publicidad
.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit logo-notic...

Autos Shows
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el esperado lanzamiento de su sedán de lujo.

El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto m...
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo de segunda generación. El innovador modelo original del Genesis obtuvo el prestigioso premio de Auto Norteamericano del Año cuando fue dado a conocer en el 2009.

Encuentra tu auto ideal

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo. El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación.

publicidad

Este contenido adicional incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC®, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas. El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la venta en EE.UU. comenzará en la primavera.

“Hyundai se enorgullece de llevarle nuestro sedán Genesis de próxima generación a los ansiosos consumidores estadounidenses en tan sólo unos pocos meses”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación corporativa y de productos en Hyundai Motor America. “Las expectativas de mercado para el nuevo Genesis son comprensiblemente elevadas, y estamos confiados en que la combinación de soberbias dinámicas, audaz diseño, componentes de seguridad líderes en su clase y tecnologías destinadas a ayudar al conductor del Genesis contribuirán a que esas expectativas sean sobrepasadas por un amplio margen”.

Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai. El totalmente nuevo Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

publicidad

El diseño “Fluidic Sculpture 2.0” encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada. Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El totalmente nuevo Sonata, que se estrenará más tarde en el año, también será un claro ejemplo de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

El Genesis 2015 de Hyundaicuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible “HTRAC® AWD” de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior. La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma. Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación. Como resultado de ello, el nuevo Genesis es más rígido, tanto en el aspecto torsional como en el maleable que la serie de autos BMW 5.

publicidad

La rigidez de la carrocería y de los puntos de montaje también ha sido mejorada en el Genesis. Garantizar un suave desplazamiento por carreteras con baches fue un aspecto fundamental en el momento de su desarrollo, lo cual se logró mediante una estructura enlazada de manera más robusta, extensas soldaduras con láser, carrocería y chasis reforzados, nuevo estampado en caliente y técnicas de inmersión en el pilar y en los costados del techo, así como una cantidad incrementada de acero de ultra resistencia en el chasis. Las torretas de choque delanteras están hechas de aluminio, y una barra frontal en forma de diamante maximiza la rigidez de la estructura delantera para una respuesta más precisa de la dirección. Las estructuras interiores de los asientos delanteros también se fortalecieron para obtener una mayor rigidez.

El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado. Estos realces se combinan para producir una atractiva curva de par más plana a bajas rpm para lograr incluso una mejor maniobrabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?