publicidad
Autos Shows

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti presentó en Ginebra el Essence, un concepto que nos da una pista del camino que seguirá la marca y con el que celebra 20 años de vida.

Reinterpretación de las tradiciones japonesas

ROLL, Suiza.- La esencia de Infiniti desemboca en un auto que toma lo mejor para satisfacer a los entusiastas más exigentes. Se trata del Essence Concept que la división de lujo de Nissan llevó a Ginebra.Con este prototipo, la marca festeja sus 20 años de historia como creadora de los autos de alto desempeño y el diseño dramático, la tecnología y los niveles de funcionamiento de este coupé híbrido de 592 caballos de fuerza es una buena forma de celebrar dos décadas de vida.El Essence muestra muchas de las tecnologías y diseños que serán clave en los productos de Nissan en un futuro y le permite a Infiniti posicionarse nuevamente como una de las mejores marcas de autos exclusivos y vibrantes.

publicidad

El interior cuenta con un estilo minimalista e intensamente orientado al conductor, diseñado con la mano de obra japonesa y el portaequipaje está diseñado por Louis Vuitton.

Con una apariencia impactante y proporciones perfectas, el Essence atrae a todos aquellos que aman los autos, ya que se ve como un auto con un diseño muy atractivo pero no al grado de ser un deportivo agresivo.

El tema con el que se construyó es 'Dynamic Adeyaka', el cual incita a un ambiente sofisticado y con detalles que le dan un toque moderno a algunas de las tradiciones japonesas más antiguas.

El resultado es un auto realmente escultural y a la vez delicado, es decir habla de poder pero sin llegar a la intimidación y brinda una imagen llena de movimiento.

El capó es largo como todos los modelos de la marca y junto con un perfil ondulado entre los arcos frontales y traseros, el Essence aparece dentro de un molde de auto clásico pero sin llegar a ser retro.

Uno de los detalles más distintivos es la línea de las entradas de aire laterales, que tiene una forma delicada terminada en aluminio y muchos de los detalles están inspirados en la delgada caligrafía japonesa.

Poder con responsabilidad

Por dentro tiene un estilo minimalista, ergonómico y totalmente orientado para darle  al conductor un sentimiento de control absoluto, mientras que el área de pasajeros está dominada por la comodidad, calma y elegancia.

publicidad

El diseño es asimétrico y está dividido en dos áreas separadas por una larga consola entre los asientos y que se extiende hasta conectarse con el centro del tablero. El lado del conductor está terminado en color negro, el de los pasajeros en terracota.

Los materiales que destacan al interior son piel, Alcantara y madera pintada a mano.

El funcionamiento está diseñado para ser sofisticado y cubrir las expectativas más altas pero con mucha seguridad.

Ofrece poder con eficiencia combinando un motor de gasolina con uno eléctrico que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto. En zonas urbanas el sistema eléctrico se activa pero si se requiere más poder trabaja en equipo con el motor de gasolina.

El motor es DOHC V6 de 3.7 litros y el eléctrico es el nuevo 3D Motor que es pequeño, delgado y ofrece 158 caballos de fuerza.

En cuanto a seguridad, el Essence nos da una pista de lo que será la nueva generación de sistemas de protección, tales como el Distance Control Assist, la prevención de cambio de carril o el sistema de prevención de colisión Back up.

Para el portaequipaje, el equipo del Essence tuvo que trabajar para encontrar la solución adecuada y el resultado es un diseño muy clásico, sorpresivamente práctico y romántico, al tiempo que reestablece el lazo entre el fabricante y uno de los mejores  diseñadores del momento: Louis Vuitton.

publicidad

Vuitton trabajó con la famosa compañía Kellner en 1908 para equipar una de las primeras limusinas con un portaequipaje modificado que se ajustara a las medidas del auto y ahora se unió con Infiniti para revivir la idea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
John soñó con Yolanda y presiente que está viva
En La piloto, John se despertó alterado junto a Zulima, pues soñó con Yolanda, quien le aseguró que está viva y que necesita su ayuda.
Óscar y Zulima creen que Yolanda está muerta
En La piloto, Salvador llamó a Óscar para informarle que Yolanda había muerto en una explosión. Al saber que Salvador tenía su cadena de la virgen de Guadalupe, Zulima le aseguró que Yolanda está muerta.
Resumen de La piloto capítulo 38
En La piloto, Yolanda descubre la llegada de un helicóptero al cuartel, pero el coronel Santamaría le pide que se aleje. Mónica le informa a Dave que piensa renunciar a la policía tras la muerte de su hermana.
Resumen de Blue Demon capítulo 53
En Blue Demon, Alejandro descubre que Goyita se fue de la ciudad con el doctor Daniel. María Favele le pide a Blue Demon que le muestre su rostro y lo besa.