publicidad
Autos Shows
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

Las novedades del Autoshow de Chicago

Las novedades del Autoshow de Chicago

El Autoshow de Chicago 2015 contará con la presentación de una docena de novedades orientadas al público.

El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas p...
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

El Autoshow de Chicago, uno de los tres más importantes que se celebran en Norteamérica, contará con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebró en enero pasado en la cercana Detroit, el salón de la ciudad es considerado como uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

publicidad

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, que se celebra en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200,000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

publicidad

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es la Honda Pilot 2016.

La Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un "dramático cambio de diseño" que anticipa las líneas futuras del "pickup" Ridgeline.

La Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión del Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un "sistema de tracción eléctrico" integrado en la parte trasera.

publicidad

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de "cajón", y que el techo de lona se repliega totalmente.

Por su parte, Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todoterreno Montero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Por su parte, Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
O.J. Simpson, próximo a recibir su libertad tras nueve años en prisión
La Comisión de libertad bajo palabra del estado de Nevada, ha decidido otorgarle la libertad condicional al exdeportista que había sido condenado a un máximo de 33 años de prisión por robo y secuestro.
'Piojo' Herrera sobre ‘Chicharito’: “Regresa a la Premier por la puerta grande”
“Javier Hernández es un futbolista muy profesional, y demostrará todo su talento en el West Ham”, aseguró el estratega, que conoce muy bien el trabajo del delantero. Aquí sus palabras.
“Honduras no merecía estar en la semifinal”: ‘Piojo’ Herrera
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posición”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.