publicidad
Autos Shows

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el Focus 2011 en el Autoshow Detroit 2010

Ford presentará el nuevo Focus 2011 en el Autoshow de Detroit con una excelente perspectica para el 2010.

Estrategia adelantada

DETROIT - En un año que vapuleó a la mayoría de las empresas automotrices en Estados Unidos, Ford ha salido mejor librada.

En el transcurso del 2009, las ventas de autos se desplomaron, General Motors y Chrysler estuvieron al borde del colapso y Toyota enfrentó dudas sobre la seguridad de sus vehículos, tras hacer su mayor retiro de productos defectuosos en la historia de Estados Unidos.

Pero Ford Motor Co. reportó una ganancia para el tercer trimestre, ganó participación de mercado y experimentó un salto de 33% en sus ventas en diciembre.

Fue una recuperación asombrosa por parte del segundo mayor fabricante de vehículos automotores en Estados Unidos, que hace tres años parecía a un paso de la ruina financiera.

Gracias a algunas decisiones astutas, Ford ha parecido adelantada respecto de sus rivales de Detroit.

Bajo las órdenes del director general Alan Mulally, Ford solicitó préstamos por miles de millones de dólares antes de que se congelaran los mercados de crédito, lo que le permitió invertir en autos y camiones que han estabilizado sus ventas.

Ha reducido también su línea de vehículos, ha hecho más eficiente el desarrollo de nuevos productos y ha comenzado a estandarizar buena parte de los componentes de sus autos, sin importar en qué lugar del mundo se venden.

Esos esfuerzos están culminando en el lanzamiento del Ford Focus 2011 durante el Autoshow Detroit 2010, que se realiza en esta semana que comienza. Ford espera que el auto se convierta en el paradigma de la forma de construir económicamente un vehículo para el mundo.

publicidad

Este nuevo "auto mundial" comparte 85% de sus componentes con los modelos de Europa y Asia. Debido a la forma en que se organizaba la compañía de 106 años de antigüedad, los modelos previos del Focus eran diseñados por separado en cada región y no compartían muchas autopartes.

Producción global

Aunque la forma de producción de Ford imita los sistemas empleados ya por las compañías japonesas, por la alemana Volkswagen AF y por otras, está muy adelantada respecto de la que usan General Motors y Chrysler.

Chrysler LLC, que vende relativamente pocos vehículos fuera de Norteamérica, sólo recientemente logró el tipo de alcance global que Ford ha tenido, cuando la italiana Fiat SpA asumió el control de la compañía.

General Motors Corp. tiene un sistema de desarrollo global de productos, pero ha tenido contratiempos para deshacerse de algunas marcas y para nombrar a un nuevo equipo gerencial.

Ford está en camino de superar a otros en la carrera de la globalización. Michael Robinet, vicepresidente de pronósticos mundiales sobre vehículos de la firma CSM Worldwide, predice que para el 2015, Ford fabricará 719 mil autos por cada "chasis" que diseña, en comparación con un promedio de 450 mil en la industria. Toyota Motor Co. produce 835 mil vehículos por "chasis".

Ford tiene realmente una marca global, algo de lo que carece GM", dijo Erich Merkle, presidente de la consultoría autoconomy.com. "Uno no compra un GM. Uno compra un Chevrolet o un Opel o un Daewoo o un Buick. Sus marcas están muy fragmentadas en todo el mundo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Juventus cierra el torneo en la Serie A con un triunfo en Bolognia
El campeón de Italia logró el tanto del triunfo en tiempo de compensación en un juego que fue de mero trámite ya con el título asegurado.
Miguel Herrera: hijo del pueblo y caballero del buen vestir
Se trata de un estratega surgido desde muy abajo cuya espontaneidad se refleja siempre en sus mejores 'looks'.
Wembley guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Manchester
Con un estadio lleno y los jugadores en el centro del campo sin ruido, así fue como Arsenal, Chelsea y los aficionados le rindieron luto a las víctimas.
Shakira de rumba en Miami con sus fans
La cantante sorprendió a sus seguidores al aparecerse en el Wynwood Yard, un bar de la ‘Ciudad del Sol’ para entonar algunas canciones
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.