publicidad
Autos Shows

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius.

Rediseño para la eficiencia

DETROIT - Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius que promete rendir hasta 50 millas por galón, además de incluir la tecnología y diseños más avanzados de la firma japonesa.El desarrollo del nuevo Prius 2010, que saldrá a la venta a finales de la primavera del 2009, requirió la solicitud de más de mil patentes alrededor del mundo, de las cuales 292 fueron hechas en Estados Unidos.El Toyota Prius, que fue presentado originalmente en Japón hace más de una década con su innovadora tecnología para ofrecer una economía superior de combustible y emisiones ultra-mínimas, superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

publicidad

Ahora, la tercera generación del Prius 2010 ofrecerá todavía un mayor millaje, mejor rendimiento e innovadores detalles en su diseño, que lo hará más silencioso, espacioso y equipado con avanzados elementos estándar y características, como techo corredizo con paneles solares, cuatro modos de conducción, Asistente Inteligente de Estacionamiento (IPA, por su sigla en inglés) y controles en el volante que se despliegan en el panel de instrumentos.

El nuevo Prius será construido utilizando procesos que reducen la contaminación en todos los pasos de la vida del vehículo, desde su producción, manejo, hasta su eliminación.

El Prius 2010 superará por mucho a las generaciones anteriores con su rendimiento de hasta 50 millas por galón, comparado con las 41 millas por galón del primer modelo y y las 46 de la segunda generación.

El nuevo motor del Prius será de cuatro cilindros y 1.8 litros, pero contrario a la creencia convencional, el motor más grande ayuda a mejorar el millaje en carretera, gracias a que tendrá mayor torsión y puede correr a un porcentaje menor de revoluciones por minuto y por lo tanto utiliza menos combustible. El rendimiento mejora aún más en condiciones frías y a altas velocidades.

El uso de una bomba de agua eléctrica y un nuevo sistema de Escape con Recirculación de Gas (EGR, por su sigla en inglés) también contribuyen a la eficiencia del nuevo motor, que es la primera planta de poder Toyota que no requiere bandas debajo del cofre para mejorar la economía de combustible y ofrece menos mantenimiento.

publicidad

Las mejoras del nuevo modelo incluyen un panel de despliegue multi-informativo, que monitorea el consumo de combustible y energía y ahora es parte del equipo básico. Este panel provee información sobre la eficiencia del Prius utilizando tres tipos de medidores que ayudan al conductor a adquirir hábitos de manejo para obtener una mayor eficiencia económica.

Más eficiencia limpia

Contrario a otros vehículos derivados de modelos con motores de gasolina y luego derivados como híbridos, el Prius ha sido un híbrido desde su introducción, lo que permite conducirlo solamente con motor, sólo con batería, o con la combinación de ambos.

El nuevo Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida en el Prius 2010 fue resideñado en 90% y mezcla lo mejor de los diseños híbrido paralelo y híbridos en serie para lograr la habilidad de conducir solamente en el modo eléctrico, y recargar las baterías mientras el vehículo está funcionando.

El transeje es más liviano y reduce la pérdida de torción tanto como en 20% comparado con el modelo previo y el invertidor, que convierte la corriente directa a corriente alterna, tiene un nuevo sistema de enfriado directo para reducir el tamaño y peso.

El sistema regenerativo de frenos controlado electrónicamente también fue rediseñado para mejorar su eficiencia y ha sido adaptado, con control lógico optimizado para mejorar la regeneración.

publicidad

El Prius 2010 ofrecerá tres modos alternativos de conducción: El Modo EV-Drive, que permite el impulso solamente con electricidad, a baja velocidad, por aproximadamente una milla, si las condiciones lo permiten; el Modo Power, que incrementa la sensibilidad del acelerador para un efecto deportivo, y el Modo Ecológico, que ayuda al conductor a lograr el mejor rendimiento de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Así serían los cruces en la Liguilla de la Liga MX si hoy se terminara el Clausura
Restan apenas dos juegos para que acabe la temporada regular del actual torneo y comience la ronda final para definir al campeón. Hoy por hoy, estos serían los enfrentamientos.
A las puertas del adiós: así va la tabla del descenso en el Clausura 2017
Cruz Azul, Querétaro y Puebla lograron su continuidad en la Primera División. Entre Veracruz, Morelia y Jaguares se definirá el club que no jugará en la máxima categoría el próximo campeonato.
Xolos y Rayados, los equipos que aseguraron su boleto a Liguilla al ganar en la jornada 15
A dos fechas del final del Clausura, los de Tijuana y los de Monterrey firmaron su nombre en las finales. Puebla es el primer eliminado, mientras que Veracruz, Morelia y Chiapas definirán el descenso.
Tim Howard se disculpó a través de Facebook por su altercado con un aficionado de SKC
El arquero de Colorado Rapids y la selección estadounidense pidió medidas para que los fanáticos no puedan acercarse a los jugadores.
Asiste a los shows en vivo de La Reina de la Canción
Participa como audiencia en el nuevo reality para descubrir a La Reina de la Canción.
La serie ‘El Chapo’ ya está en Univision y aquí te decimos cómo ver los capítulos completos y toda la experiencia digital
Prepárate para ver los capítulos de 'El Chapo' y todo el contenido exclusivo que tenemos para ti. Aquí te damos las instrucciones.
La doble vida de Estela Carrillo
David Zepeda es igual de impulsivo que su personaje en ‘La doble vida de Estela Carrillo’
David Zepeda interpreta a ‘Ryan Cabrera’, un cantante muy apasionado e impulsivo, por eso se identifica con él. No te pierdas el estreno de ‘La doble vida de Estela Carrillo’ el 8 de mayo a las 9PM/8C por Univision.
#DAEnUnMinuto: Satcha Pretto estrenó nuevo look y 'Poty' Castillo se nos desmayó
Además: William tiene una manera muy peculiar de comer tamales, nuestro Chef Jesús es nuestro mejor latin lover, y Eugenio Derbez contó un secreto de Karla. Síguenos en #DAEnUnMinuto.