publicidad
Autos Shows

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti presentó en Ginebra el Essence, un concepto que nos da una pista del camino que seguirá la marca y con el que celebra 20 años de vida.

Reinterpretación de las tradiciones japonesas

ROLL, Suiza.- La esencia de Infiniti desemboca en un auto que toma lo mejor para satisfacer a los entusiastas más exigentes. Se trata del Essence Concept que la división de lujo de Nissan llevó a Ginebra.Con este prototipo, la marca festeja sus 20 años de historia como creadora de los autos de alto desempeño y el diseño dramático, la tecnología y los niveles de funcionamiento de este coupé híbrido de 592 caballos de fuerza es una buena forma de celebrar dos décadas de vida.El Essence muestra muchas de las tecnologías y diseños que serán clave en los productos de Nissan en un futuro y le permite a Infiniti posicionarse nuevamente como una de las mejores marcas de autos exclusivos y vibrantes.

publicidad

El interior cuenta con un estilo minimalista e intensamente orientado al conductor, diseñado con la mano de obra japonesa y el portaequipaje está diseñado por Louis Vuitton.

Con una apariencia impactante y proporciones perfectas, el Essence atrae a todos aquellos que aman los autos, ya que se ve como un auto con un diseño muy atractivo pero no al grado de ser un deportivo agresivo.

El tema con el que se construyó es 'Dynamic Adeyaka', el cual incita a un ambiente sofisticado y con detalles que le dan un toque moderno a algunas de las tradiciones japonesas más antiguas.

El resultado es un auto realmente escultural y a la vez delicado, es decir habla de poder pero sin llegar a la intimidación y brinda una imagen llena de movimiento.

El capó es largo como todos los modelos de la marca y junto con un perfil ondulado entre los arcos frontales y traseros, el Essence aparece dentro de un molde de auto clásico pero sin llegar a ser retro.

Uno de los detalles más distintivos es la línea de las entradas de aire laterales, que tiene una forma delicada terminada en aluminio y muchos de los detalles están inspirados en la delgada caligrafía japonesa.

Poder con responsabilidad

Por dentro tiene un estilo minimalista, ergonómico y totalmente orientado para darle  al conductor un sentimiento de control absoluto, mientras que el área de pasajeros está dominada por la comodidad, calma y elegancia.

publicidad

El diseño es asimétrico y está dividido en dos áreas separadas por una larga consola entre los asientos y que se extiende hasta conectarse con el centro del tablero. El lado del conductor está terminado en color negro, el de los pasajeros en terracota.

Los materiales que destacan al interior son piel, Alcantara y madera pintada a mano.

El funcionamiento está diseñado para ser sofisticado y cubrir las expectativas más altas pero con mucha seguridad.

Ofrece poder con eficiencia combinando un motor de gasolina con uno eléctrico que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto. En zonas urbanas el sistema eléctrico se activa pero si se requiere más poder trabaja en equipo con el motor de gasolina.

El motor es DOHC V6 de 3.7 litros y el eléctrico es el nuevo 3D Motor que es pequeño, delgado y ofrece 158 caballos de fuerza.

En cuanto a seguridad, el Essence nos da una pista de lo que será la nueva generación de sistemas de protección, tales como el Distance Control Assist, la prevención de cambio de carril o el sistema de prevención de colisión Back up.

Para el portaequipaje, el equipo del Essence tuvo que trabajar para encontrar la solución adecuada y el resultado es un diseño muy clásico, sorpresivamente práctico y romántico, al tiempo que reestablece el lazo entre el fabricante y uno de los mejores  diseñadores del momento: Louis Vuitton.

publicidad

Vuitton trabajó con la famosa compañía Kellner en 1908 para equipar una de las primeras limusinas con un portaequipaje modificado que se ajustara a las medidas del auto y ahora se unió con Infiniti para revivir la idea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Zion & Lennox desbordarán energía en el escenario de Premio Lo Nuestro
Orlano Segura platicó con los integrantes de este dúo que llega listo para interpretar sus canciones en el escenario de Premio Lo Nuestro.
Deportación, frontera, droga y criminalidad: puntos claves en el encuentro de funcionarios de México y EEUU
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Rex Tillerson, secretario de Estado del mismo país, se reunieron este jueves con el canciller Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación.
Los hombres también robaron cámara con sus looks en Premio Lo Nuestro 2017
Ricky Martin, Carlos Vives, J Balvin, entre otros famosos se vistieron de gala para asistir a la celebración más importante de la música latina.