publicidad
.

Hidrógeno en lugar de gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Autos Shows

Hidrógeno en lugar de gasolina

Hidrógeno en lugar de gasolina

Los fabricantes desplegaron una avalancha de nuevos modelos 'ecológicos' en el Autoshow Los Angeles 2007.

El ataque de Detroit

LOS ANGELES - Los fabricantes de automóviles, en especial los estadounidenses, desplegaron una verdadera avalancha de argumentos y nuevos modelos para demostrar su preocupación por el medio ambiente, en una especie de profesión de fe ecológica, durante el Autoshow Los Angeles 2007.

Aunque también hubo varios debuts mundiales de modelos con motor convencional de gasolina, como el Dodge Journey 2009, el crossover Nissan Murano 2009, el MINI Clubman y el súper deportivo Nissan GT-R 2009, para demostrar que todavía hay gran demanda por estos modelos.

Encuentra tu auto ideal

General Motors, Ford y Chrysler, para quienes la conversión de autos sedientos de gasolina a modelos más eficientes se ha convertido en el tema central de sus presentaciones, intentaron ponerse al día con los fabricantes japoneses, ya establecidos en ese sector de las nuevas tecnologías, para demostrar quién es el más "verde" y el que ahorra más gasolina.

Dentro de la fiebre de la conciencia mundial sobre el calentamiento global y con el barril de petróleo cercano a la barrera simbólica de los $100, el presidente de Ford, Alan Mulally presentó un "plan estratégico de desarrollo duradero, para mejorar el ahorro de gasolina y reducir las emisiones" contaminantes.

Este plan prevé a corto plazo la generalización en la gama de vehículos del grupo de las tecnologías de turbocompresores y de inyección directa, sinónimos de ahorro de gasolina y ya empleados con éxito en Europa, en algunos casos desde hace casi 30 años.

publicidad

A mediano plazo, la marca promete un esfuerzo en el peso de los vehículos, y a largo plazo el desarrollo de vehículos híbridos a gasolina y electricidad, recargables y otros que funcionen con baterías de hidrógeno.

"Ford se compromete a ofrecer a sus clientes tecnologías accesibles y respetuosas del medio ambiente en automóviles que querrán realmente" comprar, afirmó Mulally, declarándose decidido a apuntar a una producción de "millones de vehículos, porque Ford puede hacer la diferencia".

El mismo credo fue manifestado por General Motors, que quiere "convertirse en el líder en materia de ahorro y de tecnología respetuosa del medio ambiente en todos los sectores competitivos" y que ya había asegurado hace un año que quería desarrollar una gama eléctrica a mediano plazo.

El primer constructor estadounidense presentó en Los Angeles versiones híbridas del sedán Chevrolet Malibu y, aún más simbólico, de su pick-up Chevrolet Silverado, la  preferida del mercado de Estados Unidos, así como la SUV Cadillac Escalade, vehículo amado por los atletas, los raperos y otros famosos.

Incluso Chrysler, que hasta ahora había mostrado su desdén por los sistemas híbridos, presentó las versiones de las SUVs Chrysler Aspen y Dodge Durango en un intento de atraer otro tipo de consumidores.

publicidad

Estas primeras SUVs híbridas con motores V8, ofrecerán un ahorro de combustible de entre 25 a 40% de en relación a las versiones clásicas de estos vehículos.

La respuesta japonesa

Por supuesto, los principales competidores japoneses de los fabricantes americanos no han perdido el tiempo.

El primer fabricante mundial, Toyota, que le pisa los talones a GM en la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos, produce su popular híbrido Prius desde hace ya 10 años y en Los Angeles anunció un acuerdo con universidades de California para suministrarles dos autos híbridos recargables, capaces en teoría, de rendir hasta 240  millas con apenas un galón de gasolina.

Toyota también mostró los resultados de un recorrido que hizo en septiembre pasado entre Anchorage, Alaska y Vancouver, Canadá, con un automóvil a pilas de hidrógeno.

Pero en esta última tecnología, es Honda quien golpeó más fuerte en Los Angeles, al presentar el FCX Clarity, un sedán familiar con formas afiladas que la firma japonesa propondrá a los californianos desde mediados de 2008.

Contra un pago de $600 mensuales durante tres años, los usuarios de este automóvil tendrán la satisfacción que lanzar a la atmósfera solo vapor de agua, con una autonomía de más de 240 millas con cada carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?