publicidad
.

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Autos Shows
Honda Fit EV

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda presentó el Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión en el Auto Show de Los Angeles.

Honda Fit EV
Honda Fit EV

Visión de futuro

LOS ÁNGELES - Honda presentó en el Auto Show Los Ángeles el totalmente nuevo vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión de tamaño medio, dos vehículos integrales para la red de movilidad eléctrica de la firma japonesa.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíEl Fit EV Concept apunta decididamente en la dirección y el estilo de la futura producción en Honda del vehículo Fit EV totalmente eléctrico, que se presentará en Estados Unidos y Japón en el 2012, mientras que la plataforma híbrida de conexión, totalmente nueva, exhibe la tecnología híbrida de dos motores de siguiente generación de Honda, programada para su lanzamiento en el 2012."El largo historial de Honda con tecnologías electromotrices nos ha permitido entender los requisitos de los clientes", dijo Takanobu Ito, Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. "Desde la perspectiva de Honda, un vehículo eléctrico debe ofrecer gran utilidad y debe ser divertido de conducir.

publicidad

La capacidad de traslado urbano del Fit EV será un agregado perfecto para la movilidad de funcionalidad total del híbrido de conexión y el vehículo eléctrico FCX Clarity de celdas de combustible".

El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de manejo diarias del conductor metropolitano promedio que se traslada a su trabajo, y utiliza la distribución de cinco pasajeros que se encuentra en el Fit hatchback, de gran popularidad.

Cuando se introduzca el modelo Fit EV a producción, estará impulsado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico coaxial.

El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de celdas de combustible FCX Clarity, produce una eficiencia y una potencia excelentes, al mismo tiempo que se mantiene silencioso a altas velocidades. El Fit EV tendrá una velocidad máxima de 90 millas por hora.

El Fit EV obtendrá un alcance de manejo estimado de 100 millas por carga, utilizando el ciclo en ciudad LA4(1) de la EPA de Estados Unidos (70 millas cuando se aplica el factor de ajuste de la EPA).

 El alcance de manejo se puede maximizar mediante un sistema de impulso eléctrico innovador de tres  modalidades, adaptado del Honda CR-Z híbrido deportivo 2011.

El sistema permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para cambiar al instante y sin problemas la experiencia de manejo, con el fin de maximizar la eficiencia o mejorar la aceleración.

publicidad

Al estar en modalidad Econ, el alcance de manejo práctico aumentará hasta en 17%, en comparación con el manejo en modalidad Normal, y hasta 25% en comparación con el manejo en modalidad Deportiva.

La aceleración mejora de manera significativa al estar en modo Deportivo, generando un desempeño similar a un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

Además del sistema E-Drive de 3 modalidades, el Fit EV incluirá varios sistemas de asesoría interactiva, para ayudar a que el conductor maximice el alcance de la batería. Una pantalla de instrumentos especial aconseja al conductor cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios para conservar la energía de la batería.

Conectividad absoluta

Para ayudar a que el conductor controle la experiencia de propiedad del vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar, que permite al conductor mantenerse conectado mientras está lejos del vehículo a través de un teléfono inteligente y una computadora personal, o el control remoto interactivo exclusivo de Honda.

De tamaño adecuado para el bolsillo, el control remoto interactivo brinda una conectividad para el vehículo sin necesidad de una conexión a Internet o de una señal de teléfono móvil.

A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado aun mientras estén conectados a la red eléctrica, para reducir el drenado de la batería al arrancar.

publicidad

La aplicación del teléfono celular y el sitio Web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas, y brindan asistencia en el camino las 24 horas junto con un localizador de estaciones públicas de carga.

El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar Honda Satellite Linked Navigation System™, el cual incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas.

El Fit EV está diseñado para que su carga sea fácil y práctica. La recarga de la batería se puede realizar en menos de 12 horas al usar un tomacorriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas al usar un tomacorriente de 240 voltios.

El Fit EV Concept exhibido en el Auto Show de Los Ángeles cuenta con un exclusivo color exterior Deep Clear Blue Pearl (Azul Perla), y ruedas de aleación de aluminio de cinco rayos con inserciones color azul.

 El Concept tiene luces principales de LED, una vista delantera de cromo, parachoques aerodinámico, luces traseras de LED transparentes y calcomanías de EV; todo exclusivo.

 Por dentro, el Fit EV Concept está equipado en las superficies de los asientos con una bio-tela gris, que no daña el medio ambiente. 

Junto con el Fit EV Concept se exhibe en el Auto Show el prototipo de una base de carga de Honda. Para comenzar la carga, el conductor desliza una tarjeta frente a la pantalla y luego conecta el cargador al vehículo. La base de carga de Honda proporciona un vistazo al futuro de una infraestructura de carga eléctrica que es fácil de usar y es intuitiva para los clientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, el maquillista.
Sinha advirtió sobre Jaguares: “Es peligroso porque llega con problemas”
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
Robinho y Diego regresan a la selección brasileña para amistoso contra Colombia, en honor al Chapecoense
El Juego de la Amistad, como se le ha denominado al partido entre ambas selecciones suramericanas, se llevará a cabo en Rio de Janeiro.
Marcelo: “No nos gusta perder y vamos a dejar la piel para poder pasar”
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
Giselle Blondet le pidió algunos consejitos a Galilea para conducir 'Pequeños Gigantes USA'
El 6 de febrero comienza esta nueva temporada del reality show que atrapó el corazón de grandes y chicos, y su conductora le pidió algunos consejitos a la bella Gali.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Los actores de novela reaccionaron ante la masacre de Monterrey
Los famosos están consternados por el momento de violencia que se vive en México, por eso mandaron mensajes en las redes sociales para crear conciencia.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados