publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis NY

Hyundai Genesis NY

Hyundai presentó el nuevo súper deportivo Genesis con motor de 300 caballos de fuerza en el Autoshow de Nueva York

Dos opciones

NUEVA YORK - Hyundai por fin presentó el súper deportivo Genesis Coupé 2010, el auto con el que el fabricante coreano establecerá un nuevo estándar entre los coupés deportivos de por lo menos 300 caballos de fuerza.

El Genesis Coupé del 2010 es el coupé deportivo con tracción trasera y mayor poder que se venderá por menos precio en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiCuando salga a la venta a mediados del 2009, se ofrecerá con dos tipos de motores: uno sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que generará aproximadamente 212 caballos de fuerza y un V6 de 3.8 litros con DOHC y 306 caballos de fuerza. Ambos serán fabricados totalmente con aluminio de gran calidad.

Los dos motores estarán acoplados a una transmisión manual estándar de seis velocidades.

El Genesis Coupé 2.0t ofrecerá además una transmisión automática opcional de cinco velocidades con SHIFTRONIC(R) y el V6 de 3.8 litros una automática ZF de seis velocidades con SHIFTRONIC para soportar la torsión adicional.

Después de la presentación a principios de este año del sedán deportivo Genesis con tracción trasera, el Genesis Coupé es el auto de alto desempeño más dinámico jamás creado por Hyundai y ocupa la segunda presentación consecutiva de un modelo totalmente nuevo que apela directamente a los verdaderos entusiastas del poder y la velocidad.

publicidad

El Genesis Coupé usa la misma arquitectura flexible de la tracción trasera desarrollada originalmente para el sedán deportivo Genesis.

El Genesis Coupé incluye suspensión delantera de doble enlace y tirantes MacPherson, y suspensión trasera de cinco enlaces.

"Creemos que nuestro Genesis Coupé 2.0t de segmento de entrada, con su combinación única de tracción trasera y potencia turbo de cuatro cilindros, ofrece una interesante alternativa a los cupés deportivos actuales con tracción delantera", dijo John Krafcik, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planificación Estratégica, de Hyundai Motor America. "La versión de 3.8 litros del Genesis Coupé hace trascender la experiencia de manejo a un nivel todavía superior, compitiendo con las capacidades de coupés de desempeño superior, como el Infiniti G37."

Del estudio a la carretera

El Genesis Coupé se mostró como prototipo en el Auto Show de Los Angeles en el año 2007 y la transformación sufrida desde su concepto mismo hasta la producción revela que sus características de diseño distintivas se mantuvieron intactas.

Sus curvas a partir del punto donde se une la parte inferior de las ventanas con el hombro del auto, tienen un efecto ondulante y los detalles de superficie y líneas en Z a ambos lados de la carrocería provienen directamente de los conceptos Talus HCD9 y el coupé deportivo HCD8.

publicidad

La línea arqueada del techo del Genesis Coupé y su cabina cónica resaltan el perfil exterior y enfatizan su estructura y figura anchas.

El Genesis Coupé tendrá rines de aleación de 18 pulgadas estándar u opcionales de 19 pulgadas. Ambos proveen una apariencia atrevida y un rodaje agresivo.

Fiel a su misión de ser el cupé deportivo más divertido en la carretera, el Genesis Coupé tendrá una cabina creada para mejorar la experiencia de manejo.

Una pantalla informativa indica la temperatura exterior y los datos generales sobre el sistema de audio. Los indicadores análogos incluyen: velocímetro y tacómetro grandes colocados para que el conductor pueda tener acceso inmediato a información crítica de manejo. El grupo de instrumentos incluye la iluminación azul de los indicadores, distintiva de Hyundai.

Los amantes de la música apreciarán las entradas auxiliares estándar del Genesis Coupé del 2010 (minienchufe de 3.5 mm y entrada para USB) para poder usar y cargar dispositivos de audio como iPods(R).

Entre otras características de refinamiento se encuentran: sistema de audio Infinity y calentadores de dos etapas en los asientos delanteros. El Genesis Coupé ofrecerá también la conveniencia de la Smart Key y del arrancador con botón de contacto.

El Genesis Coupé 2010 incluirá una amplia variedad de equipo de seguridad activa y pasiva.

publicidad

El equipo estándar de seguridad incluye bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, junto con bolsas de aire laterales montadas en el asiento, bolsas laterales tipo cortina, cabeceras activas al frente, ABS de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control Electrónico de Estabilidad, una de las tecnologías salvavidas más eficaces en la industria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Amplían de 2 a 22 los cargos contra Sayfullo Saipov, acusado del atropello múltiple en Nueva York
El sospechoso, quien tiene 29 años y es de Uzbekistán, podría enfrentar la pena de muerte después de la extensión de 8 cargos por asesinato y 12 por intento de homicidio. En el arrollamiento ocurrido el pasado 31 de octubre perdieron la vida 8 personas.
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".