publicidad
Autos Shows
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

El Infiniti Q50 Eau Rouge es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

El Infiniti Q50 Eau Rouge, develado durante el Autoshow de Detroit, es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

Encuentra tu auto ideal

El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño del sedán deportivo Premium Q50 " fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula Uno.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbón hecha a la medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, refinamiento y evidente poder.

“Si construimos este automóvil, yo esperaría que contara con más de 500 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. A través de varios de nuestros socios de alianza, tenemos acceso a una gama de motores que cuentan con esta capacidad de desempeño, la cual con una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería, puede convertirse en una muestra del carácter de Infiniti para el compartimiento del motor del Q50. La motorización que estamos evaluando para el Q50 Eau Rouge tiene gran personalidad, un motor en V-cilindro con inducción forzada.  Pienso que nuestros ingenieros han estado esperando un proyecto como este”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

publicidad

El Q50 Eau Rouge nació tras una competencia en el pináculo del automovilismo, reflejando los componentes del exitoso automóvil de carreras, RB9.

Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; con sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permaneciendo como los componentes estándar.

Las nuevas defensas frontales y traseras se extienden por toda la postura del respaldo del Q50 por 20 mm, mientras que la tapa de la cubierta del spoiler crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esta anchura dinámica está envuelta en una capa de pintura roja personalizada  hecha a la medida.

Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante de la producción del Q50, oscureciendo el concepto dramáticamente.

La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos de vidrio, las manijas de las puertas y detalles en la cubierta de la cajuela. La capota en forma curva está doblemente ventilada como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

“Desde nuestra pasión compartida por el desempeño con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”, dijo Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti.

publicidad

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula Uno. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula Uno”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”.

Parte de las características del concepto exterior incluyen ruedas con aleación ligera de aluminio forjado de 21 pulgadas que rellenan los anchos arcos.

Subrayando aún más el carácter deportivo del estudio de diseño, el interior fue trazado para ofrecer confort y comando.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo el alto agarre y controles de cambio estilo Fórmula Uno.

La fibra de carbón color rojo que detalla las puertas y la consola central complementa el diseño exterior, y el cromado oscuro reemplaza nuevamente el cromado plata en la cabina roja del conductor.

El ancho y la profundidad de capacidad es por sí misma evidente; el Q50 Eau Rouge es un concepto de diseño que claramente indica lo que Infiniti puede lograr si se trata de construir una versión de desempeño del sedán deportivo Q50.

publicidad

“El desempeño es un ingrediente clave para los vehículos Infiniti como el sedán deportivo Q50. Nuestra participación en la Fórmula Uno provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desempeño de futuras series especiales”, agregó de Nysschen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
El Chavo Animado – Todos en Forma Accede
Quico, Ñoño, Popis y el Chavo entran a una competencia deportiva en el parque para ganarse una cafetera porque Quico perdió el dinero que doña Florinda le dio para comprar una.
El Chavo Animado - Una Historia en la Prehistoria Accede
El profesor Jirafales lleva a sus alumnos a una excursión al parque prehistórico para que conozcan la vida de los cavernícolas y los animales salvajes con los que convivieron.
John Legend y Teri Hatcher se unieron a la celebración del aniversario número 25 de Disneyland en París
Desfiles, eventos musicales y espectáculos de luz se llevaron a cabo en el lugar de entretenimiento, que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.