publicidad
Autos Shows

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Hyundai llegó al Autoshow de Detroit con el concepto híbrido Blue-Will y las nuevas opciones para la crossover Santa Fe 2010.

Blue-Will Concept

DETROIT - Hyundai llegó a Detroit dispuesta a competir fuerte en el segmento de las crossovers medianas con las nuevas opciones de motor para la Santa Fe 2010 y presentó sus contribuciones a la movilidad ecológica con el Blue-Will Concept.El Blue-Will Plug-in Hybrid Concept representa los avances de la marca surcoreana en el tema de la tecnología eléctrica. Se trata de un sedán para cuatro pasajeros que muestra la dirección de diseño de los compactos del futuro en el que destaca la inclusión de celdas solares colocadas en el techo que sirven como generadores de energía y una batería de polímeros de litio.El Blue-Will puede recorrer más de 40 millas en modo eléctrico y con una sola carga, así como un rendimiento de más de 100 millas por galón en el modo híbrido.

publicidad

El lenguaje de diseño Eco-sleek mantiene el diseño de los modelos Hyundai, al tiempo que mejora las funciones aerodinámicas y maximiza el rendimiento.

El panel LED del frente le da una imagen distintiva y futurista y para minimizar el peso se utilizaron materiales como la fibra de carbono, nano componentes y materiales reciclados para el interior.

Gracias a los rápidos avances de tecnología en información, los diseñadores redefinieron el interior para darle un aire digital a toda la cabina.

Los medidores convencionales fueron reemplazados por un display LED de alta resolución y la tecnología táctil en los sistemas de infoentretenimiento le dan un look limpio y simple.

Destaca el Eco-Coach que promueve hábitos de ahorro de combustible al dar retroalimentación en cuanto al consumo y la eficiencia de manejo.

Además de la batería, tiene un motor 1.6 litros y para maximizar el espacio de carga ambos componentes se colocaron debajo de los asientos traseros.

El techo panorámico tiene celdas solares que generan una pequeña carga de energía suficiente para operar la ventilación y tiene un generador térmico que recaptura la energía y convierte el calor en energía eléctrica para usarse en sistemas auxiliares.

Santa Fe 2010

Hyundai entra al competido segmento de las crossover con la rediseñada Santa Fe que resulta más refinada, confiable y versátil, así como una gran variedad de funciones que incrementan la atención de los compradores.

publicidad

Esta crossover estrena la segunda generación de motores de Theta. Primero está el Theta II 2.4 litros que ofrece una eficiencia estimada entre 22 y 28 millas por galón y 175 caballos de fuerza, en tanto el V6 Lambda II 3.5 litros llega a 276 caballos de fuerza con un consumo de 20 a 26 millas por galón, cifras que representan una mejora de 15% en rendimiento respecto a los modelos 2009.

Ambos modelos tienen la opción de transmisión automática de seis velocidades con tecnologías que ahorran combustible y vienen con sistema de tracción integral para una conducción óptima en cualquier condición del camino.

El nuevo diseño se refleja en las molduras del parachoques, los faros de niebla y una parrilla que le da una presencia más estilizada. La estructura resulta amplia y es más aerodinámica a pesar de contar con rieles en el techo que acentúan su versatilidad.

Por dentro continúa el confort con funciones como sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema NavTraffic, entradas auxiliares para iPod y USB, conexión Bluetooth, volante multifuncional y un espacio de carga de 78.2 pies cúbicos.

Para darle un toque más moderno, Hyundai agregó iluminación en tonos azules y se utilizaron materiales suaves y de alta calidad con colores oscuros y algunos detalles en madera además de asientos con soporte lumbar, computadora de viaje, espejos laterales con calentador y sistema de limpiaparabrisas con descongelación.

publicidad

Para mejorar el rendimiento, Hyundai integró el Eco Indicador en los modelos de cuatro cilindros en los que se muestra una luz verde que indica un buen ahorro de combustible.

La Santa Fe 2010 viene en tres versiones: GLS, SE que es más deportiva e incluye un alerón y sistema de remolque o la Limited que es la más lujosa e integra asientos de piel.

En cuanto a seguridad, la Santa Fe obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto de la NHTSA, haciéndola uno de los modelos más baratos para asegurar e incluye bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, frenos ABS, Brake Assist, distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y el plan de garantías de Hyundai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
No más regla 10/8, para el Apertura 2017 será 9/9
El número de jugadores extranjeros que debe presentar cada club a los partidos disminuirá en uno o lo que es lo mismo habrá un mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
Avery Bradley es el ’Spider man’ que acabó con los Cavs con su triple de dioses
El jugador de los Celtics, mas conocido por su férrea defensa, fue quien dejo en el campo a los Cavaliers con un triple en el ultimo segundo.
'El Calao' te platica todo lo que sucedió en la fiesta de 'El Dorado'
En 'La doble vida de Estela Carrillo', 'El Calao' quedó feliz con la fiesta que 'El Dorado' dio y no se aguantó las ganas para contar todo lo que sucedió.
Estela renunciará a su falsa identidad
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela estará cansada de tantas mentiras y le advertirá a Ryan que dejará a un lado su falsa identidad.
Estela fue salvada por un comando armado de ser deportada
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela viajaba a México luego de ser detenida por agentes de ICE. Para su sorpresa, un comando armado interceptó la camioneta y se la llevó para impedir su deportación.
Estela fue detenida por agentes de ICE
En 'La doble vida de Estela Carrillo', por culpa de Morgana, Estela se quedó sin los papeles que comprobaban su identidad y fue arrestada por varios agentes de ICE.