publicidad
Autos Shows

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz eligió Frankfurt para presentar el nuevo SLS AMG, la reinterpretación del legendario Gullwing.

Diseño purista

STUTTGART/ AFFALTERBACH.- Mercedes-Benz y AMG unieron fuerzas para desarrollar uno de los deportivos más fascinantes de todos los tiempos que será presentado en el Autoshow de Frankfurt; se trata del SLS Gullwing que representa una mezcla de fascinación automotriz con alta tecnología.

En esencia, el nuevo Gullwing ofrece una síntesis de todas las fortalezas de Mercedes-Benz y AMG, además de un estilo purista, diseño de peso ligero y dinámicas de manejo superiores.Tiene una estructura de aluminio con puertas tipo ala de gaviota, un motor AMG V8 de 6.3 litros con 571 caballos de fuerza y una transmisión de siete velocidades, así como suspensión deportiva, lo que en conjunto ofrece la mejor dinámica de manejo.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.8 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 197 millas por hora y su rendimiento es de 17.8 millas por galón.

El estilo del SLS AMG no sólo es especial por las puertas, sino que fue construido para crear el clásico del futuro y uno de los deportivos más asombrosos del siglo XXI pues su diseño representa la filosofía que utilizará Mercedes-Benz en sus autos del futuro.

El diseño es muy pasional; el capó es largo, tiene un perfil bajo, la parte trasera es muy corta y tiene grandes ruedas, aunque sin duda el carisma del auto radica en las puertas tipo ala de gaviota que pueden abrirse hasta 170 grados.

publicidad

Este auto hace alusión a la construcción aérea con un diseño por demás aerodinámico aun cuando está detenido. Visto lateralmente, el ojo se posa en el prominente hombro y los rines de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, mientras que la parte trasera exuda dinamismo y poder gracias a alerón.

Tiene cuatro modos de conducción 'C' (Eficiencia Controlada), 'S' (Deportiva) 'S+' (Deportiva plus) y M (Manual) y el auto fue diseñado para bajar lo más posible el centro de gravedad, lo que resulta en un alto nivel de rigidez y aumento de sus capacidades aerodinámicas.

Interior inspirado en la aviación

Para el interior, los diseñadores se inspiraron en la construcción de aviones y es algo que resalta en primera instancia en el tablero, cuyas formas metálicas dan una impresión de amplitud.

El panel de instrumentos está iluminado con LED y como función central está el sistema multimedia COMAND con su pantalla de siete pulgadas.

La consola central tiene una temática similar a la de los aviones. Todos los controles son de metal sólido y una superficie muy brillante.

Los asientos son deportivos y están hechos de magnesio, que combina un peso ligero con alta resistencia. Están cubiertos de piel nappa con cinco opciones de color y tienen un equipamiento de memoria para la altura del asiento, ángulo del respaldo y soporte lumbar.

publicidad

El volante tiene controles de cambio y algo que resalta al interior es el práctico espacio que hace del auto un vehículo para el día a día.

También incluye sistema de alarma anti robo, freno eléctrico de aparcamiento, botón de inicio sin necesidad de llave, sensor de lluvia, cámara de reversa, asientos con calefacción, pedales deportivos y cruise control.

Entre las funciones extra está el cambiador de DVD para seis discos, sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound, trabajo de pintura exterior especial y en cuanto a las funciones de AMG Performance Studio están los espejos exteriores de fibra de carbón, equipamiento de fibra de carbón para el interior y suspensión de alto desempeño.

La seguridad está garantizada con funciones como los cinturones de seguridad de tres puntos y limitantes de fuerza, así como ocho bolsas de aire.

La reinterpretación del legendario Gullwing será lanzada a la venta en la primavera de 2010, con un precio inicial que rondaría los 177 mil 310 Euros (poco más de $250 mil).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Cruz Azul descarta romper con Under Armour
La directiva de 'La Máquina' desmintió versiones que señalaban a un cambio de proveedor de indumentaria oficial.
Jacky Bracamontes y Martín Fuentes están disfrutando de su amor en París
Jacky y Martín están viviendo nuevas aventuras en Europa y África, mira lo que han hecho en tierras lejanas.
Demián Bichir: “No se si muros y amenazas puedan quebrantar el espíritu de los inmigrantes que estamos aquí”
El actor mexicano y embajador de ACLU, habla con Jorge Ramos de los derechos que tienen los inmigrantes y de su nueva obra de teatro 'Zoot Suit', que cuenta la historia de unos jóvenes que fueron acusados por un crimen que no cometieron.
La complicada relación de Trump con los medios: ¿qué opinan dos analistas republicanos?
El presidente Trump dio esta semana una improvisada conferencia de prensa donde atacó a los medios duramente y defendió a su gobierno. Jorge Ramos habla con los analistas Alfonso Aguilar y Adolfo Franco sobre el discurso de Trump, lo que dijo sobre DACA y su relación con la prensa.
Una niña de 13 años que lucha para que su padre no sea deportado le envía un mensaje a Trump
El miedo de miles de indocumentados no es solo ser deportados, es qué pasaría con sus hijos si esto ocurre. Jersey Vargas nos muestra el otro lado de la historia, la de muchos niños inmigrantes que temen perder a sus padres por una deportación. En Estados Unidos hay cuatro millones de niños que tienen, al menos, un padre indocumentado. Jersey dice tener fe en que Donald Trump pueda cambiar. Jorge Ramos habla con ella y con Alex Galvez, el abogado de su padre.