publicidad
.

Jeep Grand Cherokee 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Jeep Grand Cherokee 2008

Jeep Grand Cherokee 2008

Los americanos llegaron al Autoshow de Nueva York 2007 con novedades para dar la pelea a la competencia extranjera.

Locales al ataque

NUEVA YORK - Los fabricantes estadounidenses llegaron al Autoshow Nueva York 2007 con las novedades con las que intentarán atraer a los consumidores, para contrarrestar la creciente ola de modelos japoneses y coreanos, en plena crisis para los "Tres Grandes" de Detroit, General Motors, Ford y el Grupo Chrysler, que esta misma semana anunciaron las deprimentes cifras de ventas en el primer trimestre del 2007.

Encuentra aquí tu coche ideal

La cuota de mercado de los tres en Estados Unidos se redujo un mes más a causa de los fabricantes asiáticos, especialmente las japonesas Toyota, Honda y Nissan. Marcas como la coreana Hyundai, que presentó un prototipo de lujo llamado Génesis, se han convertido en la nueva amenaza para los fabricantes de Estados Unidos.

Así que Autoshow Nueva York 2007, que abrirá para el público en general este viernes, se convirtió en el escaparate ideal para diseños atractivos, pero que no tienen una salida comercial en el corto plazo.

Ford presentó la crossover Flex, que sí atrajo mucho atención de la prensa especializada, pero la empresa estadounidense no la tendrá en los concesionarios sino hasta mediados del 2008. El Flex está basado en el prototipo Fairlane mostrado por la compañía en 2005 y Ford quiere que se convierta en la versión del siglo XXI de las minivans, un segmento que la marca del óvalo azul había abandonado.

publicidad

Ford también presentó en Nueva York la camioneta F-150 Foose Edition 2008, el Ford Expedition Funkmaster Flex Edition y el deportivo Ford Mustang GT500KR 2008, todos vehículos que estarán en los concesionarios en el verano. El GT500KR está etiquetado por Ford como "el Mustang más poderoso".

Por su parte, General Motors llegó a Nueva York con novedades para todos los gustos: en la categoría de vehículos de lujo, el Cadillac STS 2008, los Buick Lucerne Super y LaCrosse Super, así como los Hummer H2 y H3 Alpha. Para los interesados en vehículos alternativos, presenta el prototipo Saab BioPower 100.

Y para los que quieren vehículos funcionales y pequeños, los prototipo Chevrolet Trax, Groove y Beat, llamaron mucho la atención por sus diseños atrevidos, pero GM no tiene planes concretos para su producción. Los tres modelos son más pequeños que el popular MINI Cooper, pero más grandes que el smart car, que debutará en Estados Unidos en el primer trimestre del 2008.

Excepto el Trax y el BioPower, todos son modelos de producción que estarán en los concesionarios en los próximos meses.

Planes en Chrysler

Para Chrysler, el Autoshow Nueva York 2007 puede ser el último en que acuda como una sola empresa con la Mercedes-Benz, que al mismo tiempo, pero en Berlín, durante la junta general de accionistas de DaimlerChrysler, el consejero delegado de la empresa, Dieter Zetsche, confirmó que hay varias ofertas para la adquisición de Chrysler.

publicidad

Dados los ánimos en Alemania y los resultados en Estados Unidos, la operación podría completarse de forma relativamente rápida.

En Nueva York, Mercedes-Benz presentó una nueva Clase C alargada con la que la marca alemana pretende defender su posición frente al empuje de la Serie 3 de BMW, que por su parte solo mostró la nueva edición de la Serie 5, con apenas algunos cambios cosméticos.

Jeep, una de las marcas del Grupo Chrysler, creó una gigantesca pista de pruebas para que el público pueda poner en acción sus legendarios vehículos de tracción total, a través de pasos de agua, elevaciones y toneladas de barro.

Por su parte, los fabricantes asiáticos están mostrando cierta misericordia con sus rivales estadounidenses.

Tanto en el pasado Autoshow de Detroit 2007 en enero, como en este, los Toyota, Honda y Nissan han optado por una cierta modestia en sus presentaciones.

En este caso, las novedades se limitaran al concepto Infiniti EX y al deportivo de producción 350Z Nismo, ambos de Nissan, al nuevo Lexus LX 570 de Toyota y al deportivo Honda S2000 CR (Club Racer).

Lexus, la división de lujo de Toyota, mostró la tercera generación del LX 570 que tendrá un nuevo motor en V8. Por su parte, el Honda S2000 CR estará en los concesionarios en el otoño de este año con características de un vehículo de competición en motorización y diseño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?