publicidad
Autos Shows
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento de los todoterrenos pequeños.

El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep.

El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

publicidad

Haciendo uso de la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir el 100 por ciento de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.

•Jeep Active Drive " sistema 4x4 permanentemente activo

•Jeep Active Drive Low " sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarles a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modo Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con:

•Jeep Active Drive Low estándar (relación de arrastre 20:1)

publicidad

•Sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo

•Altura de la carrocería aumentada por 0.9 pulgadas (20 mm )

•Placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros

•Sus parachoques exclusivos dan un ángulo de ataque de 3.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.

•Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas

•Control de descenso (Hill-descent Control)

•Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo

•Hasta 3,300 lb (1,500 kg) de capacidad de remolque con el motor diésel MultiJet II y 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno en su segmento. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo que se guardan cómodamente para brindar a los pasajeros libertad al aire libre.

publicidad

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha evolucionado los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 continúa con la dedicación de la marca Jeep al mercado global y demuestra la gran dimensión de los recursos disponibles. La ubicación del montaje final del Renegade será la planta de montaje de Melfi. La producción de motores y cambios del Renegade abarca globalmente Estados Unidos, Italia y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.
Expediente: Saúl Álvarez: ‘Gracias a mí se logró la pelea con Chávez Jr.”
El ‘Canelo’ recordó que hace unos años retó al ‘hijo de la leyenda’, pero que este rechazó a pelear contra él.
Como Buen Guerrero, Santos venció sobre el tiempo 2-1 al América
Con un gol de Diego de Buen en el tiempo de reposición, los de La Comarca se impusieron a las Águilas en el juego que cerró la fecha 15 del Clausura 2017.
Expediente: ‘Canelo’ sobre Chávez Jr.: “No es tan gallito como se ve ante las cámaras”
Para Saúl Álvarez, su próximo rival es un hablador que no tiene pantalones para decirle las cosas de frente.
Mira cómo fue el estreno de la serie 'El Chapo', la vida sobre Joaquín Guzmán Loera
La serie sobre la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera comenzó por Univision. Descubre cómo comenzó la serie de 'El Chapo' con las mejores fotos del estreno.
Falta de agua y exceso de inseguridad en Ecatepec de Morelos, el municipio que representa el 12% de la votación del Estado de México
Osmar León del Movimiento por una Vida Digna aseguró que esta es la cifra correspondiente en las elecciones, que se realizarán en junio para elegir gobernador. Estadísticas recientes indican que en la ciudad se da el mayor número de asaltos, desapariciones forzadas y feminicidios.
La serie ‘El Chapo’ ya está en Univision y aquí te decimos cómo disfrutar de toda la experiencia digital
Prepárate para ver los capítulos de 'El Chapo' y todo el contenido exclusivo que tenemos para ti. Aquí te damos las instrucciones.
'El Chapo' is on Univision and here we tell you how to enjoy the whole digital experience
We have full episodes and the best content of the series. Here we tell you how to find episodes, interviews, photos and much more of 'El Chapo'