publicidad
Autos Shows
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

Las novedades del Autoshow de Chicago

Las novedades del Autoshow de Chicago

El Autoshow de Chicago 2015 contará con la presentación de una docena de novedades orientadas al público.

El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas p...
El Trail'ster cuenta con un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas por medio de un "sistema de tracción eléctrico".

El Autoshow de Chicago, uno de los tres más importantes que se celebran en Norteamérica, contará con la presentación a la prensa de una docena de novedades, como el nuevo vehículo policial de Ford, llamado Interceptor, o el prototipo de Kia Trail'ster.

Aunque Chicago no ofrece tantas novedades como el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebró en enero pasado en la cercana Detroit, el salón de la ciudad es considerado como uno de los más visitados, por lo que los fabricantes dirigen la muestra a los consumidores.

Este año, Detroit comprimió en dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación la presentación de alrededor de 40 novedades.

Chicago, sin embargo, permite a los fabricantes concentrarse en mensajes para el público que en NAIAS desaparecen ante la avalancha de presentaciones.

publicidad

Los organizadores de la muestra de Chicago han indicado que esperan que este año el salón, que se celebra en el Centro McCormick (algo más de 93.000 metros cuadrados), sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200,000 más que Detroit.

Entre las novedades que se presentaran en Chicago destaca el todocamino (SUV) policial Ford Interceptor 2016, un vehículo basado en la plataforma del Ford Explorer.

Desde su lanzamiento en 2012, el Ford Interceptor se ha convertido en el vehículo preferido por las fuerzas policiales de Estados Unidos, es el más vendido en este segmento, y Ford quiere mantener ese estatus con la nueva versión.

El fabricante dijo en un comunicado que el modelo 2016 ha sido desarrollado con recomendaciones del Consejo Asesor Policial de Ford, una institución creada en el año 2000 y formada por 25 expertos de las fuerzas de seguridad del país.

Con su asesoramiento, Ford ha modificado el diseño frontal y trasero del Interceptor 2016, ha incorporado un nuevo juego de luces, panel de instrumentos y un sistema eléctrico mejorado.

En la parte trasera, el vehículo cuenta con una cámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de cuatro pulgadas situada en el centro del salpicadero y, opcionalmente, al espejo retrovisor interior.

El motor estándar es un V6 de 3,7 litros que genera 304 caballos de potencia.

Como opción, Ford Interceptor puede estar dotado con el EcoBoost V6 de 3,5 litros y 365 caballos de potencia.

publicidad

Otro de los vehículos de producción que serán presentados mañana en Chicago es la Honda Pilot 2016.

La Pilot es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los vehículos de más ventas de la marca.

Honda no ha ofrecido muchos detalles de la flamante versión del Pilot, pero ha señalado que la nueva versión incorpora tres líneas de asientos y un "dramático cambio de diseño" que anticipa las líneas futuras del "pickup" Ridgeline.

La Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en el verano en un segmento muy competitivo en el que se encuentran los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

Otro fabricante japonés, Toyota, aprovechará Chicago para presentar dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, así como la nueva versión del Avalon.

El fabricante japonés informó en un comunicado de que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes distintos y que sólo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

Chicago va a tener también una importante presencia de prototipos.

Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez en este salón conceptos en diseño e ingeniería que en el futuro estarán en las calles.

Kia desvelará el Trail'ster, un prototipo dotado con un motor turbo y que consigue la tracción a las cuatro ruedas con un "sistema de tracción eléctrico" integrado en la parte trasera.

publicidad

Trail'ster está basado en la plataforma del popular Soul, lo que garantiza que mantendrá una estética de "cajón", y que el techo de lona se repliega totalmente.

Por su parte, Mitsubishi hará la presentación en Norteamérica del prototipo GC-PHEV, una interpretación de lo que el todoterreno Montero puede ser convertido en un vehículo híbrido enchufable.

Por su parte, Mazda revelará un prototipo del pequeño descapotable MX-5 Miata, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
El increíble Gignac convirtió el 2-2 final de Tigres frente a Chivas
Una vez más, André-Pierre demostró que es el alma de Tigres. No había tenido un buen partido, pero resolvió todo en tres minutos con su doblete. En esta definición eludió a Rodolfo Cota.
El Rey LeBron rebasa a su majestad Michael Jordan con este triple
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
Rodolfo Pizarro metió el 2-0 de Chivas tras error de Guzmán y Tigres era una sombra
El atacante del Guadalajara aprovechó un mal rebote del portero felino, tras tiro de Alan Pulido, y amplió la ventaja en el resultado y en el juego. Chivas se adueñaba del Volcán.
Comenzó la desmantelación de la cárcel 'Ciudad de las Carpas' en Arizona
Este lugar se hizo famoso a nivel nacional porque el exsheriff Joe Arpaio, quien también fue su fundador, mantenía a los reclusos indocumentados al aire libre, bajo condiciones extremas y los obligaba a vestir ropa interior rosada.
El Bienamado
Homero se desnudó frente a las hermanas Samperio
En ‘El bienamado’, las hermanas Samperio le dieron la bienvenida al pueblo al doctor León, sin embargo se llevaron una gran sorpresa al verlo con muy poca ropa.
Obama fue recibido como una celebridad en su visita a Berlín
Allí pronunció un discurso centrado en la defensa de valores democráticos y libertades civiles. Junto al exmandatario de EEUU estuvo presente la canciller Angela Merkel, con quien conversó en un acto organizado con motivo del quinto centenario de la reforma luterana.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 16 Accede
Odorico le pide a Jairo que se haga cargo de la construcción del cementerio. Homero le pide a Tania que reanuden su noviazgo. León se presenta en el centro de salud y le dice a Paquita que es el nuevo médico.