publicidad
Autos Shows
Honda Fit EV

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda presentó el Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión en el Auto Show de Los Angeles.

Honda Fit EV
Honda Fit EV

Visión de futuro

LOS ÁNGELES - Honda presentó en el Auto Show Los Ángeles el totalmente nuevo vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión de tamaño medio, dos vehículos integrales para la red de movilidad eléctrica de la firma japonesa.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíEl Fit EV Concept apunta decididamente en la dirección y el estilo de la futura producción en Honda del vehículo Fit EV totalmente eléctrico, que se presentará en Estados Unidos y Japón en el 2012, mientras que la plataforma híbrida de conexión, totalmente nueva, exhibe la tecnología híbrida de dos motores de siguiente generación de Honda, programada para su lanzamiento en el 2012."El largo historial de Honda con tecnologías electromotrices nos ha permitido entender los requisitos de los clientes", dijo Takanobu Ito, Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. "Desde la perspectiva de Honda, un vehículo eléctrico debe ofrecer gran utilidad y debe ser divertido de conducir.

publicidad

La capacidad de traslado urbano del Fit EV será un agregado perfecto para la movilidad de funcionalidad total del híbrido de conexión y el vehículo eléctrico FCX Clarity de celdas de combustible".

El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de manejo diarias del conductor metropolitano promedio que se traslada a su trabajo, y utiliza la distribución de cinco pasajeros que se encuentra en el Fit hatchback, de gran popularidad.

Cuando se introduzca el modelo Fit EV a producción, estará impulsado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico coaxial.

El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de celdas de combustible FCX Clarity, produce una eficiencia y una potencia excelentes, al mismo tiempo que se mantiene silencioso a altas velocidades. El Fit EV tendrá una velocidad máxima de 90 millas por hora.

El Fit EV obtendrá un alcance de manejo estimado de 100 millas por carga, utilizando el ciclo en ciudad LA4(1) de la EPA de Estados Unidos (70 millas cuando se aplica el factor de ajuste de la EPA).

 El alcance de manejo se puede maximizar mediante un sistema de impulso eléctrico innovador de tres  modalidades, adaptado del Honda CR-Z híbrido deportivo 2011.

El sistema permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para cambiar al instante y sin problemas la experiencia de manejo, con el fin de maximizar la eficiencia o mejorar la aceleración.

publicidad

Al estar en modalidad Econ, el alcance de manejo práctico aumentará hasta en 17%, en comparación con el manejo en modalidad Normal, y hasta 25% en comparación con el manejo en modalidad Deportiva.

La aceleración mejora de manera significativa al estar en modo Deportivo, generando un desempeño similar a un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

Además del sistema E-Drive de 3 modalidades, el Fit EV incluirá varios sistemas de asesoría interactiva, para ayudar a que el conductor maximice el alcance de la batería. Una pantalla de instrumentos especial aconseja al conductor cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios para conservar la energía de la batería.

Conectividad absoluta

Para ayudar a que el conductor controle la experiencia de propiedad del vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar, que permite al conductor mantenerse conectado mientras está lejos del vehículo a través de un teléfono inteligente y una computadora personal, o el control remoto interactivo exclusivo de Honda.

De tamaño adecuado para el bolsillo, el control remoto interactivo brinda una conectividad para el vehículo sin necesidad de una conexión a Internet o de una señal de teléfono móvil.

A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado aun mientras estén conectados a la red eléctrica, para reducir el drenado de la batería al arrancar.

publicidad

La aplicación del teléfono celular y el sitio Web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas, y brindan asistencia en el camino las 24 horas junto con un localizador de estaciones públicas de carga.

El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar Honda Satellite Linked Navigation System™, el cual incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas.

El Fit EV está diseñado para que su carga sea fácil y práctica. La recarga de la batería se puede realizar en menos de 12 horas al usar un tomacorriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas al usar un tomacorriente de 240 voltios.

El Fit EV Concept exhibido en el Auto Show de Los Ángeles cuenta con un exclusivo color exterior Deep Clear Blue Pearl (Azul Perla), y ruedas de aleación de aluminio de cinco rayos con inserciones color azul.

 El Concept tiene luces principales de LED, una vista delantera de cromo, parachoques aerodinámico, luces traseras de LED transparentes y calcomanías de EV; todo exclusivo.

 Por dentro, el Fit EV Concept está equipado en las superficies de los asientos con una bio-tela gris, que no daña el medio ambiente. 

Junto con el Fit EV Concept se exhibe en el Auto Show el prototipo de una base de carga de Honda. Para comenzar la carga, el conductor desliza una tarjeta frente a la pantalla y luego conecta el cargador al vehículo. La base de carga de Honda proporciona un vistazo al futuro de una infraestructura de carga eléctrica que es fácil de usar y es intuitiva para los clientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
Jugador de Toronto hace unas de las mejores carreras de la historia en la MLB
Chris Coghlan, de los Toronto Blue Jays, anotó una espectacular carrera tras lanzarse por encima del cátcher de los St Louis Cardinals en la victoria de su equipo por 6-5. Impresionante.
FIFA multa por octava ocasión a México por el ‘famoso’ grito de ¡Eh… Pu&%!
El máximo organismo del fútbol impuso una sanción que ronda los $10,000 dólares por los gritos emitidos en el Estadio Azteca ante Costa Rica.
Conoce a los personajes de la serie 'El Chapo'
Ellos son los actores que interpretarán a los personajes que han tenido que ver en la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
#GelenaAndSteve: un ‘Bachelor Party’ ideal para Gelena Solano podría arruinar su matrimonio
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
La Candidata
El bebé de Silvia Navarro es igualito a ella y ya toca la batería
León, el hijo de Silvia Navarro, está demostrando que tiene gusto por la música y a pesar de que tiene menos de 2 años, ya toca la batería.
La Candidata
Silvia Navarro, de conductora a exitosa actriz de telenovela
Silvia Navarro es una de las actrices más exitosas de los melodramas mexicanos, pero inició como conductora de programas de concursos. Hagamos un breve repaso por su trayectoria.