publicidad
Autos Shows

Lo que tienes que ver del Autoshow de Detroit

Lo que tienes que ver del Autoshow de Detroit

El Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz con conceptos llenos de tecnología.

Lo que tienes que ver del Detroit Auto Show Univision

Como cada año, el Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz y las marcas buscan sorprendernos con conceptos y modelos nuevos llenos de tecnología.

Chevrolet realizó una importante postura en su compromiso con la electrificación, al introducir el auto concepto Bolt EV, con la visión de ser un auto totalmente eléctrico de largo rango, accesible y diseñado para ofrecer más de 322 km con un costo aproximado de $30,000 dólares.

"Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible, no para la exclusividad", comentó Mary Barra, CEO de General Motors. "Chevrolet cree que la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro de la transportación y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio".

Este nuevo modelo pone en aprietos a Tesla que tenía previsto vender un auto eléctrico “económico” que no tenía competencia real… hasta ahora.

Por otro lado, Nissan Design America exploró los orígenes del nombre TITAN al crear este vehículo, y tanto la parte delantera como el logo están inspirados en cascos de guerreros de la antigüedad.

Por supuesto, el nuevo motor no es un motor convencional: se trata del nuevo TITAN XD Cummins V8 de 5.0 litros Turbo Diesel, el cual produce 310 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque. La oferta de motores también contempla poderosos motores de gasolina V8 y V6.

publicidad

Por su parte, Ford sorprendió a propios y extraños con la presentación del nuevo GT. Utiliza un motor EcoBoost de última generación y junto con el Focus RS, la F-150 Raptor y el Shelby GT-350R, el nuevo GT forma parte de un grupo de autos de alto rendimiento que Ford estará lanzando progresivamente hasta 2020.

La producción de este súper auto está programada para finales del año entrante y poder celebrar los 50 años del glorioso 1-2-3 del Ford GT40 en las 24 Horas de LeMans de 1966.

Uno de los autos más esperados fue el Alfa Romeo 4C Spider de producción que FCA ya nos había prometido.

Su tecnología de avanzada, incluye un nuevo propulsor 1750 cc turbocargado de aluminio con inyección directa, enfriador interno doble y un sistema de distribución variable que permiten un rendimiento superior. Gracias a sus 237 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.1 segundos.

“Continuando la emocionante línea del 4C Coupe, nuestro nuevo 4C Spider 2015 amplía la gama de la marca y es prueba contundente de nuestra misión: fabricar vehículos Alfa Romeos que hagan honor a su legado'”, declaró Reid Bigland, responsable de la marca Alfa Romeo en Norteamérica. “Con un capo desmontable de fibra de carbono, el 4C Spider celebra el desempeño superdeportivo y tecnología del Coupe, ofreciendo ahora una experiencia de conducción en desde una perspectiva totalmente diferente”, añadió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
¿Una chilena en el piso? Así fue el gran pase de Ismael Sosa
El argentino se inventó esta gran jugada y Tigres a punto estuvo de marcar el 1-0.
Pau Gasol: “Intentaré hasta que no pueda más”
Luego de ser eliminados por los Warriors, Pau Gasol, de los Spurs ,reflexiona sobre su futuro y el de su equipo.
Terrible choque entre Ismael Sosa y Carlos Salcido
Tremendo golpe de rodillas entre ambos futbolistas que quedaron seriamente lastimados en el suelo.
Golazo de Alan Pulido y Chivas ya le gana 1-0 a Tigres
Definición de crack por parte del atacante del Rebaño Sagrado pegándole de aire a la pelota tras un centro largo.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.