publicidad
Autos Shows

La nueva era de Saab comenzará en Frankfurt con el debut del 9-5 2010.

La nueva era de Saab comenzará en Frankfurt con el debut del 9-5 2010.

Saab inicia una nueva era con el debut en Frankfurt del 9-5 que conjunta el nuevo lenguaje de diseño y la herencia de aviación de la marca.

Mantiene su esencia

Trollhättan, Suecia.- Saab presentará en el Autoshow de Frankfurt el sedán 9-5, un modelo que marcará el inicio de la nueva era de la marca escandinava luego de ser vendida por General Motors al grupo Koenigsegg AB.

El nuevo auto combina un aspecto atractivo con tecnologías avanzadas y ofrecerá una fresca alternativa al segmento de los sedanes de lujo, cuando salga a la venta como modelo 2010.El 9-5 da la pauta de un lenguaje de diseño más expresivo e intrépido, basado en el concepto Aero X, con una presencia baja y musculosa, al tiempo que la forma limpia y muy bien esculpida resume la pureza del diseño escandinavo y mantiene la herencia de aviación de Saab.

Entre las funciones de alta tecnología destaca la iluminación adaptable Bi-xenon, cruise control adaptable, chasis adaptable Saab DriveSense, entrada remota, aire acondicionado tri-zone, asistencia dinámica de aparcamiento y tracción integral.

Las opciones de funcionamiento incluyen un cuatro cilindros con 160 caballos de fuerza, un turbo diesel de 2.0 litros con emisiones de 139 gramos por kilómetro y un motor de gasolina de 2.0 litros de 220 caballos de fuerza.

La versión más poderosa es un V6 turbo de 2.8 litros con 300 caballos de fuerza y se tiene pensado añadir un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza además de un Bio Power de 2.0 litros que funciona con E85.

publicidad

Para todos los motores se eligió una transmisión de seis velocidades.

El diseño ofrece una expresión fresca y moderna definida por una parrilla profunda, mientras que los pilares y el parabrisas le dan a la cabina el aspecto típico de los autos de Saab y desde cualquier ángulo se observa una presencia fuerte y poderosa, con algunas curvas que convergen de manera natural.

Comparado con su antecesor, el espacio de la cabina es más amplio y las formas simples definen la arquitectura del diseño puro del exterior.

La cabina está orientada al conductor, como todos los modelos de Saab pero su ejecución es totalmente nueva. La consola central es profunda y el panel de instrumentos está basado en la herencia de aviación de la marca.

Incluye un display que se proyecta en el parabrisas y la iluminación es color verde, mientras que el botón de inicio remoto reposa junto a la palanca de cambios.

Entre las funciones de infoentretenimiento destaca el sistema de sonido, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye un disco duro para mapas y 10 GB para almacenar archivos de música, conexión USB y entrada auxiliar de audio.

Tiene sistema de entretenimiento DVD para la parte trasera con audífonos inalámbricos y control independiente de temperatura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Marco Ureña, el salvador de los Earthquakes: “Sabía que podía ser un factor clave”
El delantero costarricense, habla de haber anotado el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs.
¿'The Catch III'? Jason Witten se lució con este atrapadón de TD en San Francisco
El legendario ala cerrada de Dallas capturó el ovoide a una mano para uno de los touchdowns en la paliza de los Cowboys 40-10 en la casa de los Niners.
Se acaban años 'dulces' para FC Dallas y queda sin Playoffs a pesar de golear al LA Galaxy
El 5-1 a favor, en casa, no fue suficiente para los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja. San José los dejó afuera de postemporada
Por: John Rojas
El goleador de Chicago Fire Nemanja Nikolic se lleva el Botín de Oro 2017 en MLS
El ariete húngaro marcó un total de 24 goles en la temporada regular, y superó al favorito David Villa por dos tantos.
Trump vuelve a condicionar apoyo a dreamers por aprobación de fondos para el muro fronterizo
El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que está tratando de negociar con los demócratas una solución para proteger a los dreamers, pero dejó saber que el futuro de miles de jóvenes está condicionado por la aprobación de fondos por parte del Congreso para la construcción del muro fronterizo con México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Maluma desprecia a fan en un concierto en México
El cantante colombiano no se mostró con la misma paciencia que en otras presentaciones. Así fue la reacción de Maluma cuando una de sus fans pasó la seguridad de un palenque en Guadalajara y se subió a la tarima para acercárcele. ¿Tú qué opinas?
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.