publicidad
.

Hyundai Genesis 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Hyundai Genesis 2008

Hyundai Genesis 2008

Hyundai presentará el Genesis 2008 en el Autoshow de Nueva York, como su primer sedán deportivo premium.

Diseño y tecnología de punta

NUEVA YORK – Hyundai presentará a todo el mundo el prototipo Genesis durante el Autoshow de Nueva York, como su primer modelo de un sedán deportivo Premium, con tracción trasera, que se sumará a la línea de productos del fabricante coreano en el 2008.

El Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a un motor Tau V8 de 32 válvulas que generará más de 300 caballos de fuerza.

Encuentra aquí tu coche ideal

Su diseño surge de la interpretación progresiva del sedán deportivo moderno con tracción trasera.

Para armonizar las capacidades dinámicas de su motor, el Genesis combina formas fuertes y esculpidas las cuales incorporan detalles de gran precisión, materiales naturales e innovadora iluminación con la finalidad de lograr una estética de diseño premium sumamente artesanal.

"El concepto Genesis amplía nuestra gama de productos para que estos alcancen nuevos horizontes, tanto en rendimiento como en diseño y presentación", dijo Steve Wilhite, Director de Operaciones de Hyundai Motor America. "Cuando llegue en el 2008, [el Genesis] pondrá a Hyundai en aguerrida competencia con algunos de sus rivales. El Genesis acepta gustoso el desafío".

publicidad

El Genesis incluye una arquitectura de tracción trasera, utilizada por primera vez en un modelo Hyundai de Estados Unidos. La tracción trasera brinda una distribución delantera/trasera del peso de 53/47 con lo cual se logra un manejo óptimo y características de dirección más refinadas.

El manejo y la dirección del Genesis son asistidas por el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de seguridad y la más importante de la industria.

"El Genesis es una clara manifestación del deseo de Hyundai de producir productos de nivel mundial en todos sus modelos", dijo John Krafcik, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planeamiento Estratégico de Hyundai Motor America. "Con el Genesis, logramos un posicionamiento único del producto; una plataforma con tracción trasera totalmente nueva y de gran capacidad, un tren transmisor de potencia de alto rendimiento y un diseño premium y progresista, todo por un precio que comienza bastante por debajo de los $30 mil".

El uso de acero de alta tensión en áreas críticas de su carrocería "unibody" brinda al Genesis una rigidez torsional dinámica de 12 a 14% más alta y un peso de la carrocería en blanco (BIW) menor que el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

Esta carrocería más grande, liviana y rígida sirve de base extraordinaria para lograr una dinámica de nivel mundial y menores niveles de ruido en el interior del vehículo.

publicidad

Potencia y seguridad

El motor Tau V8 de 4.6 litros estará acoplado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades con control manual SHIFTRONIC® y un diferencial de deslizamiento limitado, que generará más de 300 caballos de fuerza para satisfacer las exigencias de los consumidores que aprecian el rendimiento.

Esta combinación del tren transmisor hará que el Genesis alcance las 60 millas por hora en bastante menos de seis segundos.

El motor Tau está construido con la flexibilidad necesaria para poder seguir adaptándose en el futuro. Las variantes futuras del Tau podrán ofrecer mayor cilindrada, opciones de inducción forzada y otros adelantos tecnológicos.

El  Génesis incluye un diseño de suspensión que está entre los más sofisticados y refinados del mundo. Su suspensión delantera de cinco enlaces incluye brazos inferiores y superiores que unen las ruedas delanteras al chasis.

Esta presentación artísticamente articulada crea un eje tipo perno espiga virtual que reduce significativamente el golpe indeseado (kickback) a través del volante mientras mejora la respuesta.

La suspensión trasera independiente de cinco enlaces es también sofisticada y permite una geometría de suspensión precisa con lo cual se logra un rodaje y manejo increíbles.

Las capacidades de la suspensión delantera y trasera se ven maximizadas por los ajustes dinámicos que el conductor puede seleccionar permitiéndole un manejo y rodaje adaptados a su necesidad... o deseo.

publicidad

Seguridad

Manteniendo el énfasis de Hyundai en incluir tecnología de seguridad líder, el Genesis contará con características de seguridad activas y pasivas de primer nivel, para prevenir accidentes y para maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de que se produzca un choque.

Genesis sigue la tradición Hyundai de estandarizar su tecnología de seguridad activa clave, tendiente a proteger las vidas de los ocupantes, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control de tracción, las ocho bolsas de aire y los soportes activos para la cabeza.

Genesis se detiene fácilmente con grandes frenos antibloqueo a disco en las cuatro ruedas, el mecanismo de asistencia de frenado (Brake Assist) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

Los rotores delanteros de 12.6 pulgadas tienen calibradores flotantes de pistón único y los frenos traseros incluyen rotores de 12.4 pulgadas con pistones únicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?