publicidad
Autos Shows

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Las últimas tecnologías de seguridad, confort y funcionamiento marcarán la pauta del Autoshow de Nueva York 2010.

La movilidad del futuro

NUEVA YORK - La tecnología está transformando los autos de forma que pocos imaginaríamos hace una década. Con electrónicos y sistemas de seguridad de alta tecnología hasta funcionamientos amigables con el ambiente y dispositivos de infoentretenimiento que ayudan al conductor a mantenerse conectado, cubriendo las necesidades de manejo actuales.La ciencia e ingeniería son el corazón del desarrollo actual de los autos y la industria se están transformando para reinventar el automóvil y cubrir las metas de seguridad y reducción de gases contaminantes.Muchas de estas tecnologías estarán presentes en Nueva York, sin embargo, algunas de las más importantes son:

publicidad

Eficiencia de energía: Por muchos años los fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer a los autos más eficientes y los resultados están ahora en el mercado. Este año saldrán a la venta más de 50 tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, incremento de millaje y funcionamiento con combustibles limpios.

Habrá más de 130 opciones de modelos con rendimiento superior a las 30 millas por galón, incluyendo 27 híbridos y 8 de diesel.

Tecnología Start-Stop: Una de las tendencias que emergió de Europa es esta función que conserva la energía al apagar el motor, por ejemplo en los semáforos y que resulta en un ahorro de consumo de 12%.

Conexión dentro del auto: La nueva tecnología MyFord Touch es inteligente, segura, simple, El sistema  reemplaza los botones tradicionales con más comandos de voz y pantallas LCD que pueden ser modificadas como las de los teléfonos celulares y estará disponible este año.

Google Earth: Por primera vez estará disponible en un auto de producción que es el Audi  A8. Los servicios en línea le permiten tener información actualizada de Internet a través de un módem integrado en la última generación del sistema de navegación MMI.

El usuario puede buscar puntos de interés en Google y verlos con imágenes tridimensionales en el display de 8 pulgadas.

publicidad

La esencia de los aromas: El sistema Forest Air de Infiniti ayuda a reducir la intrusión de los olores desagradables en la cabina y ofrece un flujo de aire más natural en forma de brisa.

Lo que no te puedes perder

Detección de peatones con frenado automático: Es una solución tecnológica que incluye el nuevo Volvo  S60 capaz de detectar peatones que rodean el auto, advertir al conductor y frenar automáticamente si él no responde a tiempo. El sistema evita una colisión a una velocidad de hasta 22 millas por hora.

Bolsas de aire central para el asiento trasero: Toyota desarrolló la primera bolsa de aire para los asientos traseros que ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en impactos laterales ya que en estas situaciones los ocupantes suelen chocar entre sí o contra la consola.

El dispositivo está en la consola central y funcionará en algunos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro cercano.

ATTENTION ASSIST de Mercedes-Benz : Se trata del mejor sistema de prevención porque ayuda a detener el accidente antes de que ocurra pues monitorea el comportamiento del conductor.

Utiliza un algoritmo que produce el perfil del conductor y reconoce los patrones típicos de comportamiento, comparándolos con el modo actual de manejo que el sensor detecta para distinguir el momento en que el conductor pasa de un estado de alerta a uno de cansancio.

El sistema detecta el cambio de carril sin intención, los tiempos de reacción, la dirección del auto y la inactividad del conductor. Cuando se capta cierta distracción, el sistema hace sonar una alarma y ofrece advertencias visuales.

publicidad

Además de las innovaciones tecnológicas, el Autoshow de Nueva York nos ofrece una buena selección de nuevos modelos y conceptos, además de que se anunciará al ganador del World Car of the Year 2010.

Pero ya sea que estés buscando opciones de compra o solo quieras fantasear con los modelos más exclusivos, aquí está una lista con algunos de los estrenos que no te puedes perder:

Audi A8, el regreso de Saab con el nuevo 9-5, el Buick  Regal, Lincoln  MKX, los nuevos Ford  Fiesta, Focus, Edge y Shelby GT500, Volvo S60, Mercedes-Benz E-Class Cabriolet y SLS AMGHonda  CR-Z, Infiniti  M, Hyundai  Sonata y Tucson, Kia  Sorento, Nissan  Juke, y Porsche  Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Warriors barren a los Spurs que van a su tercera Final consecutiva
Golden State completo la barrida a todos los equipos en los playoffs para llegar invictos a la Final de la NBA a derrotar 129 x115 a los Spurs.
#54 Janoris Jenkins (CB, Giants) | Top 100 Jugadores 2017
El esquinero de los Gigantes de Nueva York, Janoris Jenkins, ocupa el puesto # 54 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#51 Andrew Luck (QB, Colts) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los Potros de Indianapolis, Andrew Luck, sube 41 lugares respecto a 2016 hasta el puesto # 51 en la lista de los 100 mejores jugadores de la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
#52: Gerald McCoy (DT, Buccaneers) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, sube 11 posiciones hasta el puesto # 52 en la lista de los 100 mejores jugadores de cara a la temporada 2017 según lo votado por sus compañeros.
Zulima asesinó a Amanda
En 'La piloto', Amanda no se tocó el corazón y a pesar del embarazo de Amanda, entró a su habitación en el hospital para asfixiarla e impedir que revele que ella la atropelló.
La Piloto Capítulo 54 Accede
Lizbeth le cuenta a Raúl que hay dinero escondido en Villa Antigua y pueden usarlo para su tratamiento, pero él se niega. Dave y Yolanda encuentran a Santamaría y Rubio.
Betania le confesó a Zur que está esperando un hijo suyo
En ‘Los 10 mandamientos’, Betania descubrió que está embarazada, sin embargo el bebé que espera no es del rey Balac sino de Zur y tuvo que confesárselo.
Elda descubrió que Betania no tuvo intimidad con Balac
En ‘Los 10 mandamientos’, Elda confirmó sus sospechas y descubrió que Zur es el verdadero padre del hijo de Betania, pues con Balac no tuvo intimidad y no dudará en revelárselo.