publicidad
Autos Shows

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Los estrenos de Hyundai en el Autoshow de Detroit

Hyundai llegó al Autoshow de Detroit con el concepto híbrido Blue-Will y las nuevas opciones para la crossover Santa Fe 2010.

Blue-Will Concept

DETROIT - Hyundai llegó a Detroit dispuesta a competir fuerte en el segmento de las crossovers medianas con las nuevas opciones de motor para la Santa Fe 2010 y presentó sus contribuciones a la movilidad ecológica con el Blue-Will Concept.El Blue-Will Plug-in Hybrid Concept representa los avances de la marca surcoreana en el tema de la tecnología eléctrica. Se trata de un sedán para cuatro pasajeros que muestra la dirección de diseño de los compactos del futuro en el que destaca la inclusión de celdas solares colocadas en el techo que sirven como generadores de energía y una batería de polímeros de litio.El Blue-Will puede recorrer más de 40 millas en modo eléctrico y con una sola carga, así como un rendimiento de más de 100 millas por galón en el modo híbrido.

publicidad

El lenguaje de diseño Eco-sleek mantiene el diseño de los modelos Hyundai, al tiempo que mejora las funciones aerodinámicas y maximiza el rendimiento.

El panel LED del frente le da una imagen distintiva y futurista y para minimizar el peso se utilizaron materiales como la fibra de carbono, nano componentes y materiales reciclados para el interior.

Gracias a los rápidos avances de tecnología en información, los diseñadores redefinieron el interior para darle un aire digital a toda la cabina.

Los medidores convencionales fueron reemplazados por un display LED de alta resolución y la tecnología táctil en los sistemas de infoentretenimiento le dan un look limpio y simple.

Destaca el Eco-Coach que promueve hábitos de ahorro de combustible al dar retroalimentación en cuanto al consumo y la eficiencia de manejo.

Además de la batería, tiene un motor 1.6 litros y para maximizar el espacio de carga ambos componentes se colocaron debajo de los asientos traseros.

El techo panorámico tiene celdas solares que generan una pequeña carga de energía suficiente para operar la ventilación y tiene un generador térmico que recaptura la energía y convierte el calor en energía eléctrica para usarse en sistemas auxiliares.

Santa Fe 2010

Hyundai entra al competido segmento de las crossover con la rediseñada Santa Fe que resulta más refinada, confiable y versátil, así como una gran variedad de funciones que incrementan la atención de los compradores.

publicidad

Esta crossover estrena la segunda generación de motores de Theta. Primero está el Theta II 2.4 litros que ofrece una eficiencia estimada entre 22 y 28 millas por galón y 175 caballos de fuerza, en tanto el V6 Lambda II 3.5 litros llega a 276 caballos de fuerza con un consumo de 20 a 26 millas por galón, cifras que representan una mejora de 15% en rendimiento respecto a los modelos 2009.

Ambos modelos tienen la opción de transmisión automática de seis velocidades con tecnologías que ahorran combustible y vienen con sistema de tracción integral para una conducción óptima en cualquier condición del camino.

El nuevo diseño se refleja en las molduras del parachoques, los faros de niebla y una parrilla que le da una presencia más estilizada. La estructura resulta amplia y es más aerodinámica a pesar de contar con rieles en el techo que acentúan su versatilidad.

Por dentro continúa el confort con funciones como sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema NavTraffic, entradas auxiliares para iPod y USB, conexión Bluetooth, volante multifuncional y un espacio de carga de 78.2 pies cúbicos.

Para darle un toque más moderno, Hyundai agregó iluminación en tonos azules y se utilizaron materiales suaves y de alta calidad con colores oscuros y algunos detalles en madera además de asientos con soporte lumbar, computadora de viaje, espejos laterales con calentador y sistema de limpiaparabrisas con descongelación.

publicidad

Para mejorar el rendimiento, Hyundai integró el Eco Indicador en los modelos de cuatro cilindros en los que se muestra una luz verde que indica un buen ahorro de combustible.

La Santa Fe 2010 viene en tres versiones: GLS, SE que es más deportiva e incluye un alerón y sistema de remolque o la Limited que es la más lujosa e integra asientos de piel.

En cuanto a seguridad, la Santa Fe obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto de la NHTSA, haciéndola uno de los modelos más baratos para asegurar e incluye bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, frenos ABS, Brake Assist, distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y el plan de garantías de Hyundai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió nueva evidencia en contra del exgobernador Javier Duarte
Desde sillas de ruedas y útiles escolares del gobierno hasta obras de arte y muebles costosos, esto es lo que se encontró en una bodega, supuestamente, del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace cuatro meses. Ahí también aparecieron libretas de su esposa con datos incriminatorios de otros funcionarios.
Funcionario vinculado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla propuso exterminar a los Voladores de Papantla
El funcionario fue destituido tras decir que los Voladores de Papantla, un grupo de la cultura Totonaca que danza colgado de sus pies usando llamativas vestimentas como parte de un ritual, viven de los impuestos sin aportar nada.
Fiscalía general salvadoreña pidió a un tribunal que imponga una fianza de 500,000 dólares a la exprimera dama Ana Ligia de Saca
La señora de Saca es investigada por, supuestamente, mover a través de sus cuentas parte de los 246 millones que su esposo extrajo del erario público y por lo cual se encuentra en prisión.