publicidad
Autos Shows
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

DETROIT" Habiendo concluido el 2012 con un aumento en las ventas en el segmento de lujo durante cinco años consecutivos con las líneas de vehículos Genesis y Equus, Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

El éxito del Genesis y el Equus en el segmento de lujo se extiende más allá de las ventas y la parte del mercado. En retención residual del valor, ALG califica al Genesis con un valor residual de 36 meses, más alto que el de sus competidores asiáticos y domésticos, mientras el valor residual del Equus sobrepasa el de sus bien establecidos competidores europeos tras tres años de propiedad.

publicidad

El Genesis HCD-14 imparte una precisión de fluidez, un lenguaje de diseño de metal líquido.  Una calidad de habilidad artesanal se logra a través de las superficies diseñadas como si fueran piedras preciosas. Una imponente careta frontal rodea las superficies de la rejilla de metal bruñido con una abertura para una profunda rejilla vertical.

Las esquinas de la tapa del maletero trasero incorporan detalles de diseño con un extractor de calor que se integra ininterrumpidamente con el diseño de los espejos exteriores. Si se ve la silueta desde el costado, las proporciones clásicas de un sedán deportivo de tracción trasera se consiguen con un largo extendido desde el tablero de instrumentos hasta el eje, voladizos cortos, ruedas de tamaño grande, cristales estilizados en forma de cono, y una cubierta trasera corta. Las ruedas grandes fueron desarrolladas a partir de una mezcla de aleaciones de primera de peso ligero, con fibras de carbón rodeando las áreas evacuadas en el diseño de las ruedas.

Al abrir las puertas posteriores las mismas revelan una configuración con bisagras traseras, con una sola bisagra, de gran tamaño y de aluminio bruñido articulando diagonalmente desde la línea de la puerta trasera. Con ambas puertas abiertas, el Genesis HCD-14 tiene un invitante y cómodo ambiente en la cabina. En el interior de la misma, el diseño de la consola central de ola de doble cresta se desliza desde el panel de instrumentos hasta los asientos traseros.

publicidad

Este tema de diseño en forma de ola influye también en las manijas interiores de las puertas y en los cabezales de los asientos traseros. Los relojes y los indicadores de datos para el conductor son alimentados mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, con detalles de diseño derivados de la aviación. La cabina, con la máxima atención centrada en el conductor, ofrece un bloque asimétrico central, con las funciones críticas para la conducción separadas de las funciones para el confort de los pasajeros. La consola central incluye también un compartimiento para guardar una tableta iPad®, manteniéndola segura mientras se conduce. 

La innovadora tecnología de seguimiento de la vista del HCD-14 y los controles basados en los gestos reducen las distracciones al conducir, lo cual resulta en un conductor más centrado en su función, capaz de apreciar mejor la satisfacción diaria de un vehículo con dinámicas excepcionales.

Para este fin, las dinámicas del vehículo Genesis HCD-14 llevan al conductor a un nuevo nivel de compromiso, enfoque y control. Un chasis ultra rígido con un uso estratégico de acero de alta tensión proporciona una plataforma similar a la de una bóveda para la configuración de tracción trasera. Una sofisticada suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros reduce las alteraciones en la suspensión  de las ruedas delanteras, para un agarre consistente durante la salida de las curvas. Un sistema multimodal de “power steering” retiene la sensación del camino y las ventajas de la retroalimentación al tiempo que adquiere los beneficios de la eficiencia de un sistema electrónico.

publicidad

El tren motor del Genesis HCD-14 cuenta con el galardonado motor Tau® V8 de Hyundai, que desplaza 5.0 litros, con inyección directa y Doble Regulador Continuo de Válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing- (D-CVVT por su sigla en inglés), para una potencia impresionante, bajas emisiones y una soberbia eficiencia. El Genesis HCD-14 utiliza el reconocimiento óptico para identificar al conductor e iniciar la secuencia de arranque del motor, mientras la selección de las velocidades de la caja automática de 8 velocidades se logra a través de palancas de cambio. El tubo de escape del Genesis HCD-14 está recubierto de cerámica en su interior y fue afinado para una mínima presión de retroceso, una máxima potencia de caballos de fuerza por rpm, y un bajo sonido tipo barítono, con aletas de enfriamiento integradas en los súper anchos extremos del escape.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Totalmente Diva Capítulo 90
Débora busca a Eliza para que sea la imagen de su nuevo producto ahora que es la chica Totalmente Diva. Germano enfrenta a Carolina luego de saber que le confesó a Lili su gran secreto.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.