publicidad
Autos Shows
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento de los todoterrenos pequeños.

El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep.

El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

publicidad

Haciendo uso de la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir el 100 por ciento de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.

•Jeep Active Drive " sistema 4x4 permanentemente activo

•Jeep Active Drive Low " sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarles a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modo Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con:

•Jeep Active Drive Low estándar (relación de arrastre 20:1)

publicidad

•Sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo

•Altura de la carrocería aumentada por 0.9 pulgadas (20 mm )

•Placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros

•Sus parachoques exclusivos dan un ángulo de ataque de 3.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.

•Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas

•Control de descenso (Hill-descent Control)

•Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo

•Hasta 3,300 lb (1,500 kg) de capacidad de remolque con el motor diésel MultiJet II y 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno en su segmento. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo que se guardan cómodamente para brindar a los pasajeros libertad al aire libre.

publicidad

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha evolucionado los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 continúa con la dedicación de la marca Jeep al mercado global y demuestra la gran dimensión de los recursos disponibles. La ubicación del montaje final del Renegade será la planta de montaje de Melfi. La producción de motores y cambios del Renegade abarca globalmente Estados Unidos, Italia y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Realizan un campamento que enseña medidas de seguridad a niños en Houston
El ejército de salvación de la ciudad y la fundación Zac llevan a cabo esta actividad para enseñarle a los menores entre 5 y 9 años de edad sobre las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de entrar en contacto con el agua. Para esto ofrecen clases de natación y jornadas didácticas.
Felipe Mora es oficialmente nuevo refuerzo de Cruz Azul
El delantero chileno pasó los exámenes físicos y médicos, y firmó tres años con la institución cementera.
Copa Confederaciones
Jonathan dos Santos, sobre las rotaciones: “En la Confederaciones tenemos partido cada dos días”
El atacante mexicano defendió la estrategia del técnico colombiano y aseguró que se ha sido vital e importante para la selección. “Se ha visto que jugara quién jugara, lo hacía bien” aseguró el futbolista.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Para deshacerse de su madre enferma, un hijo la subió en un avión y la abandonó en Colombia
La mujer, de 80 años de edad, asegura que su hijo la llevó al aeropuerto la mandó de México a Colombia, donde ahora está prácticamente abandonada. Las autoridades se pusieron en contactos con los hijos de la señora, pero ninguno quiere hacerse cargo de ella.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora de Despierta América nos muestra su estilo para lucir bella y a la moda en este 2017.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Apolonia defendió a Aurora de las acusaciones de Elsa - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa acusó a Aurora de ser una ladrona, pues encontró sus joyas en una bolsa de su pertenencia. Al escuchar las ofensas Apolonia no dudó en defenderla.