publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis ganó el Auto del Año 2009

Hyundai Genesis ganó el Auto del Año 2009

El Hyundai Genesis y la Ford F150 ganaron los premio al Auto y Camioneta del Año en el Autoshow Detroit 2009.

Nominaciones sin precedentes

DETROIT – El Huyndai Genesis y la Ford F150 ganaron los premios al Auto y Camionaje del Año en el Autoshow Detroit 2009, tras la votación de un panel de 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

El Genesis, el primer sedan de lujo de Hyundai, se convirtió en el primer modelo de un fabricante coreano en ganar el prestigioso premio y superó en la votación final al hatchback Volkswagen Jetta y el crossover Ford Flex.

"El Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta ahora en ingeniería y diseño de automóviles y estamos muy complacidos que los jueces hayan reconocido nuestro buen trabajo”, dijo John Krafcik, el presidente de Hyundai Motor America. "Y no vamos a parar aquí […] el Genesis sedan muy pronto va a compartir el espacio con el Genesis Coupé esta primavera”.

En la categoría de Camioneta del Año, la Ford F-150 superó a la SUV Mercedes-Benz  ML320 BlueTec y la pick up Dodge Ram.

"Este premio no es bueno solo para nuestro equipo, sino que lo es también para nuestros consumidores, que nos siguen impulsando para mejorar nuestros productos", dijo Mark Fields, el Director de Operaciones de Ford para el Continente Americano.

La designación del Jetta TDI y la ML320 Bluetec marcó la primera ocasión en que los modelos finalistas tienen motres a diesel.

Por su parte, la nominación del Genesis representó la primera ocasión en la historia en que un fabricante coreano logra la distinción.

publicidad

Los ganadores recibieron la votación de 50 periodistas que tomaron en cuenta elementos como innovación tecnológica, diseño, desempeño, satisfacción de los compradores y relación valor/precio en modelos totalmente nuevos para el 2009 o sustancialmente

rediseñados.

En el 2008, General MOtors ganó tanto el premio al Auto del Año con el Chevy Malibu, como el de la Camioneta del Año con la pick up Silverado, pero esta vez no tuvo siquiera modelos entre los finalistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
publicidad
Costa Rica empató con Portugal y se mantiene con vida en el Mundial Sub 20
A pesar de estar en el último lugar del Grupo C, los 'ticos' consiguieron un valioso punto que les da la oportunidad de soñar con la siguiente ronda.
Cantona manda mensaje a pueblo del Manchester: "Siempre me sentiré próximo a ustedes"
La ex estrella del Manchester United publicó un video mostrando su respaldo al pueblo inglés luego de la tragedia en un concierto de Ariana Grande.
El Chelsea cancela el desfile por el título tras atentado de Mánchester
El club considera inapropiado desarrollar la celebración en Londres el próximo domingo tras el atentado en el que murieron 22 personas.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
El 'dream team mexicano' puso en alto el nombre de México en el Festival de Cannes
#Mexicannes: el orgullo de ver a los máximos exponentes mexicanos de Hollywood desfilar por la alfombra roja del 70º Festival de Cannes: Salma Hayek, Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.
Tita Marbez niega ser la heredera universal de la herencia de 'Cantinflas'
La viuda de Mario Moreno Ivanova desmintió ser la única heredera en el testamento que dejó el hijo de 'Cantinflas', tal como lo aseguró una revista en México. “No tengo interés de abrir el testamento ahora”, dijo.
Hispana fue víctima de acoso racial en tienda de Arkansas
Eva Hicks publicó las imágenes a través de Facebook e indicó que fue atacada en la tienda por una mujer anglosajona. El director del establecimiento en el que ocurrió el incidente indicó que identificarán a la mujer acosadora a quien le negarán el acceso a sus almacenes.
¿Cecilia Galliano está buscando un ‘amigovio’?
La actriz argentina aseguró que sus problemas con su ex Sebastián Rulli quedaron en el pasado. Asimismo dijo que nunca ha tenido un ‘amigo con derechos’ y no le parece mala la idea.