publicidad
Autos Shows
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai presentó el HCD-14 Concept

Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.
El HCD-14 representa la nueva dirección de diseño de la marca.

DETROIT" Habiendo concluido el 2012 con un aumento en las ventas en el segmento de lujo durante cinco años consecutivos con las líneas de vehículos Genesis y Equus, Hyundai reveló su dirección en cuanto a diseño para futuros vehículos de lujo con su concepto Genesis HCD-14 en el Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

El éxito del Genesis y el Equus en el segmento de lujo se extiende más allá de las ventas y la parte del mercado. En retención residual del valor, ALG califica al Genesis con un valor residual de 36 meses, más alto que el de sus competidores asiáticos y domésticos, mientras el valor residual del Equus sobrepasa el de sus bien establecidos competidores europeos tras tres años de propiedad.

publicidad

El Genesis HCD-14 imparte una precisión de fluidez, un lenguaje de diseño de metal líquido.  Una calidad de habilidad artesanal se logra a través de las superficies diseñadas como si fueran piedras preciosas. Una imponente careta frontal rodea las superficies de la rejilla de metal bruñido con una abertura para una profunda rejilla vertical.

Las esquinas de la tapa del maletero trasero incorporan detalles de diseño con un extractor de calor que se integra ininterrumpidamente con el diseño de los espejos exteriores. Si se ve la silueta desde el costado, las proporciones clásicas de un sedán deportivo de tracción trasera se consiguen con un largo extendido desde el tablero de instrumentos hasta el eje, voladizos cortos, ruedas de tamaño grande, cristales estilizados en forma de cono, y una cubierta trasera corta. Las ruedas grandes fueron desarrolladas a partir de una mezcla de aleaciones de primera de peso ligero, con fibras de carbón rodeando las áreas evacuadas en el diseño de las ruedas.

Al abrir las puertas posteriores las mismas revelan una configuración con bisagras traseras, con una sola bisagra, de gran tamaño y de aluminio bruñido articulando diagonalmente desde la línea de la puerta trasera. Con ambas puertas abiertas, el Genesis HCD-14 tiene un invitante y cómodo ambiente en la cabina. En el interior de la misma, el diseño de la consola central de ola de doble cresta se desliza desde el panel de instrumentos hasta los asientos traseros.

publicidad

Este tema de diseño en forma de ola influye también en las manijas interiores de las puertas y en los cabezales de los asientos traseros. Los relojes y los indicadores de datos para el conductor son alimentados mediante una fusión de fuentes analógicas y digitales, con detalles de diseño derivados de la aviación. La cabina, con la máxima atención centrada en el conductor, ofrece un bloque asimétrico central, con las funciones críticas para la conducción separadas de las funciones para el confort de los pasajeros. La consola central incluye también un compartimiento para guardar una tableta iPad®, manteniéndola segura mientras se conduce. 

La innovadora tecnología de seguimiento de la vista del HCD-14 y los controles basados en los gestos reducen las distracciones al conducir, lo cual resulta en un conductor más centrado en su función, capaz de apreciar mejor la satisfacción diaria de un vehículo con dinámicas excepcionales.

Para este fin, las dinámicas del vehículo Genesis HCD-14 llevan al conductor a un nuevo nivel de compromiso, enfoque y control. Un chasis ultra rígido con un uso estratégico de acero de alta tensión proporciona una plataforma similar a la de una bóveda para la configuración de tracción trasera. Una sofisticada suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros reduce las alteraciones en la suspensión  de las ruedas delanteras, para un agarre consistente durante la salida de las curvas. Un sistema multimodal de “power steering” retiene la sensación del camino y las ventajas de la retroalimentación al tiempo que adquiere los beneficios de la eficiencia de un sistema electrónico.

publicidad

El tren motor del Genesis HCD-14 cuenta con el galardonado motor Tau® V8 de Hyundai, que desplaza 5.0 litros, con inyección directa y Doble Regulador Continuo de Válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing- (D-CVVT por su sigla en inglés), para una potencia impresionante, bajas emisiones y una soberbia eficiencia. El Genesis HCD-14 utiliza el reconocimiento óptico para identificar al conductor e iniciar la secuencia de arranque del motor, mientras la selección de las velocidades de la caja automática de 8 velocidades se logra a través de palancas de cambio. El tubo de escape del Genesis HCD-14 está recubierto de cerámica en su interior y fue afinado para una mínima presión de retroceso, una máxima potencia de caballos de fuerza por rpm, y un bajo sonido tipo barítono, con aletas de enfriamiento integradas en los súper anchos extremos del escape.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Mohamed no se confía, pese al 2-1 ante Atlas: “La serie está abierta y puede pasar cualquier cosa”
Para el técnico de Rayados el triunfo de su equipo como visitante lo deja satisfecho, aunque lamentó las múltiples opciones de gol erradas, que hubiesen permitido que la ventaja fuera mayor.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Rayados vence 2-1 al Atlas y acaricia las semifinales
En un duelo emocionante y con polémica incluida, Monterrey enseñó su pegada y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga MX.
Carlos Sánchez, sobre la victoria ante Atlas: “Lo importante es que conseguimos goles de visitantes”
El mediocampista de Rayados cree que, pese a que en el segundo tiempo su equipo no pudo acelerar para ampliar el 2-1, el triunfo de visita los deja muy bien parados para definir la serie en casa.
Sabrina Carpenter, 98 Degrees y Nicky Jam, presentes en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's
Los artistas participaron en el tradicional evento llevado a cabo en Nueva York, que contó con al menos 3 millones de asistentes, 5,000 policías, 17 globos gigantes con rostros de populares personajes de la televisión infantil, 26 carrozas y 1,100 porristas y bailarines. Una protesta de dreamers y activistas con el fin de exigir beneficios para inmigrantes terminó con arrestos.
Michael Flynn detiene la comunicación con abogados de Donald Trump sobre la investigación 'Rusiagate'
The New York Times reportó que los juristas del ex asesor de Seguridad Nacional le informaron al equipo legal del presidente que ya no pueden discutir con ellos la investigación especial de Robert Mueller, que busca descubrir presuntos lazos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Alcalde de Filadelfia sobre Donald Trump: "Nuestro presidente es un acosador y un sinvergüenza"
James Kenney también dijo en una conferencia de prensa que la familia del mandatario no hizo un buen trabajo con su crianza, después de las recientes decisiones tomadas por la administración acerca de programas que amparan inmigrantes como DACA y TPS.
Inmigrante refugiada en Iglesia de Chicago demanda al gobierno federal por violación de derechos civiles
Francisca Lino, quien ha estado refugiada en un templo por casi tres meses, presentó una acción legal en la que alega violación a la Quinta Enmienda como el derecho al debido proceso. La mexicana se casó con un ciudadano estadounidense después de que cruzó la frontera por segunda vez; en el primer intento fue deportada.