publicidad
Autos Shows
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

Las novedades del Autoshow de Chicago

Las novedades del Autoshow de Chicago

El Autoshow de Chicago 2015 contará con la presentación de una docena de novedades orientadas al público.

El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas p...
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

El Autoshow de Chicago, uno de los tres más importantes que se celebran en Norteamérica, contará con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebró en enero pasado en la cercana Detroit, el salón de la ciudad es considerado como uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

publicidad

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, que se celebra en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200,000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

publicidad

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es la Honda Pilot 2016.

La Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un "dramático cambio de diseño" que anticipa las líneas futuras del "pickup" Ridgeline.

La Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión del Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un "sistema de tracción eléctrico" integrado en la parte trasera.

publicidad

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de "cajón", y que el techo de lona se repliega totalmente.

Por su parte, Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todoterreno Montero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Por su parte, Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Kyrie Irving explota con 47 puntos y Celtics hilan 16a victoria consecutiva
Los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer 110-102 a los Mavericks.
Policía pide a hinchas de West Ham que dejen de reportar “11 muertos” cada vez que su club pierde
Los fanáticos del equipo donde milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández llaman a la línea de emergencia en Essex a manera de protesta.
Cousins es expulsado por codazo a Westbrook pero Pelicans remontan y ganan
Anthony Davis acumuló 36 puntos y 15 rebotes y los Pelicans reaccionaron después de perder a Cousins para imponerse 114-107 al Thunder.
Boselli, orgulloso de entrar a la historia de la Liga MX al ser por tercera vez campeón de goleo
El delantero de León alcanzó la marca de su compatriota argentino el ‘Charro’ Lara, tras ganar su tercer título como goleador del Apertura 2017. “No es sólo logro mío, sino de todo el equipo”, señaló.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Carolina descubrió que sí está embarazada - Escena del día
En 'Caer en tentación', después de una visita al médico, Carolina recibió una noticia que cambiará su vida, pues el doctor le informó que está esperando un bebé.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 63
En 'Mi marido tiene familia', Robert le confesó a Eugenio el secreto de Ana y enfrentó a Tulio por su traición, Amapola planea vender los obsequios de Julieta.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Dayanara Torres le pidió "mucho a papá Dios" ganar Mira quién baila
Luego de unas extenuantes 10 semanas de baile, la puertorriqueña venció en la competencia al recibir 1,200,000 votos. Dayanara ganó 50,000 dólares para su fundación, San Jorge Children’s Hospital de Puerto Rico.