publicidad
Autos Shows

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el nuevo Focus 2011 en el Autoshow de Detroit con una excelente perspectica para el 2010.

Estrategia adelantada

DETROIT - En un año que vapuleó a la mayoría de las empresas automotrices en Estados Unidos, Ford ha salido mejor librada.

En el transcurso del 2009, las ventas de autos se desplomaron, General Motors y Chrysler estuvieron al borde del colapso y Toyota enfrentó dudas sobre la seguridad de sus vehículos, tras hacer su mayor retiro de productos defectuosos en la historia de Estados Unidos.

Pero Ford Motor Co. reportó una ganancia para el tercer trimestre, ganó participación de mercado y experimentó un salto de 33% en sus ventas en diciembre.

Fue una recuperación asombrosa por parte del segundo mayor fabricante de vehículos automotores en Estados Unidos, que hace tres años parecía a un paso de la ruina financiera.

Gracias a algunas decisiones astutas, Ford ha parecido adelantada respecto de sus rivales de Detroit.

Bajo las órdenes del director general Alan Mulally, Ford solicitó préstamos por miles de millones de dólares antes de que se congelaran los mercados de crédito, lo que le permitió invertir en autos y camiones que han estabilizado sus ventas.

Ha reducido también su línea de vehículos, ha hecho más eficiente el desarrollo de nuevos productos y ha comenzado a estandarizar buena parte de los componentes de sus autos, sin importar en qué lugar del mundo se venden.

Esos esfuerzos están culminando en el lanzamiento del Ford Focus 2011 durante el Autoshow Detroit 2010, que se realiza en esta semana que comienza. Ford espera que el auto se convierta en el paradigma de la forma de construir económicamente un vehículo para el mundo.

publicidad

Este nuevo "auto mundial" comparte 85% de sus componentes con los modelos de Europa y Asia. Debido a la forma en que se organizaba la compañía de 106 años de antigüedad, los modelos previos del Focus eran diseñados por separado en cada región y no compartían muchas autopartes.

Producción global

Aunque la forma de producción de Ford imita los sistemas empleados ya por las compañías japonesas, por la alemana Volkswagen AF y por otras, está muy adelantada respecto de la que usan General Motors y Chrysler.

Chrysler LLC, que vende relativamente pocos vehículos fuera de Norteamérica, sólo recientemente logró el tipo de alcance global que Ford ha tenido, cuando la italiana Fiat SpA asumió el control de la compañía.

General Motors Corp. tiene un sistema de desarrollo global de productos, pero ha tenido contratiempos para deshacerse de algunas marcas y para nombrar a un nuevo equipo gerencial.

Ford está en camino de superar a otros en la carrera de la globalización. Michael Robinet, vicepresidente de pronósticos mundiales sobre vehículos de la firma CSM Worldwide, predice que para el 2015, Ford fabricará 719 mil autos por cada "chasis" que diseña, en comparación con un promedio de 450 mil en la industria. Toyota Motor Co. produce 835 mil vehículos por "chasis".

Ford tiene realmente una marca global, algo de lo que carece GM", dijo Erich Merkle, presidente de la consultoría autoconomy.com. "Uno no compra un GM. Uno compra un Chevrolet o un Opel o un Daewoo o un Buick. Sus marcas están muy fragmentadas en todo el mundo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Real Madrid
Keylor Navas, baja por una lesión muscular en la pierna derecha
El portero costarricense del Real Madrid se perderá el partido contra el Eibar tras recaer de una lesión muscular en la pierna derecha.
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Senadores demócratas piden a la administración Trump extender el TPS
A través de una carta dirigida al secretario de Estado Rex Tillerson un grupo de legisladores resaltó el aporte económico que generan unos 200,000 salvadoreños y 61,000 hondureños que viven y trabajan en EEUU amparados bajo el TPS.
Oficiales de ICE no podrán entrar a oficinas del condado de Los Ángeles sin orden judicial
La medida busca proteger a migrantes indocumentados frente a posibles operativos o investigaciones. Razón por la cual algunos empleados reciben un entrenamiento especial para distinguir entre una orden judicial y otra de inmigración.
Remedios naturales para evitar el reflujo y la gastritis
Después de haber sido diagnosticado con una gastritis severa, el Dr. Juan Rivera investigó cuáles son esos 'santos remedios' con los cuales puede mantener a raya su padecimiento.
La cachetada de Yáñez sigue: Mark Tacher la justifica y su hermano Alan discrepa
Al preguntarle a Mark Tacher qué opina acerca de la cachetada que Eduardo Yáñez le propinó a un reportero de El Gordo y la Flaca, el actor compartió su polémico punto de vista. ¡Y su hermano Alan dejó claro no está de acuerdo con él!