publicidad
.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York. logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Autos Shows

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Las últimas tecnologías de seguridad, confort y funcionamiento marcarán la pauta del Autoshow de Nueva York 2010.

La movilidad del futuro

NUEVA YORK - La tecnología está transformando los autos de forma que pocos imaginaríamos hace una década. Con electrónicos y sistemas de seguridad de alta tecnología hasta funcionamientos amigables con el ambiente y dispositivos de infoentretenimiento que ayudan al conductor a mantenerse conectado, cubriendo las necesidades de manejo actuales.La ciencia e ingeniería son el corazón del desarrollo actual de los autos y la industria se están transformando para reinventar el automóvil y cubrir las metas de seguridad y reducción de gases contaminantes.Muchas de estas tecnologías estarán presentes en Nueva York, sin embargo, algunas de las más importantes son:

publicidad

Eficiencia de energía: Por muchos años los fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer a los autos más eficientes y los resultados están ahora en el mercado. Este año saldrán a la venta más de 50 tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, incremento de millaje y funcionamiento con combustibles limpios.

Habrá más de 130 opciones de modelos con rendimiento superior a las 30 millas por galón, incluyendo 27 híbridos y 8 de diesel.

Tecnología Start-Stop: Una de las tendencias que emergió de Europa es esta función que conserva la energía al apagar el motor, por ejemplo en los semáforos y que resulta en un ahorro de consumo de 12%.

Conexión dentro del auto: La nueva tecnología MyFord Touch es inteligente, segura, simple, El sistema  reemplaza los botones tradicionales con más comandos de voz y pantallas LCD que pueden ser modificadas como las de los teléfonos celulares y estará disponible este año.

Google Earth: Por primera vez estará disponible en un auto de producción que es el Audi  A8. Los servicios en línea le permiten tener información actualizada de Internet a través de un módem integrado en la última generación del sistema de navegación MMI.

El usuario puede buscar puntos de interés en Google y verlos con imágenes tridimensionales en el display de 8 pulgadas.

publicidad

La esencia de los aromas: El sistema Forest Air de Infiniti ayuda a reducir la intrusión de los olores desagradables en la cabina y ofrece un flujo de aire más natural en forma de brisa.

Lo que no te puedes perder

Detección de peatones con frenado automático: Es una solución tecnológica que incluye el nuevo Volvo  S60 capaz de detectar peatones que rodean el auto, advertir al conductor y frenar automáticamente si él no responde a tiempo. El sistema evita una colisión a una velocidad de hasta 22 millas por hora.

Bolsas de aire central para el asiento trasero: Toyota desarrolló la primera bolsa de aire para los asientos traseros que ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en impactos laterales ya que en estas situaciones los ocupantes suelen chocar entre sí o contra la consola.

El dispositivo está en la consola central y funcionará en algunos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro cercano.

ATTENTION ASSIST de Mercedes-Benz : Se trata del mejor sistema de prevención porque ayuda a detener el accidente antes de que ocurra pues monitorea el comportamiento del conductor.

Utiliza un algoritmo que produce el perfil del conductor y reconoce los patrones típicos de comportamiento, comparándolos con el modo actual de manejo que el sensor detecta para distinguir el momento en que el conductor pasa de un estado de alerta a uno de cansancio.

El sistema detecta el cambio de carril sin intención, los tiempos de reacción, la dirección del auto y la inactividad del conductor. Cuando se capta cierta distracción, el sistema hace sonar una alarma y ofrece advertencias visuales.

publicidad

Además de las innovaciones tecnológicas, el Autoshow de Nueva York nos ofrece una buena selección de nuevos modelos y conceptos, además de que se anunciará al ganador del World Car of the Year 2010.

Pero ya sea que estés buscando opciones de compra o solo quieras fantasear con los modelos más exclusivos, aquí está una lista con algunos de los estrenos que no te puedes perder:

Audi A8, el regreso de Saab con el nuevo 9-5, el Buick  Regal, Lincoln  MKX, los nuevos Ford  Fiesta, Focus, Edge y Shelby GT500, Volvo S60, Mercedes-Benz E-Class Cabriolet y SLS AMGHonda  CR-Z, Infiniti  M, Hyundai  Sonata y Tucson, Kia  Sorento, Nissan  Juke, y Porsche  Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
LeBron y Curry salieron llorando en el Top 10 de la jornada
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Policía interroga a Granit Xhaka por acusaciones de racismo
El mediocampista podría ser requerido por las autoridades y cumplir un castigo si es que resultan ciertas las acusaciones en su contra.
Orlando City se arma en defensa con el veterano estadounidense Jonathan Spector
Se espera que el zaguero proveniente del Birmingham City sea la solución para los problemas en la línea defensiva del club
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
La Cocina de Hoy: Aprende a preparar colaciones desintoxicantes para limpiar el organismo
Nuestro chef Yogui nos mostró como preparar estas colaciones de manera muy fácil y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
Danna Garcia reaccionó muy nerviosa cuando le preguntamos por su supuesto embarazo
La actriz subió a las redes sociales una foto de su abdomen y los rumores de un embarazo surgieron, por eso le preguntamos y miren cómo reacciona.