publicidad
Autos Shows
La nueva F-150 2015 promete ser la más duradera en la historia del modelo.

Ford presentó la nueva F-150 en Detroit

Ford presentó la nueva F-150 en Detroit

Ford presentó la totalmente nueva Ford F-150, la reinvención de la camioneta favorita de Estados Unidos.

La nueva F-150 2015 promete ser la más duradera en la historia del modelo.
La nueva F-150 2015 promete ser la más duradera en la historia del modelo.

Ford presentó la totalmente nueva Ford F-150, la reinvención del camión favorito de Estados Unidos. Es el más resistente, el más inteligente y el más capaz F-150 siempre - estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente nuevo F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia - a partir de materiales avanzados que mejoran la durabilidad e inhiben la corrosión, a los procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción, al progreso en soluciones de gestión de carga y remolque.

"El F-150 es bien conocida por ser Built Ford Tough. Ahora bien, es a la vez fuerte e inteligente", dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. "El totalmente nuevo F-150 redefine el futuro de los camiones, y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford de producir vehículos que sirven a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor."

publicidad

El F-150 es parte de la alineación de camionetas Ford F-Series, los camiones más vendidos de América durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos de América durante 32 años.

"Tenemos una conexión única con nuestros clientes," dijo Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Las Américas. “Una y otra vez, el F-150 ha entregado las características más resistentes, más inteligentes que ellos quieren, junto con las capacidades que necesitan para trabajar o jugar. Fabricamos nuestros camiones a sus altos estándares.”

En el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor tipo escalera, el sello de firma del camión. Es totalmente nuevo, con más acero de alta resistencia que nunca - por lo que es más sólido y más ligero. Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de grado militar, ya utilizadas en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias, se utilizan en toda la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.

publicidad

“Ahora más que nunca, los clientes quieren un camión que es un socio fiable, una oficina móvil y un taller de ir a todas partes," dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo de desarrollo de productos globales. "Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de camiones, creamos nuevas funciones inteligentes y un enfoque completamente nuevo a la utilización de materiales avanzados y los motores para mejorar la capacidad y eficiencia."

El Ford F-150 2015 es el F-150 más resistente y más duradero que nunca. Antes de que salga a la venta, habrá sido sometido a pruebas de tortura en laboratorios, en los terrenos de pruebas de Ford y en las manos de algunos de los clientes más exigentes de camiones de Ford por más de 10 millones de millas.

La prueba agotadora simula las demandas a que los clientes de Ford someterán al camión a lo largo de su vida media. Las pruebas incluyen el cruzar el país tirando de remolques pesados y cargas fuertes a través de los valles del desierto y sobre los pasos de montaña de gran altitud - en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit.

Los clientes que utilizan el F-150 para la construcción, la minería y los servicios públicos han puesto a prueba y han ayudado a probar la eficacia de su caja de carga de aleación de aluminio de alta resistencia.

Un nuevo Ford F-150 disfrazado, incluso compitió en la Baja 1000, donde se ganó la distinción de completar todas las 883 millas agotadoras mientras que algunos otros vehículos fabricados específicamente para competir en carreras no podían.

publicidad

Para desempeñar en estas condiciones difíciles, el bastidor utiliza acero de alta resistencia nominal de hasta 70,000 psi - más fuerte que el acero que se encuentra en los bastidores de las camionetas de trabajo pesado de algunos competidores. Los travesaños de ocho soldaduras de lado a lado proporcionan una mayor rigidez, mientras que los amortiguadores fueraborda traseros escalonados proporcionan una mayor estabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
Oscar de la Hoya: “Pelea entre Mayweather y McGregor sería una burla para el deporte”
Tanto el promotor como Saúl Álvarez señalaron que sería una grosería en mezclar el boxeo con las artes marciales mixtas.
Irle a Cruz Azul se convirtió en un auténtico suplicio
Previo al enfrentamiento entre la Máquina y el América del próximo fin de semana, repasamos algunos de los reclamos más recordados por parte de aficionados celestes, aquellos seguidores que se hicieron famosos por sus llantos y protestas.
Paco Jémez invitó a La Volpe a arreglar sus diferencias 'como los hombres'
Tras las polémicas declaraciones del estratega argentino, en las que culpó a Jémez de ser un 'vende humo', el técnico celeste le extendió una invitación de cara al juego del próximo fin de semana entre las Águilas y la Máquina.
Activistas políticos exigen explicaciones a la administración Trump por medio protestas, encuentros y redes sociales
Zuraya Tapia, líder demócrata, manifestó que los votantes se movilizan por los derechos que ven en riesgo. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que aunque griten mucho no significa que sean muchos.
Donald Trump elimina la protección federal a los estudiantes transgénero sobre el uso de baños
Las nuevas normas dejan en manos de los estados las políticas del uso en las escuelas de estos lugares, de acuerdo con la identidad de género de nacimiento o la adquirida.
Francisco Montufar, otro rostro del sueño americano que se terminaría con la deportación
El inmigrante oriundo de Guatemala, quien enfrenta una orden de deportación desde el 2014, fue detenido durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Pensilvania por una infracción de tránsito.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 6 Accede
Vanessa ve como un hombre avienta a Zacarías desde el balcón de su departamento. Patricio escucha una llamada de Vanessa en el celular de Zacarías donde ella lo amenaza para que se aleje.