publicidad
.

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Autos Shows

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

El Autoshow de Pekín contará con más de mil modelos que competirán por imponerse en el primer mercado mundial.

Estrenos para un mercado cada vez más grande

PEKIN - El Ferrari más rápido de todos los tiempos y un coche eléctrico totalmente fabricado en China serán presentados este fin de semana en el Auto Show de Pekín, donde los constructores de todo el mundo quieren imponerse en el primer mercado mundial.Unos mil modelos serán expuestos, incluyendo el debut mundial de 89 de ellos, cuando todos los constructores tratan de tener su parte del mercado chino, que el año pasado ya superó al de Estados Unidos.En el inmenso salón de exposiciones de más de 600 mil pies cuadrados serán presentados en particular 65 prototipos, 95 automóviles ecológicos y una flota de modelos de lujo destinados a un público chino cada vez más rico.

publicidad

"Quieren que la gente quede impresionada mirando sus modelos", dijo John Bonnell, analista de la firma de consultantes JD Power Asia-Pacific de Bangkok. "Adquirir un modelo de lujo y conducirlo permite imponerse".

Las ventas de automóviles en China llegaron a 13.64 millones en 2009, más que en Estados Unidos, mientras que los clientes, que cada vez tienen más recursos económicos, cambian de coche más a menudo, en parte gracias a que el gobierno le dio una mano al sector del automóvil con diversas medidas como una baja de impuestos.

El mercado chino ha aliviado a los constructores extranjeros confrontados a una baja de las ventas en Occidente debido a la crisis económica.

"Dada la situación deprimida para el automóvil en numerosas regiones del mundo, los salones de Pekín y Shanghai atraen cada vez más fabricantes", destacó Ian Fletcher, analista de IHS Global Insight. "El mercado chino fue el primero del mundo en 2009 y los niveles de crecimiento deberían mantenerse en los próximos años".

En el sector del vehículo de lujo, el italiano Ferrari lanzará su modelo más rápido de todos los tiempos, el 599 GTO, que puede llegar a las 208 millas por hora (335 kms./h).

Ferrari, que el año pasado vendió más de 200 autos en China, explicó que se trataba de su primer lanzamiento mundial realizado en la región Asia-Pacífico, signo de la importancia que le da al mercado chino.

publicidad

Poderío oriental

El gigante estadounidense General Motors, cuyas ventas en el primer trimestre en China aumentaron 71% interanual con 623,546 unidades, dará a conocer tres modelos: uno eléctrico, un utilitario y un minicoche.

El constructor automotor francés Citroën, que tuvo en 2009 un año récord en China - país convertido ahora en su segundo mercado-, acaba de presentar su prototipo Metropolis.

Este primer concepto diseñado totalmente en el centro de estudios de Shanghai está dotado de un motor híbrido recargable.

"Los constructores mundiales quieren dar la impresión de que le otorgan la mayor importancia a los clientes en China", dijo Bonnell.

De todas maneras, sus homólogos chinos en el salón opondrán una feroz competencia, ya que son evidentes sus ambiciones mundiales.

Zhejiang Geely Holding, que el año pasado compró Volvo al estadounidense Ford, debe lanzar 11 nuevos modelos. La suya será la presencia más importante de los chinos en el Salón.

SAIC Motor Corp, primer constructor chino en término de ventas, dará a conocer su modelo eléctrico E1, que necesita sólo media hora para recargarse.

Para los constructores chinos, el Salón es la ocasión de de decirle al mundo entero "que sus coches están llegando" con fuerza, explicó Raymond Tsang, consultante de Bain & Company.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?