publicidad
Autos Shows
Honda Fit EV

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda Fit EV.Debut eléctrico en Los Angeles

Honda presentó el Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión en el Auto Show de Los Angeles.

Honda Fit EV
Honda Fit EV

Visión de futuro

LOS ÁNGELES - Honda presentó en el Auto Show Los Ángeles el totalmente nuevo vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión de tamaño medio, dos vehículos integrales para la red de movilidad eléctrica de la firma japonesa.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué buscas en un auto?

Vota aquíLa capacidad de traslado urbano del Fit EV será un agregado perfecto para la movilidad de funcionalidad total del híbrido de conexión y el vehículo eléctrico FCX Clarity de celdas de combustible".

El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de manejo diarias del conductor metropolitano promedio que se traslada a su trabajo, y utiliza la distribución de cinco pasajeros que se encuentra en el Fit hatchback, de gran popularidad.

publicidad

Cuando se introduzca el modelo Fit EV a producción, estará impulsado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico coaxial.

El motor de alta densidad, derivado del vehículo eléctrico de celdas de combustible FCX Clarity, produce una eficiencia y una potencia excelentes, al mismo tiempo que se mantiene silencioso a altas velocidades. El Fit EV tendrá una velocidad máxima de 90 millas por hora.

El Fit EV obtendrá un alcance de manejo estimado de 100 millas por carga, utilizando el ciclo en ciudad LA4(1) de la EPA de Estados Unidos (70 millas cuando se aplica el factor de ajuste de la EPA).

 El alcance de manejo se puede maximizar mediante un sistema de impulso eléctrico innovador de tres  modalidades, adaptado del Honda CR-Z híbrido deportivo 2011.

El sistema permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para cambiar al instante y sin problemas la experiencia de manejo, con el fin de maximizar la eficiencia o mejorar la aceleración.

Al estar en modalidad Econ, el alcance de manejo práctico aumentará hasta en 17%, en comparación con el manejo en modalidad Normal, y hasta 25% en comparación con el manejo en modalidad Deportiva.

La aceleración mejora de manera significativa al estar en modo Deportivo, generando un desempeño similar a un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

Además del sistema E-Drive de 3 modalidades, el Fit EV incluirá varios sistemas de asesoría interactiva, para ayudar a que el conductor maximice el alcance de la batería. Una pantalla de instrumentos especial aconseja al conductor cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios para conservar la energía de la batería.

publicidad

Conectividad absoluta

Para ayudar a que el conductor controle la experiencia de propiedad del vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar, que permite al conductor mantenerse conectado mientras está lejos del vehículo a través de un teléfono inteligente y una computadora personal, o el control remoto interactivo exclusivo de Honda.

De tamaño adecuado para el bolsillo, el control remoto interactivo brinda una conectividad para el vehículo sin necesidad de una conexión a Internet o de una señal de teléfono móvil.

A través del sistema de conectividad, los conductores podrán ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado aun mientras estén conectados a la red eléctrica, para reducir el drenado de la batería al arrancar.

La aplicación del teléfono celular y el sitio Web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas, y brindan asistencia en el camino las 24 horas junto con un localizador de estaciones públicas de carga.

El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar Honda Satellite Linked Navigation System™, el cual incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas.

El Fit EV está diseñado para que su carga sea fácil y práctica. La recarga de la batería se puede realizar en menos de 12 horas al usar un tomacorriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas al usar un tomacorriente de 240 voltios.

publicidad

El Fit EV Concept exhibido en el Auto Show de Los Ángeles cuenta con un exclusivo color exterior Deep Clear Blue Pearl (Azul Perla), y ruedas de aleación de aluminio de cinco rayos con inserciones color azul.

 El Concept tiene luces principales de LED, una vista delantera de cromo, parachoques aerodinámico, luces traseras de LED transparentes y calcomanías de EV; todo exclusivo.

 Por dentro, el Fit EV Concept está equipado en las superficies de los asientos con una bio-tela gris, que no daña el medio ambiente. 

Junto con el Fit EV Concept se exhibe en el Auto Show el prototipo de una base de carga de Honda. Para comenzar la carga, el conductor desliza una tarjeta frente a la pantalla y luego conecta el cargador al vehículo. La base de carga de Honda proporciona un vistazo al futuro de una infraestructura de carga eléctrica que es fácil de usar y es intuitiva para los clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Cardozo fue presentado y ya dirigió primer entrenamiento
El timonel paraguayo ya alista sus armas para el duelo del próximo martes ante Monarcas Morelia, donde los tres puntos son fundamentales.
El ‘encendido’ Yordy Reyna le gana el mano a mano a Tim Howard y adelanta a Vancouver
El atacante peruano, anota su tercer gol en los últimos cuatro partidos, al conseguir el 2-1 de los Whitecaps sobre los Colorado Rapids.
Real Salt Lake venció al campeón de la MLS Seattle con tremenda actuación de Jefferson Savarino
El joven venezolano anotó el tanto que abrió el marcador y después le puso medio gol a su compañero para sellar la victoria.
Gran pase de Savarino y letal definición de Luke Mulholland para el 2-0 de Real Salt Lake
Después de abrir el marcador, ahora el venezolano Jefferson Savarino, saca un centro preciso para que el mediocampista inglés aumentara la ventaja sobre Seattle.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.