publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis NY

Hyundai Genesis NY

Hyundai presentó el nuevo súper deportivo Genesis con motor de 300 caballos de fuerza en el Autoshow de Nueva York

Dos opciones

NUEVA YORK - Hyundai por fin presentó el súper deportivo Genesis Coupé 2010, el auto con el que el fabricante coreano establecerá un nuevo estándar entre los coupés deportivos de por lo menos 300 caballos de fuerza.

El Genesis Coupé del 2010 es el coupé deportivo con tracción trasera y mayor poder que se venderá por menos precio en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiCuando salga a la venta a mediados del 2009, se ofrecerá con dos tipos de motores: uno sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que generará aproximadamente 212 caballos de fuerza y un V6 de 3.8 litros con DOHC y 306 caballos de fuerza. Ambos serán fabricados totalmente con aluminio de gran calidad.

Los dos motores estarán acoplados a una transmisión manual estándar de seis velocidades.

El Genesis Coupé 2.0t ofrecerá además una transmisión automática opcional de cinco velocidades con SHIFTRONIC(R) y el V6 de 3.8 litros una automática ZF de seis velocidades con SHIFTRONIC para soportar la torsión adicional.

Después de la presentación a principios de este año del sedán deportivo Genesis con tracción trasera, el Genesis Coupé es el auto de alto desempeño más dinámico jamás creado por Hyundai y ocupa la segunda presentación consecutiva de un modelo totalmente nuevo que apela directamente a los verdaderos entusiastas del poder y la velocidad.

publicidad

El Genesis Coupé usa la misma arquitectura flexible de la tracción trasera desarrollada originalmente para el sedán deportivo Genesis.

El Genesis Coupé incluye suspensión delantera de doble enlace y tirantes MacPherson, y suspensión trasera de cinco enlaces.

"Creemos que nuestro Genesis Coupé 2.0t de segmento de entrada, con su combinación única de tracción trasera y potencia turbo de cuatro cilindros, ofrece una interesante alternativa a los cupés deportivos actuales con tracción delantera", dijo John Krafcik, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planificación Estratégica, de Hyundai Motor America. "La versión de 3.8 litros del Genesis Coupé hace trascender la experiencia de manejo a un nivel todavía superior, compitiendo con las capacidades de coupés de desempeño superior, como el Infiniti G37."

Del estudio a la carretera

El Genesis Coupé se mostró como prototipo en el Auto Show de Los Angeles en el año 2007 y la transformación sufrida desde su concepto mismo hasta la producción revela que sus características de diseño distintivas se mantuvieron intactas.

Sus curvas a partir del punto donde se une la parte inferior de las ventanas con el hombro del auto, tienen un efecto ondulante y los detalles de superficie y líneas en Z a ambos lados de la carrocería provienen directamente de los conceptos Talus HCD9 y el coupé deportivo HCD8.

publicidad

La línea arqueada del techo del Genesis Coupé y su cabina cónica resaltan el perfil exterior y enfatizan su estructura y figura anchas.

El Genesis Coupé tendrá rines de aleación de 18 pulgadas estándar u opcionales de 19 pulgadas. Ambos proveen una apariencia atrevida y un rodaje agresivo.

Fiel a su misión de ser el cupé deportivo más divertido en la carretera, el Genesis Coupé tendrá una cabina creada para mejorar la experiencia de manejo.

Una pantalla informativa indica la temperatura exterior y los datos generales sobre el sistema de audio. Los indicadores análogos incluyen: velocímetro y tacómetro grandes colocados para que el conductor pueda tener acceso inmediato a información crítica de manejo. El grupo de instrumentos incluye la iluminación azul de los indicadores, distintiva de Hyundai.

Los amantes de la música apreciarán las entradas auxiliares estándar del Genesis Coupé del 2010 (minienchufe de 3.5 mm y entrada para USB) para poder usar y cargar dispositivos de audio como iPods(R).

Entre otras características de refinamiento se encuentran: sistema de audio Infinity y calentadores de dos etapas en los asientos delanteros. El Genesis Coupé ofrecerá también la conveniencia de la Smart Key y del arrancador con botón de contacto.

El Genesis Coupé 2010 incluirá una amplia variedad de equipo de seguridad activa y pasiva.

publicidad

El equipo estándar de seguridad incluye bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, junto con bolsas de aire laterales montadas en el asiento, bolsas laterales tipo cortina, cabeceras activas al frente, ABS de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control Electrónico de Estabilidad, una de las tecnologías salvavidas más eficaces en la industria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 36 Accede
Alexis trata de conquistar a Melissa y Jairo lo golpea diciéndole que es su esposa. Tania le cuenta a Valeria que Odorico mandó matar a su papá porque era el amante de su madre. Alexis y Jordi se burlan de Juancho y provocan que se incendie.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 35 Accede
Tania le lleva a León un citatorio del Ministerio Público de la Ciudad de México por negligencia médica. Odorico invita a Homero a cenar a su casa diciéndole que fue idea de Valeria.