publicidad
.

Latino lleva GM en otra dirección logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Autos Shows

Latino lleva GM en otra dirección

Latino lleva GM en otra dirección

Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC en una nueva direccion.

Talento latino

GM mostró en el Autoshow de Detroit el GMC Granite, un concepto distinto que muestra la nueva dirección de la marca.Cuatro diseñadores internacionales y un ingeniero de diseño están llevando a GMC por ese camino. Maximiliano Larroquette es argentino y trabajó en el concepto del Chevy Volt hasta que llegó a producción así como en los conceptos del GMC Granite y el Cadillac XTS.'Al haber vivido en lugares como Europa, Asia y Sudamérica uno entiende el valor de los vehículos pequeños'

¿Por qué te decidiste a ser ingeniero automotriz?

Mi papá es ingeniero automotriz. Crecí y viví teniendo en mis venas 'aceite' prácticamente. Siempre estuve relacionado con algo que se moviera, desde chiquito rompía los juguetes para volver a armarlo y no creo que en mi vida haya tenido la idea de no ser un ingeniero.

Siempre me gustaron los autos y cuando se dio la oportunidad de venir a vivir a Detroit no había mucho que discutir.

Detroit no es el lugar más hermoso del mundo para vivir el clima no es el mejor para un latino, disfruto del clima solo siete meses, pero disfruto de mi trabajo doce meses al año.

¿Cuánto ayuda tener diferentes culturas al momento de diseñar un vehículo?

Al tener diferentes culturas cada uno ha sido expuesto a diferentes experiencias y provee una situación mucho más rica en oportunidades, es más difícil encontrar una idea nueva, porque seguramente ya alguien la vivió.

publicidad

Nunca hay una mala idea, todos tienen buenas y malas experiencias todos traen buenas y malas ideas. Siempre se utiliza la idea más apropiada para el problema que se necesita solucionar

¿Cuál ha sido la repercusión luego del debut del concepto GMC Granite?

El comentario es muy bueno, es un vehículo muy deseado, un auto que es 20 pulgadas más pequeño que el GMC Terrain dentro de un nuevo segmento para la marca. Es un auto que optimiza muy bien el espacio, ya que es pequeño por fuera pero amplio en su interior.

¿Va a sorprender a la gente ver un GMC tan pequeño?

Seguramente sí, porque va a ser el GMC más pequeño que jamás hayan visto

Maximiliano fue parte del primer grupo de GM que comenzó a trabajar en el Chevy Volt y estuvo muy relacionado con el concepto hasta que pasó a producción.

¿Por qué cambió tanto el Chevy Volt concepto al modelo de producción?

La idea del vehículo permaneció intacta. La solución que se encontró y la esencia del vehículo sigue siendo la misma. El Chevy Volt es un auto en el que la ruedas están movilizadas siempre por un motor eléctrico, pero sí es verdad que cuando se pasó de concepto a producción se prestó mucha más atención en la aerodinámica del vehiculo y en aumentar la eficiencia.

¿Crees que el GMC Granite puede pasar de concepto a producción?

publicidad

La misma pregunta la podríamos hacer cuatro años atrás cuando comenzamos con el Chevy Volt. Uno tiene muchas ideas en la cabeza. Algunas quedan en concepto y otras pasan a producción.

Mi esperanza es que sí, pero hay muchos más factores que determinan si un vehículo va a producción o no. En el caso del Volt todo el vehículo fue a producción, pero si no es el caso de que vaya el vehículo completo muchas soluciones pueden ir a producción. Soluciones de cómo abrir una puerta o de cómo mover un asiento o el tipo de motor.

Si lo comparamos a un músico, tal vez crea todo un álbum pero solo una canción se publica porque es buena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?