publicidad
.

Frankfurt y las copias baratas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Autos Shows
BMW vs Shuanghuan,

Frankfurt y las copias baratas

Frankfurt y las copias baratas

BMW y Mercedes-Benz iniciaron acciones legales contra sus competidores chinos por plagio de la X5 y el smart.  

BMW vs Shuanghuan,
BMW vs Shuanghuan,

Cuidado con las imitaciones

FRANKFURT - La BMW y la Mercedes-Benz han iniciado en Alemania acciones legales contra sus competidores chinos por plagio, para evitar la venta de algunos de sus vehículos en Europa.

"BMW ha emprendido acciones legales en un juzgado de Múnich para evitar la venta en Alemania de un vehículo de un fabricante chino", dijo portavoz de BMW, Andreas Lamtka.

Encuentra aquí tu coche ideal

En concreto se trata del modelo 4x4 CEO del productor Shuanghuan, que recuerda mucho a la versión antigua del SUV X5 de BMW y que está siendo exhibida en el Autoshow de Frankfurt.

Dos unidades de dicho vehículo, uno de color gris-azul metalizado y el otro beige, están expuestos en el stand del importador China Automobile Deutschland.

publicidad

"No estoy para nada preocupado" por una posible confiscación de los coches, declaró el patrón de China Automobile Deutschland, Karl Schlössl. "Si un constructor bávaro viniera [a quitarnos ejemplares], sería para nosotros la mejor publicidad, ya que eso mostraría la calidad de los coches de Shuanghuan”, agregó.

El otro coche polémico del constructor chino, el "Noble", acusado de parecerse al smart de Mercedes, que no será expuesto. La marca no ha sido aún registrada en Europa y no está por tanto protegida.

La BMW inició también acciones legales en Italia el pasado verano para evitar la comercialización del CEO en ese país.

En caso de que la justicia alemana prohíba la venta de este modelo en Alemania, el resto de países europeos sólo tendrían que ratificar la sentencia, por lo que automáticamente la prohibición se extendería a Europa, dijo Lamtka.

Al mismo tiempo, DaimlerChrysler ha iniciado acciones jurídicas contra Shuanghuan por el Nobel, un modelo que se parece mucho al Smart biplaza de la marca Mercedes Benz.

De momento, DaimlerChrysler espera lograr que el Nobel no se muestre en el Autoshow de Frankfurt, dijo un portavoz de la compañía germana.

El gerente de la importadora China Automobile Deutschland, Karl Schlössl, reconoció que los fabricantes chinos se inspiran en los europeos, pero ha rechazado en todo momento las acusaciones de plagio.

publicidad

El Autoshow de Frankfurt de este año ha llevado a BMW y DaimlerChrysler a una disputa legal sobre las "copias baratas" de China por el plagio y en defensa de la propiedad intelectual.

La X5 de BMW tiene un precio básico en Europa de 59 mil euros ($82 mil), mientras el CEO se comercializa a partir de 25,900 euros ($36,001).

Peligro a futuro

Los fabricantes europeos temen desde hace tiempo que los productores chinos de vehículos y componentes se conviertan en fuertes y desleales competidores.

"Con estos procedimientos legales los fabricantes germanos quieren dejar claro a China que no aceptan el plagio", dijo el presidente de la consultora alemana especializada en la industria del automóvil B&D Forecast, Ferdinand Dudenhöffer, dijo Dudenhöffer, quien consideró que muchos clientes de las marcas occidentales no van a comprar un auto barato que es una copia, por lo que el peligro no se encuentra aquí.

Añadió que es más peligroso que las empresas occidentales, como Volkswagen y General Motors, tengan que crear sociedades de riesgo compartido con fabricantes chinos para producir en China, como es el caso de la Shangai Automotive, que absorbe de este modo ideas y secretos de estrategia empresarial y los exporta posteriormente como producto chino.

Además, actualmente se producen muchas copias de mala calidad de componentes automovilísticos que pueden crear problemas de seguridad y causar accidentes si los clientes no las pueden diferenciar de los originales de las marcas occidentales.

publicidad

China se escuda en su mentalidad, que hace que los chinos no tengan mala conciencia cuando copian porque cuando lo hacen manifiestan una admiración, dijo el experto automovilístico alemán.

En la anterior edición del Autoshow Frankfurt 2005, la industria automotriz alemana consideró que China es el mercado del futuro de automóviles y componentes, en el que están presentes una centena de firmas germanas, con frecuencia a través de empresas conjuntos con socios locales.

Los productores germanos observaron ya entonces que las compañías chinas aprovechan cada vez más a Europa como destino de sus exportaciones.

Hace dos años, el grupo estadounidense General Motors demandó al productor Chery Automobile por haber copiado supuestamente en su Chery QQ el diseño de los modelos de su socio coreano Daewoo Matiz y Spark.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?