publicidad
Autos Shows
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

Las novedades del Autoshow de Chicago

Las novedades del Autoshow de Chicago

El Autoshow de Chicago 2015 contará con la presentación de una docena de novedades orientadas al público.

El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas p...
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

El Autoshow de Chicago, uno de los tres más importantes que se celebran en Norteamérica, contará con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebró en enero pasado en la cercana Detroit, el salón de la ciudad es considerado como uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

publicidad

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, que se celebra en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200,000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

publicidad

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es la Honda Pilot 2016.

La Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un "dramático cambio de diseño" que anticipa las líneas futuras del "pickup" Ridgeline.

La Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión del Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un "sistema de tracción eléctrico" integrado en la parte trasera.

publicidad

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de "cajón", y que el techo de lona se repliega totalmente.

Por su parte, Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todoterreno Montero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Por su parte, Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 9
Lupita visita a escondidas a sus hijos para evitarles problemas con José. José le pide a Lupita el divorcio y la patria potestad para quedarse con sus hijos para siempre. Héctor le muestra a Lupita la canción que cambiaría su vida y su carrera musical.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 1
Lady es una joven acusada de robo y asesinato dispuesta a demostrar su inocencia. Su historia comienza cuando tiene que robar flores con Fátima para sobrevivir.
El cuarto día consecutivo de la polémica entre Donald Trump y jugadores de la NFL
El presidente volvió a utilizar las redes sociales para hablar sobre los deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Esta vez dijo que arrodillarse no tenía nada que ver con la raza, después de que unos 200 futbolistas lo hicieron este domingo durante el himno nacional como protesta frente a las políticas del mandatario.