publicidad
.

Lexus RX 350 y RX400h 2010, debut en Los Ángeles logo-noticias.cd3dd216d...

Autos Shows

Lexus RX 350 y RX400h 2010, debut en Los Ángeles

Lexus RX 350 y RX400h 2010, debut en Los Ángeles

Lexus presentó en Los Ángeles las SUV RX 350 y RX400 2010 que llegan con nuevo diseño, más poder, tecnología y seguridad.

Más en todo

LOS ANGELES – Lexus presentó la tercera generación de la SUV RX 350 , la más reciente evolución del vehículo que fue pionero del segmento de las SUVs de lujo cuando fue lanzado en 1998 y que ahora debutó en el Autoshow Los Ángeles 2008 con un diseño completamente renovado. La nueva RX 350 del 2010 saldrá a la venta en febrero, mientras que el RX 450h del 2010 estará disponible en los concesionarios en la primavera. Los nuevos modelos RX poseen un número de tecnologías de primera Lexus que realzan la experiencia de ser su dueño. Un sistema de navegación con disco duro tiene un nuevo control de Toque Remoto el cual es tan natural para la mano del conductor como un ratón de computadora.La RX 450h híbrida tendrá sus características de estilo únicas, incluyendo una rejilla frontal exclusiva, emblemas híbridos incluyendo logotipos Lexus con moldura azul, defensa frontal única, un opcional de diseño de ruedas especial de 19 pulgadas, faros delanteros y traseros con tinte azul, y faros opcionales LED.

publicidad

La segunda generación de la Lexus RX 450h contará además con un sistema mejorado de Manejo Híbrido Lexus (Lexus Hybrid Drive) con un motor de combustible V6 de 3.5 litros que funciona con una alta eficiencia del ciclo Atkinson.

Combinado con un nuevo y más eficiente invertidor, la potencia total del sistema será de 295 caballos de fuerza, 27 caballos de fuerza más que la generación actual del RX híbrido.

Otro paso en la evolución del manejo híbrido de Lexus es la adición de dos nuevos sistemas que mejoran su eficiencia. 

El primero es un sistema de recuperación de calor del escape reduce el tiempo de calentamiento del motor, permitiéndole parar más rápido, con más frecuencia, y por períodos más largos, el resultado es un mejoramiento en la economía de combustible y emisiones. 

El segundo es el sistema de recirculación del escape de gas reduce pérdidas de bombeo del motor lo cual también mejora la economía de combustible.

El RX 450h cuenta con tracción frontal híbrida o un sistema de manejo electrónico, híbrido de tracción de medio tiempo en las cuatro ruedas (AWD), el que provee a las ruedas traseras con la torsión óptima cuando las condiciones lo exijan.

Diferente a los sistemas de tracción en las cuatro ruedas AWD que reducen la eficiencia de combustible a través de peso añadido y fricción, el generador motriz eléctrico montado en la parte trasera del RX 450h permite que las cuatro ruedas desempeñen un frenado regenerativo, cargando la batería híbrida con mas eficiencia. 

publicidad

Mejor por dentro y por fuera

Además de mejoras cosméticas por dentro y fuera, e innovaciones prácticas, como un aumento de 5% en capacidad de carga, la nueva RX 350 2010 se ofrecerá con dos nuevos trenes motrices mejorados.  

Esta tercera generación de la RX 350 obtendrá su potencia de un motor mejorado V6 de 3.5-litros con 275-caballos de fuerza acoplado con una transmisión transversal electrónicamente controlada con cambios secuenciales de seis velocidades.

La versión de manejo en todo terreno cuenta con un sistema de Control de Torsión Activo AWD que optimiza la torsión dependiendo de las condiciones de la carretera, lo que resulta en la mejoría en eficiencia y rendimiento.

Además las mejoras incluyen un nuevo diseño de suspensión trasera único en su clase de espoleta doble que provee agilidad y estabilidad excepcional. Para complementar su nueva suspensión trasera y proveer excelente destreza y comodidad al conducir, la geometría frontal de los amortiguadores McPherson también fue mejorada.

También puede ser modificado para tener un cierto nivel de retroacción háptica.  Mientras que la RX cuenta con un sistema de reconocimiento de voz estándar, el nuevo sistema de navegación también incluye reconocimiento de voz más casual que reconoce comandos conversacionales. 

Su capacidad estándar de radio por satélite XM (suscripción requerida) está complementada con un programa de trafico XM NavTraffic y el nuevo programa de clima NavWeather.

publicidad

El interior espacioso para cinco pasajeros incluye un nuevo y cuidadosamente construido diseño de "cabina de doble zona".  Esta disposición intuitiva ayuda al conductor a navegar el avanzado interior de la nueva RX, el cual cuenta con dos zonas distintas pero integradas: una "zona de demostración" y una "zona de operación".

La "zona de demostración" asiste al conductor a través de una pantalla multi-informacional de ocho pulgadas que esta montada atrás en el tablero para mejorar su visibilidad.  Un LED blanco multi-informacional orgánico asegura una legibilidad desde un ángulo amplio. 

Un despliegue de ante-aviso opcional reduce la necesidad excesiva de movimiento de ojos, y el uso de luces de alta intensidad LED hacen que el despliegue brille para que pueda ser leído en el sol directo.

La "zona de operación" provee acceso y control a una gran capacidad de información a través del nuevo control de navegación de "Toque Remoto" y el botón

multi-informacional montado en el volante.

El exterior del nuevo RX tiente una postura fuerte y un nuevo y poderoso diseño con la meta de mejorar la comodidad y maniobrabilidad. El diseño de trapezoide invertido en la parte frontal y la parte trasera horizontal están incorporados juntos a través del costado prolongado a lo largo del perfil del RX.

publicidad

Moldaduras con estilo alrededor de los espejos y en la base de las puertas proveen una fuerza con perfil bajo. Ruedas estándar de aluminio de 18 pulgadas complementan el exterior con una apariencia fuerte y deportiva con opcionales ruedas de aluminio de 19 pulgadas dándole otro toque de estilo.

Mientras se ha incrementado en casi toda su dimensión, en general los avances aerodinámicos están ayudados por un cajón bajo específicamente diseñado, resultando en una resistencia líder en su segmento coeficiente de 0.32 (Cd).  

Seguridad al por mayor

Fiel a su herencia, los sistemas de seguridad activos y pasivos del RX continúan estando dentro de las características más impresionantes del vehículo.

El sistema disponible de Gestión Integrada de la Dinámica del Vehiculo (VDIM), integra sistemas individuales como el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), sistema de Anti Bloqueo de Frenos (ABS), Control de Asistencia Para Arranques en Pendiente y Control de Tracción (TRAC). 

Opera de una manera suave y proactiva a través del acelerador, dirección y frenado para ayudar a prevenir el patinaje en las vueltas antes de que el vehículo alcance sus límites operacionales en caminos resbalosos u otras condiciones difíciles.

El sistema de pre-colisión (PCS) depende en tecnología de radar de ondas milimétricas para reconocer una colisión posible y prepara la asistencia de frenado retrayendo los cinturones de seguridad del conductor y pasajero de enfrente en anticipación a un choque. 

publicidad

Un sistema de iluminación adaptable frontal inteligente (AFS) está disponible con faros altos y bajos HID en los dos modelos, mientras que el RX 450h ofrece el AFS, los faros bajos LED y faros altos de halógeno.

Los dos anticipan la localización del vehiculo basado en la velocidad del vehículo y el ángulo del volante, girando los faros frontales hacia la vuelta.  Un nuevo sistema opcional de faros altos detecta la luz de vehículos que se aproximan, precediendo vehículos o fuentes ambientales cambiando automáticamente los faros de alta longitud a baja.

Las características de seguridad vial pasivas incluyen 10 bolsas de aire estándar líderes en su clase, bolsas de aire de dos etapas para el conductor y pasajero (incluyendo la bolsa de aire exclusiva de doble cámara de Lexus frontal para el pasajero), bolsas de aire en las rodillas para el conductor y pasajero frontal, bolsas de aire laterales y frontales, bolsas de aire montadas en los asientos traseros y bolsas de aire de cortina laterales.

También está equipado con apoya cabezas activos frontales, diseñados para reducir lesiones por un latigazo en caso de un choque en la parte trasera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?