publicidad
Autos Shows
El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo en el segmento de los seedanes de lujo.

Hyundai presentó el nuevo Equus en Nueva York

Hyundai presentó el nuevo Equus en Nueva York

Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Autoshow de Nueva York.

El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo e...
El Equus 2014 mejora en todos los aspectos para mantenerse competitivo en el segmento de los seedanes de lujo.

Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Autoshow de Nueva York, con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

El Equus ha representado una historia de impresionantes éxitos para Hyundai; en lo que va de año, el Equus es el sedán de lujo más comprado, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ, según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por Compete.

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo.

publicidad

La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta. Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica. Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal. 

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión.

Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

publicidad

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable. 

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

publicidad

El motor Tau de 5.0 litros también cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. El motor Tau 5.0 litros posee una proporción de compresión incrementada  de 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica y desempeño. El Tau también posee una base de motor revisada para mejorar la rigidez del bloque y un NVH más bajo así como portadores del árbol de levas y una cadena de distribución de rodillos para mejorar la estabilidad del tren de válvulas.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Dani Alves, Layún, Pulido y más enviaron emotivo mensaje a niño sobreviviente del sismo
Desde el plano internacional hasta jugadores de la Liga MX enviaron un cálido mensaje a Leonardo Arias, uno de los niños rescatados en un colegio de Ciudad de México tras el terremoto del pasado martes.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
¡Intensa! La lucha por los playoffs de la MLS, en la semana 29
Toronto FC persigue marca histórica, Real Salt Lake, New York Red Bulls y Houston Dynamo luchan por mantenerse en la zona de clasificación.
“El fútbol debería haber parado un mes hasta sanar las heridas de lo que pasó“: Edwin Hernández
El defensa de Chivas, afectado por la situación que viven muchos mexicanos tras el terremoto, destacó que lo importante fue haber podido ayudar con sus propias manos, pero que aún hay mucho por hacer.
Denuncian que el gobierno estatal retiene la ayuda para Morelos, zona afectada por el terremoto
Varias personas que han donado acusan al gobierno de querer "usar lo que ha traído el pueblo como beneficio propio". Indignados, ciudadanos han realizado acciones para enviar ayuda directa a quien lo necesite.
"Hay juventud buena": Voluntario de 70 años de edad que participa en los rescates de México
Este veterano voluntario lleva varios días participando en las labores de rescate tras el terremoto de México. Asegura que ver a los jóvenes ayudando le da esperanza.
"No podemos pensar en el miedo": Crónica de dos dramáticos rescates bajo los escombros en México
Ismael Figueroa, bombero que ayudó en el rescate y que grabó el momento, explicó cómo pudieron sacar de los escombros a estas dos mujeres.
Expertos predijeron que el eclipse era el inicio de grandes catástrofes y aseguran que no se equivocaron
La metafísica Susana Sánchez dijo hace semanas que el eclipse daba comienzo a una época de crisis y ahora asegura que la llegada del mesías está cerca.