publicidad
Autos Shows

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

Lo mejor del mundo en el Autoshow de Pekín

El Autoshow de Pekín contará con más de mil modelos que competirán por imponerse en el primer mercado mundial.

Estrenos para un mercado cada vez más grande

PEKIN - El Ferrari más rápido de todos los tiempos y un coche eléctrico totalmente fabricado en China serán presentados este fin de semana en el Auto Show de Pekín, donde los constructores de todo el mundo quieren imponerse en el primer mercado mundial.Unos mil modelos serán expuestos, incluyendo el debut mundial de 89 de ellos, cuando todos los constructores tratan de tener su parte del mercado chino, que el año pasado ya superó al de Estados Unidos.En el inmenso salón de exposiciones de más de 600 mil pies cuadrados serán presentados en particular 65 prototipos, 95 automóviles ecológicos y una flota de modelos de lujo destinados a un público chino cada vez más rico.

publicidad

"Quieren que la gente quede impresionada mirando sus modelos", dijo John Bonnell, analista de la firma de consultantes JD Power Asia-Pacific de Bangkok. "Adquirir un modelo de lujo y conducirlo permite imponerse".

Las ventas de automóviles en China llegaron a 13.64 millones en 2009, más que en Estados Unidos, mientras que los clientes, que cada vez tienen más recursos económicos, cambian de coche más a menudo, en parte gracias a que el gobierno le dio una mano al sector del automóvil con diversas medidas como una baja de impuestos.

El mercado chino ha aliviado a los constructores extranjeros confrontados a una baja de las ventas en Occidente debido a la crisis económica.

"Dada la situación deprimida para el automóvil en numerosas regiones del mundo, los salones de Pekín y Shanghai atraen cada vez más fabricantes", destacó Ian Fletcher, analista de IHS Global Insight. "El mercado chino fue el primero del mundo en 2009 y los niveles de crecimiento deberían mantenerse en los próximos años".

En el sector del vehículo de lujo, el italiano Ferrari lanzará su modelo más rápido de todos los tiempos, el 599 GTO, que puede llegar a las 208 millas por hora (335 kms./h).

Ferrari, que el año pasado vendió más de 200 autos en China, explicó que se trataba de su primer lanzamiento mundial realizado en la región Asia-Pacífico, signo de la importancia que le da al mercado chino.

publicidad

Poderío oriental

El gigante estadounidense General Motors, cuyas ventas en el primer trimestre en China aumentaron 71% interanual con 623,546 unidades, dará a conocer tres modelos: uno eléctrico, un utilitario y un minicoche.

El constructor automotor francés Citroën, que tuvo en 2009 un año récord en China - país convertido ahora en su segundo mercado-, acaba de presentar su prototipo Metropolis.

Este primer concepto diseñado totalmente en el centro de estudios de Shanghai está dotado de un motor híbrido recargable.

"Los constructores mundiales quieren dar la impresión de que le otorgan la mayor importancia a los clientes en China", dijo Bonnell.

De todas maneras, sus homólogos chinos en el salón opondrán una feroz competencia, ya que son evidentes sus ambiciones mundiales.

Zhejiang Geely Holding, que el año pasado compró Volvo al estadounidense Ford, debe lanzar 11 nuevos modelos. La suya será la presencia más importante de los chinos en el Salón.

SAIC Motor Corp, primer constructor chino en término de ventas, dará a conocer su modelo eléctrico E1, que necesita sólo media hora para recargarse.

Para los constructores chinos, el Salón es la ocasión de de decirle al mundo entero "que sus coches están llegando" con fuerza, explicó Raymond Tsang, consultante de Bain & Company.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Mauro Díaz reaparece durante empate entre Dallas y Houston
El argentino de FC Dallas jugó los últimos minutos del encuentro que terminó 0-0 en el cierre de la jornada 13. Estuvo siete meses lesionado.
Jorge Vergara: “Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”
El dueño de Guadalajara aseguró que disfrutó más el título del Clausura 2017 que el de hace 10 años.
La belleza en la final del fútbol mexicano
Es la Gran Final del Clausura 2017 y la belleza se hizo presente en el Estadio Chivas.
Miguel Ponce le propinó un zape a Jesús Dueñas y provocó una corretiza
Tras el pitazo final de la gran final el jugador de Chivas agredió a su rival que enfureció por el golpe en la cabeza.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.