publicidad
Autos Shows

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Hyundai llegó al Autoshow de Detroit con el concepto híbrido Blue-Will y las nuevas opciones para la crossover Santa Fe 2010.

Blue-Will Concept

DETROIT - Hyundai llegó a Detroit dispuesta a competir fuerte en el segmento de las crossovers medianas con las nuevas opciones de motor para la Santa Fe 2010 y presentó sus contribuciones a la movilidad ecológica con el Blue-Will Concept.El Blue-Will Plug-in Hybrid Concept representa los avances de la marca surcoreana en el tema de la tecnología eléctrica. Se trata de un sedán para cuatro pasajeros que muestra la dirección de diseño de los compactos del futuro en el que destaca la inclusión de celdas solares colocadas en el techo que sirven como generadores de energía y una batería de polímeros de litio.El Blue-Will puede recorrer más de 40 millas en modo eléctrico y con una sola carga, así como un rendimiento de más de 100 millas por galón en el modo híbrido.

publicidad

El lenguaje de diseño Eco-sleek mantiene el diseño de los modelos Hyundai, al tiempo que mejora las funciones aerodinámicas y maximiza el rendimiento.

El panel LED del frente le da una imagen distintiva y futurista y para minimizar el peso se utilizaron materiales como la fibra de carbono, nano componentes y materiales reciclados para el interior.

Gracias a los rápidos avances de tecnología en información, los diseñadores redefinieron el interior para darle un aire digital a toda la cabina.

Los medidores convencionales fueron reemplazados por un display LED de alta resolución y la tecnología táctil en los sistemas de infoentretenimiento le dan un look limpio y simple.

Destaca el Eco-Coach que promueve hábitos de ahorro de combustible al dar retroalimentación en cuanto al consumo y la eficiencia de manejo.

Además de la batería, tiene un motor 1.6 litros y para maximizar el espacio de carga ambos componentes se colocaron debajo de los asientos traseros.

El techo panorámico tiene celdas solares que generan una pequeña carga de energía suficiente para operar la ventilación y tiene un generador térmico que recaptura la energía y convierte el calor en energía eléctrica para usarse en sistemas auxiliares.

Santa Fe 2010

Hyundai entra al competido segmento de las crossover con la rediseñada Santa Fe que resulta más refinada, confiable y versátil, así como una gran variedad de funciones que incrementan la atención de los compradores.

publicidad

Esta crossover estrena la segunda generación de motores de Theta. Primero está el Theta II 2.4 litros que ofrece una eficiencia estimada entre 22 y 28 millas por galón y 175 caballos de fuerza, en tanto el V6 Lambda II 3.5 litros llega a 276 caballos de fuerza con un consumo de 20 a 26 millas por galón, cifras que representan una mejora de 15% en rendimiento respecto a los modelos 2009.

Ambos modelos tienen la opción de transmisión automática de seis velocidades con tecnologías que ahorran combustible y vienen con sistema de tracción integral para una conducción óptima en cualquier condición del camino.

El nuevo diseño se refleja en las molduras del parachoques, los faros de niebla y una parrilla que le da una presencia más estilizada. La estructura resulta amplia y es más aerodinámica a pesar de contar con rieles en el techo que acentúan su versatilidad.

Por dentro continúa el confort con funciones como sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema NavTraffic, entradas auxiliares para iPod y USB, conexión Bluetooth, volante multifuncional y un espacio de carga de 78.2 pies cúbicos.

Para darle un toque más moderno, Hyundai agregó iluminación en tonos azules y se utilizaron materiales suaves y de alta calidad con colores oscuros y algunos detalles en madera además de asientos con soporte lumbar, computadora de viaje, espejos laterales con calentador y sistema de limpiaparabrisas con descongelación.

publicidad

Para mejorar el rendimiento, Hyundai integró el Eco Indicador en los modelos de cuatro cilindros en los que se muestra una luz verde que indica un buen ahorro de combustible.

La Santa Fe 2010 viene en tres versiones: GLS, SE que es más deportiva e incluye un alerón y sistema de remolque o la Limited que es la más lujosa e integra asientos de piel.

En cuanto a seguridad, la Santa Fe obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto de la NHTSA, haciéndola uno de los modelos más baratos para asegurar e incluye bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, frenos ABS, Brake Assist, distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y el plan de garantías de Hyundai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
‘El Maestro’ Diego Valeri define con sutileza y le da la ventaja a Portland
El mediocampista argentino llega a 14 goles en la temporada y consigue el 1-0 de los ‘Timbers’, en casa, frente a los New York Red Bulls.
Gustavo Bou por fin llegó a alborotar la perrera: Xolos 2-0 Santos
El goleador argentino enloqueció a la escuadra de José Manuel de la Torre en una noche triste para los laguneros, que ya están en crisis.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on August 18, 2017
Los rostros de la tragedia en Barcelona
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del final de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Con una vigilia, más de 30,000 personas rindieron tributo a las víctimas del atentado en Barcelona
Mediante velas, mensajes y flores, honraron la memoria de los fallecidos y elevaron oraciones por quienes aún están en estado crítico. Por otra parte, investigadores no han podido establecer la identidad del conductor de la furgoneta que ocasionó esta tragedia.