publicidad
Autos Shows

GMC llevó a Detroit el Granite Concept.

GMC llevó a Detroit el Granite Concept.

GMC llevó a Detroit el Granite Concept, un vehículo con look urbano-industrial, orientado a los compradores más jóvenes.

Look totalmente urbano

DETROIT.- General Motors presentó en Detroit la Granite, un concepto que mezcla un diseño atractivo industrial-urbano con funcionalidad, tomando las capacidades que distinguen a la marca pero en una dirección más progresiva.Sus dimensiones la hacen el modelo más pequeño que haya construido la marca, sin embargo, el espacio interior fue optimizado para dar un sentimiento de mayor amplitud y ajuste a las necesidades de la gente activa.Según sus creadores, el Granite fue concebido como un nuevo tipo de vehículo para GM, capaz de extender las ideas que la gente tiene acerca de sus modelos y que pudiera redefinir el nombre de GM para las nuevas generaciones de clientes.

publicidad

El exterior tiene una influencia industrial que se combina con un interior espacioso y funciones con instrumentos precisos y alta tecnología.

El sistema de clima, navegación e infoentretenimiento tienen la nueva tecnología de diodos que es más dinámica que las pantallas convencionales usadas en la mayoría de los vehículos de producción.

El poder viene de un motor 1.4 litros turbocargado altamente eficiente y está acompañado de una transmisión de seis velocidades.

Sus dimensiones le dan las proporciones únicas que la separan de las minivans, SUVs y crossovers convencionales, tomando lo mejor de cada segmento con un diseño muy chic.

Destaca el diseño de las puertas que se abren de forma inversa pues no existe un pilar entre ellas, lo que facilita el acceso y salida del auto.

El diseño agresivo se mantiene fiel al estilo de este segmento pero con el aspecto y funcionalidad que necesitan los jóvenes profesionales.

El look industrial se acentúa con una serie de ángulos planos y complejos que dan la impresión de una máquina industrial.

Aunque parece cromo, el exterior está terminado en un tono metálico. Tiene rines de 20 pulgadas que le dan un toque deportivo y el color de la pintura hace honor al nombre del concepto.

El interior está inspirado en el diseño de los instrumentos aeronáuticos y herramientas de precisión, de hecho, el aspecto del panel de instrumentos nos recuerda a una fina herramienta.

publicidad

La consola central es prominente, corre entre los asientos delanteros y traseros, con puertos para conectar los dispositivos electrónicos más populares y numerosos compartimientos de carga.

La Granite es el equivalente automotriz a un departamento tipo loft. El exterior tiene un look totalmente industrial pero el interior es cálido y personalizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Novato Jeremy Ebobisse abre su cuenta de goles en la MLS
El delantero de Portland Timbers responde de gran manera en su primer partido como titular.
Barcelona
Gerard Piqué confirma que Neymar ‘se queda’ en Barcelona
El tuit del defensa catalán llega durante un fin de semana de especulaciones sobre una reunión entre el padre de Ney y el presidente blaugrana.
Real Madrid
Real Madrid cayó en penales ante Manchester United en Santa Clara
Las escuadras de Zidane y de Mourinho metieron casi 60 mil fanáticos al estadio de los 49ers en un preludio a la Supercopa de Europa.
Mike Williams niega que se perderá la temporada por lesión
El receptor elegido en 1ª ronda del draft y gran promesa de los Chargers rechazó que será sometido a una operación que ponga en riesgo su campaña.
Representantes de la Casa Blanca dan respuestas contrarias ante cuestionamientos por el 'Rusiagate'
Mientras que la portavoz Sarah Huckabee decía que la administración apoya la legislación que sanciona a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, el director de comunicaciones Anthony Scaramucci aseguraba en un programa en vivo que Trump no ha decidido si firmará dicho estatuto.
La caja de un tráiler se convirtió en un infierno para 38 indocumentados en San Antonio
Al menos nueve de ellos murieron y otros 28 resultaron hospitalizados luego de ser hallados confinados en un remolque estacionado en un Walmart. El conductor fue detenido en la escena y enfrentaría cargos por tráfico humano.
El posible remplazo de Obamacare y la dura crisis que vive Venezuela fueron los temas más comentados en la semana
En una encuesta realizada en Twitter, el 53% de los votantes creen que el programa debe ser reemplazado completamente, mientras que el 47% pide que se mantenga pero que con algunas mejoras. Por otro lado, Donald Trump afirmó en sus redes sociales que no tuvo un encuentro privado con Valdímir Putin.
¿Logrará la comunidad internacional interferir en las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro?
Las declaraciones de Donald Trump sobre las posibles sanciones a Venezuela si se realiza la constituyente son apoyadas por Gilberto Carrasquer y José Antonio Colina, quienes creen que este tipo de acciones podrían tener un efecto positivo para frenar el régimen de Nicolás Maduro.