publicidad
.

Ferrari híbrido logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Ferrari híbrido

Ferrari híbrido

Ferrari presentó el California, su primer convertible con techo duro y cuatro asientos, en el Autoshow de Paris 2008.

Visión del futuro

PARIS - Ferrari presentó el California, su primer convertible de techo duro en el Autoshow de Paris 2008, que se unirá a los modelos más recientes de la firma del Cavallino Rampante, el 612 Scaglietti , que debutó en el 2004 y el 430 Scuderia , que llegó en el 2007.

El Ferrari California se unirá a una de las familias que siempre se ha definido por el poder y desempeño, además de que podría liderar el segmento del Gran Tourer que actualmente tiene el 612 Scaglietti.Este nuevo modelo de Ferrari podrá satisfacer hasta el cliente más exigente en términos de excelencia dinámica y placer al conducir. Sin embargo, conseguir uno no será tan fácil ya que la producción anual de 2.600 unidades ya está vendida para el 2009 y el 2010.

El California tiene un poderoso motor V8 de 4.3 litros con inyección directa, ubicado por primera vez en la historia de la marca, en medio del frente. Con esta máquina ofrece una potencia de 460 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 millas en poco menos de 4 segundos.

Su transmisión es una dual-clutch de siete velocidades que incrementa el desempeño del auto al tiempo que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Siguiendo la tradición de Ferrari, el nuevo California cuenta con una gran cantidad de innovaciones, siendo la más significativa el techo rígido. Aparte se incluye el concepto original 2+ que garantiza una versatilidad excepcional en la parte trasera del automóvil.

publicidad

La comodidad ha sido mejorada por un nuevo sistema de suspensión trasera y está equipado con el exclusivo sistema de control de tracción de Fórmula 1 F1-Trac, que hizo su debut  en el 599 Fiorano  y ha sido mejorado para ajustarse a las condiciones de manejo típicas de este nuevo GT.

En lo que se refiere a los frenos, cuenta con unos Brembo, fabricados con discos de carbono y cerámica, que garantizan un frenado muy eficiente.

Aunado a todas estas funciones y siguiendo el estilo deportivo de la marca, la cabina cuenta con materiales exclusivos de los artistas de Ferrari.

Los nuevos accesorios y equipamiento como asientos, volante, panel de control y sistema de infoentretenimiento, así como las funciones aerodinámicas aseguran que el California será un automóvil altamente ergonómico, que se podrá disfrutar de igual forma, sin importar si el techo está arriba o abajo.

El Ferrari California está diseñado para quienes desean un vehículo que conjunte todo lo que representa la marca en términos de diseño deportivo e innovación, pero que también buscan un automóvil con la mayor versatilidad posible.

El presidente de la Ferrari Luca di Montezemolo, ya probó el nuevo modelo en el circuito de Fiorano.

"Estoy realmente satisfecho con el trabajo que han hecho todos los trabajadores de Ferrari; el California es un auto extraordinario y estoy encantado con el desempeño, comodidad y experiencia que ofrece. Como todos nuestros modelos, es un símbolo de la innovación, ya que la transmisión, suspensión y chasis son los más avanzados hasta ahora, además de que es el primer auto convertible con techo rígido que abre y cierra en menos de 14 segundos". señaló diMontezemolo.

publicidad

"Aparte de su extraordinario desempeño, el California 2+ es realmente fácil de conducir y tiene un gran espacio detrás de los asientos frontales que lo hacen muy flexible en términos de uso", añadió el presidente de Ferrari", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Nelson Haedo Valdez: “En Seattle somos un gran equipo y tenemos para ganar el titulo”
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Blas Pérez se queda sin equipo luego de ser dejado en libertad por Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?