publicidad
.

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit logo-noticias.cd3...

Autos Shows
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

Infiniti presentó el concepto Q50 Eau Rouge en Detroit

El Infiniti Q50 Eau Rouge es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.
El Eau Rouge es una versión fuertemente modificada del Q50.

El Infiniti Q50 Eau Rouge, develado durante el Autoshow de Detroit, es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño.

Encuentra tu auto ideal

El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño del sedán deportivo Premium Q50 " fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula Uno.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbón hecha a la medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, refinamiento y evidente poder.

“Si construimos este automóvil, yo esperaría que contara con más de 500 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. A través de varios de nuestros socios de alianza, tenemos acceso a una gama de motores que cuentan con esta capacidad de desempeño, la cual con una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería, puede convertirse en una muestra del carácter de Infiniti para el compartimiento del motor del Q50. La motorización que estamos evaluando para el Q50 Eau Rouge tiene gran personalidad, un motor en V-cilindro con inducción forzada.  Pienso que nuestros ingenieros han estado esperando un proyecto como este”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

publicidad

El Q50 Eau Rouge nació tras una competencia en el pináculo del automovilismo, reflejando los componentes del exitoso automóvil de carreras, RB9.

Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; con sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permaneciendo como los componentes estándar.

Las nuevas defensas frontales y traseras se extienden por toda la postura del respaldo del Q50 por 20 mm, mientras que la tapa de la cubierta del spoiler crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esta anchura dinámica está envuelta en una capa de pintura roja personalizada  hecha a la medida.

Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante de la producción del Q50, oscureciendo el concepto dramáticamente.

La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos de vidrio, las manijas de las puertas y detalles en la cubierta de la cajuela. La capota en forma curva está doblemente ventilada como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

“Desde nuestra pasión compartida por el desempeño con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”, dijo Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti.

publicidad

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula Uno. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula Uno”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”.

Parte de las características del concepto exterior incluyen ruedas con aleación ligera de aluminio forjado de 21 pulgadas que rellenan los anchos arcos.

Subrayando aún más el carácter deportivo del estudio de diseño, el interior fue trazado para ofrecer confort y comando.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo el alto agarre y controles de cambio estilo Fórmula Uno.

La fibra de carbón color rojo que detalla las puertas y la consola central complementa el diseño exterior, y el cromado oscuro reemplaza nuevamente el cromado plata en la cabina roja del conductor.

El ancho y la profundidad de capacidad es por sí misma evidente; el Q50 Eau Rouge es un concepto de diseño que claramente indica lo que Infiniti puede lograr si se trata de construir una versión de desempeño del sedán deportivo Q50.

publicidad

“El desempeño es un ingrediente clave para los vehículos Infiniti como el sedán deportivo Q50. Nuestra participación en la Fórmula Uno provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desempeño de futuras series especiales”, agregó de Nysschen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?