publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis NY

Hyundai Genesis NY

Hyundai presentó el nuevo súper deportivo Genesis con motor de 300 caballos de fuerza en el Autoshow de Nueva York

Dos opciones

NUEVA YORK - Hyundai por fin presentó el súper deportivo Genesis Coupé 2010, el auto con el que el fabricante coreano establecerá un nuevo estándar entre los coupés deportivos de por lo menos 300 caballos de fuerza.

El Genesis Coupé del 2010 es el coupé deportivo con tracción trasera y mayor poder que se venderá por menos precio en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiCuando salga a la venta a mediados del 2009, se ofrecerá con dos tipos de motores: uno sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que generará aproximadamente 212 caballos de fuerza y un V6 de 3.8 litros con DOHC y 306 caballos de fuerza. Ambos serán fabricados totalmente con aluminio de gran calidad.

Los dos motores estarán acoplados a una transmisión manual estándar de seis velocidades.

El Genesis Coupé 2.0t ofrecerá además una transmisión automática opcional de cinco velocidades con SHIFTRONIC(R) y el V6 de 3.8 litros una automática ZF de seis velocidades con SHIFTRONIC para soportar la torsión adicional.

Después de la presentación a principios de este año del sedán deportivo Genesis con tracción trasera, el Genesis Coupé es el auto de alto desempeño más dinámico jamás creado por Hyundai y ocupa la segunda presentación consecutiva de un modelo totalmente nuevo que apela directamente a los verdaderos entusiastas del poder y la velocidad.

publicidad

El Genesis Coupé usa la misma arquitectura flexible de la tracción trasera desarrollada originalmente para el sedán deportivo Genesis.

El Genesis Coupé incluye suspensión delantera de doble enlace y tirantes MacPherson, y suspensión trasera de cinco enlaces.

"Creemos que nuestro Genesis Coupé 2.0t de segmento de entrada, con su combinación única de tracción trasera y potencia turbo de cuatro cilindros, ofrece una interesante alternativa a los cupés deportivos actuales con tracción delantera", dijo John Krafcik, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planificación Estratégica, de Hyundai Motor America. "La versión de 3.8 litros del Genesis Coupé hace trascender la experiencia de manejo a un nivel todavía superior, compitiendo con las capacidades de coupés de desempeño superior, como el Infiniti G37."

Del estudio a la carretera

El Genesis Coupé se mostró como prototipo en el Auto Show de Los Angeles en el año 2007 y la transformación sufrida desde su concepto mismo hasta la producción revela que sus características de diseño distintivas se mantuvieron intactas.

Sus curvas a partir del punto donde se une la parte inferior de las ventanas con el hombro del auto, tienen un efecto ondulante y los detalles de superficie y líneas en Z a ambos lados de la carrocería provienen directamente de los conceptos Talus HCD9 y el coupé deportivo HCD8.

publicidad

La línea arqueada del techo del Genesis Coupé y su cabina cónica resaltan el perfil exterior y enfatizan su estructura y figura anchas.

El Genesis Coupé tendrá rines de aleación de 18 pulgadas estándar u opcionales de 19 pulgadas. Ambos proveen una apariencia atrevida y un rodaje agresivo.

Fiel a su misión de ser el cupé deportivo más divertido en la carretera, el Genesis Coupé tendrá una cabina creada para mejorar la experiencia de manejo.

Una pantalla informativa indica la temperatura exterior y los datos generales sobre el sistema de audio. Los indicadores análogos incluyen: velocímetro y tacómetro grandes colocados para que el conductor pueda tener acceso inmediato a información crítica de manejo. El grupo de instrumentos incluye la iluminación azul de los indicadores, distintiva de Hyundai.

Los amantes de la música apreciarán las entradas auxiliares estándar del Genesis Coupé del 2010 (minienchufe de 3.5 mm y entrada para USB) para poder usar y cargar dispositivos de audio como iPods(R).

Entre otras características de refinamiento se encuentran: sistema de audio Infinity y calentadores de dos etapas en los asientos delanteros. El Genesis Coupé ofrecerá también la conveniencia de la Smart Key y del arrancador con botón de contacto.

El Genesis Coupé 2010 incluirá una amplia variedad de equipo de seguridad activa y pasiva.

publicidad

El equipo estándar de seguridad incluye bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, junto con bolsas de aire laterales montadas en el asiento, bolsas laterales tipo cortina, cabeceras activas al frente, ABS de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control Electrónico de Estabilidad, una de las tecnologías salvavidas más eficaces en la industria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Stoichkov, sobre el regreso de los futbolistas tras una catástrofe: “Tienen que estar preparados”
Nuestro especialista exaltó la cooperación que han tenido los futbolistas en México tras el terremoto, y aseguró que ahora tienen que concentrarse en volver de la mejor manera a las canchas.
Jerry Jones trató de persuadir a Cowboys de no arrodillarse durante el himno
Dueño de Dallas pidió a sus jugadores mantenerse de pie durante la ceremonia previa al juego contra Arizona.
Golazo del nuevo ‘Falcao’ del Futsal argentino: de bicicleta y al ángulo
El argentino Alan Rodríguez, del club Monte Viejo de Argentina, deleitó a los espectadores con este maravilloso truco, que ni nombre tiene todavía. Aquí su fantástica acrobacia.
Villanueva de Pittsburgh aclara que se quedó solo en el himno por error
El tackle de Steelers lamentó su decisión de buscar asomarse a ver la bandera, pues dio la errónea impresión de contradecir a sus compañeros.
Exparticipante de NBL revela que tiene más de 100 quistes en las piernas y pide ayuda porque su vida está en riesgo
Geisha Montes reveló que tiene una condición complicada que le impidió participar a Mira Quien Baila. En este video nos revela los detalles de su enfermedad y pide ayuda a sus fans para poder ser operada y salvar su vida.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Avance de La rosa de Guadalupe del 25 de septiembre
En 'La rosa de Guadalupe', una joven vivirá una pesadilla por culpa de la hermana de su abuela, pues hará todo lo posible para correrla de su casa.
Su padre la salvó de sufrir un terrible abuso
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre por la falta de atención de su padre, pero él la salva de ser abusada por uno de sus compañeros.