publicidad
Autos Shows
Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.

Ferrari fabricará el 458 Speciale convertible

Ferrari fabricará el 458 Speciale convertible

La versión convertible del Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A.

Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.
Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.

La versión convertible del poderoso Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A. La "A" ha sido designada para la palabra italiana Aperta, que más o menos se traduce en "abierto", y el proceso de producción de este último Cavallino Rampante será tan sólo 499 unidades.

Como era de esperar, el 458 Speciale A hará su debut mundial el próximo 2 de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se espera que ésta sea la última variante de la línea 458 antes de que ser actualizada por completo, que lo más probable es que incorpore motor turbo V8, y que lo podamos ver en el Autoshow de Ginebra del próximo año.

Por sí solo, el motor del auto es una obra maestra: sus 4,5 litros de cilindrada entrega 597 caballos de potencia a las 9.000 rpm y 398 libras-pie de torque a las 6.000 rpm. Esto equivale a más o menos 133 caballos de fuerza por litro, y significa el motor del 458 Speciale A, al igual que la unidad en el 458 Speciale coupé, es el más poderoso V-8 de aspiración natural jamás lanzado en un auto de calle de la firma italiana.

publicidad

Todo esto se traduce en una aceleración de 0-60 mph de sólo 3 segundos y una vuelta de pista de pruebas de Ferrari en Fiorano en apenas 1:23,5 minutos. Ese tiempo es el mismo que el realizado por la versión coupé, 1,5 segundos más rápido que el 458 Italia, y sólo la mitad de un segundo del líder de la potencia, el F12 Berlinetta V-12.

La clave de su rendimiento es una serie de características aerodinámicas, un chasis rígido y el innovador control del ángulo de deslizamiento lateral que optimiza tanto el par del motor y la distribución de par entre las dos ruedas traseras ruedas para mejorar el manejo.

Por su parte, el sistema de techo, coincide con instalado en el 458 Spider. Es un techo de aluminio retráctil que sólo necesita 14 segundos para abrir o cerrar. Increíblemente, la diferencia de peso entre el 458 Speciale A y su primo coupé es sólo 110 libras.

El 458 Speciale A se está introduciendo en una triple capa de colores amarillo único, con una franja central Blu Nart y Bianco Avus, así como de cinco radios llantas forjadas en Grigio Corsa. Un tema similar se presenta en el interior, con fibra de carbono azul, asientos en Alcantara y paneles de las puertas moldeadas especiales todo añadiendo un toque especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las claves que llevaron a Chivas al éxito en el Clausura 2017
Gracias a buenas decisiones que se tomaron dentro del Guadalajara provocaron que tocaran el cielo este semestre.
El Team USA ya se prepara para una jornada crucial en el hexagonal final
Previo a los encuentros ante México y Trinidad y Tobago, el conjunto de Bruce Arena enfrentará en amistoso a la selección de Venezuela.
El impacto de las políticas sobre inmigración de Donald Trump en el comercio de Los Ángeles
Vendedores del área denominada los callejones dicen que las ventas se han reducido desde el año pasado, tras las elecciones presidenciales. En los parques Huntington y MacArthur, los negociantes manifiestan que los compradores no les temen como antes a los actos de la administración.
Las imágenes de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra en el Monumento a los Veteranos de Vietnam
La construcción que cumplió 35 años y que está ubicada en Washington D. C. tiene los nombre de unos 58,000 soldados muertos en esta guerra.
Investigan partidos inscritos en elecciones estatales en México por presunto uso de dinero del crimen organizado
A menos de una semana de las votaciones para escoger gobernadores en tres estados del país, el 4 de junio, todos los partidos han sido acusados de supuesta financiación de organizaciones delincuenciales.