publicidad
Autos Shows
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

Abarth eligió Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg lo convierten en el más rápido de la historia.

El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 caballos, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/caballos de potencia) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un vehículo de carretera representa una nueva victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

publicidad

Para equilibrar la ‘fórmula’, no se puede pasar por alto la estética. Lo demuestran algunos elementos exteriores " como las fascias delanteras y traseras, los faldones, las salpicaderas y el alerón " más marcados, ‘musculosos’ y adornados con aplicaciones de carbono. Estas soluciones estéticas permiten distinguir al ‘695 biposto’ a primera vista.

Presume un cofre con diseño específico de dos ‘jorobas’, que se inspira en el clásico 124 Abarth, y es de aluminio, en homenaje a los vehículos del pasado y elemento técnico que aligera el vehículo.

En el interior, el espíritu de carreras del ‘695 biposto’ está encarnado por la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, una reconocida empresa en el mecanizado de altísima precisión y en soluciones estructurales y de reducción de peso mediante el uso de aleaciones especiales, tanto que es punto de referencia en F1 y en los sectores del automóvil y aeroespacial.

El compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se enganchan una red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro puntos, ambos con sabor Racing y realizados por Sabelt, principal fabricante de cinturones y asientos para coches de carreras en Italia y en el mundo, y marca de referencia en ropa técnica y deportiva de carreras.

publicidad

También los asientos en dotación son Sabelt: son los ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con estructura de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la marca del Escorpión. Los mismos colores distinguen el volante. Por último, los tiradores de las puertas y una red para sujetar objetos adornan el panel de puerta delantero y completan el equipamiento interior, destacando la inspiración racing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.
Donald Trump tras retirar la propuesta de reforma sanitaria: "Ahora iremos por la reforma de impuestos"
El programa incluiría un corte masivo de un billón de dólares. Este viernes, el presidente retrocedió en la proposición que buscaba sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare.
La Piloto Capítulo 14 Accede
Los hermanos Lucio se reúnen con los hombres del senador, él quiere expandir el mercado y ellos aceptan. Yolanda logra sacar del hospital a su tía Rosaura con la ayuda de John.
A Que No Me Dejas Capítulo 137 Accede
Almudena le confiesa a Gisela que no es amante de Jaime y que si se han estado viendo es porque ella lo ayuda con su tumor canceroso. Adriana descubre que Julieta quiere irse a España por haber matado a la directora del penal.
La Rosa de Guadalupe - 'La teoría del beso' Accede
Cuando dos niños de seis años descubren qué es un beso, querrán ser grandes para poder besarse. En la escuela aprenden que el amor es la base de todo y ellos debido a un milagro aprenden sobre ello.