publicidad
Autos Shows
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

Abarth eligió Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg lo convierten en el más rápido de la historia.

El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 caballos, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/caballos de potencia) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un vehículo de carretera representa una nueva victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

publicidad

Para equilibrar la ‘fórmula’, no se puede pasar por alto la estética. Lo demuestran algunos elementos exteriores " como las fascias delanteras y traseras, los faldones, las salpicaderas y el alerón " más marcados, ‘musculosos’ y adornados con aplicaciones de carbono. Estas soluciones estéticas permiten distinguir al ‘695 biposto’ a primera vista.

Presume un cofre con diseño específico de dos ‘jorobas’, que se inspira en el clásico 124 Abarth, y es de aluminio, en homenaje a los vehículos del pasado y elemento técnico que aligera el vehículo.

En el interior, el espíritu de carreras del ‘695 biposto’ está encarnado por la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, una reconocida empresa en el mecanizado de altísima precisión y en soluciones estructurales y de reducción de peso mediante el uso de aleaciones especiales, tanto que es punto de referencia en F1 y en los sectores del automóvil y aeroespacial.

El compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se enganchan una red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro puntos, ambos con sabor Racing y realizados por Sabelt, principal fabricante de cinturones y asientos para coches de carreras en Italia y en el mundo, y marca de referencia en ropa técnica y deportiva de carreras.

publicidad

También los asientos en dotación son Sabelt: son los ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con estructura de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la marca del Escorpión. Los mismos colores distinguen el volante. Por último, los tiradores de las puertas y una red para sujetar objetos adornan el panel de puerta delantero y completan el equipamiento interior, destacando la inspiración racing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Californianos están en alerta ante las inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de cinco personas
Se espera que este martes mejore la situación en California con el cese parcial de los aguaceros y de la nieve en las montañas del estado. No obstante, ciudadanos continúan con temor ante las más diez pulgadas de lluvia que cayeron en los últimos días, lo cual tiene los ríos crecidos.
Sebastián Rulli muestra lo enamorado que está de su novia Angelique Boyer
Despierta con Estas: Kim Kardashian sorprende a sus fanáticos con un nuevo cambio de look, mientras que Angelina Jolie realiza un viaje por Camboya en medio de la promoción de su más reciente película.
#DAEnUnMinuto: Ana perdió la faja que le dio Doña Meche y Mela terminó desmayada
Entérate dónde quedó el regalo que Doña Meche le dejó a Anita y descubre qué tiene que ver Romeo Santos en el desmayo de Mela.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.