publicidad
Autos Shows

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Hyundai llegó al Autoshow de Detroit con el concepto híbrido Blue-Will y las nuevas opciones para la crossover Santa Fe 2010.

Blue-Will Concept

DETROIT - Hyundai llegó a Detroit dispuesta a competir fuerte en el segmento de las crossovers medianas con las nuevas opciones de motor para la Santa Fe 2010 y presentó sus contribuciones a la movilidad ecológica con el Blue-Will Concept.El Blue-Will Plug-in Hybrid Concept representa los avances de la marca surcoreana en el tema de la tecnología eléctrica. Se trata de un sedán para cuatro pasajeros que muestra la dirección de diseño de los compactos del futuro en el que destaca la inclusión de celdas solares colocadas en el techo que sirven como generadores de energía y una batería de polímeros de litio.El Blue-Will puede recorrer más de 40 millas en modo eléctrico y con una sola carga, así como un rendimiento de más de 100 millas por galón en el modo híbrido.

publicidad

El lenguaje de diseño Eco-sleek mantiene el diseño de los modelos Hyundai, al tiempo que mejora las funciones aerodinámicas y maximiza el rendimiento.

El panel LED del frente le da una imagen distintiva y futurista y para minimizar el peso se utilizaron materiales como la fibra de carbono, nano componentes y materiales reciclados para el interior.

Gracias a los rápidos avances de tecnología en información, los diseñadores redefinieron el interior para darle un aire digital a toda la cabina.

Los medidores convencionales fueron reemplazados por un display LED de alta resolución y la tecnología táctil en los sistemas de infoentretenimiento le dan un look limpio y simple.

Destaca el Eco-Coach que promueve hábitos de ahorro de combustible al dar retroalimentación en cuanto al consumo y la eficiencia de manejo.

Además de la batería, tiene un motor 1.6 litros y para maximizar el espacio de carga ambos componentes se colocaron debajo de los asientos traseros.

El techo panorámico tiene celdas solares que generan una pequeña carga de energía suficiente para operar la ventilación y tiene un generador térmico que recaptura la energía y convierte el calor en energía eléctrica para usarse en sistemas auxiliares.

Santa Fe 2010

Hyundai entra al competido segmento de las crossover con la rediseñada Santa Fe que resulta más refinada, confiable y versátil, así como una gran variedad de funciones que incrementan la atención de los compradores.

publicidad

Esta crossover estrena la segunda generación de motores de Theta. Primero está el Theta II 2.4 litros que ofrece una eficiencia estimada entre 22 y 28 millas por galón y 175 caballos de fuerza, en tanto el V6 Lambda II 3.5 litros llega a 276 caballos de fuerza con un consumo de 20 a 26 millas por galón, cifras que representan una mejora de 15% en rendimiento respecto a los modelos 2009.

Ambos modelos tienen la opción de transmisión automática de seis velocidades con tecnologías que ahorran combustible y vienen con sistema de tracción integral para una conducción óptima en cualquier condición del camino.

El nuevo diseño se refleja en las molduras del parachoques, los faros de niebla y una parrilla que le da una presencia más estilizada. La estructura resulta amplia y es más aerodinámica a pesar de contar con rieles en el techo que acentúan su versatilidad.

Por dentro continúa el confort con funciones como sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema NavTraffic, entradas auxiliares para iPod y USB, conexión Bluetooth, volante multifuncional y un espacio de carga de 78.2 pies cúbicos.

Para darle un toque más moderno, Hyundai agregó iluminación en tonos azules y se utilizaron materiales suaves y de alta calidad con colores oscuros y algunos detalles en madera además de asientos con soporte lumbar, computadora de viaje, espejos laterales con calentador y sistema de limpiaparabrisas con descongelación.

publicidad

Para mejorar el rendimiento, Hyundai integró el Eco Indicador en los modelos de cuatro cilindros en los que se muestra una luz verde que indica un buen ahorro de combustible.

La Santa Fe 2010 viene en tres versiones: GLS, SE que es más deportiva e incluye un alerón y sistema de remolque o la Limited que es la más lujosa e integra asientos de piel.

En cuanto a seguridad, la Santa Fe obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto de la NHTSA, haciéndola uno de los modelos más baratos para asegurar e incluye bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, frenos ABS, Brake Assist, distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y el plan de garantías de Hyundai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Esta abuelita celebró su cumpleaños a más de 10,000 pies de altura
Una anciana de Pennsylvania celebró su cumpleaños 94 saltando en paracaídas a más de 9,000 pies de altura y aseguró que el próximo año lo volverá a hacer.
¡Las increíbles piruetas con el balón de Liv Cooke! La freestyle profesional de apenas 18 años
Esta joven nacida en Inglaterra compartió un video en su cuenta de Twitter en el que demuestra su maravillosa técnica con la pelota. Aquí, todo el talento que hasta Ronaldinho envidiaría.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aldo de Nigris: “Paco Jémez sigue cometiendo errores y faltando al respeto en México”
El exfutbolista consideró como un error que el técnico de Cruz Azul haya declarado que su equipo “no es grande”, y le pidió a la dirigencia Cementera hacerle un llamado de atención al entrenador.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Damián sedujo a Carolina mientras Raquel dormía a su lado - Escena del día
En 'Caer en tentación', durante un viaje a Acapulco, Damián aprovechó que Raquel se había dormido sobre sus piernas para seducir a Carolina, quien se encontraba a su lado sin temor a la reacción de su amiga.
Caer en Tentación
Exclusiva: así se grabó el intenso viaje a Acapulco de 'Caer en tentación'
Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro te comparten su experiencia al grabar uno de los momentos más intensos de 'Caer en tentación', donde sus personajes finalmente se rindieron ante la pasión.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - La pasión entre Raquel y Santiago comenzará a surgir - Avance capítulo 7
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago no soportarán la traición de Carolina y Santiago y ante su decepción, la pasión los orillará a la tentación.
Sentado en un sofá: así recaudó Ricky Martin más de 12,000 dólares en 30 minutos
El cantante boricua realizó una transmisión en vivo en redes sociales para hablar de sus proyectos y del trabajo que su fundación está realizando para la recuperación de Puerto Rico.