publicidad
Autos Shows

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti llevó a Ginebra el Essence Concept

Infiniti presentó en Ginebra el Essence, un concepto que nos da una pista del camino que seguirá la marca y con el que celebra 20 años de vida.

Reinterpretación de las tradiciones japonesas

ROLL, Suiza.- La esencia de Infiniti desemboca en un auto que toma lo mejor para satisfacer a los entusiastas más exigentes. Se trata del Essence Concept que la división de lujo de Nissan llevó a Ginebra.Con este prototipo, la marca festeja sus 20 años de historia como creadora de los autos de alto desempeño y el diseño dramático, la tecnología y los niveles de funcionamiento de este coupé híbrido de 592 caballos de fuerza es una buena forma de celebrar dos décadas de vida.El Essence muestra muchas de las tecnologías y diseños que serán clave en los productos de Nissan en un futuro y le permite a Infiniti posicionarse nuevamente como una de las mejores marcas de autos exclusivos y vibrantes.

publicidad

El interior cuenta con un estilo minimalista e intensamente orientado al conductor, diseñado con la mano de obra japonesa y el portaequipaje está diseñado por Louis Vuitton.

Con una apariencia impactante y proporciones perfectas, el Essence atrae a todos aquellos que aman los autos, ya que se ve como un auto con un diseño muy atractivo pero no al grado de ser un deportivo agresivo.

El tema con el que se construyó es 'Dynamic Adeyaka', el cual incita a un ambiente sofisticado y con detalles que le dan un toque moderno a algunas de las tradiciones japonesas más antiguas.

El resultado es un auto realmente escultural y a la vez delicado, es decir habla de poder pero sin llegar a la intimidación y brinda una imagen llena de movimiento.

El capó es largo como todos los modelos de la marca y junto con un perfil ondulado entre los arcos frontales y traseros, el Essence aparece dentro de un molde de auto clásico pero sin llegar a ser retro.

Uno de los detalles más distintivos es la línea de las entradas de aire laterales, que tiene una forma delicada terminada en aluminio y muchos de los detalles están inspirados en la delgada caligrafía japonesa.

Poder con responsabilidad

Por dentro tiene un estilo minimalista, ergonómico y totalmente orientado para darle  al conductor un sentimiento de control absoluto, mientras que el área de pasajeros está dominada por la comodidad, calma y elegancia.

publicidad

El diseño es asimétrico y está dividido en dos áreas separadas por una larga consola entre los asientos y que se extiende hasta conectarse con el centro del tablero. El lado del conductor está terminado en color negro, el de los pasajeros en terracota.

Los materiales que destacan al interior son piel, Alcantara y madera pintada a mano.

El funcionamiento está diseñado para ser sofisticado y cubrir las expectativas más altas pero con mucha seguridad.

Ofrece poder con eficiencia combinando un motor de gasolina con uno eléctrico que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto. En zonas urbanas el sistema eléctrico se activa pero si se requiere más poder trabaja en equipo con el motor de gasolina.

El motor es DOHC V6 de 3.7 litros y el eléctrico es el nuevo 3D Motor que es pequeño, delgado y ofrece 158 caballos de fuerza.

En cuanto a seguridad, el Essence nos da una pista de lo que será la nueva generación de sistemas de protección, tales como el Distance Control Assist, la prevención de cambio de carril o el sistema de prevención de colisión Back up.

Para el portaequipaje, el equipo del Essence tuvo que trabajar para encontrar la solución adecuada y el resultado es un diseño muy clásico, sorpresivamente práctico y romántico, al tiempo que reestablece el lazo entre el fabricante y uno de los mejores  diseñadores del momento: Louis Vuitton.

publicidad

Vuitton trabajó con la famosa compañía Kellner en 1908 para equipar una de las primeras limusinas con un portaequipaje modificado que se ajustara a las medidas del auto y ahora se unió con Infiniti para revivir la idea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
“Todos vamos a perder, a nosotros nos pasa y al Madrid también le va a pasar”: Valverde
El entrenador del Barcelona no pudo ocultar su impotencia luego de perder la Supercopa de España ante el clásico rival, y por un global de 5-1. En la rueda de prensa se despachó con estas frases.
“Este equipo tiene hambre y se nota cada vez que jugamos”: Zinedine Zidane
El técnico del Real Madrid halagó a sus jugadores y también destacó que los dos trofeos que ganaron fueron ante equipos muy complicados como el Manchester United y el Barcelona. Aquí lo que dijo.
Nacho Piatti 'importó' a la MLS la señal del Topo Gigio 'creada' por Juan Román Riquelme
¿Queja salarial en puerta? El 10 de Boca Juniors reclamó en el año 2000 de esa manera ante la falta de incremento de su sueldo.
Por: Ariel Judas
El Tri se puso al 2x1 en el Estadio Azteca
En medio de críticas tras la participación en Copa Oro y las rotaciones de Osorio, la Selección Mexicana le brinda una ‘invitación’ a sus fanáticos.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Alan confesó el motivo real por el cual Mark Tacher y Sebastián Rulli limaron asperezas
¿Es correcto que se unan dos exparejas de una persona para hablar acerca de ésta? Tomamos como punto de partida el caso de Mark Tacher y Sebastián Rulli, quienes limaron asperezas tras ambos haber tenido una relación con la misma mujer.
¿Realmente podemos detener el paso del tiempo en la piel? Una revista opina que no y crea polémica
Luego de que la revista Allure declarara que no volvería a usar el término "antienvejecimiento" en sus páginas porque el paso del tiempo no se puede detener, nuestro panel tiene mucho qué decir acerca d la nuevas tecnologías en la industria de la belleza.
¿Cómo le explicamos a los hijos que uno de los nuestros protagoniza un acto de racismo?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?