publicidad
Autos Shows
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Lluvia de prototipos en el Auto Show NY 2011

Shangai tendrá importantes presentaciones de prototipos de diferentes marcas, con lo que veremos el estilo de diseño que estas planean tomar en el futuro cercano.

El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.
El Curb está pensado como un Vehículo Urbano Utilitario.

Desfile de prototipos

NUEVA YORK - Los prototipos Subaru Impreza Design, Saab PhoeniX, Hyundai Curb, MINI  Cooper Paceman, Mercedes-Benz Clase A, Kia KV7, Volkswagen Bulli, Toyota Prius c, Nissan Ellure, GMC Sierra Truck, Cadillac Urban y Ford Vertrek serán las grandes atracciones del Auto Show Nueva York 2011.

El Subaru Impreza Design es un cupé de cuatro puertas que mantiene la clásica tracción a las cuatro ruedas del fabricante japonés, Symmetrical All-Wheel Drive, y está impulsado por un motor de 2.0 litros con transmisión continua variable Lineatronic.

Por su parte, el prototipo de la sueca Saab destaca por sus puertas "mariposa", que se abren hacia arriba para facilitar el acceso al interior del vehículo. Saab ha descrito el interior como "minimalista", dominado por el nuevo sistema de información y entretenimiento de la compañía, IQon.

publicidad

El PhoeniX combina tracción eléctrica en el eje trasero del vehículo con un motor turbo de 1.6 y 200 caballos de potencia acoplado al eje delantero lo que produce un vehículo híbrido de tracción total.

Otro vehículo híbrido es el Toyota Prius c, un pequeño coche pensado para la ciudad y conductores jóvenes, basado en el ya clásico Prius.

La surcoreana Hyundai llevará a Nueva York el Curb, al que ha definido como un Vehículo de Actividad Urbana (UAV) pensado para los consumidores más jóvenes interesados en un automóvil cargado con las últimas tecnologías pero que al mismo tiempo se puede enfrentar sin miedo a baches.

Curb está dotado con un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 175 caballos de potencia acoplado a una transmisión Direct Shift Gearbox (DSG).

Otro modelo surcoreano es el Kia KV7, también pensado para los conductores más jóvenes, con una puerta trasera "de ala de gaviota" y un motor turbo de 2.0 litros capaz de producir 285 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades.

El MINI Cooper Paceman ha sido calificado como el primer cupé de Actividades Deportivas del segmento de automóviles pequeños de la gama alta, mientras que el Mercedes-Benz Clase A muestra un diseño atlético con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y un radar para evitar posibles colisiones.

publicidad

El Volkswagen Bulli es la última evolución del microbús de la marca alemana, con un motor eléctrico y capacidad para sentar a seis adultos, es capaz de recorrer 186 millas con una carga de las baterías.

El Nissan Ellure es también híbrido y combina un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, de 2.5 litros, con Control Inteligente de Doble Embrague con un motor eléctrico de 25 kilovatios.

General Motors (GM) presenta los prototipos GMC Sierra Truck, con un motor de 6.6 litros turbodiesel en V8 y 397 caballos, y el Cadillac Urban, un vehículo urbano con capacidad para cuatro personas, un motor turbo de 1 litro y tecnología de asistencia eléctrica para aprovechar la energía procedente de la regeneración de los frenos.

Finalmente Ford trae el prototipo Vertek, ya presentado a principios de año, un todoterreno deportivo y de bajo consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Tiqui-taca sudamericano en  el área del Galaxy y Yamil Asad firma su doblete
El argentino Asad anota su doblete tras gran triangulación iniciada por Miguel Almirón y Tito Villalba. Atlanta tomó una ventaja de 3-0 sobre Galaxy en menos de media hora. 
Atlanta apedrea por todos lados el arco del Galaxy hasta que Yamil Asad anota
Primero vino el disparo del argentino ‘Tito’ Villalba, luego el del paraguayo Miguel Almirón, pero el arquero y la defensa angelina rechazaron. La tercera fue la vencida para Atlanta con el remate de Asad.
Simmons se une a Gordon para tratar de recuperar la 'Magia' en Orlando
El Magic de Orlando carece del talento para llegar a los playoffs. Tal vez sería mejor apuntar al Draft y trabajar en la construcción de un futuro más prometedor.
Multan al Celta por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
En video: El rescate de una mujer atrapada por más de 24 horas entre los escombros en México
Los rescatistas en un edifico en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de mexicanos recolectan lo objetos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Como Dice el Dicho - 'El amor que se hace nudo'
Un joven festeja su despedida de soltero con sus amigos y termina en casa de una chava que conoció en el bar. El joven le cuenta a sus amigos que la chava lo acosa y agrede a su novia. El joven le confiesa a su novia lo que pasó y ella termina con él.
La Tierra Prometida Capítulo 8 REPLACEMENT TVN
Rajab comienza a creer que sus dioses son malos y le pide al dios de los hebreos que la ayude a salvar a su hermano. Samara le confiesa a Josué que está enamorada de él, pero él la rechaza.
Rosario Tijeras Capítulo 54
Paula escucha a Emilio hablar con Natalia sobre Rosario. Arteaga le pide a Rosario asesinar a Brandon.