de sus capacidades aerodinámicas.

Interior inspirado en la aviación

Para el interior, los diseñadores se inspiraron en la construcción de aviones y es algo que resalta en primera instancia en el tablero, cuyas formas metálicas dan una impresión de amplitud.

El panel de instrumentos está iluminado con LED y como función central está el sistema multimedia COMAND con su pantalla de siete pulgadas.

La consola central tiene una temática similar a la de los aviones. Todos los controles son de metal sólido y una superficie muy brillante.

Los asientos son deportivos y están hechos de magnesio, que combina un peso ligero con alta resistencia. Están cubiertos de piel nappa con cinco opciones de color y tienen un equipamiento de memoria para la altura del asiento, ángulo del respaldo y soporte lumbar.

publicidad

El volante tiene controles de cambio y algo que resalta al interior es el práctico espacio que hace del auto un vehículo para el día a día.

También incluye sistema de alarma anti robo, freno eléctrico de aparcamiento, botón de inicio sin necesidad de llave, sensor de lluvia, cámara de reversa, asientos con calefacción, pedales deportivos y cruise control.

Entre las funciones extra está el cambiador de DVD para seis discos, sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound, trabajo de pintura exterior especial y en cuanto a las funciones de AMG Performance Studio están los espejos exteriores de fibra de carbón, equipamiento de fibra de carbón para el interior y suspensión de alto desempeño.

La seguridad está garantizada con funciones como los cinturones de seguridad de tres puntos y limitantes de fuerza, así como ocho bolsas de aire.

La reinterpretación del legendario Gullwing será lanzada a la venta en la primavera de 2010, con un precio inicial que rondaría los 177 mil 310 Euros (poco más de $250 mil).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Hristo Stoitchkov tiene todas las respuestas… anotadas en su mano
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
Ronaldinho podría regresar al Barcelona
El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends.
Así vivió un fanático muy especial del América el partido contra Tigres en el Volcán
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Estos son los 11 de Chivas que Almeyda pondría ante Atlante
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Despertar Contigo - Maia y Pablo se reconciliaron con un tierno beso - Escena del día
En Despertar Contigo, Pablo le aclaró a Maia que no es el padre del hijo de Cindy y que ahora nada podrá impedir su felicidad. Tras aclarar las cosas, se fundieron en un tierno beso.
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El ser más infeliz del mundo'
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes se ve en peligro por culpa de una infidelidad de sus padres.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.