publicidad
Autos Shows
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

DETROIT" Habiendo concluido el 2012 con un aumento en las ventas en el segmento de lujo durante cinco años consecutivos con las líneas de vehículos Genesis y Equus, Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

El éxito del Genesis y el Equus en el segmento de lujo se extiende más allá de las ventas y la parte del mercado. En retención residual del valor, ALG califica al Genesis con un valor residual de 36 meses, más alto que el de sus competidores asiáticos y domésticos, mientras el valor residual del Equus sobrepasa el de sus bien establecidos competidores europeos tras tres años de propiedad.

publicidad

El Genesis HCD-14 imparte una precisión de fluidez, un lenguaje de diseño de metal líquido.  Una calidad de habilidad artesanal se logra a través de las superficies diseñadas como si fueran piedras preciosas. Una imponente careta frontal rodea las superficies de la rejilla de metal bruñido con una abertura para una profunda rejilla vertical.

Las esquinas de la tapa del maletero trasero incorporan detalles de diseño con un extractor de calor que se integra ininterrumpidamente con el diseño de los espejos exteriores. Si se ve la silueta desde el costado, las proporciones clásicas de un sedán deportivo de tracción trasera se consiguen con un largo extendido desde el tablero de instrumentos hasta el eje, voladizos cortos, ruedas de tamaño grande, cristales estilizados en forma de cono, y una cubierta trasera corta. Las ruedas grandes fueron desarrolladas a partir de una mezcla de aleaciones de primera de peso ligero, con fibras de carbón rodeando las áreas evacuadas en el diseño de las ruedas.

Al abrir las puertas posteriores las mismas revelan una configuración con bisagras traseras, con una sola bisagra, de gran tamaño y de aluminio bruñido articulando diagonalmente desde la línea de la puerta trasera. Con ambas puertas abiertas, el Genesis HCD-14 tiene un invitante y cómodo ambiente en la cabina. En el interior de la misma, el diseño de la consola central de ola de doble cresta se desliza desde el panel de instrumentos hasta los asientos traseros.

publicidad

Este tema de diseño en forma de ola influye también en las manijas interiores de las puertas y en los cabezales de los asientos traseros. Los relojes y los indicadores de datos para el conductor son alimentados mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, con detalles de diseño derivados de la aviación. La cabina, con la máxima atención centrada en el conductor, ofrece un bloque asimétrico central, con las funciones críticas para la conducción separadas de las funciones para el confort de los pasajeros. La consola central incluye también un compartimiento para guardar una tableta iPad®, manteniéndola segura mientras se conduce. 

La innovadora tecnología de seguimiento de la vista del HCD-14 y los controles basados en los gestos reducen las distracciones al conducir, lo cual resulta en un conductor más centrado en su función, capaz de apreciar mejor la satisfacción diaria de un vehículo con dinámicas excepcionales.

Para este fin, las dinámicas del vehículo Genesis HCD-14 llevan al conductor a un nuevo nivel de compromiso, enfoque y control. Un chasis ultra rígido con un uso estratégico de acero de alta tensión proporciona una plataforma similar a la de una bóveda para la configuración de tracción trasera. Una sofisticada suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros reduce las alteraciones en la suspensión  de las ruedas delanteras, para un agarre consistente durante la salida de las curvas. Un sistema multimodal de “power steering” retiene la sensación del camino y las ventajas de la retroalimentación al tiempo que adquiere los beneficios de la eficiencia de un sistema electrónico.

publicidad

El tren motor del Genesis HCD-14 cuenta con el galardonado motor Tau® V8 de Hyundai, que desplaza 5.0 litros, con inyección directa y Doble Regulador Continuo de Válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing- (D-CVVT por su sigla en inglés), para una potencia impresionante, bajas emisiones y una soberbia eficiencia. El Genesis HCD-14 utiliza el reconocimiento óptico para identificar al conductor e iniciar la secuencia de arranque del motor, mientras la selección de las velocidades de la caja automática de 8 velocidades se logra a través de palancas de cambio. El tubo de escape del Genesis HCD-14 está recubierto de cerámica en su interior y fue afinado para una mínima presión de retroceso, una máxima potencia de caballos de fuerza por rpm, y un bajo sonido tipo barítono, con aletas de enfriamiento integradas en los súper anchos extremos del escape.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Así sería la nueva playera del América
Filtran en la red el uniforme que utilizarían las Águilas en el Apertura 2017.
Top 5 con los mejores goles del Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf
Conteo regresivo con las mejores anotaciones de los ‘Tuzos’. En el quinto lugar el golazo de Victor Guzmán frente al Saprissa, y en el número uno la gran jugada individual de Urretaviscaya.
José Guadalupe Cruz sobre La Volpe: “La labor del técnico no es salir a declarar”
El DT de Atlas fue crítico con su colega al asegurar que no está bien justificar el rendimiento del equipo en función de las ausencias por lesión. “Es mejor encarar el obstáculo y superar”, destacó.
Las divertidas reacciones del ‘Conejo’ Pérez cuando Sergio ‘Checo’ Pérez lo llevó a 250 km/h
El portero de Pachuca está probando nuevas aventuras para cuando se retire y se le ocurrió ir a dar una vueltita en un auto de carreras con el piloto de Fórmula 1. Sus caras son impagables.
Stephanie Franco, el 'Pollito' de Team Horóscopos, fue eliminada
Después de salvar a dos de sus chicas, Las Horóscopos de Durango tomaron la decisión de eliminar a Stephanie Franco.
Flor Hernández tuvo que despedirse de sus compañeras del Team Recodo
Poncho Lizárraga tuvo que eliminar a una de las chicas de su equipo y eligió a la última que se integró.
Entre lágrimas, Flor y Stephanie salieron de la Casa Reina
Las concursantes eliminadas tuvieron la oportunidad de despedirse de sus compañeras en la Casa Reina.
Joao Aguilera dice que quiere convivir con el hermano de su padre en México
En una entrevista exclusiva con Borja Voces, el hijo secreto de Juan Gabriel dijo que quiere pasar más tiempo con su tío Pablo Aguilera, quien hizo posible la prueba de ADN que corroboró que Joao es hijo del 'Divo de Juárez'.