publicidad
Autos Shows
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

Jeep presentó el nuevo Renegade en el Autoshow de Ginebra

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento de los todoterrenos pequeños.

El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.
El nuevo Renegade utiliza la plataforma del FIAT Panda.

El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep.

El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

publicidad

Haciendo uso de la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir el 100 por ciento de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.

•Jeep Active Drive " sistema 4x4 permanentemente activo

•Jeep Active Drive Low " sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarles a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modo Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con:

•Jeep Active Drive Low estándar (relación de arrastre 20:1)

publicidad

•Sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo

•Altura de la carrocería aumentada por 0.9 pulgadas (20 mm )

•Placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros

•Sus parachoques exclusivos dan un ángulo de ataque de 3.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.

•Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas

•Control de descenso (Hill-descent Control)

•Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo

•Hasta 3,300 lb (1,500 kg) de capacidad de remolque con el motor diésel MultiJet II y 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno en su segmento. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo que se guardan cómodamente para brindar a los pasajeros libertad al aire libre.

publicidad

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha evolucionado los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 continúa con la dedicación de la marca Jeep al mercado global y demuestra la gran dimensión de los recursos disponibles. La ubicación del montaje final del Renegade será la planta de montaje de Melfi. La producción de motores y cambios del Renegade abarca globalmente Estados Unidos, Italia y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Chiquinquirá Delgado deslumbró en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
La guapa presentadora lució despampanante en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
Wisin interpretó el sencillo ‘Vacaciones’ al lado de Tito el Bambino, Zion y Lennox
La fiesta en el American Airlines Arena no paró con la energía musical de Wisin, que nos entregó su sencillo ‘Vacaciones’.
Thalía estrenó el sencillo ‘Todavía te quiero’, con De La Ghetto
La cantante está imparable y presentó el nuevo sencillo de su disco ‘Latina’, en compañía de De La Ghetto.