publicidad
.

Ferrari presentó su nuevo auto de edición limitada en Ginebra logo-notic...

Autos Shows
Sólo se producirán 499 unidades del LaFerrari 2014.

Ferrari presentó su nuevo auto de edición limitada en Ginebra

Ferrari presentó su nuevo auto de edición limitada en Ginebra

Ferrari aprovechó el Autoshow de Ginebra para presentar su nuevo súper auto de producción limitada del que se fabricarán sólo 499 unidades: el LaFerrari.

Sólo se producirán 499 unidades del LaFerrari 2014.
Sólo se producirán 499 unidades del LaFerrari 2014.

Ferrari aprovechó el Autoshow de Ginebra para por fin presentarnos su nuevo súper auto de producción limitada del que se fabricarán sólo 499 unidades: el LaFerrari.

Encuentra tu auto ideal

Para Ferrari, el desarrollo de un auto de edición limitada le da la oportunidad para experimentar con soluciones tecnológicas que después se filtrarán a los otros autos de producción en serie de la marca. De particular importancia encontramos la introducción de un nuevo sistema híbrido que, haciendo uso por completo del conocimiento adquirido del sistema KERS de F1, ha resultado en una solución que mejora el desempeño y la sensación de manejo del auto. Este sistema híbrido, conocido como HY-KERS, respresenta la combinación perfecta de desempeño y bajas emisiones.

publicidad

El LaFerrari es el primer auto en la historia de la marca que utilize el sistema HY-KERS. Esta planta de poder representa el punto más alto en el desarrollo de motores con un V12 de 6262 cc con 800 caballos de fuerza con lo que logra una potencia especifica de 128 caballos por litro de desplazamiento. Tiene acoplado un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza, dándole una potencia total combinada de 963 caballos de fuerza.

Las baterías del sistema híbrido se cargan de diferentes maneras: bajo frenado (incluso en frenadas fuertes con el sistema ABS activado) y cada vez que el V12 produce más torque del que necesita, como en las curvas. En este último caso, durante las curvas en lugar de ser mandado a las llantas, el exceso de torque se convierte en energía y se guarda en las baterías.

El motor electric utilize una caja de cambios de doble clutch para optimizar la distribución de peso, pero también para mejorar la eficiencia de energía al tener el torque inmediato en las llantas y, viceversa, de las llantas al motor eléctrico cuando se recarga.

El nuevo LaFerrari es el auto más rápido que ha salido de la fábrica de Maranello. Hace el 0 a 62 millas por hora en menos de 3 segundos y sigue empujando hasta 120 millas por hora en menos de 7 segundos. Marcó una vuelta a la pista de pruebas de Fiorano en menos de 1'20" " 5 segundos más rápido que el Enzo y 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?