publicidad
.

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Gine...

Autos Shows
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

FIAT presentó el Abarth más rápido de la historia en el Autoshow de Ginebra

Abarth eligió Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg lo convierten en el más rápido de la historia.

El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.
El 695 Biposto es el Abarth más rápido jamás creado.

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 caballos, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 caballos y 997 kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/caballos de potencia) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un vehículo de carretera representa una nueva victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

publicidad

Para equilibrar la ‘fórmula’, no se puede pasar por alto la estética. Lo demuestran algunos elementos exteriores " como las fascias delanteras y traseras, los faldones, las salpicaderas y el alerón " más marcados, ‘musculosos’ y adornados con aplicaciones de carbono. Estas soluciones estéticas permiten distinguir al ‘695 biposto’ a primera vista.

Presume un cofre con diseño específico de dos ‘jorobas’, que se inspira en el clásico 124 Abarth, y es de aluminio, en homenaje a los vehículos del pasado y elemento técnico que aligera el vehículo.

En el interior, el espíritu de carreras del ‘695 biposto’ está encarnado por la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, una reconocida empresa en el mecanizado de altísima precisión y en soluciones estructurales y de reducción de peso mediante el uso de aleaciones especiales, tanto que es punto de referencia en F1 y en los sectores del automóvil y aeroespacial.

El compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se enganchan una red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro puntos, ambos con sabor Racing y realizados por Sabelt, principal fabricante de cinturones y asientos para coches de carreras en Italia y en el mundo, y marca de referencia en ropa técnica y deportiva de carreras.

publicidad

También los asientos en dotación son Sabelt: son los ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con estructura de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la marca del Escorpión. Los mismos colores distinguen el volante. Por último, los tiradores de las puertas y una red para sujetar objetos adornan el panel de puerta delantero y completan el equipamiento interior, destacando la inspiración racing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?