publicidad
Autos Shows

Ferrari presentará el 458 Spider en Frankfurt

Ferrari presentará el 458 Spider en Frankfurt

El nuevo 458 Spider se une a la versión coupé para aumentar las versiones de este modelo, ofreciendo un nuevo techo retráctil de lámina, el primero para un auto deportivo con esta configuración.

Maranello." El nuevo 458 Spider se une a la versión coupé para aumentar las versiones del modelo con motor V8 central de Ferrari, ofreciendo las mismas soluciones tecnológicas junto al manejo y desempeño al que nos tiene acostumbrados en un paquete convertible. Está equipado con un nuevo techo retráctil de lámina, el primero para un auto deportivo con esta configuración.

El 458 Spider utiliza el motor V8 de 4.5 litros que ganó el premio al motor internacional del año. La potencia se transfiere gracias  a la caja de velocidades de doble clutch tipo F1 a través del famoso E-Diff, que a su vez está integrado a un sistema de tracción muy sofisticado.

publicidad

Algunas cosas, como la respuesta del acelerador y la puesta a punto de la suspensión, cambiaron un poco para asegurar la mejor sensación deportiva posible con la capota abajo, tal como ha sido la tradición en los descapotables de la marca. Incluso el sonido del motor se ha modificado para asegurar que los ocupantes estén cautivados por la experiencia que otorga el auto.

Completamente hecha de aluminio, la capota del 458 Spider ofrece varias ventajas sobre una capota de tela tradicional, incluyendo una reducción de peso de 25 kilogramos y un tiempo de operación de tan solo 14 segundos. Completamente integrada al diseño del auto, la capota dura fue creada para caber sin problemas por delante del motor sin comprometer la aerodinámica o el desempeño del auto. El pequeño espacio necesario para guardar la capota permite tener un espacio generoso para equipaje detrás de los asientos.

La parte trasera del auto se caracteriza por tener formas innovadoras que optimizan el flujo del aire hacia el motor y los radiadores del clutch y la caja de velocidades. Para obtener el mayor confort al manejar con el techo abierto, el 458 Spider cuenta con un deflector eléctrico que se diseño para poder tener conversaciones sin tener que que alzar la voz a velocidades de hasta 120 millas por hora (200 km/h)

Nuevas soluciones técnicas adoptadas para el chasis garantizan el mismo nivel de rigidez estructural con el techo arriba o abajo. El resultado es un auto que es realmente emocionante de manejar, juntando desempeño extremo con la respuesta que siempre ha caracterizado a los descapotables de Ferrari. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
Mi adorable maldición
El Gran Final de Mi Adorable Maldición
Elsa le pide matrimonio a Jerónimo. Mónica trata de matar a Aurora el día de su boda.
Totalmente Diva Capítulo 90
Débora busca a Eliza para que sea la imagen de su nuevo producto ahora que es la chica Totalmente Diva. Germano enfrenta a Carolina luego de saber que le confesó a Lili su gran secreto.
Enamorándome de Ramón Capítulo 31
Benito le confiesa a Fredesvinda que Luisa es la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida. Osvaldo cae en la seducción de Emilia y pasan la noche juntos.