publicidad
.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York. logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Autos Shows

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Las últimas tecnologías de seguridad, confort y funcionamiento marcarán la pauta del Autoshow de Nueva York 2010.

La movilidad del futuro

NUEVA YORK - La tecnología está transformando los autos de forma que pocos imaginaríamos hace una década. Con electrónicos y sistemas de seguridad de alta tecnología hasta funcionamientos amigables con el ambiente y dispositivos de infoentretenimiento que ayudan al conductor a mantenerse conectado, cubriendo las necesidades de manejo actuales.La ciencia e ingeniería son el corazón del desarrollo actual de los autos y la industria se están transformando para reinventar el automóvil y cubrir las metas de seguridad y reducción de gases contaminantes.Muchas de estas tecnologías estarán presentes en Nueva York, sin embargo, algunas de las más importantes son:

publicidad

Eficiencia de energía: Por muchos años los fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer a los autos más eficientes y los resultados están ahora en el mercado. Este año saldrán a la venta más de 50 tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, incremento de millaje y funcionamiento con combustibles limpios.

Habrá más de 130 opciones de modelos con rendimiento superior a las 30 millas por galón, incluyendo 27 híbridos y 8 de diesel.

Tecnología Start-Stop: Una de las tendencias que emergió de Europa es esta función que conserva la energía al apagar el motor, por ejemplo en los semáforos y que resulta en un ahorro de consumo de 12%.

Conexión dentro del auto: La nueva tecnología MyFord Touch es inteligente, segura, simple, El sistema  reemplaza los botones tradicionales con más comandos de voz y pantallas LCD que pueden ser modificadas como las de los teléfonos celulares y estará disponible este año.

Google Earth: Por primera vez estará disponible en un auto de producción que es el Audi  A8. Los servicios en línea le permiten tener información actualizada de Internet a través de un módem integrado en la última generación del sistema de navegación MMI.

El usuario puede buscar puntos de interés en Google y verlos con imágenes tridimensionales en el display de 8 pulgadas.

publicidad

La esencia de los aromas: El sistema Forest Air de Infiniti ayuda a reducir la intrusión de los olores desagradables en la cabina y ofrece un flujo de aire más natural en forma de brisa.

Lo que no te puedes perder

Detección de peatones con frenado automático: Es una solución tecnológica que incluye el nuevo Volvo  S60 capaz de detectar peatones que rodean el auto, advertir al conductor y frenar automáticamente si él no responde a tiempo. El sistema evita una colisión a una velocidad de hasta 22 millas por hora.

Bolsas de aire central para el asiento trasero: Toyota desarrolló la primera bolsa de aire para los asientos traseros que ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en impactos laterales ya que en estas situaciones los ocupantes suelen chocar entre sí o contra la consola.

El dispositivo está en la consola central y funcionará en algunos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro cercano.

ATTENTION ASSIST de Mercedes-Benz : Se trata del mejor sistema de prevención porque ayuda a detener el accidente antes de que ocurra pues monitorea el comportamiento del conductor.

Utiliza un algoritmo que produce el perfil del conductor y reconoce los patrones típicos de comportamiento, comparándolos con el modo actual de manejo que el sensor detecta para distinguir el momento en que el conductor pasa de un estado de alerta a uno de cansancio.

El sistema detecta el cambio de carril sin intención, los tiempos de reacción, la dirección del auto y la inactividad del conductor. Cuando se capta cierta distracción, el sistema hace sonar una alarma y ofrece advertencias visuales.

publicidad

Además de las innovaciones tecnológicas, el Autoshow de Nueva York nos ofrece una buena selección de nuevos modelos y conceptos, además de que se anunciará al ganador del World Car of the Year 2010.

Pero ya sea que estés buscando opciones de compra o solo quieras fantasear con los modelos más exclusivos, aquí está una lista con algunos de los estrenos que no te puedes perder:

Audi A8, el regreso de Saab con el nuevo 9-5, el Buick  Regal, Lincoln  MKX, los nuevos Ford  Fiesta, Focus, Edge y Shelby GT500, Volvo S60, Mercedes-Benz E-Class Cabriolet y SLS AMGHonda  CR-Z, Infiniti  M, Hyundai  Sonata y Tucson, Kia  Sorento, Nissan  Juke, y Porsche  Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Los movimientos y la velocidad de Kyrie Irving son de otro planeta
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fútbol de estufa: el ‘Bigotón’ fue el plato del día, más todo lo que se cuece en Liga MX
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?