publicidad
Autos Shows

Los estrenos de MINI en Frankfurt

Los estrenos de MINI en Frankfurt

MINI llevó a Frankfurt dos conceptos conocidos como los gemelos de Oxford, que son el MINI Coupé y el MINI Roadster.

MINI Coupé y MINI Roadster

FRANKFURT.- MINI sigue con su fiesta de 50 años y como parte de su celebración, presentó en Frankfurt los nuevos MINI Coupé Concept y MINI Roadster Concept, dos versiones espectaculares que reflejan el placer de conducir en la sexta década de la marca.

Ambos conceptos ofrecen una interpretación única de los valores tradicionales, el estilo individual y el carácter innovador de MINI, y ya sea a bordo de un deportivo coupé o un elegante roadster, los dos autos se concentran en el placer de conducir.Junto con estos modelos, MINI presentará las ediciones especiales de aniversario MINI 50 Mayfair y MINI 50 Camden y el MINI One D, una alternativa de movilidad que funciona con diesel.

Los nuevos conceptos MINI Coupé y MINI Roadster llegan bajo el sobrenombre de los gemelos de Oxford, que se refiere al nombre de la planta de producción de MINI, ubicada en Oxford, Inglaterra y que hace poco celebró la producción de su modelo millón y medio.

MINI Coupé Concept

En lo que se refiere al diseño, el MINI Coupé une los inicios de la historia de MINI con el futuro de la marca, con un estilo único que de inmediato refleja la herencia de diseño y que al mismo tiempo promete una impresionante experiencia de manejo.

Ofrece diversas funciones orientadas a una conducción deportiva y ambiciosa. Su construcción, de dos plazas, se enfocó en la reducción de peso con el fin de cumplir las demandas hechas para este modelo como una dinámica de manejo y el estilo coupé; mismas que aumentan con una línea de techo baja, el alerón trasero y las funciones aerodinámicas optimizadas.

publicidad

El Coupé Concept fue concebido como el motor más poderoso disponible en un MINI; se trata de un cuatro cilindros turbocargado de 1.6 litros (el mismo que el del MINI John Cooper Works) que ofrece 211 caballos de fuerza.

El aspecto frontal es inconfundible, los contornos están muy bien balanceados y gracias a algunos ajustes, ofrece una apariencia bastante deportiva.

Los paneles laterales se tomaron del MINI Convertible y lo que hace diferente a este concepto es la línea del techo, que comienza con un parabrisas que emerge suavemente hasta el techo y que concluye en una forma innovadora, que lateralmente es muy notoria y lo hace ver más poderoso.

En cuanto a la selección de colores y materiales, el MINI Coupé Concept simboliza la deportividad clásica y el carácter único del auto y al igual que el panel de instrumentos, la línea del techo es de color negro, que ayuda al conductor a concentrarse en la experiencia de manejo, mientras que los detalles de fibra de carbón enfatizan un estilo purista.

MINI Roadster Concept

El roadster establece una nueva tendencia para la movilidad individual, con un diseño elegante, carácter purista y cualidades de manejo fascinantes que vienen juntas en un convertible de dos asientos que cubre las demandas de los conductores modernos y que refleja el enfoque del placer de manejar a cielo abierto.

El diseño del MINI Roadster Concept visualiza la identidad de la marca y su poder innovador con una combinación fascinante que expresa la atención que se puso en la agilidad, mientras que el estilo moderno y ambiente interior de gran calidad le da al auto un carácter muy exclusivo.

publicidad

Su diseño es un poco diferente, mucho más fresco y extrovertido, pero sin perder la armonía y balance que destaca en todos los productos de MINI.

Con un cuerpo corto que hace énfasis en una estatura atlética, el Roadster se caracteriza por una agilidad impresionante y el sentimiento de go-kart, típico de MINI.

La parte frontal destaca por las luces largas y una parrilla hexagonal, igual al del MINI S y las entradas de aire le dan un toque de mayor amplitud y deportividad que aumenta con las líneas pintadas en el capó.

El carácter típico de roadster se mantiene con o sin el techo, aunque obviamente resalta más cuando el techo está abajo, ya que con el techo cerrado, el Roadster se ve más como el MINI Convertible.

La vista trasera del auto se caracteriza por un diseño innovador, los paneles laterales y el compartimiento de equipaje fluyen juntos para formar un cuerpo armónico y la parte trasera le da al auto una presencia poderosa.

Ofrece un compartimiento de carga inusualmente grande para ser un roadster y el interior mantiene los altos niveles de calidad y elegancia.

El estilo exclusivo y nace de una buena elección de colores y materiales que ofrecen un atractivo contraste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Cigarro ‘invisible’ de Mourinho enloquece las redes
El entrenador del Manchester United volvió a ser tendencia por un gesto antes de iniciar el partido del fin de semana ante el Swansea City.
Gigante sorpresa para las jugadoras del América: pusieron sus fotos en el vestidor del Azteca
En las Águilas les hicieron un enorme regalo a las chicas del equipo femenil en su primer partido en el Azteca. El vestidor fue decorado con sus imágenes, igual que hacen con los futbolistas de Primera.
¿Cómo se divierte un astronauta en el espacio? José Hernández reveló cómo mataba el tiempo
Alan Tacher siempre se ha preguntado qué hace un astronauta cuando tiene un rato libre en su misión especial en el espacio exterior. ¡Y José Hernández despejó sus dudas y lo dejó muy sorprendido!
Liga MX Femenil: así quedaron las tablas de posiciones tras disputarse la jornada 4
Pachuca y América marchan con puntaje perfecto en el Grupo 1, mientras que Tigres comanda el Grupo 2. Aquí un repaso a los resultados del fin de semana y a las respectivas clasificaciones.
"No le digan a Tommy Mottola", dice Thalía al mostrar con quién pasó la noche
Thalía es una bromista de tiempo completo en su cuenta de Instagram, y ahora divirtió a sus fans con esta tierna "infidelidad".
Julián Gil no se presentó a su cita con su hijo Matías
Marjorie de Sousa se presentó al centro de convivencia en el cual debería llevarse a cabo el encuentro de su hijo Matías con su papá, pero Julián Gil no llegó a la cita.
José Hernández contó qué es lo más bonito de ver a la Tierra desde el espacio (y casi nos hace llorar)
El astronauta de ascendencia mexicana José Hernández nos platicó qué sintió al ver a nuestro planeta Tierra por primera vez desde el espacio, y su respuesta nos dejó a todos muy conmovidos.
¿Cuáles son las diferentes etapas del eclipse de sol?
Carolina Sarassa explica que lo primero que se observa es el llamado Primer Contacto, donde la Luna comienza a tapar el Sol y cambia el color de la luz visible; luego se detalla el Eclipse Parcial donde la temperatura empieza a bajar; posteriormente se ven las conocidas Perlas de Baily; y luego se puede mirar con lentes protectores el Eclipse Total de Sol.