publicidad
Autos Shows

Frankfurt 2015: Renault Megane 2016

Frankfurt 2015: Renault Megane 2016

Encuentra aquí un video, fotos e información sobre el Renault Megane y Megane GT 2016 presentados durante el Motor Show de Frankfurt 2015. 

Renault Megane 2016 - Imágenes Oficiales Univision

Renault presentó el Megane 2016. La cuarta generación del modelo de la firma francesa llegó con una estética moderna, nuevos niveles de acabados, las últimas tecnologías y una gran variedad de motorizaciones.

En su exterior, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma que le brinda un aspecto moderno en el que se observa un frente con la insignia de la firma de mayor tamaño situado en posición central, junto a unos faros en forma de C que incorporan luz diurna con tecnología LED. En la zaga los grupos ópticos se extienden por todo el ancho del vehículo y convergen, de nuevo, en el gran logo del rombo.

FOTOS: Renault Megane GT 2016 

El Renault Megane 2016, basado en la plataforma CMF, posee una perspectiva más baja y ancha que la generación saliente, siendo 47 milímetros más ancho en la parte delantera y 39 mm en la parte posterior así como 28 mm menos de altura.

Mecánicamente posee una amplia gama de motores, tres diésel y tres a gasolina más una híbrida, que llegará en 2017. En cuanto a los diesel, las opciones van desde los 90, 110 y 130 caballos de potencia que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades en el caso del propulsor de 90 hp y con una automática de doble embrague con seis y siete velocidades para los de 110 y 130 hp, respectivamente.

FOTOS: Renault Megane 2016  

publicidad

Las variantes de gasolina, ofrecen 100, 130 y hasta 205 caballos de potencia para la versión más rabiosa, que se enlaza de serie a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La variante más radical y dinámica es el Renault Mégane GT, un modelo puesto a punto por Renault Sport, que cuenta con un kit de carrocería específico así como varios detalles en su interior como en su exterior, que lo hacen más deportivo como las ruedas de 18 pulgadas y el color exclusivo.

FOTOS: Renault Megane GT 2016 

El interior incluye materiales como la piel napa, alcántara y velour en las versiones tope de gama, así como la posibilidad de escoger entre cinco distintos diseños de acabado, todos en tonalidades oscuras. Además, una pantalla táctil central de siete pulgadas para el sistema multimedia R-Link 2, equipo de audio Bose y Head-Up display.

En materia de seguridad, el Renault Megane 2016 cuenta con una gran cantidad de equipamiento opcional en el que podemos nombrar el control crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico y Park Assist.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Nemanja Nikolić: El goleador húngaro que levantó al Chicago Fire de las cenizas
El ganador del Botín de Oro de la MLS, con 24 goles, cuenta parte de su historia y afirma soñar en “grande” con el Chicago Fire.
Descomunal jugada en el voleibol que tiene a todo el mundo boquiabierto
La jugada se dio en un partido de voleibol colegial en Texas y fue protagonizada por la jugadora Autumn Finney, de la escuela Decatur de dicha ciudad ¡Al mejor estilo de Supergirl!
Copa MX
En vivo: América vs. Cruz Azul, octavos de final de Copa MX
Este martes 24 de octubre juegan América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX que fue reprogramado por el sismo del pasado mes en México.
La ciudad de Atlanta y el Mercedes-Benz Stadium serán la sede del MLS All-Star Game 2018
También se anunció que Gerardo ‘Tata’ Martino será el director técnico que dirigirá al Equipo de las Estrellas de la MLS ante un rival por conocer.
La lucha de unos bomberos para sacar de su camión a un chofer que se atrincheró tras provocar un accidente
Después de causar un choque en cadena en Nueva York, el conductor se metió en el camión de los bomberos. Al parecer portaba cocaína y marihuana.
Con su hijo enfermo en brazos, padres denuncian que les negaron la asistencia médica en un hospital de México
Entre lágrimas, los padres grabaron el estado en el que se encontraba su hijo enfermo a las puertas de un hospital en Chiapas. Quisieron publicar el video en las redes sociales para ejercer presión porque se negaron a atenderlos.
La inesperada respuesta de Julián Gil a un reportero tras ser duramente cuestionado
El argentino no se quedó callado ante la pregunta de un reportero mexicano, quien le dio a entender que él no se presentó a la visita programada con su hijo Matías por ir a conocer a Lionel Messi.
#LoreTip: Tip para que tuz zapatos no huelan mal
Tienes zapatos que deseas tirar a la basura porque huelen mal? No lo hagas! Aqui Lore nos cuenta que hacer para que no huelan mal.