publicidad
Autos Shows
Este Superveloce será el Aventador más rápido que la marca fabrique.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Lamborghini dio la denominación SV al Aventador, y qué mejor lugar para presentarlo que el Autoshow de Ginebra.

Este Superveloce será el Aventador más rápido que la marca fabrique.
Este Superveloce será el Aventador más rápido que la marca fabrique.

Lamborghini dio la denominación SV (Superveloce) al Aventador, y qué mejor lugar para presentarlo que el Autoshow de Ginebra.

Como su nombre indica, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV tiene una potencia de 750 caballos, a lo que se le redujo el peso, así como una mejor aerodinámica y más tecnología.

El motor V12 de 6.5 litros fue rediseñado y cuenta  con un nuevo sistema de escape para  generar esos 750 caballos. El cambio queda a cargo de la caja manual robotizada ISR de siete velocidades de Lamborghini.

Este modelo Superveloce pesa 1,525 kilos gracias al uso intensivo de fibra de carbono (puertas, alerón, pasos de rueda, etc…), lo que supone 50 kilogramos menos que el Aventador convencional. La relación peso-potencia es ahora de 2.03 kilogramos por caballo. Gracias a esto y al sistema de tracción total Haldex de 4ª generación, el 0 a 100 km/h lo alcanza en apenas 2.8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, supera los 350 km/h.

publicidad

Lamborghini asegura además que la aerodinámica mejora de forma considerable, con una carga 170% menor a la del Aventador, en parte por culpa del gran alerón trasero, ajustable en tres posiciones y de los nuevos elementos frontales. Además, la dinámica mejora también gracias a la suspensión adaptativa Magneto Rheological Suspension (MRS), que puede ajustar cada rueda por separado en plena curva, y a la dirección electromecánica dinámica (LDS).

A nivel interior estrena acabados Carbon Skin de CFRP, ligeros y duros pero suaves al tacto, asientos deportivos de fibra de carbono tapizados en alcántara y piel, o un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT protaginizada por el color amarillo. Además, el monocasco de fibra de carbono del carro es visible en el túnel central o en los umbrales de las puertas.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce estará disponible en color Rosso Bia y con interior en Alcántara, aunque habrá otros cinco colores disponibles y personalización interior al gusto del cliente. El modelo llegará al mercado a fines de la primavera y costará en Europa 327 mil 190 euros, que son unos 366 mil dólares aproximadamente, antes de impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hawks derrotan a Wizards y empatan serie con gran actuación de Calderon
Dwight Howard tuvo su mejor partido en esta postemporada y los Hawks derrotaron 111-101 a los Wizards para empatar 2-2 su serie de primera ronda.
Barack Obama en Chicago: "He pensado mucho en cuál podría ser mi próximo trabajo y decidí apoyar a la siguiente generación de líderes"
El expresidente encabezó el evento denominado 'Conversación sobre Participación Cívica' frente a unos 300 estudiantes en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la Universidad de Chicago.
Demócratas amenazan con no aprobar el presupuesto federal si hay dinero para el muro y Trump podría ceder en la búsqueda del financiamiento
El presidente, quien insiste en la construcción, escribió en su cuenta de Twitter que México lo pagará. Jeff Sessions lo apoyó diciendo que se puede costear eliminando créditos tributarios a los mexicanos que vivan en Estados Unidos. Los legisladores demócratas en el Congreso manifestaron que es un paso positivo, mientras que el mandatario aclaró que el proceso no concluye.
En video: Cómo Marco de la O se convirtió en 'El Chapo'
El actor debió entender al personaje sin juzgarlo para mostrar un criminal creíble. De la O dice, sin embargo, que no pretende generar empatía tal que se convierta en admiración sino mostrar a un delincuente real.
Yolanda casi muere por la picadura de una venenosa araña
En La piloto, Santamaría castigó a Yolanda por escaparse del cuartel militar y la encadenó a una plancha piedra para que fuera picada por una venenosa araña. Al jurar que no volvería a huir, el coronel le dio el antídoto.