publicidad
Autos Shows

Hidrógeno en lugar de gasolina

Hidrógeno en lugar de gasolina

Los fabricantes desplegaron una avalancha de nuevos modelos 'ecológicos' en el Autoshow Los Angeles 2007.

El ataque de Detroit

LOS ANGELES - Los fabricantes de automóviles, en especial los estadounidenses, desplegaron una verdadera avalancha de argumentos y nuevos modelos para demostrar su preocupación por el medio ambiente, en una especie de profesión de fe ecológica, durante el Autoshow Los Angeles 2007.

Aunque también hubo varios debuts mundiales de modelos con motor convencional de gasolina, como el Dodge Journey 2009, el crossover Nissan Murano 2009, el MINI Clubman y el súper deportivo Nissan GT-R 2009, para demostrar que todavía hay gran demanda por estos modelos.

Encuentra tu auto ideal

General Motors, Ford y Chrysler, para quienes la conversión de autos sedientos de gasolina a modelos más eficientes se ha convertido en el tema central de sus presentaciones, intentaron ponerse al día con los fabricantes japoneses, ya establecidos en ese sector de las nuevas tecnologías, para demostrar quién es el más "verde" y el que ahorra más gasolina.

Dentro de la fiebre de la conciencia mundial sobre el calentamiento global y con el barril de petróleo cercano a la barrera simbólica de los $100, el presidente de Ford, Alan Mulally presentó un "plan estratégico de desarrollo duradero, para mejorar el ahorro de gasolina y reducir las emisiones" contaminantes.

Este plan prevé a corto plazo la generalización en la gama de vehículos del grupo de las tecnologías de turbocompresores y de inyección directa, sinónimos de ahorro de gasolina y ya empleados con éxito en Europa, en algunos casos desde hace casi 30 años.

publicidad

A mediano plazo, la marca promete un esfuerzo en el peso de los vehículos, y a largo plazo el desarrollo de vehículos híbridos a gasolina y electricidad, recargables y otros que funcionen con baterías de hidrógeno.

"Ford se compromete a ofrecer a sus clientes tecnologías accesibles y respetuosas del medio ambiente en automóviles que querrán realmente" comprar, afirmó Mulally, declarándose decidido a apuntar a una producción de "millones de vehículos, porque Ford puede hacer la diferencia".

El mismo credo fue manifestado por General Motors, que quiere "convertirse en el líder en materia de ahorro y de tecnología respetuosa del medio ambiente en todos los sectores competitivos" y que ya había asegurado hace un año que quería desarrollar una gama eléctrica a mediano plazo.

El primer constructor estadounidense presentó en Los Angeles versiones híbridas del sedán Chevrolet Malibu y, aún más simbólico, de su pick-up Chevrolet Silverado, la  preferida del mercado de Estados Unidos, así como la SUV Cadillac Escalade, vehículo amado por los atletas, los raperos y otros famosos.

Incluso Chrysler, que hasta ahora había mostrado su desdén por los sistemas híbridos, presentó las versiones de las SUVs Chrysler Aspen y Dodge Durango en un intento de atraer otro tipo de consumidores.

publicidad

Estas primeras SUVs híbridas con motores V8, ofrecerán un ahorro de combustible de entre 25 a 40% de en relación a las versiones clásicas de estos vehículos.

La respuesta japonesa

Por supuesto, los principales competidores japoneses de los fabricantes americanos no han perdido el tiempo.

El primer fabricante mundial, Toyota, que le pisa los talones a GM en la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos, produce su popular híbrido Prius desde hace ya 10 años y en Los Angeles anunció un acuerdo con universidades de California para suministrarles dos autos híbridos recargables, capaces en teoría, de rendir hasta 240  millas con apenas un galón de gasolina.

Toyota también mostró los resultados de un recorrido que hizo en septiembre pasado entre Anchorage, Alaska y Vancouver, Canadá, con un automóvil a pilas de hidrógeno.

Pero en esta última tecnología, es Honda quien golpeó más fuerte en Los Angeles, al presentar el FCX Clarity, un sedán familiar con formas afiladas que la firma japonesa propondrá a los californianos desde mediados de 2008.

Contra un pago de $600 mensuales durante tres años, los usuarios de este automóvil tendrán la satisfacción que lanzar a la atmósfera solo vapor de agua, con una autonomía de más de 240 millas con cada carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
MLS
Al delantero chileno del Sporting Kansas City le crecerían alas y emigraría a las Águilas del América
Diego Rubio seria del interés de Miguel Herrera para reforzar al club de Coapa, lo que dejaría a Sporting en busca de un nuevo goleador.
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Morelia vs. Toluca, vuelta cuartos de final de la liguilla
Este sábado 25 de noviembre los dos equipos juegan en el estadio Morelos el segundo partido de la llave, choque en el cual los 'Diablos' llegan con la ventaja.
Nuestro invitado de honor: Jesús Contreras, un 'dreamer' que sacó a flote a su amado Texas
Él es Jesús Contreras, es un 'dreamer' de 24 años que puso todo su corazón en las labores de rescate tras en paso del huracán Harvey por Texas. Y debido a ese ejemplo de valentía y entrega, hoy es nuestro invitado especial en el Día de Acción de Gracias.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.
Lo mejor del Thanksgiving de Natalia Jiménez fue darle una sorpresa a su más grande fanática
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!