publicidad
Autos Shows

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Las últimas tecnologías de seguridad, confort y funcionamiento marcarán la pauta del Autoshow de Nueva York 2010.

La movilidad del futuro

NUEVA YORK - La tecnología está transformando los autos de forma que pocos imaginaríamos hace una década. Con electrónicos y sistemas de seguridad de alta tecnología hasta funcionamientos amigables con el ambiente y dispositivos de infoentretenimiento que ayudan al conductor a mantenerse conectado, cubriendo las necesidades de manejo actuales.La ciencia e ingeniería son el corazón del desarrollo actual de los autos y la industria se están transformando para reinventar el automóvil y cubrir las metas de seguridad y reducción de gases contaminantes.Muchas de estas tecnologías estarán presentes en Nueva York, sin embargo, algunas de las más importantes son:

publicidad

Eficiencia de energía: Por muchos años los fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer a los autos más eficientes y los resultados están ahora en el mercado. Este año saldrán a la venta más de 50 tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, incremento de millaje y funcionamiento con combustibles limpios.

Habrá más de 130 opciones de modelos con rendimiento superior a las 30 millas por galón, incluyendo 27 híbridos y 8 de diesel.

Tecnología Start-Stop: Una de las tendencias que emergió de Europa es esta función que conserva la energía al apagar el motor, por ejemplo en los semáforos y que resulta en un ahorro de consumo de 12%.

Conexión dentro del auto: La nueva tecnología MyFord Touch es inteligente, segura, simple, El sistema  reemplaza los botones tradicionales con más comandos de voz y pantallas LCD que pueden ser modificadas como las de los teléfonos celulares y estará disponible este año.

Google Earth: Por primera vez estará disponible en un auto de producción que es el Audi  A8. Los servicios en línea le permiten tener información actualizada de Internet a través de un módem integrado en la última generación del sistema de navegación MMI.

El usuario puede buscar puntos de interés en Google y verlos con imágenes tridimensionales en el display de 8 pulgadas.

publicidad

La esencia de los aromas: El sistema Forest Air de Infiniti ayuda a reducir la intrusión de los olores desagradables en la cabina y ofrece un flujo de aire más natural en forma de brisa.

Lo que no te puedes perder

Detección de peatones con frenado automático: Es una solución tecnológica que incluye el nuevo Volvo  S60 capaz de detectar peatones que rodean el auto, advertir al conductor y frenar automáticamente si él no responde a tiempo. El sistema evita una colisión a una velocidad de hasta 22 millas por hora.

Bolsas de aire central para el asiento trasero: Toyota desarrolló la primera bolsa de aire para los asientos traseros que ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en impactos laterales ya que en estas situaciones los ocupantes suelen chocar entre sí o contra la consola.

El dispositivo está en la consola central y funcionará en algunos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro cercano.

ATTENTION ASSIST de Mercedes-Benz: Se trata del mejor sistema de prevención porque ayuda a detener el accidente antes de que ocurra pues monitorea el comportamiento del conductor.

Utiliza un algoritmo que produce el perfil del conductor y reconoce los patrones típicos de comportamiento, comparándolos con el modo actual de manejo que el sensor detecta para distinguir el momento en que el conductor pasa de un estado de alerta a uno de cansancio.

El sistema detecta el cambio de carril sin intención, los tiempos de reacción, la dirección del auto y la inactividad del conductor. Cuando se capta cierta distracción, el sistema hace sonar una alarma y ofrece advertencias visuales.

publicidad

Además de las innovaciones tecnológicas, el Autoshow de Nueva York nos ofrece una buena selección de nuevos modelos y conceptos, además de que se anunciará al ganador del World Car of the Year 2010.

Pero ya sea que estés buscando opciones de compra o solo quieras fantasear con los modelos más exclusivos, aquí está una lista con algunos de los estrenos que no te puedes perder:

Audi A8, el regreso de Saab con el nuevo 9-5, el Buick  Regal, Lincoln  MKX, los nuevos Ford  Fiesta, Focus, Edge y Shelby GT500, Volvo S60, Mercedes-Benz E-Class Cabriolet y SLS AMGHonda  CR-Z, Infiniti  M, Hyundai  Sonata y Tucson, Kia  Sorento, Nissan  Juke, y Porsche  Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
La Novela de la Champions: Real y Tottenham empataron en el Bernabéu
El equipo madridista no pudo pasar del empate a un gol con un equipo inglés que demostró tener con qué llegar lejos en la competición europea.
Leipzig fue un 'toro' y arrolló 3-2 al 'Mexican-Porto'
Herrera y Layún fueron titulares, mientras que Jesús Corona entró de cambio; en otro juego, el Besiktas se impuso en el Principado al Monaco.
¿Quién hizo el mejor lanzamiento esta semana: Alex Smith o Tom Brady?
La Semana 6 de la NFL nos brindó buenos pases con otros dos dardos perfectos de estos quarterbacks que están jugando a nivel de MVP, sin embargo esta vez el primer lugar te va a sorprender.
Pocos goles y muchos empates: NYCFC apuesta por la recuperación antes del inicio de los Playoffs
El equipo celeste no consiguió marcar más de un tanto en sus últimos 8 partidos. La baja de rendimiento coincidió en parte con la ausencia de David Villa por lesión.
Por: Ariel Judas
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Por andar a la carrera, a Francisca Lachapel le falló el traje y enseñó el 'bra' en vivo
Por disfrazarse a las carreras, Francisca Lachapel tuvo un 'wardrobe malfunction' en su segmento en vivo, ¡y nos dejó ver la bonita ropa interior que traía!
¿Qué le pasa a Jomari Goyso? Su enfado en Despierta América esconde un asunto personal
El reportero digital de Mira Quién Baila se paró y se fue de Despierta América el lunes 16 de octubre luego de molestarse durante una discusión sobre el desempeño de Ana Patricia en esa competencia. La tensión escaló rápidamente para sorpresa de todos y Jomari se marchó, aunque lo que realmente le incomodaba al español iba más allá de lo que se vio en el show.
"Yo estoy preparado para lo que venga": Eduardo Capetillo estaría considerando una nueva faceta en su vida
Tal parece que el actor está seriamente pensando en una carrera fuera del medio artístico y él mismo nos explicó a qué se refiere.