publicidad
Autos Shows
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

El Infiniti Q50 Eau Rouge es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

El Infiniti Q50 Eau Rouge, develado durante el Autoshow de Detroit, es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

Encuentra tu auto ideal

El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño del sedán deportivo Premium Q50 " fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula Uno.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbón hecha a la medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, refinamiento y evidente poder.

“Si construimos este automóvil, yo esperaría que contara con más de 500 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. A través de varios de nuestros socios de alianza, tenemos acceso a una gama de motores que cuentan con esta capacidad de desempeño, la cual con una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería, puede convertirse en una muestra del carácter de Infiniti para el compartimiento del motor del Q50. La motorización que estamos evaluando para el Q50 Eau Rouge tiene gran personalidad, un motor en V-cilindro con inducción forzada.  Pienso que nuestros ingenieros han estado esperando un proyecto como este”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

publicidad

El Q50 Eau Rouge nació tras una competencia en el pináculo del automovilismo, reflejando los componentes del exitoso automóvil de carreras, RB9.

Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; con sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permaneciendo como los componentes estándar.

Las nuevas defensas frontales y traseras se extienden por toda la postura del respaldo del Q50 por 20 mm, mientras que la tapa de la cubierta del spoiler crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esta anchura dinámica está envuelta en una capa de pintura roja personalizada  hecha a la medida.

Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante de la producción del Q50, oscureciendo el concepto dramáticamente.

La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos de vidrio, las manijas de las puertas y detalles en la cubierta de la cajuela. La capota en forma curva está doblemente ventilada como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

“Desde nuestra pasión compartida por el desempeño con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”, dijo Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti.

publicidad

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula Uno. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula Uno”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”.

Parte de las características del concepto exterior incluyen ruedas con aleación ligera de aluminio forjado de 21 pulgadas que rellenan los anchos arcos.

Subrayando aún más el carácter deportivo del estudio de diseño, el interior fue trazado para ofrecer confort y comando.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo el alto agarre y controles de cambio estilo Fórmula Uno.

La fibra de carbón color rojo que detalla las puertas y la consola central complementa el diseño exterior, y el cromado oscuro reemplaza nuevamente el cromado plata en la cabina roja del conductor.

El ancho y la profundidad de capacidad es por sí misma evidente; el Q50 Eau Rouge es un concepto de diseño que claramente indica lo que Infiniti puede lograr si se trata de construir una versión de desempeño del sedán deportivo Q50.

publicidad

“El desempeño es un ingrediente clave para los vehículos Infiniti como el sedán deportivo Q50. Nuestra participación en la Fórmula Uno provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desempeño de futuras series especiales”, agregó de Nysschen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Reportes: Carmelo Anthony se va a Oklahoma City junto a Westbrook y Paul
Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar al Thunder por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, peor cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.