publicidad
.

Hyundai Genesis ganó el Auto del Año 2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Autos Shows

Hyundai Genesis ganó el Auto del Año 2009

Hyundai Genesis ganó el Auto del Año 2009

El Hyundai Genesis y la Ford F150 ganaron los premio al Auto y Camioneta del Año en el Autoshow Detroit 2009.

Nominaciones sin precedentes

DETROIT – El Huyndai Genesis y la Ford F150 ganaron los premios al Auto y Camionaje del Año en el Autoshow Detroit 2009, tras la votación de un panel de 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

El Genesis, el primer sedan de lujo de Hyundai, se convirtió en el primer modelo de un fabricante coreano en ganar el prestigioso premio y superó en la votación final al hatchback Volkswagen Jetta y el crossover Ford Flex.

"El Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta ahora en ingeniería y diseño de automóviles y estamos muy complacidos que los jueces hayan reconocido nuestro buen trabajo”, dijo John Krafcik, el presidente de Hyundai Motor America. "Y no vamos a parar aquí […] el Genesis sedan muy pronto va a compartir el espacio con el Genesis Coupé esta primavera”.

En la categoría de Camioneta del Año, la Ford F-150 superó a la SUV Mercedes-Benz  ML320 BlueTec y la pick up Dodge Ram.

"Este premio no es bueno solo para nuestro equipo, sino que lo es también para nuestros consumidores, que nos siguen impulsando para mejorar nuestros productos", dijo Mark Fields, el Director de Operaciones de Ford para el Continente Americano.

La designación del Jetta TDI y la ML320 Bluetec marcó la primera ocasión en que los modelos finalistas tienen motres a diesel.

Por su parte, la nominación del Genesis representó la primera ocasión en la historia en que un fabricante coreano logra la distinción.

publicidad

Los ganadores recibieron la votación de 50 periodistas que tomaron en cuenta elementos como innovación tecnológica, diseño, desempeño, satisfacción de los compradores y relación valor/precio en modelos totalmente nuevos para el 2009 o sustancialmente

rediseñados.

En el 2008, General MOtors ganó tanto el premio al Auto del Año con el Chevy Malibu, como el de la Camioneta del Año con la pick up Silverado, pero esta vez no tuvo siquiera modelos entre los finalistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Miguel Layún podría jugar en el Inter de Milán
Sería su segunda oportunidad en la Serie A tras un corto paso por el Atalanta de Bergamo.
Fanáticos de JJ Barea vienen desde Puerto Rico para verlo en primera fila
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
¿A qué Inter de Milán llegaría Miguel Layún?
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
Antonio Mohamed: “Somos candidatos a ganar los dos torneos, Liga y Copa”
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 57
En Vino el Amor, Juan teme que Brian descubra su red de tráfico de migrantes. Carito por poco descubre que León oculta a Ingrid.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Luciana se quedará para siempre en Estados Unidos
En Vino el Amor, gracias al teniente Brian, Luciana conseguirá su visa de trabajo en Estados Unidos y ya no se alejará de David.
Vino El Amor Capítulo 56 Accede
David y todos los trabajadores del viñedo trabajan en la vendimia. Graciela le exige a Luciana que se aleje de David. Luciana le regala un paliacate a Miguel que le compró en México.