publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis 2008

Hyundai Genesis 2008

El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano, hará su debut americano en el Autoshow Detroit 2008.

Una nueva era

DETROIT– El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano hará su debut en Estados Unidos durante el Autoshow Detroit 2008, y espera crear un impacto inmediato en el segmento de lujo, al ofrecer cualidades de un auto de $60 mil con su precio que empezará por debajo de los $30 mil cuando salga a la venta en el verano.

Encuentra el modelo ideal para tiEl Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a los motores  v6 de 3.8 litros y el Tau V8 de 32 válvulas que generará 368 caballos de fuerza con gasolina regular.

La potencia del motor Tau V8 marcará un nuevo nivel para la competencia con la proporción de casi 80 caballos de fuerza por cada litro de capacidad.

Y con accesorios y tecnología como sistema de navegación XM NavTraffic, luces frontales ajustables, curise control inteligente y equipo de sonido Lexicon®, el Genesis será un fuerte competidor con modelos de lujo mucho más caros.

“Aunque el Genesis competirá con autos como el Chrysler 300 y el Pontiac G8, nuestros ingenieros lo diseñaron con el Mercedes-Benz E Class, el Infiniti M y el Lexus GS como ejemplos a seguir”, dijo John Krafcik, el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planeación Estratégica de Hyundai Motor America. “El Genesis ofrecerá una potente combinación de desempeño, lujo y valor. Creemos que tiene la oportunidad de convertirse en una fuerza importante dentro del semgneto de los sedanes grandes e incluso en el de los sedanes de lujo”.

publicidad

such as XM NavTraffic, Adaptive Front Lighting System

El Genesis es el primer modelo de una nueva serie de debuts para Hyundai basados en la plataforma de tracción trasera, que se complementará en el 2009 con el Genesis Coupe que fue presentado como prototipo en el Autoshow de Los Angeles en noviembre del 2007.

Su diseño surge de la interpretación progresiva del sedán deportivo moderno con tracción trasera.

Para armonizar las capacidades dinámicas de su motor, el Genesis combina formas fuertes y esculpidas las cuales incorporan detalles de gran precisión, materiales naturales e innovadora iluminación con la finalidad de lograr una estética de diseño premium sumamente artesanal.

Ataque al lujo

El Genesis incluye una arquitectura de tracción trasera, utilizada por primera vez en un modelo Hyundai de Estados Unidos. La tracción trasera brinda una distribución delantera/trasera del peso de 53/47 con lo cual se logra un manejo óptimo y características de dirección más refinadas.

El manejo y la dirección del Genesis son asistidas por el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de seguridad y la más importante de la industria.

“El Genesis es una clara manifestación del deseo de Hyundai de producir productos de nivel mundial en todos sus modelos”, agregó Krafcik. “Con el Genesis, logramos un posicionamiento único del producto; una plataforma con tracción trasera totalmente nueva y de gran capacidad, un tren transmisor de potencia de alto rendimiento y un diseño premium y progresista, todo por un precio que comienza bastante por debajo de los $30 mil”.

publicidad

El uso de acero de alta tensión en áreas críticas de su carrocería “unibody” brinda al Genesis una rigidez torsional dinámica de 12 a 14% más alta y un peso de la carrocería en blanco (BIW) menor que el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

Esta carrocería más grande, liviana y rígida sirve de base extraordinaria para lograr una dinámica de nivel mundial y menores niveles de ruido en el interior del vehículo.

Potencia y seguridad

El motor Tau V8 de 4.6 litros estará acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades con control manual SHIFTRONIC® y un diferencial de deslizamiento limitado, que generará 368 caballos de fuerza para satisfacer las exigencias de los consumidores que aprecian el rendimiento.

Esta combinación del tren transmisor hará que el Genesis alcance las 60 millas por hora en bastante menos de seis segundos.

El motor Tau está construido con la flexibilidad necesaria para poder seguir adaptándose en el futuro. Las variantes futuras del Tau podrán ofrecer mayor cilindrada, opciones de inducción forzada y otros adelantos tecnológicos.

El  Génesis incluye un diseño de suspensión que está entre los más sofisticados y refinados del mundo. Su suspensión delantera de cinco enlaces incluye brazos inferiores y superiores que unen las ruedas delanteras al chasis.

publicidad

Esta presentación artísticamente articulada crea un eje tipo perno espiga virtual que reduce significativamente el golpe indeseado (kickback) a través del volante mientras mejora la respuesta.

La suspensión trasera independiente de cinco enlaces es también sofisticada y permite una geometría de suspensión precisa con lo cual se logra un rodaje y manejo increíbles.

Las capacidades de la suspensión delantera y trasera se ven maximizadas por los ajustes dinámicos que el conductor puede seleccionar permitiéndole un manejo y rodaje adaptados a su necesidad… o deseo.

Seguridad

Manteniendo el énfasis de Hyundai en incluir tecnología de seguridad líder, el Genesis contará con características de seguridad activas y pasivas de primer nivel, para prevenir accidentes y para maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de que se produzca un choque.

Genesis sigue la tradición Hyundai de estandarizar su tecnología de seguridad activa clave, tendiente a proteger las vidas de los ocupantes, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control de tracción, las ocho bolsas de aire y los soportes activos para la cabeza.

Genesis se detiene fácilmente con grandes frenos antibloqueo a disco en las cuatro ruedas, el mecanismo de asistencia de frenado (Brake Assist) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Los rotores delanteros de 12.6 pulgadas tienen calibradores flotantes de pistón único y los frenos traseros incluyen rotores de 12.4 pulgadas con pistones únicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
En esta era en la que los compradores cada vez más dan la espalda a los autos de pasajero a favor de las camionetas la nueva Navigator se convierte en la verdadera heredera de la tradición del gran carro de lujo estadounidense.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Germano planea hacerse cargo del hijo que Lili espera sin importar su paternidad
En 'Totalmente diva', Lili descubrió que está embarazada y se hizo un examen para descubrir la paternidad del bebé, pero antes de obtener los resultados Germano le prometió hacerse cargo de él sin importar que no sea su padre biológico
'El Chapo' paid the price of his war against Arturo Bernal Leyda with his son's life
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera faced the start of a new war against 'El Cano', 'Chente' and Arturo Bernal Leyda. His son 'El Moreno' was involved in a confusion that cost him his life.
'El Chapo' pagó con la vida de su hijo la guerra contra Arturo Bernal Leyda
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera enfrentó el inicio de una nueva guerra contra 'El Cano', 'Chente' y Arturo Bernal Leyda, donde su hijo 'El Moreno' fue parte de una confusión que le costó la vida.
Así fue como Dayanara Torres se convirtió en la ganadora de Mira Quién Baila
En un minuto hacemos un repaso a los mejores bailes de la boricua. Mira su evolución en la pista de baile.