publicidad
.

Los autos eléctricos podrían salvar a la industria automotriz logo-notic...

Autos Shows

Los autos eléctricos podrían salvar a la industria automotriz

Los autos eléctricos podrían salvar a la industria automotriz

Los autos ecológicos que se presentaron en Los Ángeles son la esperanza de los fabricantes para que aumenten las ventas.

La nueva tendencia

LOS ANGELES -  A pesar de la baja del precio del petróleo, la mutación de la industria automotriz de motores tradicionales de combustión interna a tecnologías 'verdes' sigue ganando fuerza, y cada vez más fabricantes apuestan a vehículos que funcionan completamente a batería.El cambio se hizo notar en el Autoshow Los Angeles 2008 que termina este domingo y en el que se exhibió un nuevo interés en la electrificación, la nueva palabra de moda para las alternativas eléctricas que reemplazan, o se anexan, al motor de combustión interna, ya sea de gasolina o diesel."El final del juego es emisiones 0", declaró Carlos Ghosn, el presidente ejecutivo de Renault/ Nissan, en el discurso con el que inauguró la exhibición.

publicidad

El grupo franco-japonés desarrolla una serie de vehículos eléctricos, que van desde los microcompactos hasta las SUVs, en colaboración con países como Israel, Dinamarca, Portugal y Estados Unidos.

La intención es ofrecer estos vehículos al mercado masivo para 2012.

Ghosn dijo que el programa de automóviles eléctricos de Nissan es uno de los pocos sectores de la compañía que no verá recortado su presupuesto a pesar de la estrepitosa caída de las ventas en el sector automotriz.

El principal problema sigue siendo, no obstante, la batería.

Los míticos Henry Ford y Ferdinand Porsche tuvieron el mismo inconveniente un siglo atrás, cuando intentaron desarrollar vehículos eléctricos e híbridos competitivos.

El problema en todos los casos es que los dispositivos de almacenamiento químico tienen una autonomía limitada y prolongados ciclos de recarga, además de mucho peso y altos costos.

Pero los líderes de la industria esperan que la última generación de baterías -especialmente las de litio que se usan en los teléfonos celulares modernos y en las computadoras personales-, solucionen estos problemas.

Cambio necesario

El concepto de electrificación es amplio, pero en última instancia muchos creen que la industria optará por las "celdas de combustible", que combinan hidrógeno y oxígeno para producir vapor de agua y corriente eléctrica, lo cual puede ser usado para encender motores como los que hacer girar las ruedas de un vehículo eléctrico.

publicidad

Pero a más corto plazo, General Motors (GM) está promocionando activamente el Chevy  Volt,  su vehículo eléctrico de autonomía extendida, que algunos prefieren llamar coche híbrido con enchufe.

El Chevy Volt que se presentó en Los Angeles, tendrá a bordo una cantidad limitada de baterías de litio -suficiente para unas 40 millas de autonomía- y un motor de combustión interna que se podrá encender durante viajes más largos de hasta 400.

GM espera vender el Volt por menos de $30 mil, junto a otros Chevy sedán que oscilan entre los $12,500 y $25,500.

De un modo u otro, los líderes de la industria opinan que el automóvil del futuro funcionará con energía eléctrica.

El grupo alemán BMW presentó en estreno mundial en Los Angeles una versión completamente eléctrica del MINI, cuyos primeros 500 prototipos serán puestos a prueba en la metrópolis californiana y en Nueva York. Su leasing (alquiler de largo plazo) costará unos $850 mensuales.

En el pasado Autoshow de París a principios de octubre, Daimler AG anunció planes de desarrollar un vehículo eléctrico en base a su división de coches smart.

¿Qué parte del mercado optará por vehículos eléctricos es algo difícil de predecir?

Entretanto el presidente de Nissan señaló que cree que los automóviles a batería podrían representar 10% de la demanda global de vehículos a motor –unos siete millones de coches anuales-, para 2020.

publicidad

No obstante, indicó que esta es una predicción cautelosa y que en realidad "nadie sabe".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Rascacielos en Canadá y Estados Unidos se iluminan con colores de finalistas de MLS Cup
El Empire State Building en Nueva York rindió tributo a los finalistas, y la torre CN en Toronto celebra que el equipo local dispute la final.
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?