publicidad
Autos Shows

Lo que tienes que ver del Autoshow de Detroit

Lo que tienes que ver del Autoshow de Detroit

El Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz con conceptos llenos de tecnología.

Lo que tienes que ver del Detroit Auto Show /Univision

Como cada año, el Autoshow de Detroit muestra lo que será el futuro de la industria automotriz y las marcas buscan sorprendernos con conceptos y modelos nuevos llenos de tecnología.

Chevrolet realizó una importante postura en su compromiso con la electrificación, al introducir el auto concepto Bolt EV, con la visión de ser un auto totalmente eléctrico de largo rango, accesible y diseñado para ofrecer más de 322 km con un costo aproximado de $30,000 dólares.

"Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico diseñado para ser accesible, no para la exclusividad", comentó Mary Barra, CEO de General Motors. "Chevrolet cree que la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro de la transportación y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio".

Este nuevo modelo pone en aprietos a Tesla que tenía previsto vender un auto eléctrico “económico” que no tenía competencia real… hasta ahora.

Por otro lado, Nissan Design America exploró los orígenes del nombre TITAN al crear este vehículo, y tanto la parte delantera como el logo están inspirados en cascos de guerreros de la antigüedad.

Por supuesto, el nuevo motor no es un motor convencional: se trata del nuevo TITAN XD Cummins V8 de 5.0 litros Turbo Diesel, el cual produce 310 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque. La oferta de motores también contempla poderosos motores de gasolina V8 y V6.

publicidad

Por su parte, Ford sorprendió a propios y extraños con la presentación del nuevo GT. Utiliza un motor EcoBoost de última generación y junto con el Focus RS, la F-150 Raptor y el Shelby GT-350R, el nuevo GT forma parte de un grupo de autos de alto rendimiento que Ford estará lanzando progresivamente hasta 2020.

La producción de este súper auto está programada para finales del año entrante y poder celebrar los 50 años del glorioso 1-2-3 del Ford GT40 en las 24 Horas de LeMans de 1966.

Uno de los autos más esperados fue el Alfa Romeo 4C Spider de producción que FCA ya nos había prometido.

Su tecnología de avanzada, incluye un nuevo propulsor 1750 cc turbocargado de aluminio con inyección directa, enfriador interno doble y un sistema de distribución variable que permiten un rendimiento superior. Gracias a sus 237 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.1 segundos.

“Continuando la emocionante línea del 4C Coupe, nuestro nuevo 4C Spider 2015 amplía la gama de la marca y es prueba contundente de nuestra misión: fabricar vehículos Alfa Romeos que hagan honor a su legado'”, declaró Reid Bigland, responsable de la marca Alfa Romeo en Norteamérica. “Con un capo desmontable de fibra de carbono, el 4C Spider celebra el desempeño superdeportivo y tecnología del Coupe, ofreciendo ahora una experiencia de conducción en desde una perspectiva totalmente diferente”, añadió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Wade, Westbrook, Turner y Curry se lucen en los playoffs y la pasarela
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
A Marchesín le quedó claro que en su antigua casa cada día le quieren menos
El portero de las Águilas vivió una tarde muy difícil en Torreón, soportó la presión del público que le acusó de haberse ido por dinero, mientras él se defendió señalando el palco de directivos.
¿Kawhi, LeBron, Harden o Westbrook, quién será el MVP?
Los expertos y analistas de la NBA dan su opinión acerca de quién se llevará el premio al jugador más valioso mas emocionante en la historia de la NBA.
Rafa Benítez cobró revancha de su despido del Real Madrid ascendiendo al Newcastle
Las 'Urracas' le ganaron 4-1 este lunes al Preston North End para sellar su participación en la Premier, sumándose al Brighton & Hove Albion.
Lupillo Rivera felicitó a Lluvia por ser una excelente compañera
Lluvia estuvo apoyando a su compañera Olivia Calderón durante los ensayos y fue un gesto que no pasó desapercibido para Lupillo Rivera.
Sandra Itzel estaba muy preocupada por la decisión que tomaron las Horóscopos de cambiarle el tono
La nueva integrante del Team Horóscopos no estuvo de acuerdo con la decisión de sus capitanas, pero no quiso confrontarlas.
José Manuel Figueroa les dio la mejor clase de interpretación a Irene y Liliana
Durante los ensayos, José Manuel les enseñó a Irene Davi y Liliana Hernández cómo interpretar con mucho sentimiento, aunque no estén cantando.
Fingió un embarazo para no perder al amor de su vida
En La rosa de Guadalupe, una joven finge un embarazo para no perder a su esposo, quien le hizo firmar un contrato prenupcial donde aseguraba que podía tener hijos.