publicidad
Autos Shows
Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.

Ferrari fabricará el 458 Speciale convertible

Ferrari fabricará el 458 Speciale convertible

La versión convertible del Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A.

Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.
Sólo se producirán 499 unidades del 458 Speciale convertible.

La versión convertible del poderoso Ferrari 458 Speciale ha sido revelada, bautizada con el nombre de 458 Speciale A. La "A" ha sido designada para la palabra italiana Aperta, que más o menos se traduce en "abierto", y el proceso de producción de este último Cavallino Rampante será tan sólo 499 unidades.

Como era de esperar, el 458 Speciale A hará su debut mundial el próximo 2 de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se espera que ésta sea la última variante de la línea 458 antes de que ser actualizada por completo, que lo más probable es que incorpore motor turbo V8, y que lo podamos ver en el Autoshow de Ginebra del próximo año.

Por sí solo, el motor del auto es una obra maestra: sus 4,5 litros de cilindrada entrega 597 caballos de potencia a las 9.000 rpm y 398 libras-pie de torque a las 6.000 rpm. Esto equivale a más o menos 133 caballos de fuerza por litro, y significa el motor del 458 Speciale A, al igual que la unidad en el 458 Speciale coupé, es el más poderoso V-8 de aspiración natural jamás lanzado en un auto de calle de la firma italiana.

publicidad

Todo esto se traduce en una aceleración de 0-60 mph de sólo 3 segundos y una vuelta de pista de pruebas de Ferrari en Fiorano en apenas 1:23,5 minutos. Ese tiempo es el mismo que el realizado por la versión coupé, 1,5 segundos más rápido que el 458 Italia, y sólo la mitad de un segundo del líder de la potencia, el F12 Berlinetta V-12.

La clave de su rendimiento es una serie de características aerodinámicas, un chasis rígido y el innovador control del ángulo de deslizamiento lateral que optimiza tanto el par del motor y la distribución de par entre las dos ruedas traseras ruedas para mejorar el manejo.

Por su parte, el sistema de techo, coincide con instalado en el 458 Spider. Es un techo de aluminio retráctil que sólo necesita 14 segundos para abrir o cerrar. Increíblemente, la diferencia de peso entre el 458 Speciale A y su primo coupé es sólo 110 libras.

El 458 Speciale A se está introduciendo en una triple capa de colores amarillo único, con una franja central Blu Nart y Bianco Avus, así como de cinco radios llantas forjadas en Grigio Corsa. Un tema similar se presenta en el interior, con fibra de carbono azul, asientos en Alcantara y paneles de las puertas moldeadas especiales todo añadiendo un toque especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas criticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Se reduce la ayuda de personal civil tras el terremoto en México debido al regreso a sus actividades
Los ciudadanos que estaban colaborando en la remoción de escombros han vuelto a sus trabajos y escuelas, dejando así las labores de rescate que en su mayoría estaban siendo ejercidas por gente joven. Por otro lado, según cifras oficiales de Protección Civil se han contado 326 personas muertas hasta el momento.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
#DAEnUnMinuto: ¡La familia de Despierta América crece! Un nuevo miembro llegará muy pronto
¡Esperamos muy pronto la llegada de un nuevo miembro a la gran familia de Despierta América! ¿Quién será? Además, Karla sintió que pudo tocar el cielo gracias a este manjar del "Maluma de la cocina". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Puertorriqueños están al borde de una "crisis humanitaria", según Ricardo Roselló
Ciudadanos empiezan a hacer filas para encontrar artículos de primera necesidad como agua, alimentos y gasolina. A demás, el aeropuerto de San Juan ha colapsado ante el plan éxodo que inician cientos de personas para poder salir de la isla.