publicidad
Autos Shows

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda presentó en Detroit la versión de producción del coupé híbrido CR-Z 2011.

Honda llevó a Detroit la versión de producción del CR-Z 2011 un coupé híbrido que estará a la venta a finales del verano.

Poder con responsabilidad ambiental

DETROIT.- El nuevo Honda  CR-Z 2011, un híbrido coupé que debutó como concepto el año pasado en Tokio, apareció en el Autoshow de Detroit con la versión definitiva que saldrá a la venta durante el verano para Estados Unidos.Tiene motor i-VTEC 1.5 litros y el sistema híbrido-eléctrico de Honda, así como tres modos de manejo: Sport, Econ (ahorro) y normal.La forma 'one-motion' se origina por el capó bajo e inclinado hacia abajo, mientras que el perfil le da una tensión muy dinámica que acentúa la presencia atlética.

El interior tiene un estilo muy futurista, con alta tecnología y controles intuitivos en los que destaca el uso de aluminio y elementos en color negro.

La zona del pasajero ofrece un espacio abierto y confortable con tapicería deportiva de lujo y asientos diseñados para brindar un soporte lateral excelente junto con el confort para el manejo diario.

Estará disponible en dos versiones, el CR-Z y el EX, ambos con transmisión manual de seis velocidades y funciones estándar como control de estabilidad, rines de aluminio de 16 pulgadas, sistema de sonido AM/FM/CD/USB, control de clima automático, entrada remota y cruise control, sin embargo la versión EX incluye luces de alta intensidad, faros de niebla, Bluetooth, volante de piel y la opción de incluir el sistema de navegación.

publicidad

El CR-Z representa la sexta versión de la tecnología IMA de Honda desde el lanzamiento en el 2000 del Insight, el primer híbrido disponible en Estados Unidos, pero la novedad de este auto es el motor i-VTEC combinado con un motor eléctrico de 10  KW que asiste en la aceleración y actúa como generador durante el frenado mientras que el motor de gasolina se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene con el fin de ahorrar combustible.

En conjunto se alcanzan 122 caballos de fuerza y un rendimiento que va de las 36 a las 38 millas por galón y para mejorar el funcionamiento se ofrecen  tres modos de manejo que se activan mediante los controles en el volante.

El modo Sport mejora los sistemas de funcionamiento como la respuesta del motor y cuando se conduce con este modo el tacómetro se ilumina de color rojo.

Con el modo Econ, la respuesta del motor se ajusta para un óptimo ahorro y se le da prioridad al uso del motor eléctrico. En este modo el anillo del tacómetro cambia de color verde al azul, colores que representan una conducción ecológica.

Por último está el modo normal que ajusta las funciones estándar y el tacómetro se mantiene con la coloración verde/azul.

Como funciones de seguridad integra frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de las ruedas y un diseño que mitiga las lesiones de los peatones al tiempo que protege a los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Messi, Suárez y Neymar juntos otra vez
El astro brasileño volvió a reencontrarse con sus viejos conocidos en Barcelona.
"Hecho en América Latina", el Houston Dynamo de Wilmer Cabrera
Los texanos están cerca de regresar a la postemporada de la MLS después de un año de transformación con el técnico colombiano.
El inspirado Ignacio ‘Nacho’ Piatti, premiado como el Jugador de la Semana 24 en la MLS
El mediocampista argentino llegó a 14 goles en la temporada y en los dos partidos de la semana, marcó cuatro tantos para liderar al Montreal Impact a su cuarta victoria corrida.
‘Nacho’ Piatti es nombrado Jugador de la Semana tras sus dos dobletes en la Fecha 24
El atacante argentino de Montreal Impact fue fundamental en los triunfos de su club sobre Chicago y Real Salt Lake.
¿Es feliz? Elizabeth Gutiérrez habló la verdad sobre William Levy
Escucha las exclusivas declaraciones de Elizabeth Gutiérrez sobre su relación con William Levy y su familia.
Evelyn Sicairos y Fernanda Kelly más sensual que nunca buscan mantenerse en forma
Muchos pueden pensar que bailar en un tubo no es un buen ejercicio para mantenerse en forma, pero Fer y Evelyn demuestran todo lo contrario.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Lánzate a descubrir majestuosos e increíbles paisajes aéreos de Hawaii
Nuestro Luis Sandoval, se fue a Hawaii para tener la experiencia de volar en este extraño y sencillo aparato, que lo dejó ver paisajes impresionantes de estas playas.