publicidad
Autos Shows

Jeep Grand Cherokee 2008

Jeep Grand Cherokee 2008

Los americanos llegaron al Autoshow de Nueva York 2007 con novedades para dar la pelea a la competencia extranjera.

Locales al ataque

NUEVA YORK - Los fabricantes estadounidenses llegaron al Autoshow Nueva York 2007 con las novedades con las que intentarán atraer a los consumidores, para contrarrestar la creciente ola de modelos japoneses y coreanos, en plena crisis para los "Tres Grandes" de Detroit, General Motors, Ford y el Grupo Chrysler, que esta misma semana anunciaron las deprimentes cifras de ventas en el primer trimestre del 2007.

Encuentra aquí tu coche ideal

La cuota de mercado de los tres en Estados Unidos se redujo un mes más a causa de los fabricantes asiáticos, especialmente las japonesas Toyota, Honda y Nissan. Marcas como la coreana Hyundai, que presentó un prototipo de lujo llamado Génesis, se han convertido en la nueva amenaza para los fabricantes de Estados Unidos.

Así que Autoshow Nueva York 2007, que abrirá para el público en general este viernes, se convirtió en el escaparate ideal para diseños atractivos, pero que no tienen una salida comercial en el corto plazo.

Ford presentó la crossover Flex, que sí atrajo mucho atención de la prensa especializada, pero la empresa estadounidense no la tendrá en los concesionarios sino hasta mediados del 2008. El Flex está basado en el prototipo Fairlane mostrado por la compañía en 2005 y Ford quiere que se convierta en la versión del siglo XXI de las minivans, un segmento que la marca del óvalo azul había abandonado.

publicidad

Ford también presentó en Nueva York la camioneta F-150 Foose Edition 2008, el Ford Expedition Funkmaster Flex Edition y el deportivo Ford Mustang GT500KR 2008, todos vehículos que estarán en los concesionarios en el verano. El GT500KR está etiquetado por Ford como "el Mustang más poderoso".

Por su parte, General Motors llegó a Nueva York con novedades para todos los gustos: en la categoría de vehículos de lujo, el Cadillac STS 2008, los Buick Lucerne Super y LaCrosse Super, así como los Hummer H2 y H3 Alpha. Para los interesados en vehículos alternativos, presenta el prototipo Saab BioPower 100.

Y para los que quieren vehículos funcionales y pequeños, los prototipo Chevrolet Trax, Groove y Beat, llamaron mucho la atención por sus diseños atrevidos, pero GM no tiene planes concretos para su producción. Los tres modelos son más pequeños que el popular MINI Cooper, pero más grandes que el smart car, que debutará en Estados Unidos en el primer trimestre del 2008.

Excepto el Trax y el BioPower, todos son modelos de producción que estarán en los concesionarios en los próximos meses.

Planes en Chrysler

Para Chrysler, el Autoshow Nueva York 2007 puede ser el último en que acuda como una sola empresa con la Mercedes-Benz, que al mismo tiempo, pero en Berlín, durante la junta general de accionistas de DaimlerChrysler, el consejero delegado de la empresa, Dieter Zetsche, confirmó que hay varias ofertas para la adquisición de Chrysler.

publicidad

Dados los ánimos en Alemania y los resultados en Estados Unidos, la operación podría completarse de forma relativamente rápida.

En Nueva York, Mercedes-Benz presentó una nueva Clase C alargada con la que la marca alemana pretende defender su posición frente al empuje de la Serie 3 de BMW, que por su parte solo mostró la nueva edición de la Serie 5, con apenas algunos cambios cosméticos.

Jeep, una de las marcas del Grupo Chrysler, creó una gigantesca pista de pruebas para que el público pueda poner en acción sus legendarios vehículos de tracción total, a través de pasos de agua, elevaciones y toneladas de barro.

Por su parte, los fabricantes asiáticos están mostrando cierta misericordia con sus rivales estadounidenses.

Tanto en el pasado Autoshow de Detroit 2007 en enero, como en este, los Toyota, Honda y Nissan han optado por una cierta modestia en sus presentaciones.

En este caso, las novedades se limitaran al concepto Infiniti EX y al deportivo de producción 350Z Nismo, ambos de Nissan, al nuevo Lexus LX 570 de Toyota y al deportivo Honda S2000 CR (Club Racer).

Lexus, la división de lujo de Toyota, mostró la tercera generación del LX 570 que tendrá un nuevo motor en V8. Por su parte, el Honda S2000 CR estará en los concesionarios en el otoño de este año con características de un vehículo de competición en motorización y diseño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Edinson Cavani, sobre Brasil: “No creo que fueron individualidades fue un equipo”
El delantero uruguayo no tuvo reparos en elogiar al rival que los goleó por 4-1 de local. “Llegaban con jugadas colectivas, no tanto individuales”, amplió sobre la dura derrota.
¿Quién es el monje llegado del Lejano Oriente que hace a Brasil jogar bonito otra vez?
Criticado por irse a China a ganar dinero, la sabiduría oriental ha transformado a Paulinho en el mejor jugador brasileño después de Neymar.
A Cuauhtémoc Blanco no lo dejaron entrar a saludar a sus ex compañeros de la selección mexicana
El ex futbolista quiso saludar a sus antiguos colegas de fútbol, pero no lo dejaron. Entérate de las razones.
Juan Antonio Pizzi: “Considero totalmente injusto el resultado”
El estratega de Chile fue contundente en su opinión tras la caída por 1-0 de su selección ante la Argentina. “Necesitamos ganar para volver a acomodarnos”, dijo sobre el choque ante Venezuela.
Julián Gil aclara los rumores de su supuesta separación de Marjorie de Sousa
Julián Gil rompió el silencio y declaró si es cierto la separación entre él y Marjorie de Sousa, así como los motivos por los que cerró sus redes sociales.
Julián Gil no soportó los comentarios ofensivos hacia su hijo Matías y canceló sus redes sociales
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
Selena Quintanilla ya tiene su estatua en el museo Madame Tussauds
La reina del 'Tex-Mex' ya está inmortalizada en el museo de cera de Madamme Tussauds. Mira cuánto costó fabricar su imagen y cómo la transportaron.
José José publicó un video donde confirmó que lucha contra el cáncer de páncreas
El 'príncipe de la canción' admitió los rumores que desde hace varias semanas han estado en boca de todos.