publicidad
Autos Shows

Lo mejor del mundo en NY

Lo mejor del mundo en NY

Los autos importados arrasaron con todos los premios a lo mejor del mundo en el Autoshow Nueva York 2008.

El ganador absoluto

NUEVA YORK – Tres autos alemanes y uno japonés acapararon los premios a lo mejor de lo mejor de la industria del auto, durante la presentación de los Premios Anuales al Auto Munidal en el Autoshow Nueva York 2008.

Encuentra el modelo ideal para tiEl premio principal fue para el Mazda2, un compacto de dos puertas que se vende en Japón y Europa bajo el nombre Demio desde el 2003 y ha recibido elogios en todo el mundo por su funcionalidad, eficiencia y capacidad de carga.

Un jurado de 47 periodistas especializados de 24 países y un panel independiente de diseñadores, eligió al Mazda2 por encima del Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz como el Auto Mundial de 2008.

El Audi R8 ganó en las categorías del Mejor Auto Deportivo y en la del Mejor Diseño, mientras que el BMW 118d – la variante diesel de la nueva Serie 1- se llevó el premio como el Auto Verde del 2008.

“Este nuevo auto compacto de Mazda hace palidecer a la primera generación del Mazda2/Demio […] y seguramente tendrá gran aceptación de los consumidores de todo el mundo por su buen diseño, altos niveles de calidad y equipo básico y por su bajo precio”, dijeron los jurados en una declaración por escrito.

Lejos de ser un simple concurso de popularidad, los Premios al Auto Mundial del Año son una medida objetiva de pruebas individuales por los periodistas que actúan como jurado y toman en cuenta las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores para elegir a los ganadores.

publicidad

Tanto el Mazda2, como el Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz fueron considerados como lo major de la industria mundial, ya que fueron elegidos finalistas etre una selección de 39 modelos de nueva fabricación o extenso rediseño para el 2008.

El proceso de selección comienza cuando cada jurado evaluó individualmente las características de los 39 autos nominados. La primera votación se llevó a cabo en enero para elegir a los tres finalistas y el ganador surgió de una segunda ronda de votación solo entre los tres autos seleccionados.

Los premios del Auto Mundial del Año se establecieron en el 2003 y en los últimos tres años los ganadores fueron el Lexus LS460 en el 2007, el BMW Serie 3 en el 2006 y el Audi A6 en el 2005.

Doble premio para el Audi R8

El súper deportivo Audi R8 ganó el premio como Mejor Diseño del 2008 por “cambiar el panorama del mercado de autos de alto desempeño, en una cerrada votación contra el Mazda2/Demio y el nuevo compacto Volvo C30.

“El diseño del Audi R8 es deslumbrante, original y lleno de detalles interesantes, desde su nariz, pasando por los laterales en forma de cuchilla detrás del pilar B, hasta el tubo de escape”, dijo Tom Matano, uno de los jurados especializados en diseño. “Es un concepto visual impresionante, con la tecnología más avanzada para completar un producto único”.

publicidad

“El R8 luce tan bien como se desempeña y es una nueva fuerza en estilo, performance y practicalidad”, dijo por su parte el consultor de diseño automotriz, Robert Cumberford.

Audi ganó el mismo premio en el 2007 con el rediseño del Audi TT y el Citroen C4 se lo llevó en el 2006.

En la categoría del Mejor Deportivo del 2008, el Audi R8 superó al nuevo BMW M3 y al totalmente nuevo coupé Audi S5, para lograr el segundo premio consecutivo ya que el Audi RS4 fue el ganador del 2007, después del Porsche Cayman S en el 2006.

El auto 'verde' es un diesel

El premio para el auto más eficiente y protector del Medio Ambiente fue para el BMW 118d with Efficient Dynamics, que fue elegido de una lista inicial de 10 nominados, cuyos requisitos de consideración incluyen que el modelo esté disponible para la venta en por lo menos uno de los grandes mercados del mundo, y que tenga tecnología – de prototipo o cercana a producción- que ayude a eliminar la contaminación.

Los otros dos finalistas de la categoría fueron el nuevo smart fortwo 2008 y el Volskwagen Pasta 1.9 TDI, también con motor diesel.

Además, los candidatos a el Auto Verde del 2008 debían cumplir con las reglas de emisiones bajas de California o su equivalente en Europa, rendir un mínimo de 47 millas por galón en tráfico combinado de ciudad y carretera, y usar tecnologías diseñadas específicamente para proteger el medio ambiente.

publicidad

El BMW 118d, con su motor turbo diesel de 2.0 litros, genera 143 caballos de fuerza y es la tercera generación de los nuevos motores BMW diesel que mejoran el rendimiento de combustible hasta en 8% comparado con la versión anterior.

Además, este auto cuenta con un sistema de recuperación de energía que apaga el motor cuando se detiene el auto completamente y lo arranca cuando se acelera, lo que equivale a un ahorro de combustible de 21% en comparación con los sistemas normales.

“En BMW nos emocina que el 118d Efficient Dynamics haya Ganado el premio al Auto Verde del 2008 porque marca el regreso de los motores diesel”, dijo Tom Purves, el presidente ejecutivo de BMW de América del Norte. “Esto prueba que el desarrollo del sistema Efficient Dynamics nos premite producir autos que cumplen con nuestra filosofía de manejo BMW y mejorar la eficiencia de uso de combustible y bajas emisiones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Maripily reflexiona cuanto la marcó participar en ‘¡Mira Quién Baila!’
La empresaria y modelo puertorriqueña confiesa que haber formado parte de MQB fue lo mejor que le pasó en su vida.
MQB Files: El romance en la pista que dejó a todos con la boca abierta
La atracción entre Rogelio Martínez y la bailarina Lisa Marie Córdoba comenzó en la pista de ‘¡Mira Quién Baila!’, el único problema es que él estaba casado en ese tiempo.
MQB Files: El tiempo no pasa para nuestra bella presentadora, Chiquinquirá Delgado
Chiquinquirá regresa para la nueva temporada de ‘¡Mira Quién Baila!’ y sabemos que a ella el tiempo sí la perdona.
MQB Files: Todas las veces que Vadhir Derbez nos demostró que fue el ‘Rey de la Pista’ de ‘¡Mira Quién Baila!’
Vadhir honró el nombre de su talentosa familia en la pista de ‘¡Mira Quién Baila!’ en 2010, revivamos sus mejores momentos.