publicidad
Autos Shows
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Shangai tendrá importantes presentaciones de prototipos de diferentes marcas, con lo que veremos el estilo de diseño que estas planean tomar en el futuro cercano.

El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Desfile de prototipos

NUEVA YORK - Los prototipos Subaru Impreza Design, Saab PhoeniX, Hyundai Curb, MINI  Cooper Paceman, Mercedes-Benz Clase A, Kia KV7, Volkswagen Bulli, Toyota Prius c, Nissan Ellure, GMC Sierra Truck, Cadillac Urban y Ford Vertrek serán las grandes atracciones del Auto Show Nueva York 2011.

El Subaru Impreza Design es un cupé de cuatro puertas que mantiene la clásica tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés, Symmetrical All-Wheel Drive, y está impulsado por un motor de 2.0 litros con transmisión continua variable Lineatronic.

Por su parte, el prototipo de la sueca Saab destaca por sus puertas "mariposa", que se abren hacia arriba para facilitar el acceso al interior del vehículo. Saab ha descrito el interior como "minimalista", dominado por el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, IQon.

publicidad

El PhoeniX combina tracción eléctrica en el eje trasero del vehículo con un motor turbo de 1.6 y 200 caballos de potencia acoplado al eje delantero lo que produce un vehículo híbrido de tracción total.

Otro vehículo híbrido es el Toyota Prius c, un pequeño coche pensado para la ciudad y conductores jóvenes, basado en el ya clásico Prius.

La surcoreana Hyundai llevará a Nueva York el Curb, al que ha definido como un Vehículo de Actividad Urbana (UAV) pensado para los consumidores más jóvenes interesados en un automóvil cargado con las últimas tecnologías pero que al mismo tiempo se puede enfrentar sin miedo a baches.

Curb está dotado con un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 175 caballos de potencia acoplado a una transmisión Direct Shift Gearbox (DSG).

Otro modelo surcoreano es el Kia KV7, también pensado para los conductores más jóvenes, con una puerta trasera "de ala de gaviota" y un motor turbo de 2.0 litros capaz de producir 285 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades.

El MINI Cooper Paceman ha sido calificado como el primer cupé de Actividades Deportivas del segmento de automóviles pequeños de la gama alta, mientras que el Mercedes-Benz Clase A muestra un diseño atlético con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y un radar para evitar posibles colisiones.

publicidad

El Volkswagen Bulli es la última evolución del microbús de la marca alemana, con un motor eléctrico y capacidad para sentar a seis adultos, es capaz de recorrer 186 millas con una carga de las baterías.

El Nissan Ellure es también híbrido y combina un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, de 2.5 litros, con Control Inteligente de Doble Embrague con un motor eléctrico de 25 kilovatios.

General Motors (GM) presenta los prototipos GMC Sierra Truck, con un motor de 6.6 litros turbodiesel en V8 y 397 caballos, y el Cadillac Urban, un vehículo urbano con capacidad para cuatro personas, un motor turbo de 1 litro y tecnología de asistencia eléctrica para aprovechar la energía procedente de la regeneración de los frenos.

Finalmente Ford trae el prototipo Vertek, ya presentado a principios de año, un todoterreno deportivo y de bajo consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Keylor Navas confía en sus compañeros y sueña con llegar a la final de Copa Oro
El costarricense aseguró que, a pesar de no poder disfrutar los encuentros en directo, se mantiene al tanto de su selección, y está seguro que sus compatriotas lo darán todo por cumplir el objetivo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
Hyperloop, el sistema de transporte que lo llevará de Nueva York a Washington en media hora
El empresario Elon Musk informó que ya recibió la autorización para iniciar la construcción de un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula a más de 750 millas por hora con hasta 28 pasajeros.
Fiscales de 20 estados avalan el proyecto bipartidista que pretende proteger a los dreamers
Mediante una carta, piden al presidente Trump que "reafirme el compromiso que hizo con esos niños increíbles, manejando este tema con corazón". Pese a este pronunciamiento, el Departamento de Seguridad Nacional se mantiene firme en la idea de que DACA no tiene un fundamento legal.
El Bienamado
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.