publicidad
.

Lotus Evora 2009. Debut americano en Los Ángeles logo-noticias.cd3dd216d...

Autos Shows

Lotus Evora 2009. Debut americano en Los Ángeles

Lotus Evora 2009. Debut americano en Los Ángeles

El Lotus Exige 260 2009 es más ligero y poderoso, lo que aumentó su desempeño, en las curvas como en las rectas.

Modificaciones que aumentan su agilidad

LOS ÁNGELES.- El Lotus Exige 260 2009 es ahora más ligero y poderoso, lo que aumentó su desempeño y lo consolidó como uno de los autos deportivos compactos más deseados del mercado.

"El poder añadido lo hace más fuerte en las rectas y la mayor ligereza lo hace más fuerte en todas partes", dijo Colin Chapman, fundador de la marca, quien explicó que ese concepto es el más relevante ahora que más nunca antes y que Lotus implementa ambas cualidades en todos sus autos.

La reducción de peso se logró con el uso de paneles de fibra de carbono en zonas como la parte frontal, la base del parabrisas, el techo, la cubierta posterior del motor, los ductos de toma de aire y las cubiertas interiores.Con esto, el Exige 260 es ahora 50 libras más ligero y ofrece 17 caballos de fuerza adicionales que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 4.0 segundos y de 0 a 100 en 9.9 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 150 millas por hora.

Gracias a las mejoradas cualidades dinámicas en el chasis, se logra mantener un buen desempeño sin importar el camino en el que se conduzca.

El programa para disminuir peso en el vehículo se hizo en todas las áreas del Exige 260 en las que los componentes podían reemplazarse por una versión más ligera o en donde podían eliminarse sin tener que sacrificar la experiencia de manejo.

publicidad

En cuanto a los elementos que se aligeraron destaca la batería menos pesada y los rines de aleación ultra ligera con neumáticos Yokohama A048 LTS que ahorran casi 22 libras de peso.

El Exige 260 llega sólo a las 2,020 libras, lo cual lo hace más poderos; sin embargo, el peso no es lo único que hace al vehículo tan potente, sino que cuenta con una larga lista de equipamiento enfocado al desempeño, como:

Un motor Eaton M62 supercargado de 257 caballos de fuerza con cuatro inyectores de alta capacidad y transmisión de seis velocidades que aseguran un buen comportamiento sin importar la velocidad a la que se conduzca.

Además, el Lotus incluye control de lanzamiento combinado con el control variable de tracción que le permite al conductor determinar la cantidad de tracción según las condiciones del camino.

El precio inicial del Lotus Exige 260 2009 es de $74, 995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano
El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?