publicidad
Autos Shows

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Llegó el nuevo Toyota Prius y debutó en Detroit

Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius.

Rediseño para la eficiencia

DETROIT - Toyota aprovechó el Autoshow Detroit 2009 para hacer el debut mundial de la tercera generación del híbrido Prius que promete rendir hasta 50 millas por galón, además de incluir la tecnología y diseños más avanzados de la firma japonesa.El desarrollo del nuevo Prius 2010, que saldrá a la venta a finales de la primavera del 2009, requirió la solicitud de más de mil patentes alrededor del mundo, de las cuales 292 fueron hechas en Estados Unidos.El Toyota Prius, que fue presentado originalmente en Japón hace más de una década con su innovadora tecnología para ofrecer una economía superior de combustible y emisiones ultra-mínimas, superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

publicidad

Ahora, la tercera generación del Prius 2010 ofrecerá todavía un mayor millaje, mejor rendimiento e innovadores detalles en su diseño, que lo hará más silencioso, espacioso y equipado con avanzados elementos estándar y características, como techo corredizo con paneles solares, cuatro modos de conducción, Asistente Inteligente de Estacionamiento (IPA, por su sigla en inglés) y controles en el volante que se despliegan en el panel de instrumentos.

El nuevo Prius será construido utilizando procesos que reducen la contaminación en todos los pasos de la vida del vehículo, desde su producción, manejo, hasta su eliminación.

El Prius 2010 superará por mucho a las generaciones anteriores con su rendimiento de hasta 50 millas por galón, comparado con las 41 millas por galón del primer modelo y y las 46 de la segunda generación.

El nuevo motor del Prius será de cuatro cilindros y 1.8 litros, pero contrario a la creencia convencional, el motor más grande ayuda a mejorar el millaje en carretera, gracias a que tendrá mayor torsión y puede correr a un porcentaje menor de revoluciones por minuto y por lo tanto utiliza menos combustible. El rendimiento mejora aún más en condiciones frías y a altas velocidades.

El uso de una bomba de agua eléctrica y un nuevo sistema de Escape con Recirculación de Gas (EGR, por su sigla en inglés) también contribuyen a la eficiencia del nuevo motor, que es la primera planta de poder Toyota que no requiere bandas debajo del cofre para mejorar la economía de combustible y ofrece menos mantenimiento.

publicidad

Las mejoras del nuevo modelo incluyen un panel de despliegue multi-informativo, que monitorea el consumo de combustible y energía y ahora es parte del equipo básico. Este panel provee información sobre la eficiencia del Prius utilizando tres tipos de medidores que ayudan al conductor a adquirir hábitos de manejo para obtener una mayor eficiencia económica.

Más eficiencia limpia

Contrario a otros vehículos derivados de modelos con motores de gasolina y luego derivados como híbridos, el Prius ha sido un híbrido desde su introducción, lo que permite conducirlo solamente con motor, sólo con batería, o con la combinación de ambos.

El nuevo Sistema de Conducción de Sinergia Híbrida en el Prius 2010 fue resideñado en 90% y mezcla lo mejor de los diseños híbrido paralelo y híbridos en serie para lograr la habilidad de conducir solamente en el modo eléctrico, y recargar las baterías mientras el vehículo está funcionando.

El transeje es más liviano y reduce la pérdida de torción tanto como en 20% comparado con el modelo previo y el invertidor, que convierte la corriente directa a corriente alterna, tiene un nuevo sistema de enfriado directo para reducir el tamaño y peso.

El sistema regenerativo de frenos controlado electrónicamente también fue rediseñado para mejorar su eficiencia y ha sido adaptado, con control lógico optimizado para mejorar la regeneración.

publicidad

El Prius 2010 ofrecerá tres modos alternativos de conducción: El Modo EV-Drive, que permite el impulso solamente con electricidad, a baja velocidad, por aproximadamente una milla, si las condiciones lo permiten; el Modo Power, que incrementa la sensibilidad del acelerador para un efecto deportivo, y el Modo Ecológico, que ayuda al conductor a lograr el mejor rendimiento de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
O.J. Simpson, próximo a recibir su libertad tras nueve años en prisión
La Comisión de libertad bajo palabra del estado de Nevada, ha decidido otorgarle la libertad condicional al exdeportista que había sido condenado a un máximo de 33 años de prisión por robo y secuestro.
'Piojo' Herrera sobre ‘Chicharito’: “Regresa a la Premier por la puerta grande”
“Javier Hernández es un futbolista muy profesional, y demostrará todo su talento en el West Ham”, aseguró el estratega, que conoce muy bien el trabajo del delantero. Aquí sus palabras.
“Honduras no merecía estar en la semifinal”: ‘Piojo’ Herrera
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posición”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.