publicidad
Autos Shows
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento de los todoterrenos pequeños.

El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep.

El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

publicidad

Haciendo uso de la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir el 100 por ciento de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.

•Jeep Active Drive " sistema 4x4 permanentemente activo

•Jeep Active Drive Low " sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarles a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modo Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con:

•Jeep Active Drive Low estándar (relación de arrastre 20:1)

publicidad

•Sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo

•Altura de la carrocería aumentada por 0.9 pulgadas (20 mm )

•Placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros

•Sus parachoques exclusivos dan un ángulo de ataque de 3.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.

•Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas

•Control de descenso (Hill-descent Control)

•Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo

•Hasta 3,300 lb (1,500 kg) de capacidad de remolque con el motor diésel MultiJet II y 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno en su segmento. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo que se guardan cómodamente para brindar a los pasajeros libertad al aire libre.

publicidad

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha evolucionado los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 continúa con la dedicación de la marca Jeep al mercado global y demuestra la gran dimensión de los recursos disponibles. La ubicación del montaje final del Renegade será la planta de montaje de Melfi. La producción de motores y cambios del Renegade abarca globalmente Estados Unidos, Italia y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Gio dos Santos explotó en medio de la crisis de LA Galaxy: “Es frustrante para mí”
El 10 de los angelinos se "confesó" después de la última goleada 4-0 sufrida por el Galaxy en casa de Atlanta United. Los angelinos ya casi no tienen opciones de Playoffs.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final
Fin de semana para equipos como FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
Carlos Salom se disculpó tras arrepentirse de llegar a México
El delantero del Puebla envió un mensaje a través del cual ofreció disculpas por sus declaraciones en las que se dijo arrepentido de llegar al futbol mexicano por el sismo que azotó al país.
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.
#DAEnUnMinuto: Lourdes consentirá a Ana Patricia por estar lesionada, y Jomari nos mostró su mejor cara
¡Todos los latinos unidos somos más fuertes! Y para alegrarnos el día, Chikybombom y Jomari demostraron que son vanidosos, y Lourdes prometió llevarle sopa de pollo a una convaleciente Ana Patricia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los estragos del terremoto en San Gregorio, Xochimilco, México
San Gregorio, ubicado en Xochimilco, al sureste de la ciudad de México, es uno de los poblados más afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Cosas que debes tomar en cuenta después de un sismo, revisión de inmuebles
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, pidió paciencia a los mexicanos e hizo varias recomendaciones a tomar en cuenta tras el sismo que golpeó México.
El ejército israelí llegó a México para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto
El estado de Israel envió un contingente de militares a México para ayudar en las labores de rescate tras el terrible terremoto que azotó tierra azteca el 19 de septiembre.