publicidad
Autos Shows

Hyundai Sonata 2009

Hyundai Sonata 2009

Hyundai presentó el Sonata 2009 en el Autoshow Chicago para apretar la competencia entre los sedanes medianos.

Nuevo enfoque

CHICAGO –  El Autoshow de Chicago fue el escenario para el debut del nuevo Hyundai Sonata, un sedan coreano Made in USA, que fue totalmente renovado para darle la pelea a clásicos del segmento como el Honda Accord y el Toyota Camry.

Además de una larga lista de innovaciones,  el Sonata 2009 se mantiene como el único sedán mediano, cuyo precio empieza por debajo de los $20 mil, y cuenta con el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) como parte de su equipo básico.

Encuentra el modelo ideal para tiEn comparación, Toyota aún ofrece el ESC solamente como una opción en el Camry del 2008, mientras que el Honda Accord solamente ha igualado al Sonata con el sistema ESC estándar en el nuevo Accord del 2008, después de más de dos años de que el Sonata lo estrenara.

El nuevo modelo tiene un interior totalmente nuevo, suspensiones realzadas y trenes de potencia revisados con mejoras tanto en ahorro de combustible, como en los caballos de fuerza que producen.

El modelo que ha sido el líder en ventas de Hyundai, ahora contará con innovaciones de tecnología que cada vez son más populares, como las conexiones auxiliares estándar de USB/iPod, sistema de navegación como equipo opcional, y suspensión con calibración deportiva.

Otra novedad para el 2009 es el estreno de la segunda generación del motor Theta de cuatro cilindros en línea y 2.4 2.4 litros DOHC. Que genera 175 caballos de fuerza y rinde 22 millas por galón en ciudad y hasta 32 en carretera, con con la transmisión manual de cinco velocidades estándar o la recientemente disponible transmisión automática de cinco velocidades con SHIFTRONIC®.

publicidad

Además Hyundai ofrecerá el Sonata 2009 con el motor V6 de 3.3 litros, que ha sido mejorado para brindar mayor desempeño y eficiencia, ya que ahora produce 15 caballos de fuerza más (hasta 249) y 3 libras más de torsión por pie lineal (hasta 229) a solo 4,500 revoluciones por minuto.

El rendimiento de este nuevo motor es de 19 millas por galón en ciudad y 29 en carretera, lo que representa una mejora sustancial en comparación con la generación anterior y marca un nuevo nivel entre los sedanes medianos.

Más que la competencia

Los modelos equipados con el motor V6 usan la transmisión automática de cinco velocidades SHIFTRONIC de Hyundai, que presenta un bloqueador de torsión en sobre marcha, para mejorar la economía de combustible en la carretera.

Ni el Honda Accord ni el Toyota Camry ofrecen un funcionamiento en modalidad  manual como equipo estándar. La transmisión automática tiene una nueva válvula reductora y una válvula solenoide para una calidad más suave en los cambios, mientras que la transmisión manual ha sido refinada para cambios más precisos.

Interior de lujo

Como otros modelos Hyundai el Sonata 2009 tiene una cabina con un ambiente de un sedán premium más costoso gracias a una consola de centro y un panel de instrumentación completamente nuevos, con unos toques de diseño y materiales de alta calidad prestados de la SUV Hyundai Veracruz.

publicidad

El espacio en el maletero de 16.3 pies cúbicos, le da 8% de ventaja sobre el Toyota Camry y 16% sobre el Accord.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
12 muertos y tres heridos tras choque en el sur de Texas que involucró al vehículo de una iglesia que transportaba ancianos
Un vehículo que transportaba a un grupo de ancianos que regresaban de un retiro de la iglesia First Baptist en New Braunfels, Texas chocó de frente con otro auto la tarde de este miércoles.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
La AFA considera injusta la sanción a Messi y buscarán reducirla
El nuevo mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, también señaló que hay apoyo total para Edgardo Bauza, técnico de Argentina.
Así rapó 'Chicharito' Hernández a Juan Carlos Osorio tras ganarle una apuesta
Luego de la victoria de la Selección Mexicana ante T&T, el vestidor del conjunto tricolor se convirtió en una fiesta, en la que el delantero azteca le cambió el look al seleccionador colombiano.
Trinitarios en México, así vivieron la derrota de su selección
Marshall, Williams y Winchester, jugadores de Trinidad y Tobago que militan en Murciélagos Fútbol Club, en la Liga de Asenso del fútbol mexicano, lamentaron el resultado de su equipo frente al Tri.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
Detrás de cámaras: Orlando Segura se puso muy nervioso cuando recibió un regalo sorpresa
Al parecer Orlando Segura tiene una admiradora secreta que lo sorprendió con un regalo que lo puso muy nervioso, ¿quién habrá tenido ese detalle tan especial?
Así celebró 'El Gordo y la Flaca' el cumpleaños de Raúl de Molina
'El Gordo' celebró este miércoles 29 de marzo sus 58 años y el programa le dedicó varios momentos especiales.
La Gozadera, la celebración del cumpleaños de Raúl se convirtió en la verdadera gozadera
El estudio se llenó de payasos, bailarinas, botargas, comida, mariachis, hubo de todo y para todos los gustos, no te pierdas lo que se armó.
Lo que no sabías de Víctor Manuelle
El salsero fue invitado de lujo en Pequeños Gigantes USA. El salsero conversó con nosotros y nos reveló algunos secretitos.