publicidad
Autos Shows

Lo mejor del mundo en NY

Lo mejor del mundo en NY

Los autos importados arrasaron con todos los premios a lo mejor del mundo en el Autoshow Nueva York 2008.

El ganador absoluto

NUEVA YORK – Tres autos alemanes y uno japonés acapararon los premios a lo mejor de lo mejor de la industria del auto, durante la presentación de los Premios Anuales al Auto Munidal en el Autoshow Nueva York 2008.

Encuentra el modelo ideal para tiEl premio principal fue para el Mazda2, un compacto de dos puertas que se vende en Japón y Europa bajo el nombre Demio desde el 2003 y ha recibido elogios en todo el mundo por su funcionalidad, eficiencia y capacidad de carga.

Un jurado de 47 periodistas especializados de 24 países y un panel independiente de diseñadores, eligió al Mazda2 por encima del Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz como el Auto Mundial de 2008.

El Audi R8 ganó en las categorías del Mejor Auto Deportivo y en la del Mejor Diseño, mientras que el BMW 118d – la variante diesel de la nueva Serie 1- se llevó el premio como el Auto Verde del 2008.

“Este nuevo auto compacto de Mazda hace palidecer a la primera generación del Mazda2/Demio […] y seguramente tendrá gran aceptación de los consumidores de todo el mundo por su buen diseño, altos niveles de calidad y equipo básico y por su bajo precio”, dijeron los jurados en una declaración por escrito.

Lejos de ser un simple concurso de popularidad, los Premios al Auto Mundial del Año son una medida objetiva de pruebas individuales por los periodistas que actúan como jurado y toman en cuenta las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores para elegir a los ganadores.

publicidad

Tanto el Mazda2, como el Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz fueron considerados como lo major de la industria mundial, ya que fueron elegidos finalistas etre una selección de 39 modelos de nueva fabricación o extenso rediseño para el 2008.

El proceso de selección comienza cuando cada jurado evaluó individualmente las características de los 39 autos nominados. La primera votación se llevó a cabo en enero para elegir a los tres finalistas y el ganador surgió de una segunda ronda de votación solo entre los tres autos seleccionados.

Los premios del Auto Mundial del Año se establecieron en el 2003 y en los últimos tres años los ganadores fueron el Lexus LS460 en el 2007, el BMW Serie 3 en el 2006 y el Audi A6 en el 2005.

Doble premio para el Audi R8

El súper deportivo Audi R8 ganó el premio como Mejor Diseño del 2008 por “cambiar el panorama del mercado de autos de alto desempeño, en una cerrada votación contra el Mazda2/Demio y el nuevo compacto Volvo C30.

“El diseño del Audi R8 es deslumbrante, original y lleno de detalles interesantes, desde su nariz, pasando por los laterales en forma de cuchilla detrás del pilar B, hasta el tubo de escape”, dijo Tom Matano, uno de los jurados especializados en diseño. “Es un concepto visual impresionante, con la tecnología más avanzada para completar un producto único”.

publicidad

“El R8 luce tan bien como se desempeña y es una nueva fuerza en estilo, performance y practicalidad”, dijo por su parte el consultor de diseño automotriz, Robert Cumberford.

Audi ganó el mismo premio en el 2007 con el rediseño del Audi TT y el Citroen C4 se lo llevó en el 2006.

En la categoría del Mejor Deportivo del 2008, el Audi R8 superó al nuevo BMW M3 y al totalmente nuevo coupé Audi S5, para lograr el segundo premio consecutivo ya que el Audi RS4 fue el ganador del 2007, después del Porsche Cayman S en el 2006.

El auto 'verde' es un diesel

El premio para el auto más eficiente y protector del Medio Ambiente fue para el BMW 118d with Efficient Dynamics, que fue elegido de una lista inicial de 10 nominados, cuyos requisitos de consideración incluyen que el modelo esté disponible para la venta en por lo menos uno de los grandes mercados del mundo, y que tenga tecnología – de prototipo o cercana a producción- que ayude a eliminar la contaminación.

Los otros dos finalistas de la categoría fueron el nuevo smart fortwo 2008 y el Volskwagen Pasta 1.9 TDI, también con motor diesel.

Además, los candidatos a el Auto Verde del 2008 debían cumplir con las reglas de emisiones bajas de California o su equivalente en Europa, rendir un mínimo de 47 millas por galón en tráfico combinado de ciudad y carretera, y usar tecnologías diseñadas específicamente para proteger el medio ambiente.

publicidad

El BMW 118d, con su motor turbo diesel de 2.0 litros, genera 143 caballos de fuerza y es la tercera generación de los nuevos motores BMW diesel que mejoran el rendimiento de combustible hasta en 8% comparado con la versión anterior.

Además, este auto cuenta con un sistema de recuperación de energía que apaga el motor cuando se detiene el auto completamente y lo arranca cuando se acelera, lo que equivale a un ahorro de combustible de 21% en comparación con los sistemas normales.

“En BMW nos emocina que el 118d Efficient Dynamics haya Ganado el premio al Auto Verde del 2008 porque marca el regreso de los motores diesel”, dijo Tom Purves, el presidente ejecutivo de BMW de América del Norte. “Esto prueba que el desarrollo del sistema Efficient Dynamics nos premite producir autos que cumplen con nuestra filosofía de manejo BMW y mejorar la eficiencia de uso de combustible y bajas emisiones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
EN VIVO: Toluca vs. Morelia, ida cuartos de final de la liguilla
Este miércoles 22 de noviembre los dos equipos juegan en el estadio Nemesio Díez Riega el primer partido de la llave, choque en el cual los 'Diablos' esperan sacar ventaja en casa
Así ha sido el camino de los ocho clasificados a la Liguilla del Apertura 2017
Toluca, Morelia, León, Tigres, Atlas, Monterrey, Cruz Azul y América son los equipos que lucharán los cuartos de final de la Liga MX, varios de ellos tendrán que levantar su nivel para mantenerse vivos.
Milton Caraglio avisó a Monterrey: “Todos estamos en iguales condiciones”
Atlas tiene su cupo en la Liguilla y necesita superar a Rayados en cuartos de final para mantenerse vivo. El atacante de los Zorros destacó que fueron muchas las dificultades, pero lograron entrar.
Liguilla Liga MX: Ya quedaron definidas las fechas y horarios para los cuartos de final
Los partidos Toluca vs. Morelia y León vs. Tigres se jugarán el miércoles y sábado, mientras que los choques Atlas vs. Monterrey y Cruz Azul vs. América se disputarán jueves y domingo. Aquí el detalle.
Kate del Castillo es criticada al parecer por desmentir palabras que usó en su documental de Netflix
Después de estrenar su documental el en el que revela cómo conoció al ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz estaría retractando sus palabras en las que mencionaría un catálogo para sexualizar actrices.
DAEnUnMinuto: Ana Patricia contó que se cayó bailando, y Satcha quiere llegar a las bodas de Titanio
Además: Nos enteramos que a Poty Castillo lo apodaban 'botitas de oro' y parece que no solo las mujeres viajan con muchas maletas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
“En eso estamos”: esposo de Ana Patricia sobre un hermanito para ‘Baby Giulietta’
Al parecer, Luis Carlos quiere que la familia Martinez - Gámez crezca. Esto dijo una vez terminada la temporada 2017 del Mira Quién Baila.
Ana Patricia no ganó MQB pero sí logró ver a sus padres juntos después de 7 años
La conductora de Despierta América pudo compartir con sus padres como hace mucho no lo hacía. En 2015 Ana Patricia confesó que su papá, Juan Francisco Gámez, le hizo algo a su madre que no le pudo perdonar. La última vez habían estado todos juntos fue cuando Ana Patricia ganó Nuestra Belleza Latina en 2010.