publicidad
Autos Shows

Los estrenos de MINI en Frankfurt

Los estrenos de MINI en Frankfurt

MINI llevó a Frankfurt dos conceptos conocidos como los gemelos de Oxford, que son el MINI Coupé y el MINI Roadster.

MINI Coupé y MINI Roadster

FRANKFURT.- MINI sigue con su fiesta de 50 años y como parte de su celebración, presentó en Frankfurt los nuevos MINI Coupé Concept y MINI Roadster Concept, dos versiones espectaculares que reflejan el placer de conducir en la sexta década de la marca.

Ambos conceptos ofrecen una interpretación única de los valores tradicionales, el estilo individual y el carácter innovador de MINI, y ya sea a bordo de un deportivo coupé o un elegante roadster, los dos autos se concentran en el placer de conducir.Junto con estos modelos, MINI presentará las ediciones especiales de aniversario MINI 50 Mayfair y MINI 50 Camden y el MINI One D, una alternativa de movilidad que funciona con diesel.

Los nuevos conceptos MINI Coupé y MINI Roadster llegan bajo el sobrenombre de los gemelos de Oxford, que se refiere al nombre de la planta de producción de MINI, ubicada en Oxford, Inglaterra y que hace poco celebró la producción de su modelo millón y medio.

MINI Coupé Concept

En lo que se refiere al diseño, el MINI Coupé une los inicios de la historia de MINI con el futuro de la marca, con un estilo único que de inmediato refleja la herencia de diseño y que al mismo tiempo promete una impresionante experiencia de manejo.

Ofrece diversas funciones orientadas a una conducción deportiva y ambiciosa. Su construcción, de dos plazas, se enfocó en la reducción de peso con el fin de cumplir las demandas hechas para este modelo como una dinámica de manejo y el estilo coupé; mismas que aumentan con una línea de techo baja, el alerón trasero y las funciones aerodinámicas optimizadas.

publicidad

El Coupé Concept fue concebido como el motor más poderoso disponible en un MINI; se trata de un cuatro cilindros turbocargado de 1.6 litros (el mismo que el del MINI John Cooper Works) que ofrece 211 caballos de fuerza.

El aspecto frontal es inconfundible, los contornos están muy bien balanceados y gracias a algunos ajustes, ofrece una apariencia bastante deportiva.

Los paneles laterales se tomaron del MINI Convertible y lo que hace diferente a este concepto es la línea del techo, que comienza con un parabrisas que emerge suavemente hasta el techo y que concluye en una forma innovadora, que lateralmente es muy notoria y lo hace ver más poderoso.

En cuanto a la selección de colores y materiales, el MINI Coupé Concept simboliza la deportividad clásica y el carácter único del auto y al igual que el panel de instrumentos, la línea del techo es de color negro, que ayuda al conductor a concentrarse en la experiencia de manejo, mientras que los detalles de fibra de carbón enfatizan un estilo purista.

MINI Roadster Concept

El roadster establece una nueva tendencia para la movilidad individual, con un diseño elegante, carácter purista y cualidades de manejo fascinantes que vienen juntas en un convertible de dos asientos que cubre las demandas de los conductores modernos y que refleja el enfoque del placer de manejar a cielo abierto.

El diseño del MINI Roadster Concept visualiza la identidad de la marca y su poder innovador con una combinación fascinante que expresa la atención que se puso en la agilidad, mientras que el estilo moderno y ambiente interior de gran calidad le da al auto un carácter muy exclusivo.

publicidad

Su diseño es un poco diferente, mucho más fresco y extrovertido, pero sin perder la armonía y balance que destaca en todos los productos de MINI.

Con un cuerpo corto que hace énfasis en una estatura atlética, el Roadster se caracteriza por una agilidad impresionante y el sentimiento de go-kart, típico de MINI.

La parte frontal destaca por las luces largas y una parrilla hexagonal, igual al del MINI S y las entradas de aire le dan un toque de mayor amplitud y deportividad que aumenta con las líneas pintadas en el capó.

El carácter típico de roadster se mantiene con o sin el techo, aunque obviamente resalta más cuando el techo está abajo, ya que con el techo cerrado, el Roadster se ve más como el MINI Convertible.

La vista trasera del auto se caracteriza por un diseño innovador, los paneles laterales y el compartimiento de equipaje fluyen juntos para formar un cuerpo armónico y la parte trasera le da al auto una presencia poderosa.

Ofrece un compartimiento de carga inusualmente grande para ser un roadster y el interior mantiene los altos niveles de calidad y elegancia.

El estilo exclusivo y nace de una buena elección de colores y materiales que ofrecen un atractivo contraste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
El Niza vence al París Saint Germain y lo aleja del título en Francia
Le ganó 3-1 este domingo y, a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga 1.
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington.
LeToux marca distancia en favor de DC United
DC United amplía la distancia en Atlanta con gol del francés quien aprovechó la asistencia del argentino Lucho Acosta.
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.