publicidad
Autos Shows

Hyundai Genesis 2008

Hyundai Genesis 2008

El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano, hará su debut americano en el Autoshow Detroit 2008.

Una nueva era

DETROIT– El Hyundai Genesis, el primer sedán de lujo del fabricante coreano hará su debut en Estados Unidos durante el Autoshow Detroit 2008, y espera crear un impacto inmediato en el segmento de lujo, al ofrecer cualidades de un auto de $60 mil con su precio que empezará por debajo de los $30 mil cuando salga a la venta en el verano.

Encuentra el modelo ideal para tiEl Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a los motores  v6 de 3.8 litros y el Tau V8 de 32 válvulas que generará 368 caballos de fuerza con gasolina regular.

La potencia del motor Tau V8 marcará un nuevo nivel para la competencia con la proporción de casi 80 caballos de fuerza por cada litro de capacidad.

Y con accesorios y tecnología como sistema de navegación XM NavTraffic, luces frontales ajustables, curise control inteligente y equipo de sonido Lexicon®, el Genesis será un fuerte competidor con modelos de lujo mucho más caros.

“Aunque el Genesis competirá con autos como el Chrysler 300 y el Pontiac G8, nuestros ingenieros lo diseñaron con el Mercedes-Benz E Class, el Infiniti M y el Lexus GS como ejemplos a seguir”, dijo John Krafcik, el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planeación Estratégica de Hyundai Motor America. “El Genesis ofrecerá una potente combinación de desempeño, lujo y valor. Creemos que tiene la oportunidad de convertirse en una fuerza importante dentro del semgneto de los sedanes grandes e incluso en el de los sedanes de lujo”.

publicidad

such as XM NavTraffic, Adaptive Front Lighting System

El Genesis es el primer modelo de una nueva serie de debuts para Hyundai basados en la plataforma de tracción trasera, que se complementará en el 2009 con el Genesis Coupe que fue presentado como prototipo en el Autoshow de Los Angeles en noviembre del 2007.

Su diseño surge de la interpretación progresiva del sedán deportivo moderno con tracción trasera.

Para armonizar las capacidades dinámicas de su motor, el Genesis combina formas fuertes y esculpidas las cuales incorporan detalles de gran precisión, materiales naturales e innovadora iluminación con la finalidad de lograr una estética de diseño premium sumamente artesanal.

Ataque al lujo

El Genesis incluye una arquitectura de tracción trasera, utilizada por primera vez en un modelo Hyundai de Estados Unidos. La tracción trasera brinda una distribución delantera/trasera del peso de 53/47 con lo cual se logra un manejo óptimo y características de dirección más refinadas.

El manejo y la dirección del Genesis son asistidas por el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de seguridad y la más importante de la industria.

“El Genesis es una clara manifestación del deseo de Hyundai de producir productos de nivel mundial en todos sus modelos”, agregó Krafcik. “Con el Genesis, logramos un posicionamiento único del producto; una plataforma con tracción trasera totalmente nueva y de gran capacidad, un tren transmisor de potencia de alto rendimiento y un diseño premium y progresista, todo por un precio que comienza bastante por debajo de los $30 mil”.

publicidad

El uso de acero de alta tensión en áreas críticas de su carrocería “unibody” brinda al Genesis una rigidez torsional dinámica de 12 a 14% más alta y un peso de la carrocería en blanco (BIW) menor que el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

Esta carrocería más grande, liviana y rígida sirve de base extraordinaria para lograr una dinámica de nivel mundial y menores niveles de ruido en el interior del vehículo.

Potencia y seguridad

El motor Tau V8 de 4.6 litros estará acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades con control manual SHIFTRONIC® y un diferencial de deslizamiento limitado, que generará 368 caballos de fuerza para satisfacer las exigencias de los consumidores que aprecian el rendimiento.

Esta combinación del tren transmisor hará que el Genesis alcance las 60 millas por hora en bastante menos de seis segundos.

El motor Tau está construido con la flexibilidad necesaria para poder seguir adaptándose en el futuro. Las variantes futuras del Tau podrán ofrecer mayor cilindrada, opciones de inducción forzada y otros adelantos tecnológicos.

El  Génesis incluye un diseño de suspensión que está entre los más sofisticados y refinados del mundo. Su suspensión delantera de cinco enlaces incluye brazos inferiores y superiores que unen las ruedas delanteras al chasis.

publicidad

Esta presentación artísticamente articulada crea un eje tipo perno espiga virtual que reduce significativamente el golpe indeseado (kickback) a través del volante mientras mejora la respuesta.

La suspensión trasera independiente de cinco enlaces es también sofisticada y permite una geometría de suspensión precisa con lo cual se logra un rodaje y manejo increíbles.

Las capacidades de la suspensión delantera y trasera se ven maximizadas por los ajustes dinámicos que el conductor puede seleccionar permitiéndole un manejo y rodaje adaptados a su necesidad… o deseo.

Seguridad

Manteniendo el énfasis de Hyundai en incluir tecnología de seguridad líder, el Genesis contará con características de seguridad activas y pasivas de primer nivel, para prevenir accidentes y para maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de que se produzca un choque.

Genesis sigue la tradición Hyundai de estandarizar su tecnología de seguridad activa clave, tendiente a proteger las vidas de los ocupantes, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control de tracción, las ocho bolsas de aire y los soportes activos para la cabeza.

Genesis se detiene fácilmente con grandes frenos antibloqueo a disco en las cuatro ruedas, el mecanismo de asistencia de frenado (Brake Assist) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Los rotores delanteros de 12.6 pulgadas tienen calibradores flotantes de pistón único y los frenos traseros incluyen rotores de 12.4 pulgadas con pistones únicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.