publicidad
.

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit logo-noticias.cd3dd216dd...

Autos Shows

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius.

Rediseño para la eficiencia

DETROIT - Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius que promete rendir hasta 50 millas por galón, además de incluir la tecnología y diseños más avanzados de la firma japonesa.El desarrollo del nuevo Prius 2010, que saldrá a la venta a finales de la primavera del 2009, requirió la solicitud de más de mil patentes alrededor del mundo, de las cuales 292 fueron hechas en Estados Unidos.El Toyota Prius, que fue presentado originalmente en Japón hace más de una década con su innovadora tecnología para ofrecer una economía superior de combustible y emisiones ultra-mínimas, superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

publicidad

Ahora, la tercera generación del Prius 2010 ofrecerá todavía un mayor millaje, mejor rendimiento e innovadores detalles en su diseño, que lo hará más silencioso, espacioso y equipado con avanzados elementos estándar y características, como techo corredizo con paneles solares, cuatro modos de conducción, Asistente Inteligente de Estacionamiento (IPA, por su sigla en inglés) y controles en el volante que se despliegan en el panel de instrumentos.

El nuevo Prius será construido utilizando procesos que reducen la contaminación en todos los pasos de la vida del vehículo, desde su producción, manejo, hasta su eliminación.

El Prius 2010 superará por mucho a las generaciones anteriores con su rendimiento de hasta 50 millas por galón, comparado con las 41 millas por galón del primer modelo y y las 46 de la segunda generación.

El nuevo motor del Prius será de cuatro cilindros y 1.8 litros, pero contrario a la creencia convencional, el motor más grande ayuda a mejorar el millaje en carretera, gracias a que tendrá mayor torsión y puede correr a un porcentaje menor de revoluciones por minuto y por lo tanto utiliza menos combustible. El rendimiento mejora aún más en condiciones frías y a altas velocidades.

El uso de una bomba de agua eléctrica y un nuevo sistema de Escape con Recirculación de Gas (EGR, por su sigla en inglés) también contribuyen a la eficiencia del nuevo motor, que es la primera planta de poder Toyota que no requiere bandas debajo del cofre para mejorar la economía de combustible y ofrece menos mantenimiento.

publicidad

Las mejoras del nuevo modelo incluyen un panel de despliegue multi-informativo, que monitorea el consumo de combustible y energía y ahora es parte del equipo básico. Este panel provee información sobre la eficiencia del Prius utilizando tres tipos de medidores que ayudan al conductor a adquirir hábitos de manejo para obtener una mayor eficiencia económica.

Más eficiencia limpia

Contrario a otros vehículos derivados de modelos con motores de gasolina y luego derivados como híbridos, el Prius ha sido un híbrido desde su introducción, lo que permite conducirlo solamente con motor, sólo con batería, o con la combinación de ambos.

El nuevo Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida en el Prius 2010 fue resideñado en 90% y mezcla lo mejor de los diseños híbrido paralelo y híbridos en serie para lograr la habilidad de conducir solamente en el modo eléctrico, y recargar las baterías mientras el vehículo está funcionando.

El transeje es más liviano y reduce la pérdida de torción tanto como en 20% comparado con el modelo previo y el invertidor, que convierte la corriente directa a corriente alterna, tiene un nuevo sistema de enfriado directo para reducir el tamaño y peso.

El sistema regenerativo de frenos controlado electrónicamente también fue rediseñado para mejorar su eficiencia y ha sido adaptado, con control lógico optimizado para mejorar la regeneración.

publicidad

El Prius 2010 ofrecerá tres modos alternativos de conducción: El Modo EV-Drive, que permite el impulso solamente con electricidad, a baja velocidad, por aproximadamente una milla, si las condiciones lo permiten; el Modo Power, que incrementa la sensibilidad del acelerador para un efecto deportivo, y el Modo Ecológico, que ayuda al conductor a lograr el mejor rendimiento de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Lamar Jackson es el ganador más joven del trofeo Heisman en la historia
El QB de Louisville fue premiado por su gran temporada, apenas a los 19 años de edad
Sebastian Giovinco manda su disparo a la red… de afuera
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Final de la MLS, a la espera de mayor espectáculo
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?