publicidad
Autos Shows
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Shangai tendrá importantes presentaciones de prototipos de diferentes marcas, con lo que veremos el estilo de diseño que estas planean tomar en el futuro cercano.

El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Desfile de prototipos

NUEVA YORK - Los prototipos Subaru Impreza Design, Saab PhoeniX, Hyundai Curb, MINI  Cooper Paceman, Mercedes-Benz Clase A, Kia KV7, Volkswagen Bulli, Toyota Prius c, Nissan Ellure, GMC Sierra Truck, Cadillac Urban y Ford Vertrek serán las grandes atracciones del Auto Show Nueva York 2011.

El Subaru Impreza Design es un cupé de cuatro puertas que mantiene la clásica tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés, Symmetrical All-Wheel Drive, y está impulsado por un motor de 2.0 litros con transmisión continua variable Lineatronic.

Por su parte, el prototipo de la sueca Saab destaca por sus puertas "mariposa", que se abren hacia arriba para facilitar el acceso al interior del vehículo. Saab ha descrito el interior como "minimalista", dominado por el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, IQon.

publicidad

El PhoeniX combina tracción eléctrica en el eje trasero del vehículo con un motor turbo de 1.6 y 200 caballos de potencia acoplado al eje delantero lo que produce un vehículo híbrido de tracción total.

Otro vehículo híbrido es el Toyota Prius c, un pequeño coche pensado para la ciudad y conductores jóvenes, basado en el ya clásico Prius.

La surcoreana Hyundai llevará a Nueva York el Curb, al que ha definido como un Vehículo de Actividad Urbana (UAV) pensado para los consumidores más jóvenes interesados en un automóvil cargado con las últimas tecnologías pero que al mismo tiempo se puede enfrentar sin miedo a baches.

Curb está dotado con un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 175 caballos de potencia acoplado a una transmisión Direct Shift Gearbox (DSG).

Otro modelo surcoreano es el Kia KV7, también pensado para los conductores más jóvenes, con una puerta trasera "de ala de gaviota" y un motor turbo de 2.0 litros capaz de producir 285 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades.

El MINI Cooper Paceman ha sido calificado como el primer cupé de Actividades Deportivas del segmento de automóviles pequeños de la gama alta, mientras que el Mercedes-Benz Clase A muestra un diseño atlético con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y un radar para evitar posibles colisiones.

publicidad

El Volkswagen Bulli es la última evolución del microbús de la marca alemana, con un motor eléctrico y capacidad para sentar a seis adultos, es capaz de recorrer 186 millas con una carga de las baterías.

El Nissan Ellure es también híbrido y combina un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, de 2.5 litros, con Control Inteligente de Doble Embrague con un motor eléctrico de 25 kilovatios.

General Motors (GM) presenta los prototipos GMC Sierra Truck, con un motor de 6.6 litros turbodiesel en V8 y 397 caballos, y el Cadillac Urban, un vehículo urbano con capacidad para cuatro personas, un motor turbo de 1 litro y tecnología de asistencia eléctrica para aprovechar la energía procedente de la regeneración de los frenos.

Finalmente Ford trae el prototipo Vertek, ya presentado a principios de año, un todoterreno deportivo y de bajo consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
‘Yayo’ de la Torre: “El equipo ha mostrado más argumentos para los pocos puntos que lleva”
El director deportivo de Cruz Azul aseguró que la mala racha de nueve partidos sin ganar no es acorde a lo que han demostrado en el campo de juego. Y habló de las exigencias a ‘Paco’ Jémez.
Lennon convierte de penal el empate de Estados Unidos ante Haití
El estadounidense definió de manera excepcional desde los once pasos el primero del Team USA.
La Volpe, tu última esperanza está en ir a un lugar llamado 'Zemanlandia'
Un viejo lobo de mar de la Serie A cuya carrera en los banquillos se daba por acabada podría enseñarle a ‘El Bigotón’ el camino a seguir.
El jersey extraviado de Tom Brady es valuado en medio millón de dólares
La playera que utilizó el QB de los Patriots en el Super Bowl LI, presuntamente robada en los vestidores, fue valuada por la Policía de Houston
Lo que hace esta modelo para conseguir una buena foto te dejará sin respiración
La joven modelo se jugó la vida en este rascacielos de Dubai al colgarse desde el piso 73, sin ninguna protección. Las imágenes no son aptas para los que sufren de vértigo.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Mela dice que su ‘serfie’ con Ricky Martin fue una desgracia?
La llegada de Ricky Martin alegró a todos en Despierta América, pero en especial a Mela, que logró hacer realidad uno de sus sueños.
Livia Brito te llevará de viaje en 'La Piloto', conoce su trayectoria
La actriz se convertirá en una audaz piloto y llegará muy pronto a Univision.
El angustioso momento en que un niño cae a la vía minutos antes de que llegara el tren
Ocurrió en España y un buen samaritano se lanzó para rescatarlo y gracias a eso no hubo que lamentar una tragedia.