publicidad
.

Jeep Grand Cherokee 2008 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos Shows

Jeep Grand Cherokee 2008

Jeep Grand Cherokee 2008

Los americanos llegaron al Autoshow de Nueva York 2007 con novedades para dar la pelea a la competencia extranjera.

Locales al ataque

NUEVA YORK - Los fabricantes estadounidenses llegaron al Autoshow Nueva York 2007 con las novedades con las que intentarán atraer a los consumidores, para contrarrestar la creciente ola de modelos japoneses y coreanos, en plena crisis para los "Tres Grandes" de Detroit, General Motors, Ford y el Grupo Chrysler, que esta misma semana anunciaron las deprimentes cifras de ventas en el primer trimestre del 2007.

Encuentra aquí tu coche ideal

La cuota de mercado de los tres en Estados Unidos se redujo un mes más a causa de los fabricantes asiáticos, especialmente las japonesas Toyota, Honda y Nissan. Marcas como la coreana Hyundai, que presentó un prototipo de lujo llamado Génesis, se han convertido en la nueva amenaza para los fabricantes de Estados Unidos.

Así que Autoshow Nueva York 2007, que abrirá para el público en general este viernes, se convirtió en el escaparate ideal para diseños atractivos, pero que no tienen una salida comercial en el corto plazo.

Ford presentó la crossover Flex, que sí atrajo mucho atención de la prensa especializada, pero la empresa estadounidense no la tendrá en los concesionarios sino hasta mediados del 2008. El Flex está basado en el prototipo Fairlane mostrado por la compañía en 2005 y Ford quiere que se convierta en la versión del siglo XXI de las minivans, un segmento que la marca del óvalo azul había abandonado.

publicidad

Ford también presentó en Nueva York la camioneta F-150 Foose Edition 2008, el Ford Expedition Funkmaster Flex Edition y el deportivo Ford Mustang GT500KR 2008, todos vehículos que estarán en los concesionarios en el verano. El GT500KR está etiquetado por Ford como "el Mustang más poderoso".

Por su parte, General Motors llegó a Nueva York con novedades para todos los gustos: en la categoría de vehículos de lujo, el Cadillac STS 2008, los Buick Lucerne Super y LaCrosse Super, así como los Hummer H2 y H3 Alpha. Para los interesados en vehículos alternativos, presenta el prototipo Saab BioPower 100.

Y para los que quieren vehículos funcionales y pequeños, los prototipo Chevrolet Trax, Groove y Beat, llamaron mucho la atención por sus diseños atrevidos, pero GM no tiene planes concretos para su producción. Los tres modelos son más pequeños que el popular MINI Cooper, pero más grandes que el smart car, que debutará en Estados Unidos en el primer trimestre del 2008.

Excepto el Trax y el BioPower, todos son modelos de producción que estarán en los concesionarios en los próximos meses.

Planes en Chrysler

Para Chrysler, el Autoshow Nueva York 2007 puede ser el último en que acuda como una sola empresa con la Mercedes-Benz, que al mismo tiempo, pero en Berlín, durante la junta general de accionistas de DaimlerChrysler, el consejero delegado de la empresa, Dieter Zetsche, confirmó que hay varias ofertas para la adquisición de Chrysler.

publicidad

Dados los ánimos en Alemania y los resultados en Estados Unidos, la operación podría completarse de forma relativamente rápida.

En Nueva York, Mercedes-Benz presentó una nueva Clase C alargada con la que la marca alemana pretende defender su posición frente al empuje de la Serie 3 de BMW, que por su parte solo mostró la nueva edición de la Serie 5, con apenas algunos cambios cosméticos.

Jeep, una de las marcas del Grupo Chrysler, creó una gigantesca pista de pruebas para que el público pueda poner en acción sus legendarios vehículos de tracción total, a través de pasos de agua, elevaciones y toneladas de barro.

Por su parte, los fabricantes asiáticos están mostrando cierta misericordia con sus rivales estadounidenses.

Tanto en el pasado Autoshow de Detroit 2007 en enero, como en este, los Toyota, Honda y Nissan han optado por una cierta modestia en sus presentaciones.

En este caso, las novedades se limitaran al concepto Infiniti EX y al deportivo de producción 350Z Nismo, ambos de Nissan, al nuevo Lexus LX 570 de Toyota y al deportivo Honda S2000 CR (Club Racer).

Lexus, la división de lujo de Toyota, mostró la tercera generación del LX 570 que tendrá un nuevo motor en V8. Por su parte, el Honda S2000 CR estará en los concesionarios en el otoño de este año con características de un vehículo de competición en motorización y diseño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Kaká desea permanecer en Orlando City y la MLS incluso después de la temporada 2017
El jugador franquicia finalizará su actual contrato con 'los Leones' en el mes de diciembre y desmintió versiones que lo ubican en el fútbol brasileño.
Ídolo del fútbol egipcio está en la lista negra de 'terroristas'
El doble campeón de Áfica con su selección, Mohamed Abutrika es sospechoso de haber financiado una 'organización terrorista'.
Sorprendente designación de Bryan Ruiz como el mejor jugador de Concacaf
Es la primera ocasión que el actual futbolista del Sporting de Lisboa se lleva el premio.
El Cata aclara la polémica sobre el tema 'Loca': "Yo soy soy el creador único de esa canción"
Tras las acusaciones vertidas por Ramón Arias que acusan al cantante de haber plagiado el popular tema de Shakira, El Cata mostró ante las cámaras unos documentos de la Oficina Nacional de Derechos de Autor de República Dominicana que lo señalarían como autor de la canción 'Loca', registrada en el año 2007.
Ocho nominados en Premio Lo Nuestro arrasan en Billboard
Te presentamos la lista de artistas que están nominados a Premio Lo Nuestro y que además están pegados en las listas latinas de Billboard.
Se registra tiroteo dentro de Colegio Americano del Noreste en Monterrey, México
Un menor de edad, que estaría recibiendo tratamiento sicológico contra la depresión, le habría disparado a una maestra y a un estudiante. Según las autoridades, las víctimas se encuentran en estado crítico.
Marjorie de Sousa ya está en la recta final de su embarazo y presumió su gran barriga
La bella venezolana está a punto de tener entre sus brazos a Matías, pero continúa disfrutando hasta el último momento de su dulce espera. Además, Thalía nos compartió cómo se ve sin maquillaje.