publicidad
Autos Shows
El Hyundai Elantra y la Range Rover Evoque fueron nombrados North American Car and Truck of the Year 2012, respectivamente.

Hyundai y Land Rover triunfaron en Detroit

Hyundai y Land Rover triunfaron en Detroit

El Hyundai Elantra y la Range Rover Evoque fueron nombrados North American Car and Truck of the Year en el Autoshow de Detroit 2012.

El Hyundai Elantra y la Range Rover Evoque fueron nombrados North Americ...
El Hyundai Elantra y la Range Rover Evoque fueron nombrados North American Car and Truck of the Year 2012, respectivamente.

Fueron nombrados 'North American Car and Truck of the Year'

DETROIT.- El Hyundai Elantra fue nombrado North American Car of the Year, mientras que la Range Rover Evoque se llevó el título de la North American Truck of the Year en la edición 2012 del Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

Este reconocimiento es único en Estados Unidos porque en lugar de entregarse por un solo medio se crea un panel de 50 periodistas de la Unión Americana y Canadá, especializados en la industria automotriz y que representan a diversos medios de comunicación.

Los premios se entregan para reconocer a los mejores vehículos del año que deben resaltar en su segmento a partir de factores como innovación, confort, diseño, seguridad, comportamiento, satisfacción del conductor y valor.

publicidad

Este es el segundo año en que Hyundai resulta ganador, luego de que el Genesis se llevara el premio en 2009, mientras que el Sonata quedó como finalista el año pasado. Sin embargo, es la primera vez en que Land Rover se lleva el premio a pesar de que algunos de sus modelos han quedado como finalistas.

Para este año, el jurado le dio 174 puntos al Hyundai Elantra, 161 al Volkswagen Passat y 155 al Ford Focus. En cuanto a las camionetas, la Range Rover Evoque se quedó con 254, la Honda CR-V con 142 y la BMW X3 con 94.

En la historia del North American Car and Truck of the Year, las marcas domésticas han ganado 10 veces, tres han sido para los japoneses, cuatro para los europeos y dos para los fabricantes coreanos y en cuanto a las camionetas, 12 premios han sido para las marcas locales,  cuatro para los nipones y tres para las marcas del Viejo Continente.

El Elantra y la Evoque reemplazarán al Chevrolet Volt y Ford Explorer que fueron los ganadores en 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Barcelona lucirá cambios en su playera en homenaje a las víctimas de atentado
El cuadro culé decidió portar "Barcelona" en la espalda en lugar del nombre de los jugadores que estarán este domingo en el Camp Nou.
Fichajes fallidos que hubieran cambiado la historia del fútbol mundial
Rumores que no se concretaron y que quizás no habrían hecho perder la mejor versión de algunas estrellas o verlas brillar con otros colores.
10 cosas que debes saber del nuevo estadio de Atlanta United
Techo y tribunas retráctiles, más de 20 restaurantes y una sala para que los técnicos intercambien ideas, entre otras comodidades.
Ernesto Valverde: "Nuestro corazón está con las víctimas y con sus familias"
El entrenador de los 'culés' envió un mensaje de condolencias a las víctimas de los atentados en Barcelona en el que murieron al menos 13 personas.
Qué piensa Elvis Crespo de que Luis Fonsi sea imagen del turismo en Puerto Rico y Daddy Yankee no
Han escogido la famosísima canción 'Despacito' de Luis Fonsi como tema oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y a Luis Fonsi como su imagen. ¡Pero a Daddy Yankee ni lo tomaron en cuenta! Y Elvis Crespo salió a dar su opinión al respecto.
Juan Osorio reveló detalles exclusivos de la próxima serie biográfica de Cantinflas
La serie biográfica de Mario Moreno 'Cantinflas' se encuentra apenas en su etapa de pre-producción, pero todos solo queremos saber una cosa, Juan Osorio: ¿quién protagonizará tan esperado proyecto?
Estas son las 10 parejas de famosos que no paran de anunciar que se aman
Estas 10 parejitas de telenovelas no dudan ni un segundo en gritar su amor al mundo entero y las redes sociales han sido testigos de su cada paso de sus relaciones sentimentales.
Natalia Baeza sabe que el musical 'Amor Eterno' es legítimo gracias a este secreto de Juan Gabriel
La cantante Natalia Baeza, gran amiga del fallecido Juan Gabriel, asegura que el mismo 'Divo de Juárez' se acercó al productor Omar Suárez para darle ideas para crear el hoy polémico musical 'Amor Eterno'.