publicidad
.

Los autos eléctricos dominaron el Autoshow Detroit 2009 logo-noticias.cd...

Autos Shows

Los autos eléctricos dominaron el Autoshow Detroit 2009

Los autos eléctricos dominaron el Autoshow Detroit 2009

El debut de los vehículos eléctricos e híbridos marcó el inicio de una nueva era en el Autoshow Detroit 2009.

Ofensiva en masa

DETROIT – El debut de los vehículos eléctricos e híbridos marcó el inicio de una nueva era en el Autoshow Detroit 2009 y un símbolo de esperanza para la industria automotriz que espera comenzar a salir de la profunda crisis que vive con tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente.

El anuncio más significativo y avanzado, fue el de General Motors con el Chevy Volt, el modelo que debutó como prototipo en el Autoshow de Detroit en el 2007 y que según el fabricante, saldrá al mercado en noviembre del 2010.GM no solo anunció la fecha para la venta del Volt sino que además dijo que montará una planta propia para fabricar las baterías de iones de litio necesarias para propulsar el Volt y darle la autonomía de 40 millas por carga y de hasta 400 con la ayuda de un motor de combustión interna de cuatro cilindros y 1.8 litros, que solo sirve para recargar la batería.

El principal fabricante del mundo también anunció que introducirá al 2011 una versión híbrida del compacto el Spark, un modelo que saldrá primero con motor de gasolina en el 2010.

Chrysler por su parte, presentó los prototipos 200C EV, el Jeep EV y el Dodge EV, tres modelos híbridos con motores de gasolina y baterías que, según el presidente Bob Nardelli de la empresa, "claramente demuestran que Chrysler está en el camino de poner vehículos eléctricos en las cocheras de los consumidores".

publicidad

Ford anunció un programa de desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos que se llevará a cabo en los próximos cuatro años en Norteamérica, aunque no mostró ningún prototipo.

La firma señaló que para comenzar lanzará una camioneta eléctrica en 2010, luego un pequeño coche eléctrico en 2011 desarrollado junto al grupo canadiense Magna, así como toda una nueva generación de vehículos híbridos, entre ellos uno recargable que debería salir en 2012.

"Los híbridos de la próxima generación, los híbridos recargables y los vehículos alimentados por batería son las próximas etapas lógicas en nuestra investigación hacia una mayor economía de consumo", declaró Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford y a cargo del desarrollo de los productos.

Estas iniciativas podrían no obstante necesitar la ayuda del gobierno en caso de que los precios de los combustibles bajen luego de haber alcanzado precios tan altos, agregó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

"Los precios de los combustibles y los objetivos de la sociedad" ayudarán a mutar hacia los automóviles híbridos, estimó. "Pero si el precio de la gasolina continúa bajo, pienso que habrá algunos estímulos por parte del gobierno para que la gente se acostumbre a los coches eléctricos".

publicidad

Para todos los gustos

El Grupo Daimler, que presentó el prototipo eléctrico BlueZero, con una autonomía de 120 millas por alimentación de batería que podría salir al mercado mundial al final del 2011 con ventas anuales de 10 mil unidades.

"La tecnología está lista para la producción en serie de vehículos eléctricos”, afirmó Thomas Weber, a cargo de asuntos tecnológicos del Grupo Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz entre otras marcas, que ya en el Autoshow de París 2008 había mostrado un híbrido de lujo de la Clase S, la más grande y lujosa de su línea.

BMW, el otro gigante alemán, mostró una vez más el MINI E, que empezará a operar en flotas experimentales en ciudades como Nueva York, Los Angeles y Londres este mismo año.

Entretanto el presidente de constructor chino BYD, Wang Chua-Fu, presentó el prototipo e6 que es totalmente eléctrico y tendría una autonomía de 250 millas por carga de batería.

Wang también informó que BYD quiere comercializar vehículos híbridos en Estados Unidos para el 2011, particularmente el F3DM, que acaba de ser introducido en el mercado chino.

Los japoneses no se quedaron atrás con las presentaciones de la tercera generación del híbrido original Toyota Prius y el Honda Insight, que según la firma será el híbrido más barato del mercado con un precio inicial por debajo de los $20 mil.

publicidad

Honda también anunció que en el 2012 pondrá a la venta un auto eléctrico urbano y mostró el prototipo FT-EV, con el que ampliará su estrategia eléctrica.

Nissan, que eligió no asistir al Autoshow de Detroit 2009 para ahorrar gastos en medio de la crisis, ya había anunciado en anteriores exhibiciones el lanzamiento del Cube eléctrico para finales del 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?