publicidad
Autos Shows

Los estrenos de MINI en Frankfurt

Los estrenos de MINI en Frankfurt

MINI llevó a Frankfurt dos conceptos conocidos como los gemelos de Oxford, que son el MINI Coupé y el MINI Roadster.

MINI Coupé y MINI Roadster

FRANKFURT.- MINI sigue con su fiesta de 50 años y como parte de su celebración, presentó en Frankfurt los nuevos MINI Coupé Concept y MINI Roadster Concept, dos versiones espectaculares que reflejan el placer de conducir en la sexta década de la marca.

Ambos conceptos ofrecen una interpretación única de los valores tradicionales, el estilo individual y el carácter innovador de MINI, y ya sea a bordo de un deportivo coupé o un elegante roadster, los dos autos se concentran en el placer de conducir.Junto con estos modelos, MINI presentará las ediciones especiales de aniversario MINI 50 Mayfair y MINI 50 Camden y el MINI One D, una alternativa de movilidad que funciona con diesel.

Los nuevos conceptos MINI Coupé y MINI Roadster llegan bajo el sobrenombre de los gemelos de Oxford, que se refiere al nombre de la planta de producción de MINI, ubicada en Oxford, Inglaterra y que hace poco celebró la producción de su modelo millón y medio.

MINI Coupé Concept

En lo que se refiere al diseño, el MINI Coupé une los inicios de la historia de MINI con el futuro de la marca, con un estilo único que de inmediato refleja la herencia de diseño y que al mismo tiempo promete una impresionante experiencia de manejo.

Ofrece diversas funciones orientadas a una conducción deportiva y ambiciosa. Su construcción, de dos plazas, se enfocó en la reducción de peso con el fin de cumplir las demandas hechas para este modelo como una dinámica de manejo y el estilo coupé; mismas que aumentan con una línea de techo baja, el alerón trasero y las funciones aerodinámicas optimizadas.

publicidad

El Coupé Concept fue concebido como el motor más poderoso disponible en un MINI; se trata de un cuatro cilindros turbocargado de 1.6 litros (el mismo que el del MINI John Cooper Works) que ofrece 211 caballos de fuerza.

El aspecto frontal es inconfundible, los contornos están muy bien balanceados y gracias a algunos ajustes, ofrece una apariencia bastante deportiva.

Los paneles laterales se tomaron del MINI Convertible y lo que hace diferente a este concepto es la línea del techo, que comienza con un parabrisas que emerge suavemente hasta el techo y que concluye en una forma innovadora, que lateralmente es muy notoria y lo hace ver más poderoso.

En cuanto a la selección de colores y materiales, el MINI Coupé Concept simboliza la deportividad clásica y el carácter único del auto y al igual que el panel de instrumentos, la línea del techo es de color negro, que ayuda al conductor a concentrarse en la experiencia de manejo, mientras que los detalles de fibra de carbón enfatizan un estilo purista.

MINI Roadster Concept

El roadster establece una nueva tendencia para la movilidad individual, con un diseño elegante, carácter purista y cualidades de manejo fascinantes que vienen juntas en un convertible de dos asientos que cubre las demandas de los conductores modernos y que refleja el enfoque del placer de manejar a cielo abierto.

El diseño del MINI Roadster Concept visualiza la identidad de la marca y su poder innovador con una combinación fascinante que expresa la atención que se puso en la agilidad, mientras que el estilo moderno y ambiente interior de gran calidad le da al auto un carácter muy exclusivo.

publicidad

Su diseño es un poco diferente, mucho más fresco y extrovertido, pero sin perder la armonía y balance que destaca en todos los productos de MINI.

Con un cuerpo corto que hace énfasis en una estatura atlética, el Roadster se caracteriza por una agilidad impresionante y el sentimiento de go-kart, típico de MINI.

La parte frontal destaca por las luces largas y una parrilla hexagonal, igual al del MINI S y las entradas de aire le dan un toque de mayor amplitud y deportividad que aumenta con las líneas pintadas en el capó.

El carácter típico de roadster se mantiene con o sin el techo, aunque obviamente resalta más cuando el techo está abajo, ya que con el techo cerrado, el Roadster se ve más como el MINI Convertible.

La vista trasera del auto se caracteriza por un diseño innovador, los paneles laterales y el compartimiento de equipaje fluyen juntos para formar un cuerpo armónico y la parte trasera le da al auto una presencia poderosa.

Ofrece un compartimiento de carga inusualmente grande para ser un roadster y el interior mantiene los altos niveles de calidad y elegancia.

El estilo exclusivo y nace de una buena elección de colores y materiales que ofrecen un atractivo contraste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
Al menos tres personas muertas deja la colisión de una avioneta contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.
Como Dice el Dicho – ‘Ni bebas agua que no veas’ Accede
El abuelo de un joven sufre un derrame cerebral y fallece durante su boda, su esposa se aprovecha de la tristeza de la abuela para hacerla firmar todos los papeles y dejarle toda la herencia a su esposo.
La Rosa de Guadalupe - 'El centro de tu vida' Accede
Un señor trabaja en la empresa de su suegro, pero no le tienen ningún respeto y decide secuestrar a su propia hija, para darles una lección a todos.