publicidad
.

Las novedades del Autoshow de Chicago logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Autos Shows
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

Las novedades del Autoshow de Chicago

Las novedades del Autoshow de Chicago

El Autoshow de Chicago 2015 contará con la presentación de una docena de novedades orientadas al público.

El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas p...
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

El Autoshow de Chicago, uno de los tres más importantes que se celebran en Norteamérica, contará con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebró en enero pasado en la cercana Detroit, el salón de la ciudad es considerado como uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

publicidad

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, que se celebra en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200,000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

publicidad

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es la Honda Pilot 2016.

La Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un "dramático cambio de diseño" que anticipa las líneas futuras del "pickup" Ridgeline.

La Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión del Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un "sistema de tracción eléctrico" integrado en la parte trasera.

publicidad

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de "cajón", y que el techo de lona se repliega totalmente.

Por su parte, Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todoterreno Montero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Por su parte, Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron a los asiáticos y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?