publicidad
Autos Shows

Latino lleva GM en otra dirección

Latino lleva GM en otra dirección

Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC en una nueva direccion.

Talento latino

GM mostró en el Autoshow de Detroit el GMC Granite, un concepto distinto que muestra la nueva dirección de la marca.Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC por ese camino. Maximiliano Larroquette es argentino y trabajó en el concepto del Chevy Volt hasta que llegó a producción así como en los conceptos del GMC Granite y el Cadillac XTS.'Al haber vivido en lugares como Europa, Asia y Sudamérica uno entiende el valor de los vehículos pequeños'

¿Por qué te decidiste a ser ingeniero automotriz?

Mi papá es ingeniero automotriz. Crecí y viví teniendo en mis venas 'aceite' prácticamente. Siempre estuve relacionado con algo que se moviera, desde chiquito rompía los juguetes para volver a armarlo y no creo que en mi vida haya tenido la idea de no ser un ingeniero.

Siempre me gustaron los autos y cuando se dio la oportunidad de venir a vivir a Detroit no había mucho que discutir.

Detroit no es el lugar más hermoso del mundo para vivir el clima no es el mejor para un latino, disfruto del clima solo siete meses, pero disfruto de mi trabajo doce meses al año.

¿Cuánto ayuda tener diferentes culturas al momento de diseñar un vehículo?

Al tener diferentes culturas cada uno ha sido expuesto a diferentes experiencias y provee una situación mucho más rica en oportunidades, es más difícil encontrar una idea nueva, porque seguramente ya alguien la vivió.

publicidad

Nunca hay una mala idea, todos tienen buenas y malas experiencias todos traen buenas y malas ideas. Siempre se utiliza la idea más apropiada para el problema que se necesita solucionar

¿Cuál ha sido la repercusión luego del debut del concepto GMC Granite?

El comentario es muy bueno, es un vehículo muy deseado, un auto que es 20 pulgadas más pequeño que el GMC Terrain dentro de un nuevo segmento para la marca. Es un auto que optimiza muy bien el espacio, ya que es pequeño por fuera pero amplio en su interior.

¿Va a sorprender a la gente ver un GMC tan pequeño?

Seguramente sí, porque va a ser el GMC más pequeño que jamás hayan visto

Maximiliano fue parte del primer grupo de GM que comenzó a trabajar en el Chevy Volt y estuvo muy relacionado con el concepto hasta que pasó a producción.

¿Por qué cambió tanto el Chevy Volt concepto al modelo de producción?

La idea del vehículo permaneció intacta. La solución que se encontró y la esencia del vehículo sigue siendo la misma. El Chevy Volt es un auto en el que la ruedas están movilizadas siempre por un motor eléctrico, pero sí es verdad que cuando se pasó de concepto a producción se prestó mucha más atención en la aerodinámica del vehiculo y en aumentar la eficiencia.

¿Crees que el GMC Granite puede pasar de concepto a producción?

publicidad

La misma pregunta la podríamos hacer cuatro años atrás cuando comenzamos con el Chevy Volt. Uno tiene muchas ideas en la cabeza. Algunas quedan en concepto y otras pasan a producción.

Mi esperanza es que sí, pero hay muchos más factores que determinan si un vehículo va a producción o no. En el caso del Volt todo el vehículo fue a producción, pero si no es el caso de que vaya el vehículo completo muchas soluciones pueden ir a producción. Soluciones de cómo abrir una puerta o de cómo mover un asiento o el tipo de motor.

Si lo comparamos a un músico, tal vez crea todo un álbum pero solo una canción se publica porque es buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Zinedine Zidane ya regaló un poco de su magia en Morelia
¿El técnico del Real Madrid pasó por México? No, se trata del ‘Zizou’ mexicano de Monarcas. El club publicó en su cuenta de Twitter este video en el que presentan al chico haciendo dominadas.
Enrique Cedillo y su debut en el América: “Cuando Miguel Herrera lo anunció me emocioné”
El defensor de 21 años contó lo que sintió cuando se confirmó que sería titular ante Querétaro y se estrenaría en Primera. “Me puse muy nervioso, pero por suerte en el partido lo hice bien”, destacó.
Estados Unidos y Jamaica, por la supremacía de la Copa Oro
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en penaltis
¿Era o no era penal?, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en las controversiales jugadas que se sancionan con penaltis.
El Dr. Juan nos llevó a su casa para mostrarnos qué debe contener un botiquín casero
Por primera vez conocimos el hogar de nuestro querido Dr. Juan Rivera, y aprovechando la ocasión él mismo nos mostró qué medicamentos debe contener un botiquín casero.
Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer
El Dr. Juan explicó detalladamente cuáles son los alimentos que nos ayudan a prevenir la Enfermedad de Alzheimer, y cómo sus propiedades hacen efecto en nuestro cerebro.
Mueren cuatro guatemaltecos intentando pasar el Río Bravo para llegar a EEUU
Un grupo de 11 indocumentados guatemaltecos se arriesgó a pasar la frontera por el Río Bravo. Según reportes, cuatro de ellos murieron, entre ellos tres mujeres, y tres más están desaparecidos. La causa sería la fuerza de la corriente o una creciente repentina.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.