publicidad
.

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-...

Autos Shows

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda llevó a Detroit la versión de producción del CR-Z 2011 un coupé híbrido que estará a la venta a finales del verano.

Poder con responsabilidad ambiental

DETROIT.- El nuevo Honda  CR-Z 2011, un híbrido coupé que debutó como concepto el año pasado en Tokio, apareció en el Autoshow de Detroit con la versión definitiva que saldrá a la venta durante el verano para Estados Unidos.Tiene motor i-VTEC 1.5 litros y el sistema híbrido-eléctrico de Honda, así como tres modos de manejo: Sport, Econ (ahorro) y normal.La forma 'one-motion' se origina por el capó bajo e inclinado hacia abajo, mientras que el perfil le da una tensión muy dinámica que acentúa la presencia atlética.

El interior tiene un estilo muy futurista, con alta tecnología y controles intuitivos en los que destaca el uso de aluminio y elementos en color negro.

La zona del pasajero ofrece un espacio abierto y confortable con tapicería deportiva de lujo y asientos diseñados para brindar un soporte lateral excelente junto con el confort para el manejo diario.

Estará disponible en dos versiones, el CR-Z y el EX, ambos con transmisión manual de seis velocidades y funciones estándar como control de estabilidad, rines de aluminio de 16 pulgadas, sistema de sonido AM/FM/CD/USB, control de clima automático, entrada remota y cruise control, sin embargo la versión EX incluye luces de alta intensidad, faros de niebla, Bluetooth, volante de piel y la opción de incluir el sistema de navegación.

publicidad

El CR-Z representa la sexta versión de la tecnología IMA de Honda desde el lanzamiento en el 2000 del Insight, el primer híbrido disponible en Estados Unidos, pero la novedad de este auto es el motor i-VTEC combinado con un motor eléctrico de 10  KW que asiste en la aceleración y actúa como generador durante el frenado mientras que el motor de gasolina se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene con el fin de ahorrar combustible.

En conjunto se alcanzan 122 caballos de fuerza y un rendimiento que va de las 36 a las 38 millas por galón y para mejorar el funcionamiento se ofrecen  tres modos de manejo que se activan mediante los controles en el volante.

El modo Sport mejora los sistemas de funcionamiento como la respuesta del motor y cuando se conduce con este modo el tacómetro se ilumina de color rojo.

Con el modo Econ, la respuesta del motor se ajusta para un óptimo ahorro y se le da prioridad al uso del motor eléctrico. En este modo el anillo del tacómetro cambia de color verde al azul, colores que representan una conducción ecológica.

Por último está el modo normal que ajusta las funciones estándar y el tacómetro se mantiene con la coloración verde/azul.

Como funciones de seguridad integra frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de las ruedas y un diseño que mitiga las lesiones de los peatones al tiempo que protege a los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?