publicidad
Autos Shows
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el esperado lanzamiento de su sedán de lujo.

El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto m...
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo de segunda generación. El innovador modelo original del Genesis obtuvo el prestigioso premio de Auto Norteamericano del Año cuando fue dado a conocer en el 2009.

Encuentra tu auto ideal

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo. El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación.

publicidad

Este contenido adicional incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC®, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas. El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la venta en EE.UU. comenzará en la primavera.

“Hyundai se enorgullece de llevarle nuestro sedán Genesis de próxima generación a los ansiosos consumidores estadounidenses en tan sólo unos pocos meses”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación corporativa y de productos en Hyundai Motor America. “Las expectativas de mercado para el nuevo Genesis son comprensiblemente elevadas, y estamos confiados en que la combinación de soberbias dinámicas, audaz diseño, componentes de seguridad líderes en su clase y tecnologías destinadas a ayudar al conductor del Genesis contribuirán a que esas expectativas sean sobrepasadas por un amplio margen”.

Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai. El totalmente nuevo Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

publicidad

El diseño “Fluidic Sculpture 2.0” encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada. Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El totalmente nuevo Sonata, que se estrenará más tarde en el año, también será un claro ejemplo de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

El Genesis 2015 de Hyundaicuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible “HTRAC® AWD” de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior. La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma. Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación. Como resultado de ello, el nuevo Genesis es más rígido, tanto en el aspecto torsional como en el maleable que la serie de autos BMW 5.

publicidad

La rigidez de la carrocería y de los puntos de montaje también ha sido mejorada en el Genesis. Garantizar un suave desplazamiento por carreteras con baches fue un aspecto fundamental en el momento de su desarrollo, lo cual se logró mediante una estructura enlazada de manera más robusta, extensas soldaduras con láser, carrocería y chasis reforzados, nuevo estampado en caliente y técnicas de inmersión en el pilar y en los costados del techo, así como una cantidad incrementada de acero de ultra resistencia en el chasis. Las torretas de choque delanteras están hechas de aluminio, y una barra frontal en forma de diamante maximiza la rigidez de la estructura delantera para una respuesta más precisa de la dirección. Las estructuras interiores de los asientos delanteros también se fortalecieron para obtener una mayor rigidez.

El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado. Estos realces se combinan para producir una atractiva curva de par más plana a bajas rpm para lograr incluso una mejor maniobrabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.