publicidad
Autos Shows
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

DETROIT" Habiendo concluido el 2012 con un aumento en las ventas en el segmento de lujo durante cinco años consecutivos con las líneas de vehículos Genesis y Equus, Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

El éxito del Genesis y el Equus en el segmento de lujo se extiende más allá de las ventas y la parte del mercado. En retención residual del valor, ALG califica al Genesis con un valor residual de 36 meses, más alto que el de sus competidores asiáticos y domésticos, mientras el valor residual del Equus sobrepasa el de sus bien establecidos competidores europeos tras tres años de propiedad.

publicidad

El Genesis HCD-14 imparte una precisión de fluidez, un lenguaje de diseño de metal líquido.  Una calidad de habilidad artesanal se logra a través de las superficies diseñadas como si fueran piedras preciosas. Una imponente careta frontal rodea las superficies de la rejilla de metal bruñido con una abertura para una profunda rejilla vertical.

Las esquinas de la tapa del maletero trasero incorporan detalles de diseño con un extractor de calor que se integra ininterrumpidamente con el diseño de los espejos exteriores. Si se ve la silueta desde el costado, las proporciones clásicas de un sedán deportivo de tracción trasera se consiguen con un largo extendido desde el tablero de instrumentos hasta el eje, voladizos cortos, ruedas de tamaño grande, cristales estilizados en forma de cono, y una cubierta trasera corta. Las ruedas grandes fueron desarrolladas a partir de una mezcla de aleaciones de primera de peso ligero, con fibras de carbón rodeando las áreas evacuadas en el diseño de las ruedas.

Al abrir las puertas posteriores las mismas revelan una configuración con bisagras traseras, con una sola bisagra, de gran tamaño y de aluminio bruñido articulando diagonalmente desde la línea de la puerta trasera. Con ambas puertas abiertas, el Genesis HCD-14 tiene un invitante y cómodo ambiente en la cabina. En el interior de la misma, el diseño de la consola central de ola de doble cresta se desliza desde el panel de instrumentos hasta los asientos traseros.

publicidad

Este tema de diseño en forma de ola influye también en las manijas interiores de las puertas y en los cabezales de los asientos traseros. Los relojes y los indicadores de datos para el conductor son alimentados mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, con detalles de diseño derivados de la aviación. La cabina, con la máxima atención centrada en el conductor, ofrece un bloque asimétrico central, con las funciones críticas para la conducción separadas de las funciones para el confort de los pasajeros. La consola central incluye también un compartimiento para guardar una tableta iPad®, manteniéndola segura mientras se conduce. 

La innovadora tecnología de seguimiento de la vista del HCD-14 y los controles basados en los gestos reducen las distracciones al conducir, lo cual resulta en un conductor más centrado en su función, capaz de apreciar mejor la satisfacción diaria de un vehículo con dinámicas excepcionales.

Para este fin, las dinámicas del vehículo Genesis HCD-14 llevan al conductor a un nuevo nivel de compromiso, enfoque y control. Un chasis ultra rígido con un uso estratégico de acero de alta tensión proporciona una plataforma similar a la de una bóveda para la configuración de tracción trasera. Una sofisticada suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros reduce las alteraciones en la suspensión  de las ruedas delanteras, para un agarre consistente durante la salida de las curvas. Un sistema multimodal de “power steering” retiene la sensación del camino y las ventajas de la retroalimentación al tiempo que adquiere los beneficios de la eficiencia de un sistema electrónico.

publicidad

El tren motor del Genesis HCD-14 cuenta con el galardonado motor Tau® V8 de Hyundai, que desplaza 5.0 litros, con inyección directa y Doble Regulador Continuo de Válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing- (D-CVVT por su sigla en inglés), para una potencia impresionante, bajas emisiones y una soberbia eficiencia. El Genesis HCD-14 utiliza el reconocimiento óptico para identificar al conductor e iniciar la secuencia de arranque del motor, mientras la selección de las velocidades de la caja automática de 8 velocidades se logra a través de palancas de cambio. El tubo de escape del Genesis HCD-14 está recubierto de cerámica en su interior y fue afinado para una mínima presión de retroceso, una máxima potencia de caballos de fuerza por rpm, y un bajo sonido tipo barítono, con aletas de enfriamiento integradas en los súper anchos extremos del escape.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y después lo pulieron en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
Markelle Fults y Lonzo Ball, los primeros elegidos en el NBA Draft 2017
Philadelphia 76ers hizo la primera selección y el escogido fue el escolta Fults. Por su parte LA Lakers se inclinó por el alero Ball, gran figura de UCLA la temporada pasada.
Mexicanos que trabajaron por más de 10 años en EEUU podrían recibir una pensión al regresar a su país
Representantes del seguro social de Estados Unidos en Tamaulipas ofrecieron este beneficio a personas mayores de 62 años. Para acceder al mismo, los solicitantes únicamente deben presentar un número válido del seguro, un acta de nacimiento y una identificación.
¿El gobierno de EEUU puede quitarle la ciudadanía a un extranjero que mintió para obtenerla? Esto decidió la Corte Suprema
La máxima autoridad judicial dejó claro que el mentir no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la falacia tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden concederla o no, según el Supremo.
Sistema de transporte BART en San Francisco se establece como santuario para indocumentados
La iniciativa intenta que los pasajeros que tengan miedo a la deportación se sientan seguros al abordar los trenes.