publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis 2008

Hyundai Genesis 2008

El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano, hará su debut americano en el Autoshow Detroit 2008.

Una nueva era

DETROIT– El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano hará su debut en Estados Unidos durante el Autoshow Detroit 2008, y espera crear un impacto inmediato en el segmento de lujo, al ofrecer cualidades de un auto de $60 mil con su precio que empezará por debajo de los $30 mil cuando salga a la venta en el verano.

Encuentra el modelo ideal para tiEl Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a los motores  v6 de 3.8 litros y el Tau V8 de 32 válvulas que generará 368 caballos de fuerza con gasolina regular.

La potencia del motor Tau V8 marcará un nuevo nivel para la competencia con la proporción de casi 80 caballos de fuerza por cada litro de capacidad.

Y con accesorios y tecnología como sistema de navegación XM NavTraffic, luces frontales ajustables, curise control inteligente y equipo de sonido Lexicon®, el Genesis será un fuerte competidor con modelos de lujo mucho más caros.

“Aunque el Genesis competirá con autos como el Chrysler 300 y el Pontiac G8, nuestros ingenieros lo diseñaron con el Mercedes-Benz E Class, el Infiniti M y el Lexus GS como ejemplos a seguir”, dijo John Krafcik, el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planeación Estratégica de Hyundai Motor America. “El Genesis ofrecerá una potente combinación de desempeño, lujo y valor. Creemos que tiene la oportunidad de convertirse en una fuerza importante dentro del semgneto de los sedanes grandes e incluso en el de los sedanes de lujo”.

publicidad

such as XM NavTraffic, Adaptive Front Lighting System

El Genesis es el primer modelo de una nueva serie de debuts para Hyundai basados en la plataforma de tracción trasera, que se complementará en el 2009 con el Genesis Coupe que fue presentado como prototipo en el Autoshow de Los Angeles en noviembre del 2007.

Su diseño surge de la interpretación progresiva del sedán deportivo moderno con tracción trasera.

Para armonizar las capacidades dinámicas de su motor, el Genesis combina formas fuertes y esculpidas las cuales incorporan detalles de gran precisión, materiales naturales e innovadora iluminación con la finalidad de lograr una estética de diseño premium sumamente artesanal.

Ataque al lujo

El Genesis incluye una arquitectura de tracción trasera, utilizada por primera vez en un modelo Hyundai de Estados Unidos. La tracción trasera brinda una distribución delantera/trasera del peso de 53/47 con lo cual se logra un manejo óptimo y características de dirección más refinadas.

El manejo y la dirección del Genesis son asistidas por el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de seguridad y la más importante de la industria.

“El Genesis es una clara manifestación del deseo de Hyundai de producir productos de nivel mundial en todos sus modelos”, agregó Krafcik. “Con el Genesis, logramos un posicionamiento único del producto; una plataforma con tracción trasera totalmente nueva y de gran capacidad, un tren transmisor de potencia de alto rendimiento y un diseño premium y progresista, todo por un precio que comienza bastante por debajo de los $30 mil”.

publicidad

El uso de acero de alta tensión en áreas críticas de su carrocería “unibody” brinda al Genesis una rigidez torsional dinámica de 12 a 14% más alta y un peso de la carrocería en blanco (BIW) menor que el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

Esta carrocería más grande, liviana y rígida sirve de base extraordinaria para lograr una dinámica de nivel mundial y menores niveles de ruido en el interior del vehículo.

Potencia y seguridad

El motor Tau V8 de 4.6 litros estará acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades con control manual SHIFTRONIC® y un diferencial de deslizamiento limitado, que generará 368 caballos de fuerza para satisfacer las exigencias de los consumidores que aprecian el rendimiento.

Esta combinación del tren transmisor hará que el Genesis alcance las 60 millas por hora en bastante menos de seis segundos.

El motor Tau está construido con la flexibilidad necesaria para poder seguir adaptándose en el futuro. Las variantes futuras del Tau podrán ofrecer mayor cilindrada, opciones de inducción forzada y otros adelantos tecnológicos.

El  Génesis incluye un diseño de suspensión que está entre los más sofisticados y refinados del mundo. Su suspensión delantera de cinco enlaces incluye brazos inferiores y superiores que unen las ruedas delanteras al chasis.

publicidad

Esta presentación artísticamente articulada crea un eje tipo perno espiga virtual que reduce significativamente el golpe indeseado (kickback) a través del volante mientras mejora la respuesta.

La suspensión trasera independiente de cinco enlaces es también sofisticada y permite una geometría de suspensión precisa con lo cual se logra un rodaje y manejo increíbles.

Las capacidades de la suspensión delantera y trasera se ven maximizadas por los ajustes dinámicos que el conductor puede seleccionar permitiéndole un manejo y rodaje adaptados a su necesidad… o deseo.

Seguridad

Manteniendo el énfasis de Hyundai en incluir tecnología de seguridad líder, el Genesis contará con características de seguridad activas y pasivas de primer nivel, para prevenir accidentes y para maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de que se produzca un choque.

Genesis sigue la tradición Hyundai de estandarizar su tecnología de seguridad activa clave, tendiente a proteger las vidas de los ocupantes, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control de tracción, las ocho bolsas de aire y los soportes activos para la cabeza.

Genesis se detiene fácilmente con grandes frenos antibloqueo a disco en las cuatro ruedas, el mecanismo de asistencia de frenado (Brake Assist) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Los rotores delanteros de 12.6 pulgadas tienen calibradores flotantes de pistón único y los frenos traseros incluyen rotores de 12.4 pulgadas con pistones únicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Ascenso MX: todo lo que hay que saber de cara a la jornada 5
La Liga de Plata ingresa en el primer tercio de su fase regular y hay varios equipos que no pueden dejar pasar más oportunidades si es que quieren seguir soñando con la Primera División. Aquí el informe.
Santiago García destacó la solidez defensiva de Toluca: “No nos causan muchos problemas”
El defensor dijo que los deja tranquilos la seguridad que muestran en la contención. Además analizó cuáles son las virtudes de Necaxa, su rival, aunque avisó que no cambiarán lo que vienen haciendo.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los tres goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
¿Cómo pudieron cambiar tanto? El antes y el después de estos famosos te dejará boquiabierto
Muchas celebridades gozan hoy en día de una apariencia física envidiable pero esto no siempre fue así. Mira Cómo solían lucir estas celebridades cuando eran más jóvenes.
MQB Files: el romance en la pista que dejó a todos con la boca abierta
La atracción entre Rogelio Martínez y la bailarina Lisa Marie Córdoba comenzó en la pista de ‘Mira Quién Baila’, el único problema es que él estaba casado en ese tiempo.
Los muchachos de 'Banda Carnaval' confesaron a qué se dedicaban antes de estar en la agrupación
Carlos Calderón estuvo conversando con los integrantes de la banda en vivo desde la ciudad de Los Ángeles y revelaron varias cositas que no conocíamos.
Qué piensa Elvis Crespo de que Luis Fonsi sea imagen del turismo en Puerto Rico y Daddy Yankee no
Han escogido la famosísima canción 'Despacito' de Luis Fonsi como tema oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y a Luis Fonsi como su imagen. ¡Pero a Daddy Yankee ni lo tomaron en cuenta! Y Elvis Crespo salió a dar su opinión al respecto.