publicidad
Autos Shows
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

El Infiniti Q50 Eau Rouge es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

El Infiniti Q50 Eau Rouge, develado durante el Autoshow de Detroit, es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

Encuentra tu auto ideal

El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño del sedán deportivo Premium Q50 " fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula Uno.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbón hecha a la medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, refinamiento y evidente poder.

“Si construimos este automóvil, yo esperaría que contara con más de 500 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. A través de varios de nuestros socios de alianza, tenemos acceso a una gama de motores que cuentan con esta capacidad de desempeño, la cual con una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería, puede convertirse en una muestra del carácter de Infiniti para el compartimiento del motor del Q50. La motorización que estamos evaluando para el Q50 Eau Rouge tiene gran personalidad, un motor en V-cilindro con inducción forzada.  Pienso que nuestros ingenieros han estado esperando un proyecto como este”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

publicidad

El Q50 Eau Rouge nació tras una competencia en el pináculo del automovilismo, reflejando los componentes del exitoso automóvil de carreras, RB9.

Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; con sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permaneciendo como los componentes estándar.

Las nuevas defensas frontales y traseras se extienden por toda la postura del respaldo del Q50 por 20 mm, mientras que la tapa de la cubierta del spoiler crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esta anchura dinámica está envuelta en una capa de pintura roja personalizada  hecha a la medida.

Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante de la producción del Q50, oscureciendo el concepto dramáticamente.

La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos de vidrio, las manijas de las puertas y detalles en la cubierta de la cajuela. La capota en forma curva está doblemente ventilada como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

“Desde nuestra pasión compartida por el desempeño con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”, dijo Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti.

publicidad

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula Uno. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula Uno”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”.

Parte de las características del concepto exterior incluyen ruedas con aleación ligera de aluminio forjado de 21 pulgadas que rellenan los anchos arcos.

Subrayando aún más el carácter deportivo del estudio de diseño, el interior fue trazado para ofrecer confort y comando.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo el alto agarre y controles de cambio estilo Fórmula Uno.

La fibra de carbón color rojo que detalla las puertas y la consola central complementa el diseño exterior, y el cromado oscuro reemplaza nuevamente el cromado plata en la cabina roja del conductor.

El ancho y la profundidad de capacidad es por sí misma evidente; el Q50 Eau Rouge es un concepto de diseño que claramente indica lo que Infiniti puede lograr si se trata de construir una versión de desempeño del sedán deportivo Q50.

publicidad

“El desempeño es un ingrediente clave para los vehículos Infiniti como el sedán deportivo Q50. Nuestra participación en la Fórmula Uno provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desempeño de futuras series especiales”, agregó de Nysschen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Santiago Baños: "Jonathan usó nuestra oferta para llegar a la MLS"
El directivo afirmó que Dos Santos estuvo muy cerca de cerrar su fichaje con el América.
Chicago anuncia que Mike Glennon será su quarterback titular
El gerente general de los Bears, Ryan Pace, aseguró a los medios que el ex Buccaneer tomará los controles en la campaña 2017 y Trubisky será reserva.
Marko Arnautović, nuevo compañero de ataque de ‘Chicharito’, elogió la llegada del mexicano
“Es un delantero perfecto y nadie puede decir nada sobre eso”, aseguró el austriaco, quien está llamado a formar una pareja letal con Javier Hernández en el West Ham.
“La llegada de ‘Chicharito’ quiere decir que el equipo está apuntando alto”: Pedro Obiang
El español, nuevo compañero de Javier Hernández en el West Ham, aseveró que el delantero mexicano les dará el salto de calidad. “Queremos llegar a Europa, sino él no hubiera venido”, afirmó.
Viaje mortal: El drama que vivieron los sobrevivientes de hacinamiento en un camión, para llegar a Estados Unidos
Los sobrevivientes de la tragedia del camión han comenzado a narrar el drama que vivieron durante la travesía de varias horas encerrados en condiciones inhumanas. La madre de uno de ellos recibió una visa humanitaria y otro más contó cómo logró salvar su vida.
Llevaron a sus bebés a un hospital de Guatemala pero, en vez de sanarse, hallaron la muerte
En un solo día, 10 bebés perdieron la vida. Al parecer, los recién nacidos se infectaron con una bacteria que les provocó la muerte. Las familias están consternadas y el caso ya está en manos de la justicia.
Fanáticos de Romeo Santos en Argentina acampan desde ya para lograr verlo este sábado
Con carpas improvisadas, decenas de personas duermen a las afueras de una tienda de disco donde el cantante estará firmando autógrafos.
Los Tucanes de Tijuana rodeados de ángeles al estilo de Victoria's Secret
Nos entramos al detrás de cámaras del más reciente video musical de Los Tucanes de Tijuana, quienes esperan que con este sencillo sus fanáticos no dejen de "mover el bote".