publicidad
Autos Shows
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en Detroit

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el esperado lanzamiento de su sedán de lujo.

El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto m...
El nuevo Genesis aprovecha el éxito de su predecesor y presnta un auto más refinado.

Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Autoshow de Detroit, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo de segunda generación. El innovador modelo original del Genesis obtuvo el prestigioso premio de Auto Norteamericano del Año cuando fue dado a conocer en el 2009.

Encuentra tu auto ideal

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo. El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación.

publicidad

Este contenido adicional incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC®, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas. El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la venta en EE.UU. comenzará en la primavera.

“Hyundai se enorgullece de llevarle nuestro sedán Genesis de próxima generación a los ansiosos consumidores estadounidenses en tan sólo unos pocos meses”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación corporativa y de productos en Hyundai Motor America. “Las expectativas de mercado para el nuevo Genesis son comprensiblemente elevadas, y estamos confiados en que la combinación de soberbias dinámicas, audaz diseño, componentes de seguridad líderes en su clase y tecnologías destinadas a ayudar al conductor del Genesis contribuirán a que esas expectativas sean sobrepasadas por un amplio margen”.

Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai. El totalmente nuevo Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

publicidad

El diseño “Fluidic Sculpture 2.0” encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada. Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El totalmente nuevo Sonata, que se estrenará más tarde en el año, también será un claro ejemplo de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

El Genesis 2015 de Hyundaicuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible “HTRAC® AWD” de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior. La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma. Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación. Como resultado de ello, el nuevo Genesis es más rígido, tanto en el aspecto torsional como en el maleable que la serie de autos BMW 5.

publicidad

La rigidez de la carrocería y de los puntos de montaje también ha sido mejorada en el Genesis. Garantizar un suave desplazamiento por carreteras con baches fue un aspecto fundamental en el momento de su desarrollo, lo cual se logró mediante una estructura enlazada de manera más robusta, extensas soldaduras con láser, carrocería y chasis reforzados, nuevo estampado en caliente y técnicas de inmersión en el pilar y en los costados del techo, así como una cantidad incrementada de acero de ultra resistencia en el chasis. Las torretas de choque delanteras están hechas de aluminio, y una barra frontal en forma de diamante maximiza la rigidez de la estructura delantera para una respuesta más precisa de la dirección. Las estructuras interiores de los asientos delanteros también se fortalecieron para obtener una mayor rigidez.

El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado. Estos realces se combinan para producir una atractiva curva de par más plana a bajas rpm para lograr incluso una mejor maniobrabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Chile y Portugal llegan con sus superpoderes por la final de Copa Confederaciones
Mientras, Chicharito está relajado esperando el juego ante Alemania.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Tom Brady 'retó' a Stephen Curry en el campo de golf
Los astros campeones de la NFL y NBA se encontraron en el ‘green’ durante sus vacaciones.
Andrea Chediak se casó por lo civil y nos compartió fotos exclusivas de su boda
Nuestra reportera de moda y belleza, Andrea Chediak, se casó este fin de semana con su prometido Alejandro, y nos mostró fotos que demuestran que su boda fue "lo más in".
Lucía Méndez, Verónica Castro, Thalía y más divas de telenovela llegaron a la fama con Valentín Pimstein
Recuerda las historias de Valentín Pimstein que encumbraron las carreras de las más importantes actrices de las telenovelas.
El día que Lucía Méndez se quedó sin protagónico y fuera de Televisa
Muchos recuerdan aquel día en el que vieron morir a 'Vanessa', la heroína de telenovela del momento, para dejar la historia sin protagonista y a Lucía Méndez sin trabajo. Esto fue lo que pasó detrás de cámaras.
Julián Gil se pone en forma para conseguir un nuevo amor
El actor argentino se encontró con el humorista Marko en un gimnasio, donde le mostró la rutina de ejercicio que realiza para tener un cuerpo tonificado.