publicidad
Autos Shows

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda llevó a Detroit la versión de producción del CR-Z 2011 un coupé híbrido que estará a la venta a finales del verano.

Poder con responsabilidad ambiental

DETROIT.- El nuevo Honda  CR-Z 2011, un híbrido coupé que debutó como concepto el año pasado en Tokio, apareció en el Autoshow de Detroit con la versión definitiva que saldrá a la venta durante el verano para Estados Unidos.Tiene motor i-VTEC 1.5 litros y el sistema híbrido-eléctrico de Honda, así como tres modos de manejo: Sport, Econ (ahorro) y normal.La forma 'one-motion' se origina por el capó bajo e inclinado hacia abajo, mientras que el perfil le da una tensión muy dinámica que acentúa la presencia atlética.

El interior tiene un estilo muy futurista, con alta tecnología y controles intuitivos en los que destaca el uso de aluminio y elementos en color negro.

La zona del pasajero ofrece un espacio abierto y confortable con tapicería deportiva de lujo y asientos diseñados para brindar un soporte lateral excelente junto con el confort para el manejo diario.

Estará disponible en dos versiones, el CR-Z y el EX, ambos con transmisión manual de seis velocidades y funciones estándar como control de estabilidad, rines de aluminio de 16 pulgadas, sistema de sonido AM/FM/CD/USB, control de clima automático, entrada remota y cruise control, sin embargo la versión EX incluye luces de alta intensidad, faros de niebla, Bluetooth, volante de piel y la opción de incluir el sistema de navegación.

publicidad

El CR-Z representa la sexta versión de la tecnología IMA de Honda desde el lanzamiento en el 2000 del Insight, el primer híbrido disponible en Estados Unidos, pero la novedad de este auto es el motor i-VTEC combinado con un motor eléctrico de 10  KW que asiste en la aceleración y actúa como generador durante el frenado mientras que el motor de gasolina se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene con el fin de ahorrar combustible.

En conjunto se alcanzan 122 caballos de fuerza y un rendimiento que va de las 36 a las 38 millas por galón y para mejorar el funcionamiento se ofrecen  tres modos de manejo que se activan mediante los controles en el volante.

El modo Sport mejora los sistemas de funcionamiento como la respuesta del motor y cuando se conduce con este modo el tacómetro se ilumina de color rojo.

Con el modo Econ, la respuesta del motor se ajusta para un óptimo ahorro y se le da prioridad al uso del motor eléctrico. En este modo el anillo del tacómetro cambia de color verde al azul, colores que representan una conducción ecológica.

Por último está el modo normal que ajusta las funciones estándar y el tacómetro se mantiene con la coloración verde/azul.

Como funciones de seguridad integra frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de las ruedas y un diseño que mitiga las lesiones de los peatones al tiempo que protege a los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
¿Se cumple 'la Ley del Ex'? Goleador de Seattle regresa motivado y mejorado a Houston
Will Bruin -jugador del Dynamo durante 6 temporadas- enfrenta a su antiguo equipo en la Final de la Conferencia Oeste.
Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos
El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.
Santiago Baños: "Necesitamos generar más llegadas"
El presidente deportivo del América aceptó que el equipo ha tenido un 'bajón' pero apeló a la experiencia del plantel para pensar en superar a Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla.
“Lo que buscamos, soñamos y anhelamos es ser campeones”: Mohamed, sobre Rayados
El DT de Monterrey sabe que no será fácil, pero reconoció que el objetivo es quedarse con los títulos que tienen en juego, y que lucharán por la Liga y la Copa MX. “Tenemos que buscar el campeonato”, dijo.
Sangrienta marea de confusión: así fue la muerte de ‘El Moreno’
En la serie 'El Chapo', en medio de la cacería emprendida contra Arturo Bernal Leyda, ‘El Moreno, el hijo menor de Joaquín Guzmán fue asesinado con una brutal ráfaga de disparos.
Exclusiva: aunque era un hombre casado, así cortejó ‘Chespirito’ a Florinda Meza
Paola Gutiérrez entrevistó en exclusiva a 'Doña Florinda' en su casa de la Ciudad de México, donde ella recordó cómo la cortejó el que fue el amor de su vida, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.
Ladrones roban el dinero para la cirugía de un perro enfermo de cáncer
La dueña de la mascota salió a pasear con su hijo y los ladrones aprovecharon para asaltar la casa. El veterinario tendrá que amputarle la pata al animal.
Ilegalmente rubias: morenas que no se aguantaron las ganas de ser rubias
En la entrega número 18 de Latin GRAMMY estas famosas deslumbraron a su paso con llamativas cabelleras de tonos rubios.